miércoles, 6 de mayo de 2009

AHORA SON 1893 CASOS DE INFLUENZA A GRIPE PORCINA SEGÚN ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD.

Influenza se extiende a 23 países, reporta OMS


MÉXICO, D.F., 6 de mayo (apro).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el número de casos confirmados de influenza A se elevó a 1,893 en 23 países, 80% de los cuales en México y Estados Unidos, las únicas naciones, hasta el momento, que han reportado muertes por el virus H1N1

De acuerdo con el reporte nocturno de la OMS, con 946 casos confirmados (incluidas 29 muertes), México sigue siendo el país con el mayor número de infectados, seguido de Estados Unidos, con 642.

Las cifras difundidas por la Organización Mundial de la Salud contrastan con las estadísticas oficiales de ambos países: en México la Secretaría de Salud confirmó que los casos confirmados ascienden a 1,112, de los cuales 42 han muerto, mientras que en Estados Unidos, la cifra de fallecimientos se elevó a dos.

En su reporte, la OMS manifestó su preocupación por que la cifra de infectados en diferentes países del mundo continúe aumentando.

Según los informes de la OMS, el tercer país con el mayor número de casos es Canadá, con 165.

El vocero de la OMS, Gregory Hartl, reiteró que en Europa, el país con más infectados es España (73), seguido de Reino Unido (28).

Hartl aclaró que la OMS mantendrá el nivel de alerta en la fase 5, ya que no existen evidencias claras de transmisión generalizada de la influenza A entre humanos fuera de América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México).

Sin embargo, pidió a los países del mundo mantenerse alerta ante posibles "picos" de la enfermedad, ya que, hasta el momento, la enfermedad ha mostrado su cara más amable y el panorama pudiera cambiar de un momento a otro.