Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 20, 2010

SE FORMO DEPRESION TROPICAL 19 PODRÍA LLAMARSE RICHARD

PODRÍA LLAMARSE RICHARD SI SE CONVIERTE EN TORMENTA TROPICAL O HURACÁN La depresión tropical 19 se formó en el noroeste del Caribe el miércoles por la noche.
A partir de la actualización de las 11 pm, el sistema tropical se estaba moviendo hacia el este cerca de 2 millas por hora.
Un giro hacia el sur, seguido por un giro hacia el oeste se espera durante las próximas 48 horas.
Bay News 9 meteorólogos pronostica poco cambio en la fuerza el jueves, pero dicen que la depresión podría convertirse en tormenta tropical Richard en las próximas 48 horas.
Los meteorólogos dijeron que están razonablemente seguros de que el sistema tropical no afectará directamente el área de la Bahía.

Más de 100 mil patronos pasarán a cobro judicial

SAN JOSÉ, 19 oct (CRH) – Más de 100 mil patronos serán pasados a cobro judicial a partir del 1º de noviembre próximo, a fin de que se pongan al día con sus obligaciones con el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf). El 31 de octubre venidero, es decir en menos de quince días, concluirá el plazo de amnistía que se les había dado a los empresarios atrasados con sus obligaciones con el Fodesaf, conforme a la ley de reforma al mencionado Fondo aprobada en septiembre de 2009 por la Asamblea Legislativa. Al día de hoy, 110.149 patronos están morosos, y todos ellos deben la astronómica suma de ¢103.231.480.000. Ese dinero, acumulado en los últimos cinco años, lo necesita la Dirección de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Desaf), para distribuirlo en diversas instituciones estatales que se ocupan en auxiliar a los sectores de población menesterosos. El atraso en la ejecución de los cobros judiciales se debió a que ningún ente público tenía la potestad para hacerl…

INA y líder mundial en producción digital renuevan alianza

COMUNICADO DE PRENSA INA y líder mundial en producción digital renuevan alianza
El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la trasnacional avVenta Worldwide, líder mundial en producción digital y servicios interactivos, renovaron por dos años más la alianza para capacitar jóvenes talentos costarricenses. La compañía se dedica al diseño de páginas web, banners para campañas publicitarias y mercadeo en línea. Olman Segura, Presidente Ejecutivo del INA,  Rodolfo Soto, Director de Servicios de Tecnología y Fabricio Soto, Vicepresidente de Operaciones de la  transnacional, coincidieron en la importancia que este Convenio tiene, no solo para la empresa sino también para el país. “Esta es la renovación de un compromiso conjunto de entrenar a la juventud costarricense en áreas de la web, el Internet y el diseño de punta  a nivel mundial y hacerlo en la empresa misma que ahorita tiene alrededor de 500 personas trabajando”, dijo Segura. Prepararse para el futuro Rodolfo Soto, Director de Servicios de…