miércoles, 20 de octubre de 2010

INA y líder mundial en producción digital renuevan alianza




COMUNICADO DE PRENSA 
INA y líder mundial en producción
digital renuevan alianza 

 
El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la trasnacional avVenta Worldwide, líder mundial en producción digital y servicios interactivos, renovaron por dos años más la alianza para capacitar jóvenes talentos costarricenses.
La compañía se dedica al diseño de páginas web, banners para campañas publicitarias y mercadeo en línea.
Olman Segura, Presidente Ejecutivo del INA,  Rodolfo Soto, Director de Servicios de Tecnología y Fabricio Soto, Vicepresidente de Operaciones de la  transnacional, coincidieron en la importancia que este Convenio tiene, no solo para la empresa sino también para el país.
“Esta es la renovación de un compromiso conjunto de entrenar a la juventud costarricense en áreas de la web, el Internet y el diseño de punta  a nivel mundial y hacerlo en la empresa misma que ahorita tiene alrededor de 500 personas trabajando”, dijo Segura. 
Prepararse para el futuro
Rodolfo Soto, Director de Servicios de Tecnología de avVenta, considera que esta alianza refleja muy bien el norte que está tomando el INA, al adelantarse a la formación de personas técnicas que necesitará el país en un futuro cercano, en diversas áreas.
“Sentimos orgullo de poder brindar este tipo de trabajo a  nivel salarial y de carrera a jóvenes costarricenses que tal vez no tendrían acceso a este tipo de capacitaciones de no ser por los cursos que logramos a través de este Convenio con el INA”, recalcó.
AvVenta, con cinco años de operar en el país, tiene ambiciosas metas de crecimiento.
Fabricio Soto, vicepresidente de operaciones de la empresa comentó que actualmente la compañía tiene un recurso humano de 500 personas, cifra que en el 2011 esperan aumentar en un 30%, o sea buscarían unos 200 nuevos talentos, como mínimo, por lo que la alianza de trabajo con el INA en el campo académico se vuelve fundamental. 
 

No hay comentarios: