Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 6, 2015

Día lluvioso en el Caribe y la Zona Norte

Día lluvioso en el Caribe y la Zona Norte
Los vientos Alisios acelerados por la presencia de un sistema de alta presión en el Golfo de México, sumado al paso de una onda tropical durante el día de ayer por el país, ha ocasionado que –nuevamente- se registren montos importantes de lluvia en las regiones del Caribe y de la Zona Norte. Se reportan acumulados máximos de entre 50-125mm en las últimas 24 horas, provocando que algunos ríos aumenten su caudal en estas regiones.
Se prevé que durante este día continúen las precipitaciones en los lugares  antes mencionados, las cuales estarán concentradas principalmente sobre las montañas y cercanías. Los montos estimados de lluvia para este día son de 50-75mm con máximos de hasta 100-150mm.
Por otra parte, en el resto del país la nubosidad estará variando de total a parcial este lunes, pronosticándose lluvias por la tarde en la vertiente del Pacífico, particularmente en las regiones Central y Sur, además del sur de la Península de Nicoya. En el V…

Fijación salarial para el sector Público 2do. semestre de 2015 “Congelamiento” en perspectiva

Fijación salarial para el sector Público 2do. semestre de 2015 “Congelamiento” en perspectiva
Mañana martes empieza la “negociación”
¡80 colones por cada 100 mil!: 12 colones diarios en un salario promedio total de 500 mil colones
Los y las policías, las trabajadoras de los CEN-CINAI, personal de oficina y secretarial, choferes y trabajadores de mantenimiento, conserjes y misceláneos, personal de cocinas y comedores escolares, agentes de seguridad y vigilancia, asistentes de pacientes y técnicos de diversas especialidades; son parte importante de los grandes perjudicados en cuanto al poder de compra de sus salarios, si el Gobierno pretende aferrarse a un "reajuste" por costo de vida centrado, exclusivamente, en el índice oficial sobre variación en los precios que para el primer semestre de este año 2015, ha sido fijado en un 0.08 % (8 centésimas), por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).
Ese 0.08 % representa 80 colones de reajuste por mes, por cada 100 mil co…

MEGAPOTENSY PRESENTA : LISTA OFICIAL DE LOTERIA GORDITO DE MEDIO AÑO SORTEO 4346 DOMINGO 5 DE JULIO 2015 JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE. LISTA DE NUMEROS PREMIADOS

COMUNICADO DEL MOVIMIENTO AVANCE SANTO DOMINGO (MAS) A LA COMUNIDAD DOMINGUEÑA SOBRE EL PRESUPUESTO PARA LA PARTICIPACIÓN EN LOS PRÓXIMOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES

COMUNICADO DEL MOVIMIENTO AVANCE SANTO DOMINGO (MAS) A LA COMUNIDAD DOMINGUEÑA
SOBRE EL PRESUPUESTO PARA LA PARTICIPACIÓN EN LOS PRÓXIMOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES

Antes de cualquier otra aclaración, hacemos de su conocimiento que alentamos y promovemos la participación deportiva y cultural, individual y colectiva, en todo el cantón domingueño. De esto hemos dado suficientes muestras a lo largo de toda nuestra trayectoria municipal. Nos opusimos, eso sí, a la forma ilegal e irresponsable con la que se pretendió dotar de fondos al Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCD y R) para hacer frente a los gastos de participación en los próximos Juegos Nacionales.
Enfrentamos un problema de carácter administrativo y no deportivo, resultado de la inexistente planificación que ha caracterizado el trabajo de la actual Alcaldesa y, en particular, al director deportivo del CCD y R. Se actúa por ocurrencias y luego, a última hora, intentan deshacer las “tortas” generadas por la improvisación.