sábado, 13 de julio de 2013

Dormir mucho sirve para adelgazar

Dormir mucho sirve para adelgazar

durmiendo-okey.jpg
Sabemos que comer demasiado y no practicar deportes juegan en contra a la hora de sumar kilos, pero por otro lado podemos contar que no dormir lo suficiente también sería factor de riesgo a la hora de subirnos a la balanza.
Treinta estudios desarrollados en siete países en amplios grupos poblacionales muestran un vínculo entre la falta de sueño y el sobrepeso o la obesidad en los adultos y los niños.
La investigadora Karine Spiegel explicó que el rápido incremento en la frecuencia de la obesidad en Estados Unidos –la meca de este problema- se desarrolló de forma paralela a la disminución progresiva del tiempo dedicado a dormir.
Además, indicó que la reducción del sueño (dos noches de cuatro horas) estaba asociado a una reducción en 18% de la leptina anorexígena, que corta el hambre, y a un aumento del 28% de la grelina, que abre el apetito.
Recordemos que la grelina es segregada por el estómago y la leptina, por las células adiposas. “Esas modificaciones hormonales estaban, en efecto, asociadas a un aumento del hambre y del apetito”, opinó Spiegel.

¿Cansada de dietas milagro? ¿Harto de probar mil y un trucos para adelgazar? Un estudio de la Universidad de Chicago revela que bajar de peso es más fácil de lo que nos pensamos. Y es que mientras medio planeta se afana en estar perfecta para el verano perdiendo kilos, a veces de manera poco segura para la salud, este estudio revela que mientras hacemos dieta, dormir durante toda la noche hace que perdamos aún más cantidad de grasa. Sí, como lo oyen. Ya no basta con llevar una dieta baja en calorías y llevar a cabo una alimentación sana porque el sueño, aunque no lo parezca, también ayuda a adelgazar.

Dormir mucho ayuda a perder peso

Adelgaza durmiendo más horas.
Adelgaza durmiendo más horas.
¿Cansada de dietas milagro? ¿Harto de probar mil y un trucos para adelgazar? Un estudio de la Universidad de Chicago revela que bajar de peso es más fácil de lo que nos pensamos.
Y es que mientras medio planeta se afana en estar perfecta para el verano perdiendo kilos, a veces de manera poco segura para la salud, este estudio revela que mientras hacemos dieta, dormir durante toda la noche hace que perdamos aún más cantidad de grasa.
Sí, como lo oyen. Ya no basta con llevar una dieta baja en calorías y llevar a cabo una alimentación sana porque el sueño, aunque no lo parezca, también ayuda a adelgazar.
Estos investigadores en nutrición y dietética han llegado a la conclusión de que siguiendo la misma dieta, la persona pierde el mismo peso si duerme 5.5 horas que si duerme 8.5 pero el que duerme menos quemará la mitad de las grasas.
Según Plamen Peney, director de este llamativo estudio, la razón de que en la dieta que sigamos se pierda más cantidad de grasa es porque al dormir menos, aumentan los niveles de grelina, que  es una una hormona que estimula el hambre y, a la vez, reduce el gasto energético y promueve la retención de grasas.
Así que, ya lo sabéis. Si dormís poco, cambiad ese hábito. Por salud y para ayudar a vuestra dieta. Alguna ventaja tenía que tener ser un poco dormilón, ¿no?
- See more at: http://www.vivaconsalud.es/dormir-adelgaza#sthash.RszpAnJG.dpuf

Dormir mucho adelgaza

Dormir mucho adelgaza

El sobrepeso y la obesidad se presentan el organismo por múltiples factores que van más allá de la dieta o el ejercicio. El estrés, el metabolismo de cada persona, la genética y el sueño influyen en nuestro peso.

Desde hace algunos años se vienen realizando estudios que relacionan el peso con la cantidad de sueño, intentando demostrar la posibilidad de que dormir más nos ayude a limitar la genética que predispone a aumentar de peso.

El Dr. Nathaniel Watson, codirector de la Universidad de los Desórdenes del Sueño de Washington explicó que entre más dormimos menos importante es la genética para determinar nuestro peso.

Dormir mucho no significa reducir medidas al instante, pero sí puede reducir la influencia de nuestros genes para aumentar la importancia de otros factores como la dieta y la actividad física.

Para comprobar esto estudiaron a más de 1,000 parejas de gemelos idénticos en Estados Unidos. Según los resultados, dormir menos de 7 horas por noche está relacionado con una mayor cantidad de masa muscular, un peso más alto y mayor influencia genética en el IDM.

Y por el contrario, dormir más de 9 horas al día suprimía la influencia de los genes en el peso de los participantes.

Los periodos de sueño cortos crean un ambiente permisivo para la expresión de los genes relacionados con la obesidad. Watson centró su estudio en cadenas de ADN asociadas con la saciedad, el uso de energía y la habilidad de procesar glucosa.

Este estudio no establece un tiempo adecuado de sueño, depende de cada persona y de las actividades que realice, aunque sí sugiere un parámetro de entre 7 y 8.9 horas por noche.


Así que ya lo saben chicas, dormir más no nos hará más delgadas automáticamente, pero sí ayudará a limitar la influencia de nuestros geneso. Si aunado a esto llevamos una buena alimentación y hacemos ejercicio regularmente, debemos tener una vida sana, un cuerpo coqueto y una mejor calidad de vida. 

CONOZCA EL OASIS OF THE SEAS. AGENCIA DE VIAJES COSTA SOL WALTER RODRIGUEZ CAMPOS DIRECTOR .

Presidenta de la República realizó entrega oficial de motocicletas para la Fuerza Pública

Comunicado de Prensa N° CP-45613

Miércoles 11 de Julio 2013

Presidenta de la República realizó entrega oficial de motocicletas para la Fuerza Pública


Esta mañana, en un sencillo acto realizado en las afueras del Ministerio de Cultura y Juventud, la señora Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda acompañó al señor Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora y al director general de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade Morales en la entrega de 87 motocicletas.
La mandataria visitó a los  directores y jefes policiales de la Fuerza Pública quienes se encontraban reunidos en el Auditorio del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) es así que inmediatamente se sumó a la entrega del recurso móvil que servirá de apoyo al trabajo policial.
La señora Presidenta felicitó a los oficiales que trabajan en  las calles por la labor que se realiza y agradeció el esfuerzo. Indicó que para que se continúe con ese trabajo se debe motivar con equipo y tales motocicletas representan un aporte para seguir realizando un buen trabajo a favor de la seguridad.
Por su parte el Ministro de Seguridad Mario Zamora explicó que ese recurso será aprovechado de la mejor manera, es así que se asignará  con énfasis a los Grupo de Apoyo Operacional  (GAO) quienes realizan su trabajo en distintos puntos del país./ Lema


OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Tribunal Supremo de Elecciones no quiere valorar la admisibilidad de una denuncia.

Don Erick, con el respeto que Usted se merece, creo que la Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría y Usted no leyeron a fondo esta nota.

Justamente estoy denunciando que Ustedes creen que con pasar a otro Departamento las notas enviadas por el suscrito, ya cumplieron lo que la Ley indica y con lo que a Ustedes corresponde.

Por favor don Erick, el asunto es que NO HAN CUMPLIDO con una respuesta satisfactoria y mucho menos con indicar, si la nota va a ser puesta a despacho para su debida investigación.

Esto simplemente porque después de 35 días de enviada la nota, no hay y me atrevo a decir, que no habrá respuesta, ya que en ese Departamento dormirá el sueño de los justos, ¿por qué?, simplemente porque en el Tribunal Supremo de Elecciones existe una creencia desde el puesto más alto hasta el que barre, QUE SON OMNIPOTENTES, que están por encima de cualquier persona en Costa Rica y están muy equivocados, ya que le aseguro, a Ustedes los cubre el ordenamiento jurídico les guste o no.   

Les daré un tiempo prudencial para la debida contestación y, si no lo hacen, los acusaré ante las instancias correspondientes por INCUMPLIMIENTO DE FUNCIONES y las demás leyes que se puedan aplicar.

Saludos cordiales

Roberto Mora Salazar
Siguiendo instrucciones de la señora Magistrada Presidenta a. i. del Tribunal Supremo de Elecciones, Eugenia María Zamora Chavarría, en atención a su correo electrónico adjunto, me permito indicarle que la gestión a la que ahí alude, así como esta última, fueron debidamente trasladadas para su oportuna atención a la Dirección General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos, conforme a los oficios n.º STSE-1282-2013 del 6 de junio de 2013 (que usted menciona) y n.º STSE-1587-2013 de hoy, comunicados a su estimable persona. Es un placer servirle; quedamos a sus gratas órdenes. Gracias.



El 10 de julio de 2013 19:36, Erick Adrian Guzman Vargas <eguzmanv@tse.go.cr>escribió:
Estimado señor Mora Salazar:

Siguiendo instrucciones de la señora Magistrada Presidenta a. i. del Tribunal Supremo de Elecciones, Eugenia María Zamora Chavarría, en atención a su correo electrónico adjunto, me permito indicarle que la gestión a la que ahí alude, así como esta última, fueron debidamente trasladadas para su oportuna atención a la Dirección General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos, conforme a los oficios n.º STSE-1282-2013 del 6 de junio de 2013 (que usted menciona) y n.º STSE-1587-2013 de hoy, comunicados a su estimable persona. Es un placer servirle; quedamos a sus gratas órdenes. Gracias.

C1



Asunto: Tribunal Supremo de Elecciones no quiere valorar la admisibilidad de una denuncia.

Se envían por copia oculta (CCO) 2.193 correos electrónicos
Estimados  señores y señoras Magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones.
El pasado 5 de Junio del año en curso, envié denuncia ante Ustedes por las deudas de varios Partidos Políticos con nuestra Seguridad Social, además, de otros que no están inscritos ante la Caja tal y como lo indica nuestro Ordenamiento Jurídico.
Al día siguiente, o sea, el 6 de junio, me llega nota del Tribunal Supremo de Elecciones con oficio STSE-1282-2013 Asunto: “Inscripción de partidos políticos ycandidaturas”. Firmado por Iván Mora Barahona, Secretario General a.i.
 En atención a su correo electrónico del 5 de junio de 2013, recibido el mismo día en esta Secretaría General, me permito informarle que su gestión será trasladada a la Dirección General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos –a quien compete todo lo relativo a la inscripción de partidos políticos y de sus candidaturas– a efectos de que valore su admisibilidad y, en caso de ser procedente, se pronuncie al respecto.
No omito manifestar que toda decisión adoptada por la referida Dirección puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo de Elecciones.
A la fecha, tenemos 34 días y la Dirección General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos no ha valorado su admisibilidad y, tampoco se ha pronunciado, si procede o no.
Me llega a la memoria, la invitación a su despacho que me hiciera la Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría hace unos años, con el fin de analizar un tema de otra denuncia similar, que había interpuesto el suscrito ante el Tribunal Supremo de Elecciones y, me comentó que el TSE está para promover valores democráticos, de organización y, dirección del control de todos los actos relativos al sufragio y, por supuesto, atender la denuncia ciudadana.
Espero señores Magistrados (as) sigan pensando de esa manera, ya que la denuncia interpuesta tiene un gran fondo de responsabilidad, Seguridad Social y solidaridad. 
No tiene ningún sentido que la misma sea contestada o analizada hasta después de las presentes elecciones, además, que se podría enmarcar su inacción como un incumplimiento de funciones, claramente tipificado en nuestro Ordenamiento y Normas Jurídicas.
Les solicito respetuosamente, darle atención a la misma a la mayor brevedad posible y así dar una vos de aliento al electorado para que nos sintamos amparados por unTribunal Supremo de Elecciones que como lo indiqué anteriormente se debe alpueblo y a los votantes honestos de esta bella Patria.

EL PARTIDO MOVIMIENTO AVANCE SANTO DOMINGO ANTE LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO PUENTE CONOCIDO COMO "EL PUENTE DE LA YURUSTI".

EL PARTIDO MOVIMIENTO AVANCE SANTO DOMINGO
ANTE LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO PUENTE CONOCIDO COMO "EL PUENTE DE LA YURUSTI".

Este viernes 12 de julio de 2013 la Municipalidad de Santo Domingo  inaugurará  el tan esperado nuevo puente de La Yurusti, en sustitución  del anterior  que  colapsó hace aproximadamente 7 años. Este puente comunica la Urbanización Yurusti con el sector del Polideportivo en el Distrito San Vicente. El Partido Movimiento Avance Santo Domingo (MAS) manifiesta y comunica a la población domingueña  lo siguiente.

1)     Hay una satisfacción general, que compartimos, porque al fin se solucionó este paso de comunicación vial tan necesario entre dos sectores de la ciudad de Santo Domingo. Satisfacción porque fue una lucha de los vecinos del sector, que fue atendida por la Municipalidad, hasta que así se lo ordenara la Sala Constitucional. No fue una iniciativa que naciera del gobierno local, aunque ese era su deber.

2)     Sin embargo esta satisfacción general no debe de ocultar las omisiones, errores y pésimas decisiones de la Administración Municipal que atrasaron la conclusión del Proyecto y lo peor aún, esta fue una solución onerosa y de menor calidad entre las alternativas propuestas.

3)     La ciudadanía del cantón de Santo Domingo debe de conocer que por iniciativa de algunos miembros del Concejo Municipal se invitó al Ing. Miguel Cruz Azofeifa, profesional domingueño de gran trayectoria y experiencia en el diseño estructural de obras públicas, para que participara con una propuesta.  El proyecto que presentó era funcional, incluía un paso peatonal y su presupuesto fue de 120 millones de colones en  diciembre del año 2010.

4)     Que la actual Administración de la Municipalidad de Santo Domingo optó  por solicitar al MOPT un  puente y con la injerencia de la diputada Siany Villalobos, se tomó la decisión de construirlo con un ancho de rodamiento de apenas  3.79 metros, no incluye el paso peatonal y el costo que ha tenido para la Municipalidad supera los 240 millones de colones. Deberá posteriormente presupuestarse el paso peatonal, por seguridad y respeto a la ciudadanía, lo cual aumentará en unos 50 millones su costo final.

5)     En tiempos de crisis en la gestión financiera la Municipalidad de Santo Domingo,  se da el lujo de la mala utilización de los recursos públicos, optando por soluciones apenas para salir al paso, con una obra que pudo estar lista hace muchos meses y que no cumple siquiera con las necesidades presentes. Al extremo que hoy quienes desean utilizarlo se encuentran con un irrespetuoso rótulo que advierte la prohibición de paso peatonal.

6)     Por su responsabilidad con la ciudadanía domingueña, el Partido Movimiento Avance Santo Domingo (MAS), hace pública esta información y denuncia el fin politiquero de esta inauguración, pues este proyecto tiene un atraso de más de  24 meses, se construyó de forma incompleta,  con costos mayores a todas las alternativas técnicas analizadas y se inaugura en momentos en que se ha iniciado la campaña política electoral. 
 Santo Domingo, 11 de julio de 2013.

¿EN QUÉ FIJARSE SI VAMOS A IR A VOTAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES? Albino Vargas Barrantes Secretario General Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP)

¿EN QUÉ FIJARSE SI VAMOS A IR A VOTAR
EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES?

Albino Vargas Barrantes
Secretario General
Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP)


Sabemos que una buena parte del electorado nacional que debe acudir a las urnas electorales en febrero de 2014, no va a ir a votar. Los especialistas le llaman a este grupo “abstencionistas duros”. Nada ni nadie los convencerá de darle voto a alguna candidatura. No dejan de tener razón.

La verdad es que luego de la elección y ya en el Gobierno, éstos se olvidan de la gente. Se comete lo que podríamos denominar una “estafa política”: desde el poder se hace algo radicalmente distinto de lo que se prometió en campaña. Otro gran grupo de electores y de electoras tiene grandes dudas de ir a votar o de no hacerlo.

Entre los que sí parece que votarán, los presuntos beneficiarios de esos sufragios y que aspiran a la Presidencia de la República, no pueden decir que ya la “tengan en el bolsillo”. Ni el que va “adelante”, según ciertas encuestas, puede cantar victoria.

Por eso es importante empezar a plantear varios aspectos que, según nuestra vivencia y experiencia en la lucha sindical y social, podrían ser tomados en consideración por algún ciudadano o por alguna ciudadana que, a lo mejor, decide valorar quién, real y verdaderamente, se merece su voto en la próxima papeleta presidencial que, al parecer, podría llegar a tener hasta diez rostros.

Hay algo clarísimo para empezar y desde tal perspectiva, aportamos lo que pueden ser algunos ámbitos de reflexión: En nuestro país cada vez son más las personas que tienen menos; y, por el contrario, son menos las personas que tienen más. Esto se llama concentración de la riqueza; o, si lo prefiere, más “elegante”: estamos en tiempos de crecimiento de la desigualdad, que no es lo mismo que hablar de la pobreza. Los beneficios del crecimiento económico, generados todos los días por la clase trabajadora, tanto la asalariada como lo que no lo es, no se están distribuyendo equitativamente. El capital contra el trabajo se llama este proceso.

Los y las aspirantes presidenciales, según lo notamos en anteriores campañas, se “acuerdan” mucho de las personas en situación de pobreza. Los pobres para arriba y los pobres para abajo, son elementos infaltables en los discursos, la propaganda, las visitas comunales y todo tipo de acciones proselitistas.

Por lo general, son los sectores más marginados, los principales receptores de todo tipo de dádivas en campaña electoral. Por eso los “chinean”, al menos, con lindos discursos. La manipulación que se hace de este grupo de votantes es harto conocida.

Pasando a otro aspecto, creemos que hay cuatro ejes fundamentales que podrían considerarse al momento de valorar la diversa oferta electoral presidencial. ¿Diversa? “Todos son lo mismo” está diciendo ya mucha gente. Pero veamos cuáles podrían ser algunos elementos para inclinar el voto…

EMPLEO. Hay dos segmentos poblacionales afectados por el desempleo y/o por la precarización del mismo: las personas jóvenes y las personas de 35 o más años. ¿Qué nos ofrecen al respecto? ¿Cómo materializarían esa oferta si ganan la presidencia?

SALARIOS. Se necesita otra política salarial en función de, por lo menos, atajar el crecimiento de la desigualdad por esta vía. Casi el 60 % de la clase trabajadora asalariada del sector privado apenas gana el salario mínimo de ley (si tiene suerte de que se lo respeten). En el sector público, es el 22 %. Se necesita una elevación sustancial del actual “piso” de los salarios mínimos, que no es lo mismo que el reajuste semestral ordinario por costo de vida. ¿Cuál candidato presidencial hablará de esto con claridad contundente? ¿Cómo nos garantizará que, de ganar, sería ésta una de sus primeras decisiones?

TRIBUTOS. Dicen que hablar de impuestos en campaña electoral es como un “suicidio político”. Lo que pasa es que nunca se ha hablado de impuestos por el lado de “los de arriba”; por el lado del capital, de las grandes rentas y de la exhibición odiosa de la riqueza. Muchas veces hemos planteado la gran injusticia del sistema tributario costarricense: proporcionalmente hablando, pagan más impuestos los que menos tienen. La evasión, la elusión, las exenciones y las exoneraciones, son astronómicas. ¿Podría algún candidato presidencial puntualizar cinco grandes medidas que tomaría, no más llegando a la presidencia, para que empiece a cambiar esa naturaleza perversa del sistema tributario nacional?

CORRUPCIÓN. Muchísimo de qué hablar al respecto. Al menos, uno le pediría al candidato presidencial que nos dijera, antes de ir a votar por él, quiénes integrarían su equipo de gobierno si gana la Presidencia. ¿Cuáles serán sus ministros y sus ministras? ¿Cuáles serán las personas que irían a las presidencias ejecutivas de las instituciones? Que nos den nombres antes de votarle para tener un panorama general de las personas que le rodearán y saber de dónde proceden, cuál es su trayectoria y qué intereses representarían al integrar el equipo de trabajo presidencial.

CCSS. Al ser la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la más emblemática institución de la nacionalidad costarricense; por ser la entidad  que le da salud al pueblo trabajador (los ricos no ocupan de ella); considerando que la Caja es nuestra propia vida, la de “los y las de abajo”: pensamos que deberían recibir un fuerte emplazamiento quienes pidan nuestro voto para la Presidencia. ¿Cómo evitará el “biomberismo” médico? ¿Cómo reducirá las listas de espera? ¿Cómo revertirá el peligro de quiebra de la Caja? ¿Cuáles leyes, decretos y otras medidas adoptará para enfrentar la evasión patronal privada? ¿Le seguirá pagando a la Caja la deuda del Estado con ella, con “papeles”, bonos que cuesta mucho colocar en el mercado de valores?

CONCESIONES. Está más que demostrado: la nefasta ley de concesión de obra pública, en términos generales, solamente ha servido para la “choriceadera”; para fomentar la corrupción con ropaje legal, para impulsar negocios que abultan las billeteras, especialmente de transnacionales y los bufetes “high” de abogados nacionales que les representan? ¿Se comerá la “bronca” el aspirante presidencial a impulsar la derogatoria de esta ley?

Debemos confesarles algo, muy personalísimo: No sentimos la menor intención de ir a votar en febrero de 2014. Como nos lo han dicho muchos “abstencionistas” duros, es el único poder que se tiene de cara a tanta estafa política cada cuatro años: no darle el voto a ninguno… “Todos son lo mismo”.

Ahora bien, lo que si vamos a hacer es analizar lo que cada persona candidata a la Presidencia plantee en estos y otros tópicos. Tal vez así nos decidamos a darle nuestro voto. “Y ese, ¿qué se cree?”, dirán algunos. “Mae más juega ‘e vivo”, dirán otros. Bueno, pero es que esa es la única posibilidad de ejercer, modestamente, la ciudadanía responsable que le compete a cada persona costarricense habilitada para votar en febrero entrante: quién, merecidamente, debe ser receptor de nuestro propio sufragio electoral. A lo mejor, ninguno. A lo mejor, hay uno. La decisión es personalísima. En nuestro caso, seguiremos tal camino para ver si alguien merece nuestro voto. Si no, seremos otro más “abstencionista duro”.

http://www.diarioextra.com/Dnew/noticiaDetalle/103125

 
Siganos en Twitter en @AlbinoVargasB
Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados

ANEP
Central Social Juanito Mora Porras

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 13 jul 13

Un Mensaje a la Conciencia
13 jul 13
«HE APRENDIDO A RECIBIR EL GOLPE»
por Carlos Rey

En este mensaje tratamos el caso de una mujer que «descargó su conciencia» en nuestro sitio www.conciencia.net. Lo hizo de manera anónima, como pedimos que se haga; así que, a pesar de que nunca se lo había contado a nadie, nos autorizó a que la citáramos, como sigue:
«Tengo veintiocho años, y un año y seis meses de casada; no tengo hijos.... Mi esposo me golpea.... Ya he hablado con él. Le dije que no quería que me hablara con malas palabras y que no permitiría que me volviera a golpear (él piensa que sólo así es como me calmo).... Yo he aprendido a recibir el golpe y no continuar la discusión, ya que cuando lo hice, me fue muy mal y muchas cosas rompimos en casa: parecía guerra... Me da mucho coraje, porque durmió tan tranquilo y se despertó tan tranquilo que me pregunto: ¿por qué no se siente mal por lo que me hace?
»Yo soy una mujer preparada profesionalmente. No fallo en mis labores de la casa, no soy fiestera ni alcohólica, y no siento que me merezca este trato. ¿Qué hago?... Él siempre dice que yo todo lo provoco, que él no hace ni dice nada. ¿Cómo le hago para armarme de valor e irme? ¿Cómo enfrento a la sociedad?»
Este es el consejo que le dimos:
«Estimada amiga:
»Nos alivia mucho que usted ya esté consciente de que necesita dejar a su esposo en seguida. ¡Su vida pudiera correr peligro! Un hombre que golpea a su esposa y luego dice y cree que se justifica su conducta es un hombre del que se debe huir tan pronto como sea posible.
»¿Cómo puede usted armarse de valor y dejarlo? ¿Por qué no hace una búsqueda en Internet de historias de todas esas mujeres como usted que se han quedado con un hombre violento que finalmente las mató en un ataque de furia? O haga una búsqueda de casos de mujeres con ojos amoratados y brazos quebrados que vuelven vez tras vez a sus agresores. Por lo general, los hombres dicen que quieren cambiar y que no volverán a golpearlas; en cambio, el esposo suyo ni siquiera se disculpa por haberla maltratado. ¡Con razón que la enoje tanto que él duerma como si nada después de golpearla a usted! Debe enojarla al extremo de que decida consultar a un abogado de inmediato para informarse de los derechos que le corresponden. Haga lo que le diga el abogado. En algunos países, se puede obtener en una estación de policía una orden judicial que prohíbe que un esposo violento se le acerque a la esposa. Le rogamos que no deje que pase un solo día antes de hacer lo necesario para su seguridad.
»Menos mal que usted no tiene hijos con ese hombre. ¿Acaso habrá mujer alguna que quisiera que sus hijos crecieran con semejante padre? Usted no debe avergonzarse de decirles a su familia y a sus amigos que lo está dejando porque la golpea. Es él quien debiera avergonzarse y no usted.
»No será fácil, pero usted puede dejarlo,
»Linda y Carlos Rey
Este caso y este consejo pueden leerse e imprimirse si se pulsa el enlace enwww.conciencia.net que dice: «Caso de la semana», y luego el enlace que dice: «Caso 107».

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 12 jul 13

Un Mensaje a la Conciencia
12 jul 13
«USTED NO TIENE NINGUNA ENFERMEDAD»
por el Hermano Pablo

Primero sintió una molesta comezón en casi todo el cuerpo. Pensó que era alergia o picaduras de insectos. Pero la comezón siguió, y se complicó con cansancio y dolores en los brazos y las piernas.
Comenzó entonces para Patricia Delaney una larga e intensa odisea. La vieron veinticinco especialistas en Estados Unidos y Europa. Todos le dijeron lo mismo: «Usted, señora, no tiene ninguna enfermedad.» Pero la realidad era que Patricia sufría del mal de Hodgkin, cáncer glandular. Felizmente, por fin diagnosticaron su mal, y comenzó la etapa de recuperación.
Pero lo que le pasó a esta mujer, consultora industrial, le ocurre a muchas personas. Tienen una debilidad general. A su condición la acompañan fuertes dolores de cabeza y un desgano que no les permite estar activos. Entonces consultan médicos, recorren una ciudad tras otra y van de hospital en hospital, pero todos aseguran lo mismo: «Usted no tiene ninguna enfermedad.»
Esto es triste, y ocurre con más frecuencia de lo que las autoridades médicas están dispuestas a admitir. Pero hay algo que entristece aún más. Es cuando un hombre o una mujer van de un remedio a otro, de un consejero a otro, buscando la paz. Lo consultan todo: el horóscopo, el vaticinio, la adivinación, el augurio. Hasta se van tras religiones extrañas  —el vudú, la hechicería, el satanismo—, todo para encontrar satisfacción en la vida. Y su búsqueda no produce más que desengaño.
¿Cuál es el mal universal que acosa al hombre? Es el pecado. Cuando el hombre infringe las leyes morales de Dios, acarrea consecuencias que él no entiende. No entiende por qué está triste. No entiende por qué no puede controlar sus apetitos. No entiende por qué sigue tras lo que lo destruye. Se está muriendo de temor, de confusión, de desesperación, y no comprende qué le está pasando.
Es que el ser humano necesita un Médico supremo, un Médico para la enfermedad universal, que es el pecado. Fuimos creados para funcionar de cierto modo, y cuando no seguimos las instrucciones, todo se vuelve confusión y desorden.
Jesucristo desea ser nuestro Salvador. Él es el Creador, y sabe cuál es nuestro mal y qué necesitamos para vivir en paz. Invitémoslo a que sea nuestro Salvador. Entreguémosle nuestra vida y sometámonos a su divina voluntad. Él nos ama intensamente y tiene la gracia y el poder para sanarnos de ese mal espiritual que nos agobia. Cristo quiere ser nuestro Salvador. Ya no busquemos más. Aceptemos su diagnóstico y la ayuda sobrenatural que nos ofrece.