RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

RADIO SONORA 700 AM

TEMAS MAS LEIDOS EN LA ULTIMA SEMANA

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

ARCHIVO DE TEMAS

lunes, 22 de octubre de 2012

Televidentes de CNN y CBS dan triunfo a Obama tras debate - EL MUNDO - La Nación

Televidentes de CNN y CBS dan triunfo a Obama tras debate - EL MUNDO - La Nación

VIDEO 7 LAS MANTARRAYAS EN ISLAS CAYMANES - GLANDEUR OF THE SEAS WAL...

CONOZCA EL GLANDEUR OF THE SEAS VIDEO 11 INGRESO AL BARCO ROYAL CARIBBEAN

Cinco organizaciones sindicales del Magisterio Nacional estarán en huelga este martes, mientras realizarán marchas en la capital y en diversas regiones de Costa Rica para rechazar el anteproyecto de ley que pretende eliminar los incentivos salariales a los empleados públicos. Las organizaciones que convocan para mañana martes son la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), el Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), la Central General de Trabajadores (CGT) y el Magisterio en Acción.



Además, las organizaciones sindicales explicaron que rechazan la represión laboral que viene ejerciendo el Ministerio de Educación Pública en contra de los trabajadores de la educación.

Anunciaron que los afiliados del centro de Heredia, Cartago, Alajuela y San José participarán, a las 10 a.m., en una concentración frente a la Casa Presidencial. Simultáneamente, se realizarán manifestaciones en el resto de las regiones del país.

Se trata de la primera de una serie de medidas de presión, que podrían culminar en una huelga indefinida, en una fecha que se establecerá oportunamente, anunció Beatriz Ferreto, Presidente de la APSE.

Estas organizaciones rechazaron el diagnóstico Estado de Situación en Materia de Salarios y Remuneraciones del Sector Público, el anteproyecto de Ley para el Ordenamiento de las Retribuciones Adicionales al Salario Base del Sector Público, así como la propuesta de la metodología para su aplicación, la cual fue entregada a los representantes sindicales ante la Comisión Negociadora de Salarios del Sector Público, el jueves 11 de octubre.

La APSE, el SEC, el Magisterio en Acción y la CGT no se sentarán a negociar con el Gobierno la pérdida de derechos y exigen se discuta una política de salarios que busque hacer justicia con los trabajadores de menos ingresos, afirmaron en un comunicado.

Gilberth Díaz Vásquez, Presidente del SEC, afirmó que “el Gobierno ha emprendido una guerra en contra la clase asalariada, y pretende liquidar las conquistas, derechos y libertades que con esfuerzo hemos logrado los trabajadores”.

“Acudiremos a las instancias necesarias para que se respete el derecho de los trabajadores a asistir a las actividades de sus organizaciones, sin limitaciones ni injerencias de ningún tipo”, anunció Vásquez.

Por su parte, Beatriz Ferreto manifestó que ninguna de las organizaciones que participarán en la protesta del próximo martes, avaló el acuerdo suscrito entre el ministro de Educación Pública, Leonardo Garnier Rímolo, y la Asociación Nacional de Educadores sobre la obligatoriedad de presentar un comprobante de asistencia a los congresos.

“El hostigamiento laboral contra los afiliados y las afiliadas de las organizaciones, así como el anteproyecto que suprime los incentivos salariales, forman parte de una política economicista del Gobierno, desplegada en diferentes facetas”, añadió.

Añadió que “se está condicionando el otorgamiento de incentivos al desempeño para que los trabajadores pierdan puntos y, por consiguiente, ganen menos”.

Con la metodología propuesta por el Gobierno quedó clara su pretensión de cercenar los derechos adquiridos de los actuales y futuros trabajadores, ya que, expresamente, señala que las anualidades, la dedicación exclusiva y la disponibilidad no son derechos adquiridos, sino expectativas de derecho, y, por lo tanto, podrían perderlas.

Por otra parte, Ferreto anunció que el Directorio Nacional de la APSE aprobó incorporar otros ejes de esta lucha que apenas inicia: Rechazo al hostigamiento laboral del Gobierno y del MEP; Respeto al derecho reunirse y organizarse; Respeto al acuerdo de aprobación de la reforma del artículo 70 de la Ley de Pensiones del Magisterio Nacional, que reduce las cotizaciones de pensionados y activos del Régimen Transitorio de Reparto; Contra la gran evasión fiscal y la corrupción, y Respeto a la dignidad como trabajadores.

BARACK OBAMA GANO EL TERCER DEBATE / La primera encuesta de la CBS sobre el debate da como ganador a Obama por un margen amplio, pero hay que cogerla con pinzas porque utiliza una muestra pequeña y tiene fama de poco equilibrada. Según este sondeo: el 53% cree que ganó Obama, el 23%, Romney, y el 24% cree que fue empate.


  1. El presidente de EEUU y candidato demócrata a la reelección ...

    El Mundo.es-hace 3 minutos
    El sondeo de la CNN dice que Obama ganó el debate, pero por no por un margen tan amplio. El 48% cree que el presidente venció, el 40% considera que lo ...

    ÚltimaHora.com
  2. Romney luchará por paz creciente, economía fuerte y un país "de ...

    ABC.es-hace 7 minutos
    UU., Mitt Romney, afirmó hoy que si gana las elecciones luchará por "una paz ... con el que cerró su tercer y último debate con el presidente y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, en la Universidad Lynn en Boca Ratón (Florida). ... "Quiero a este país de regreso", aseguró el republicano, quien recordó que ...

    ÚltimaHora.com
  3. Fuego cruzado en el tercer y último debate Obama-Romney

    Univisión-hace 12 minutos
    Dos semanas después Obama se repuso en el debate de la Universidad de ... casi una hora después de iniciado el tercer debatequien dijo que Latinoamérica ...

    ÚltimaHora.com
  4. Obama: mientras sea presidente Irán no tendrá el arma nuclear

    Univisión-hace 14 minutos
    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió el lunes que Irán no ... Romney avanzó sanciones más duras contra Teherán si gana los comicios del ... no conseguirá un arma nuclear", dijoObama en el tercer y último debate de la ... El presidente, quien ofreció diálogos a los adversarios de Estados Unidos en ...

    ÚltimaHora.com
  5. Barack Obama: Irán no tendrá arma nuclear

    Revista Generacción-hace 20 minutos
    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió que Irán no tendrá el ... debate de la campaña celebrado en una universidad de Florida (sureste). ... Mitt Romney avanzó sanciones más duras contra Teherán si gana los comicios ...

    Revista Generacción
  6. El mundo a la espera

    ElEspectador.com-hace 34 minutos
    Así, el de anoche fue el último y más decisivo debate a 15 días de las elecciones. ... UU., y los efectos pueden ser diferentes si gana Obama o gana el candidato ... Hillary Clinton, quien ha sido valorada como una de las mejores de la historia ...

    ElEspectador.com
  7. Obama: “Irán no conseguirá un arma nuclear”

    La Nación Costa Rica-hace 56 minutos
    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió esta noche que Irán ... Mitt Romney avanzó sanciones más duras contra Teherán si gana los comicios ... no conseguirá un arma nuclear”, dijo Obama, en el tercer y último debate de la ... dijo Romney, quien enfatizó que no se disculparía con otras naciones por la ...

    ÚltimaHora.com
  8. Obama: "Mientras sea presidente, Irán no tendrá el arma nuclear"

    El Universal (Venezuela)-hace 57 minutos
    "Mientras yo sea presidente de Estados Unidos, Irán no conseguirá un arma nuclear", dijo Obama en el tercer y último debate de la campaña celebrado en una ...

    ÚltimaHora.com
  9. Obama gana en votación de niños de Nickelodeon

    La Raza-hace 1 hora
    UU. y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, ha sido el favorito ... Obama y Romney se enfrentarán en su tercer y último debate televisado antes ...

    ElHeraldo.hn
  10. Obama, ante el reto de mostrar un proyecto para su segundo mandato

    El País.com (España)-hace 1 hora
    Hoy es Mitt Romney quien está al frente o empatado en la mayoría de las ... Obama ganó el segundodebate, celebrado el día 16 en Nueva York, y con ello ...

• "Que nos investiguen a fondo", pide el PAC . NOTICIA DE INFORMATICO


Redacción
El PAC rechazó la propuesta de Ottón Solís de poner en juego la participación en las elecciones de 2014, pero acordó pedir una investigación a fondo.
La Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC) acordó abrirse a una investigación a fondo sobre el manejo de sus finanzas en la pasada campaña electoral del 2010, pero no acogió la propuesta del su líder fundador, Ottón Solís, de poner en juego la participación en la contienda del 2014.
"Vamos a asumir este reto como lo que es: un juicio político. Queremos que tenga el carácter de debate a nivel nacional, y por eso vamos a abrirnos y colaborar en todo lo posible para que esto se investigue a fondo, que es parte de la propuesta de Ottón", dijo a Informa-tico.com la secretaria general del PAC, Margarita Bolaños.
Solís había propuesto el sábado, durante la reunión de la Asamblea Nacional, que en caso de que la Fiscalía encontrara causa para procesar a los dirigentes del PAC acusados por el TSE, la agrupación se abstuviera de participar en las elecciones de 2014, entre otras drásticas medidas.
Bolaños afirmó que el PAC toma esta acusación como una oportunidad para afinar los procedimientos establecidos en el reglamento de financiamiento de partidos políticos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), "que son imprecisos y han causado todo este problema", manifestó.
El TSE denunció el viernes al PAC ante la Fiscalía por supuesta estafa, en relación con el cobro se servicios especiales dados por algunos de sus militantes durante la pasada campaña electoral, que no fueron cancelados por el partido.
La dirigencia del PAC alega que dichos montos no fueron pagados a sus militantes porque ellos los donaron a la agrupación y que existen documentos que así lo demuestran.
"Nos vamos a defender pero aprovecharemos el juicio para evidenciar las grandes deficiencias que tienen nuestro sistema electoral y para impulsar cambios muy importantes", afirmó Bolaños.
Denuncia filtrada
La secretaria del PAC llamó la atención sobre el hecho de que la denuncia haya sido presentada la víspera de una asamblea nacional que era "vital" para la agrupación y que la misma fuera filtrada a la prensa antes de ser notificada a las autoridades del partido.
"A mí me entrevista el viernes un periodista de La Nación y así es como me entero de algunos detalles de la denuncia. Le pregunté cómo había obtenido el documento y me respondió que debía guardar la confidencialidad de su fuente".
"Incluso un funcionario del TSE ya había dado declaraciones sobre el asunto sin que a nosotros se nos hubiera notificado", se quejó.
"Por esa razón le hemos pedido al Tribunal Supremo de Elecciones una investigación, porque esa práctica de iniciar los juicios en los medios de comunicación no debería mantenerse en este país", apuntó Bolaños.
El precandidato Luis Guillermo Solís fue más allá y externó su opinión de que "esto parece un montaje muy bien montado. La denuncia se presenta a la Fiscalía el día anterior a la Asamblea y La Nación tuvo el documento el mismo viernes".
"Sin embargo, el PAC había solicitado formalmente el documento en tres ocasiones y ni siquiera recibió respuesta", apuntó.
"En el mejor de los casos, el TSE tiene una fuga de información impresionante", señaló el precandidato.
 

Tormenta tropical pone en alerta a la Comisión de Emergencia

Tormenta tropical pone en alerta a la Comisión de Emergencia

¿Cuánto costará el iPad mini?

¿Cuánto costará el iPad mini? - TECNOLOGIA - La Nación

Presupuesto 2013 “Recursos no llegan a los pobres” Plan de gastos carece de indicadores de transparencia, rendición de cuentas e impacto en la calidad de vida y desarrollo nacional Poder Ejecutivo sin estrategia para manejar la deuda La fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) fue la única representación política que votó contra el Presupuesto de la República para el Ejercicio Económico 2013, dictaminado por la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios.




La diputada Jeannette Ruiz Delgado, representante del PAC, explicó  que el plan de gastos del Gobierno de la República incumple los principios presupuestarios deuniversalidad e integridad, gestión financiera, equilibrio presupuestario, anualidad, programación, especialidad cualitativa y cuantitativa y publicidad.

Para la legisladora del PAC, lo más preocupante es que el país carece de una política de crecimiento económico para combatir la pobreza y la desigualdad.

“Los recursos no llegan a los pobres. Hay duplicidad y triplicidad de programas y proyectos públicos. Por ejemplo, el Estado financia 46 programas y 22 instituciones para atender la pobreza y no vemos los resultados. Prevalece la descoordinación”, señaló la legisladora Ruiz Delgado, integrante de la Comisión de Hacendarios.

Por su parte, el diputado Gustavo Arias Navarro, especialista en temas hacendarios y miembro de la comisión dictaminadora, critica la falta de planificación y la ausencia de indicadores de transparencia, rendición de cuentas y evaluación del gasto público.

“No contamos con información ni indicadores que permitan medir el impacto del presupuesto en la calidad de vida y el desarrollo nacional. Así es imposible evaluar los programas y los proyectos públicos para tomar decisiones oportunas y responsables”, manifestó el representante del PAC.

Los legisladores del PAC destacaron que, para el 2013, la deuda crece un 3% del Producto Interno Bruto y los gastos de capital y bienes duraderos decrecen un 7,5%, mientras que aumenta el gasto corriente.

Otro tema que preocupa al PAC es la inversión en infraestructura pública, la cual, está siendo financiada con empréstitos externos, ya que el Gobierno de la República ignora cómo priorizar el gasto. La vinculación del Ministerio de Planificación y Política Económica con la elaboración del presupuesto es mínima.

“El crecimiento del servicio de la deuda denota que carecemos de una estrategia para manejar la deuda y las finanzas públicas. Como consecuencia, los bancos públicos colocan recursos con altas tasas de interés”, concluyó la diputada Ruiz Delgado.

Contacto: Diputada Jeannette Ruiz Delgado (Cel. 8397-3391)
Contacto: Diputado Gustavo Arias Navarro (Cel. 8380-6347)
Presupuesto de la República 2013

Ley 8131, Ley de administración financiera y presupuestos públicos


Principios presupuestarios1
  1. Gestiónfinanciera
El plan de gastos no incluye el detalle de la vinculación que hacen las autoridades de Hacienda entre los recursos presupuestados y las metas propuestas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND). También, hay ausencia de los indicadores de economía y eficiencia.
  1. Equilibrio presupuestario
Se incumple el equilibrio presupuestario. Se violenta el artículo 6 de la Ley 8131, ya que se incluyen gastos corrientes financiados con deuda.
  1. Programación
El presupuesto carece de indicadores para medir laeficiencia y costo de los servicios.
  1. Especialidad cualitativa y cuantitativa
Las asignaciones presupuestarias denominadas “partidas específicas” no revelan –en el proyecto presupuesto– el destino que el Poder Ejecutivo dará a los recursos.
  1. Publicidad
No se da un proceso participativo en la elaboración del presupuesto.

1 “ARTÍCULO 5.- Principios presupuestarios
Para los efectos del artículo anterior, deberán atenderse los siguientes principios presupuestarios:
a) Principio de universalidad e integridad. El presupuesto deberá contener, de manera explícita, todos los ingresos y gastos originados en la actividad financiera, que deberán incluirse por su importe íntegro; no podrán atenderse obligaciones mediante la disminución de ingresos por liquidar.
b) Principio de gestión financiera. La administración de los recursos financieros del sector público se orientará a los intereses generales de la sociedad, atendiendo los principios de economía, eficacia y eficiencia, con sometimiento pleno a la ley.
c) Principio de equilibrio presupuestario. El presupuesto deberá reflejar el equilibrio entre los ingresos, los egresos y las fuentes de financiamiento.
d) Principio de anualidad. El presupuesto regirá durante cada ejercicio económico que irá del 1° de enero al 31 de diciembre.
e) Principio de programación. Los presupuestos deberán expresar con claridad los objetivos, las metas y los productos que se pretenden alcanzar, así como los recursos necesarios para cumplirlos, de manera que puedan reflejar el costo.
f) Principio de especialidad cuantitativa y cualitativa. Las asignaciones presupuestarias del presupuesto de gastos, con los niveles de detalle aprobados, constituirán el límite máximo de autorizaciones para gastar. No podrán adquirirse compromisos para los cuales no existan saldos presupuestarios disponibles. Tampoco podrán destinarse saldos presupuestarios a una finalidad distinta de la prevista en el presupuesto, de conformidad con los preceptos legales y reglamentarios.
g) Principio de publicidad. En aras de la transparencia, el presupuesto debe ser asequible al conocimiento público, por los medios electrónicos y físicos disponibles.”

Ética y legalidad: derroteros del PAC Utilizamos los recursos de la deuda política de forma honesta y transparente



Elizabeth Fonseca, Comité Ejecutivo Nacional y Comisión Política
En sendos editoriales, Deuda Política del PAC (26-9-2012) y Ética y Legalidad (28-9-2012), el periódico LaNación acusa a la dirigencia del Partido Acción Ciudadana (PAC) de faltar a su “rigurosidad ética”, por suscribir contratos por servicios especiales con nuestros partidarios y colaboradores durante la última campaña electoral, respaldar su pago con certificados de cesión de derecho a la contribución estatal tipo B, e incluirlos dentro de la liquidación de gastos presentada ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
El Partido Acción Ciudadana ha participado en tres ciclos electorales y siempre hemos utilizado los recursos de la denominada deuda política de forma honesta y transparente. Por eso para nosotros no son de recibo los argumentos que construye LaNación para descalificar nuestra trayectoria partidaria.
A conciencia, celebramos que el TSE examine a fondo los mecanismos empleados por cada partido para acceder a la deuda política, administrar los recursos y liquidar sus gastos. Asimismo, somos los primeros en aplaudir las investigaciones abiertas sobre el financiamiento de los partidos políticos en la Asamblea Legislativa. También nos complace el interés de los medios de comunicación por este asunto; pero lamentamos que, en el caso de LaNación, se ignoren los esfuerzos de la dirección del partido por rendir explicaciones claras al TSE y cuentas a la ciudadanía. Las declaraciones ofrecidas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAC, en conferencia de prensa convocada al efecto, fueron ignoradas por LaNación, mostrando una actitud de arbitrariedad sistemática contra el PAC.
Generalizaciones abusivas. Los editoriales de La Nación que son objeto de este comentario pueden tener el efecto, en un sector de la ciudadanía, de inducir la falsa idea de que en todos los partidos sus dirigentes nos comportamos indecorosamente. Tales generalizaciones son graves no solo para los partidos políticos, sino, en general, para la vida en democracia.
El editorialista no se equivoca al reconocer que la contratación de servicios especiales durante los ciclos electorales es un mecanismo legal, regulado por la normativa electoral vigente. Basados en el Código Electoral y su reglamento, hicimos uso del mecanismo de los servicios especiales. Contratamos dirigentes, partidarios y colaboradores para desempeñar diversas labores concernientes al proceso electoral. Cada persona efectivamente realizó el trabajo para el cual se la contrató, y en su momento presentamos la documentación respectiva ante el TSE. El PAC ha presentado todos los documentos solicitados por los auditores del TSE, quienes hicieron una minuciosa revisión y validación de estos.
No comprendemos la reticencia de LaNación a reconocer la legalidad de un mecanismo de contratación utilizado con transparencia y rigurosidad por el PAC. El PAC es un partido democrático que ha financiado todas las campañas en que ha participado de forma lícita, utilizando recursos públicos y pequeñas donaciones. Nunca hemos buscado ampararnos en el financiamiento ilegal ni hemos manejado cuentas paralelas, como sí ha ocurrido en otros partidos, ni menos hemos buscado aportes de grupos económicos poderosos, que permiten ganar campañas, pero luego plantean demandas que impiden gobernar para el bien común. En consecuencia, para el PAC la contribución estatal es de vital importancia. Por respeto a la ciudadanía, de manera puntual aclaramos:
1.El trabajo voluntario es un patrimonio del PAC; es la columna vertebral de nuestras campañas. Durante el último proceso, decidimos dar valor económico al aporte de algunos de nuestros partidarios y partidarias. Cada uno de los colaboradores ofreció sus servicios y trabajó arduamente, aun cuando solo generamos una expectativa de pago. No engañamos a nadie.
2.Darle un valor al trabajo de nuestros colaboradores reforzó y multiplicó la participación. Nuestros militantes, aspirantes o no a puestos de elección popular, siempre desplazaron sus agendas personales para atender las necesidades de organización partidarias. Entonces, ¿por qué renunciar a un mecanismo legal como la contratación y remuneración de servicios especiales? Censurar nuestra decisión, es decir, la valorización del trabajo voluntario, es perverso.
3.Cada una de las personas que suscribió contratos con el PAC por servicios especiales recibió toda la información de manera oportuna. Donar o no su remuneración al partido era una decisión personal, que valoramos y respetamos.
4.Ante dudas maliciosas, hemos propuesto al TSE que ordene estudios grafoscópicos para determinar la autenticidad de las firmas en los documentos que respaldan nuestra liquidación de gastos. Por cada contratación, el PAC presentó cuatro documentos al órgano electoral, que solicitaba solo uno. De su puño y letra, cada persona estipuló en la fotocopia de su cédula que su firma era auténtica. ¿Ignora el editorialista que los contratos son machotes que se completan con la información personal del colaborador, donde se consignan clara- mente todas las condiciones contractuales?
5.Quienes hoy se rasgan las vestiduras por un mecanismo lícito de financiamiento partidario, han sacado clavos de oro con los procesos electorales. Para algunos, la deuda política es un lucrativo negocio. La Nación, por ejemplo, no escatima esfuerzos por cobrar a los partidos políticos en campaña (como es su derecho, ciertamente), hasta el último centavo por concepto de publicidad. La Nación ni siquiera recibe certificados de cesión: exige depósitos o transferencias de pago por adelantado. ¡Y, encima, cuestiona el instrumento, legal y ético, que decidimos utilizar para remunerar a quienes trabajaron a conciencia y de buena fe durante el proceso!
El PAC surgió a la vida política como alternativa real de poder frente a la política tradicional, levantando la bandera de la ética en la función pública. La ciudadanía puede tener seguridad de que hemos actuado apegados a la ética y a la legalidad.

INSUMOS: Documentos y respuestas oficiales del PAC sobre financiamiento (servicios especiales)


1.     MAYO, 2012. Comunicado de Prensa: “TSE autorizó contratación de servicios especiales” (10-05-2012)
2.     SETIEMBRE, 2012. Mensaje del Comité Ejecutivo Nacional – Conferencia de Prensa: “El PAC siempre ha actuado con transparencia” (25-09-2012)
3.     OCTUBRE, 2012. Respuesta del PAC a los artículos de La Nación: “Ética y Legalidad: derroteros del PAC” (10-10-2012)
4.     OCTUBRE, 2012. Mensaje personal de Maynor Sterling, tesorero nacional del PAC, para redes (20-10-2012)
Saludos,


Mario-Alfaro

Fidel Castro está agonizando / Dejé de publicar Reflexiones porque ciertamente no es mi papel ocupar las páginas de nuestra prensa, consagrada a otras tareas que requiere el país. ¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuan mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo. Fidel Castro Ruz Octubre 21 de 2012 10 y 12 a.m.










Fidel Castro está agonizando

22 OCTUBRE 2012 
Fidel Castro   Foto: Alex Castro
Fidel Castro Foto: Alex Castro
Por Fidel Castro
Bastó un mensaje a los graduados del primer curso del Instituto de Ciencias Médicas “Victoria de Girón”, para que el gallinero de propaganda imperialista se alborotara y las agencias informativas se lanzaran voraces tras la mentira. No solo eso, sino que en sus despachos cablegráficos le añadieron al paciente las más insólitas estupideces.
El periódico ABC de España, publicó que un médico venezolano que radica no se sabe donde, reveló que Castro había sufrido una embolia masiva en la arteria cerebral derecha, “puedo decir que no vamos a volverlo a ver públicamente”. El presunto médico, que si lo es abandonaría primero a sus propios compatriotas, calificó el estado de salud de Castro como “muy cercano al estado neurovegetal”.
Aunque muchas personas en el mundo son engañadas por los órganos de información, casi todos en manos de los privilegiados y ricos, que publican estas estupideces, los pueblos creen cada vez menos en ellas. A nadie le gusta que lo engañen; hasta el más incorregible mentiroso, espera que le digan la verdad. Todo el mundo creyó, en abril de 1961, las noticias publicadas por las agencias cablegráficas acerca de que los invasores mercenarios de Girón o Bahía de Cochinos, como se le quiera llamar, estaban llegando a La Habana, cuando en realidad algunos de ellos trataban infructuosamente de llegar en botes a las naves de guerra yankis que los escoltaban.
Los pueblos aprenden y la resistencia crece frente a las crisis del capitalismo que se repiten cada vez con mayor frecuencia; ninguna mentira, represión o nuevas armas, podrán impedir el derrumbe de un sistema de producción crecientemente desigual e injusto.
Hace pocos días, muy próximo al 50 aniversario de la “Crisis de Octubre”, las agencias señalaron a tres culpables: Kennedy, recién llegado a la jefatura del imperio, Jruschov y Castro. Cuba nada tuvo que ver con el arma nuclear, ni con la matanza innecesaria de Hiroshima y Nagasaki perpetrada por el presidente de Estados Unidos Harry S. Truman, estableciendo la tiranía de las armas nucleares. Cuba defendía su derecho a la independencia y a la justicia social.
Cuando aceptamos la ayuda soviética en armas, petróleo, alimentos y otros recursos, fue para defendernos de los planes yankis de invadir nuestra Patria, sometida a una sucia y sangrienta guerra que ese país capitalista nos impuso desde los primeros meses, y costó miles de vidas y mutilados cubanos.
Cuando Jruschov nos propuso instalar proyectiles de alcance medio similares a los que Estados Unidos tenía en Turquía —más cerca todavía de la URSS que Cuba de Estados Unidos—, como una necesidad solidaria, Cuba no vaciló en acceder a tal riesgo. Nuestra conducta fue éticamente intachable. Nunca pediremos excusa a nadie por lo que hicimos. Lo cierto es que ha transcurrido medio siglo, y aun estamos aquí con la frente en alto.
Me gusta escribir y escribo; me gusta estudiar y estudio. Hay muchas tareas en el área de los conocimientos. Nunca las ciencias, por ejemplo, avanzaron a tan asombrosa velocidad.
Dejé de publicar Reflexiones porque ciertamente no es mi papel ocupar las páginas de nuestra prensa, consagrada a otras tareas que requiere el país.
¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuan mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo.
Fidel Castro Ruz
Octubre 21 de 2012
10 y 12 a.m.

POLEMICA PAC

Martha Zamora Castillo - La cúpula del PAC hace todo para impedir el liderazgo de Ottón Solís


Martha Zamora Castillo

Sábado 20 de Octubre de 2012, San José:

Forzudamente pasó adelante del mecate un buen rato,  para explicar la moción sobre el tema que nos ocupa hoy con respecto al manejo del dinero en el Partido...pero sigue detrás del mecate YA NO POR NO ESTAR EN LA MESA PRINCIPAL...SINO PORQUE SUS PLANTEAMIENTOS no se entienden o no conviene entender..., yo espero que todos los que no votaron esta moción recapaciten y hagan algo.
Mi conciencia está tranquila porque estuve siempre a favor de la moción en todos sus extremos y cuando se dijo que en el depósito bancario no se podía hacer propuse que no se gastara  el 30% de 500 millones al que todavía se tienen derecho para capacitación, como señal de buena fe y en la misma dirección de la moción de Ottón...PERO  también fracasó. ¿No hubo voluntad? ¿ No entendieron?, no sé lo que está pasando en el PAC. Qué alguien me explique...


Ottón detrás del mecate

La cúpula del PAC hace todo para impedir el liderazgo de Ottón Solís

CRISIS EN LA SALUD OBLIGA A COLOMBIANOS A VIAJAR A VENEZUELA DONDE SON ATENDIDOS SIN MUCHOS PROBLEMAS



Una colombiana de la tercera edad quién viajó al vecino país, estableció que médicos cubanos la atendieron sin problemas, le hicieron exámenes y le entregaron medicamento que hoy la tienen viva.
La nota completa la puede consultar en la dirección :
http://www.caracol.com.co/oir.aspx?id=1779229

Tormenta tropical Sandy se forma en el Mar Caribe y genera influencia indirecta en el país 22 de octubre de 2012 3:00 p.m.




La tormenta tropical Sandy se encuentra estacionaria a 525 km al sur-suroeste de Kingston, Jamaica. Se espera que el martes se dirija hacia el nor-noreste, acercándose a Jamaica ese mismo día en la noche.

Pronóstico: la influencia indirecta de este ciclón tropical ya ha iniciado en nuestro país, en detalle el pronóstico regional para las próximas horas:

  • Pacífico Central y Surdurante la tarde y la noche, se esperan aguaceros fuertes con tormenta eléctricaDurante la mañana del martes se prevé lluvias y aguaceros en sectores costeros. Montos estimados: 30-100 mm en 24 horas.

  • Pacífico Norte: Lluvias de variable intensidad con tormenta eléctrica durante la tarde y la nocheSon posibles lluvias en zonas costeras de la Península de Nicoya durante la mañana del martes. Montos estimados: 10-60 mm.

  • Valle Central: Lluvias y aguaceros durante la tarde y primeras horas de la noche. Tormenta eléctrica. Bancos de niebla al final de la tardeMontos estimados: 5-30 mm.

  • Zona Norte: nubosidad parcial durante todo el día, lluvias y aguaceros en sectores montañososMontos estimados: 1030mm.

  • Caribe: Parcialmente nublado en la tarde y primeras horas de la noche, con aguaceros en las montañasMontos estimados: 520mm.

La afectación indirecta de este sistema dependerá de su trayectoria, velocidad e intensificación, sin embargo los análisis actuales anticipan influencia indirecta al menos hasta el miércoles, con posibilidad de extenderse al jueves.

El IMN recomienda mantener la vigilancia en sitios vulnerables por las precipitaciones de los últimos días en Guanacaste y Pacífico Sur. Además en el Pacífico Central debido a los altos de montos de precipitaciones regist