Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 13, 2013

Dormir mucho sirve para adelgazar

Dormir mucho sirve para adelgazar Sabemos que comer demasiado y no practicar deportes juegan en contra a la hora de sumar kilos, pero por otro lado podemos contar que no dormir lo suficiente también sería factor de riesgo a la hora de subirnos a la balanza. Treinta estudios desarrollados en siete países en amplios grupos poblacionales muestran un vínculo entre la falta de sueño y el sobrepeso o la obesidad en los adultos y los niños. La investigadora Karine Spiegel explicó que el rápido incremento en la frecuencia de la obesidad en Estados Unidos –la meca de este problema- se desarrolló de forma paralela a la disminución progresiva del tiempo dedicado a dormir. Además, indicó que la reducción del sueño (dos noches de cuatro horas) estaba asociado a una reducción en 18% de la leptina anorexígena, que corta el hambre, y a un aumento del 28% de la grelina, que abre el apetito. Recordemos que la grelina es segregada por el estómago y la leptina, por las células adiposas. “Esas modificaci…

¿Cansada de dietas milagro? ¿Harto de probar mil y un trucos para adelgazar? Un estudio de la Universidad de Chicago revela que bajar de peso es más fácil de lo que nos pensamos. Y es que mientras medio planeta se afana en estar perfecta para el verano perdiendo kilos, a veces de manera poco segura para la salud, este estudio revela que mientras hacemos dieta, dormir durante toda la noche hace que perdamos aún más cantidad de grasa. Sí, como lo oyen. Ya no basta con llevar una dieta baja en calorías y llevar a cabo una alimentación sana porque el sueño, aunque no lo parezca, también ayuda a adelgazar.

Dormir mucho ayuda a perder peso Adelgaza durmiendo más horas. ¿Cansada de dietas milagro? ¿Harto de probar mil y un trucos para adelgazar? Un estudio de la Universidad de Chicago revela que bajar de peso es más fácil de lo que nos pensamos. Y es que mientras medio planeta se afana en estar perfecta para el verano perdiendo kilos, a veces de manera poco segura para la salud, este estudio revela que mientras hacemos dieta, dormir durante toda la noche hace que perdamos aún más cantidad de grasa. Sí, como lo oyen. Ya no basta con llevar una dieta baja en calorías y llevar a cabo una alimentación sana porque el sueño, aunque no lo parezca, también ayuda a adelgazar. Estos investigadores en nutrición y dietética han llegado a la conclusión de que siguiendo la misma dieta, la persona pierde el mismo peso si duerme 5.5 horas que si duerme 8.5 pero el que duerme menos quemará la mitad de las grasas. Según Plamen Peney, director de este llamativo estudio, la razón de que en la dieta que siga…

Dormir mucho adelgaza

Dormir mucho adelgaza El sobrepeso y la obesidad se presentan el organismo por múltiples factores que van más allá de la dieta o el ejercicio. El estrés, el metabolismo de cada persona, la genética y el sueño influyen en nuestro peso.

Desde hace algunos años se vienen realizando estudios que relacionan el peso con la cantidad de sueño, intentando demostrar la posibilidad de que dormir más nos ayude a limitar la genética que predispone a aumentar de peso.

El Dr. Nathaniel Watson, codirector de la Universidad de los Desórdenes del Sueño de Washington explicó que entre más dormimos menos importante es la genética para determinar nuestro peso.

Dormir mucho no significa reducir medidas al instante, pero sí puede reducir la influencia de nuestros genes para aumentar la importancia de otros factores como la dieta y la actividad física.

Para comprobar esto estudiaron a más de 1,000 parejas de gemelos idénticos en Estados Unidos. Según los resultados, dormir menos de 7 horas por noche está relaci…

Presidenta de la República realizó entrega oficial de motocicletas para la Fuerza Pública

Comunicado de Prensa N° CP-45613
Miércoles 11 de Julio 2013
Presidenta de la República realizó entrega oficial de motocicletas para la Fuerza Pública

Esta mañana, en un sencillo acto realizado en las afueras del Ministerio de Cultura y Juventud, la señora Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda acompañó al señor Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora y al director general de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade Morales en la entrega de 87 motocicletas. La mandataria visitó a los  directores y jefes policiales de la Fuerza Pública quienes se encontraban reunidos en el Auditorio del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) es así que inmediatamente se sumó a la entrega del recurso móvil que servirá de apoyo al trabajo policial. La señora Presidenta felicitó a los oficiales que trabajan en  las calles por la labor que se realiza y agradeció el esfuerzo. Indicó que para que se continúe con ese trabajo se debe motivar con equipo y tales motocicletas representan un aporte…

Tribunal Supremo de Elecciones no quiere valorar la admisibilidad de una denuncia.

Don Erick, con el respeto que Usted se merece, creo que la Magistrada Eugenia María Zamora Chavarría y Usted no leyeron a fondo esta nota.
Justamente estoy denunciando que Ustedes creen que con pasar a otro Departamento las notas enviadas por el suscrito, ya cumplieron lo que la Ley indica y con lo que a Ustedes corresponde.
Por favor don Erick, el asunto es que NO HAN CUMPLIDO con una respuesta satisfactoria y mucho menos con indicar, si la nota va a ser puesta a despacho para su debida investigación.
Esto simplemente porque después de 35 días de enviada la nota, no hay y me atrevo a decir, que no habrá respuesta, ya que en ese Departamento dormirá el sueño de los justos, ¿por qué?, simplemente porque en el Tribunal Supremo de Elecciones existe una creencia desde el puesto más alto hasta el que barre, QUE SON OMNIPOTENTES, que están por encima de cualquier persona en Costa Rica y están muy equivocados, ya que le aseguro, a Ustedes los cubre el ordenamiento jurídico les guste o no.��…

EL PARTIDO MOVIMIENTO AVANCE SANTO DOMINGO ANTE LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO PUENTE CONOCIDO COMO "EL PUENTE DE LA YURUSTI".

EL PARTIDO MOVIMIENTO AVANCE SANTO DOMINGO ANTE LA INAUGURACIÓN DEL NUEVO PUENTE CONOCIDO COMO "EL PUENTE DE LA YURUSTI".
Este viernes 12 de julio de 2013 la Municipalidad de Santo Domingo  inaugurará  el tan esperado nuevo puente de La Yurusti, en sustitución  del anterior  que  colapsó hace aproximadamente 7 años. Este puente comunica la Urbanización Yurusti con el sector del Polideportivo en el Distrito San Vicente. El Partido Movimiento Avance Santo Domingo (MAS) manifiesta y comunica a la población domingueña  lo siguiente.
1)Hay una satisfacción general, que compartimos, porque al fin se solucionó este paso de comunicación vial tan necesario entre dos sectores de la ciudad de Santo Domingo. Satisfacción porque fue una lucha de los vecinos del sector, que fue atendida por la Municipalidad, hasta que así se lo ordenara la Sala Constitucional. No fue una iniciativa que naciera del gobierno local, aunque ese era su deber.
2)Sin embargo esta satisfacción general no debe de ocul…

¿EN QUÉ FIJARSE SI VAMOS A IR A VOTAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES? Albino Vargas Barrantes Secretario General Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP)

¿EN QUÉ FIJARSE SI VAMOS A IR A VOTAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES?
Albino Vargas Barrantes Secretario General Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP)

Sabemos que una buena parte del electorado nacional que debe acudir a las urnas electorales en febrero de 2014, no va a ir a votar. Los especialistas le llaman a este grupo “abstencionistas duros”. Nada ni nadie los convencerá de darle voto a alguna candidatura. No dejan de tener razón.
La verdad es que luego de la elección y ya en el Gobierno, éstos se olvidan de la gente. Se comete lo que podríamos denominar una “estafa política”: desde el poder se hace algo radicalmente distinto de lo que se prometió en campaña. Otro gran grupo de electores y de electoras tiene grandes dudas de ir a votar o de no hacerlo.
Entre los que sí parece que votarán, los presuntos beneficiarios de esos sufragios y que aspiran a la Presidencia de la República, no pueden decir que ya la “tengan en el bolsillo”. Ni el que va “adelante”, según ciertas …

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 13 jul 13

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 13 jul 13«HE APRENDIDO A RECIBIR EL GOLPE»por Carlos Rey
En este mensaje tratamos el caso de una mujer que «descargó su conciencia» en nuestro sitio www.conciencia.net. Lo hizo de manera anónima, como pedimos que se haga; así que, a pesar de que nunca se lo había contado a nadie, nos autorizó a que la citáramos, como sigue:
«Tengo veintiocho años, y un año y seis meses de casada; no tengo hijos.... Mi esposo me golpea.... Ya he hablado con él. Le dije que no quería que me hablara con malas palabras y que no permitiría que me volviera a golpear (él piensa que sólo así es como me calmo).... Yo he aprendido a recibir el golpe y no continuar la discusión, ya que cuando lo hice, me fue muy mal y muchas cosas rompimos en casa: parecía guerra... Me da mucho coraje, porque durmió tan tranquilo y se despertó tan tranquilo que me pregunto: ¿por qué no se siente mal por lo que me hace?
»Yo soy una mujer preparada profesionalmente. No fallo en mis labores de …

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 12 jul 13

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 12 jul 13«USTED NO TIENE NINGUNA ENFERMEDAD»por el Hermano Pablo
Primero sintió una molesta comezón en casi todo el cuerpo. Pensó que era alergia o picaduras de insectos. Pero la comezón siguió, y se complicó con cansancio y dolores en los brazos y las piernas.
Comenzó entonces para Patricia Delaney una larga e intensa odisea. La vieron veinticinco especialistas en Estados Unidos y Europa. Todos le dijeron lo mismo: «Usted, señora, no tiene ninguna enfermedad.» Pero la realidad era que Patricia sufría del mal de Hodgkin, cáncer glandular. Felizmente, por fin diagnosticaron su mal, y comenzó la etapa de recuperación.
Pero lo que le pasó a esta mujer, consultora industrial, le ocurre a muchas personas. Tienen una debilidad general. A su condición la acompañan fuertes dolores de cabeza y un desgano que no les permite estar activos. Entonces consultan médicos, recorren una ciudad tras otra y van de hospital en hospital, pero todos aseguran lo mismo: «…