Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 4, 2012

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA - RADIO GIGANTE

EQUIPO HOSPITAL DE NIÑOS

Habría que establecer que se entiende por la variable "felicidad" y si esta tiene relación con la copiada frase importada: "Pura Vida" hoy tan en uso y sin contenido real..y la "felicidad" tiene a su vez muchos componentes que la pueden ubicar en distintos grados en función de la realidad del diario vivir...

Muchas gracias por el comentario.

Habría que establecer que se entiende por la variable "felicidad"  y si esta tiene relación con la copiada frase importada: "Pura Vida" hoy tan en uso y sin contenido real..y la "felicidad" tiene a su vez muchos componentes que la pueden ubicar en distintos grados en función de la realidad del diario vivir...

Cuando vemos y leemos la cantidad de quejas y lamentos del pueblo en programas de TV, en los medios radiales y escritos. Cuando analizamos los comentarios relacionados con la corrupción, la falta de seguridad, la incompetencia de funcionarios públicos, la voracidad fiscal de un gobierno incompetente, la cantidad de muertes en la ciudad y en las carreteras, el costo de la vida, la falta de puestos de trabajo para los muchos profesionales que salen de las universidades, cuando hay miles de  personas de 40 a 50 años que no son aceptos como trabajadores en los distintos campos del sector laboral; cuando los medios nos ente…

Happy Planet Index

Costa Rica, el país más feliz de la Tierra. OCTUBRE 2012. - Un índice que mide esperanza de vida, felicidad y sostenibilidad ambiental lo pone a la cabeza. Dinamarca, considerado un paradigma para sus habitantes, aparece en el puesto 110º. Argentina, 16º

Si alguien creía, hasta ahora, que Dinamarca albergaba a los habitantes más contentos del mundo se equivoca. El eje de la felicidad en el planeta se trasladó a Centroamérica, con Costa Rica como el lugar más importante. El Índice de Felicidad Planetaria (HPI, según sus siglas en inglés), elaborado por la  New Economics Foundation, incluye una lista de naciones, entre las que figura la Argentina en el lugar 16º. Diferente del índice de felicidad que elabora las Naciones Unidas, este tiene en cuenta la esperanza de vida, la felicidad y la sostenibilidad ambiental. "Durante demasiado tiempo, nos hemos basado en medidas incompletas de los avances que se centran sólo en la actividad económica, tales como el PIB (Producto Interno Bruto)", explicó Nic Marks, creador del índice, en un comunicado de prensa. Los costarricenses son los más felices, viven más tiempo y dejan sólo una tercera parte de la huella ecológica de los estadounidenses. Siete de los 10 países se encuentran en Amé…

NIÑO ABANDONADO

CONFERENCIA DE PRENSA: CÓMO ESTÁN LOS REQUISITOS DE VISAS DE INGRESO A C.R. Y CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA COSTARRICENSES EN EL EXTERIOR?

Ministerio de Gobernación,  Policía y Seguridad Pública
Oficina de Prensa y Relaciones Públicas
Teléfonos: 2226-16692586-40728812-91698352-0987, Fax: 2226-6794,
Correo electrónico: prensa1@msp.go.cr

JUEVES 03 DE OCTUBRE DEL 2012.
CV-123-2012

Invitación a
CONFERENCIA DE PRENSA
Se dará a conocer estudio comparativo:

¿CÓMO ESTÁN LOS REQUISITOS DE VISAS DE INGRESO A C.R. Y CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA COSTARRICENSES EN EL EXTERIOR?


PARTICIPAN:
        Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora.

DIA:                            Jueves 04 de octubre del 2012.

LUGAR:          Sala de Conferencias, Oficinas Centrales Ministerio de Seguridad Pública, San José.

HORA:           09:30 de la mañana.

TEMA:           Estudio comparativo de los requisitos de visas de ingreso a C.R y los requisitos de visas para costarricenses en el exterior.

_________________________________________________________________________
Complejo Policial “Juan Rafael Mora Porras”


OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE …

Un Mensaje a la Conciencia 4 oct 12

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 4 oct 12«NO SÉ DE QUÉ MANERA DECÍRSELO [A MI FAMILIA]»por Carlos Rey
En este mensaje tratamos el caso de un hombre que «descargó su conciencia» en nuestro sitiowww.conciencia.net. Lo hizo de manera anónima, como pedimos que se haga; así que, a pesar de que nunca se lo había contado a nadie, nos autorizó a que lo citáramos, como sigue:
«Soy casado hace casi seis años, y tengo una hija preciosa que amo con todo mi corazón; pero también tengo algo que me atormenta, y es una hija que nació antes de casarme con mi pareja actual.... Nunca pude ser lo suficientemente hombre para reconocer mi falla, y ahora siento que el peso es muy grande.
»Mi familia no sabe nada, y no sé de qué manera decírselo. ¿Tengo aún una oportunidad de que Dios me perdone?»
Este es el consejo que le dio mi esposa:
«Estimado amigo:
»Sí, Dios lo perdonará. Él perdona a todo el que se arrepiente sinceramente y le pide perdón. Juan el apóstol afirmó que “si confesamos nuestros pecado…

BALACERA HOSPITAL

ASALTO PUNTARENAS

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE DIARIO EXTRA Y CID GALLUP SOBRE PREFERENCIAS ELECTORALES 2014 DE SETIEMBRE 2012. NO SE INCLUYE A OTTON SOLIS FALLAS ANTE SU NEGATIVA DE PARTICIPAR

Según Cid-Gallup para DIARIO EXTRA ARAYA, CAMPBELL Y FISHMAN PREFERIDOS PARA CANDIDATOS Marcela Villalobos Ramírez
mvillalobos@diarioextra.com
Gráficos: German Meza Si hoy se realizara las convención es para escoger candidato presidencial en los partidos Liberación Nacional /PLN), Unidad Social Cristiana (PUSC) y Acción Ciudadana (PAC) los ganadores serían el alcalde josefino, Jhonny Araya, el diputado Luis Fishman y la exlegisladora, Epsy Campbell, al menos así lo señala la última encuesta realizada para DIARIO EXTRA por la firma Cid-Gallup. El estudio fue realizado en todo el país entre el 21 y 30 de setiembre de este año mediante encuestas aleatorias casa por casa, de forma personal y telefónica a 1224 ciudadanos residentes mayores de edad. En la misma se consultó a los ciudadanos acerca de temas políticos, sobre gestión del gobierno, imagen de figuras públicas así como percepciones de problemas nacionales como por ejemplo en seguridad y economía. ¿AGUAS SE MANTIENEN? En el caso con…

NOTICIAS DE IARY GOMEZ GERENTE GENERAL DEL GRUPO EXTRA

Ante Comisión de Derechos Humanos DIRECTORA DE DIARIO EXTRA A RENDIR CRITERIO EN LEY MORDAZA Aarón Sequeira
asequeira@diarioextra.com Iary Gómez, gerente general y directora de Grupo Extra, dijo que la Ley Mordaza pone al país en situación similar a Cuba y Venezuela. La directora y gerente general de la Sociedad Periodística Extra Limitada, Iary Gómez, será convocada a rendir criterio sobre la reforma de la Ley de Delitos Informáticos que se discute en la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa. Así fue aprobado ayer en sesión de la plana, en la que además se aprobó convocar al presidente del Colegio de Abogados de Costa Rica, Gary Amador Bonilla, y de una experta en temas de derechos de autor y propiedad intelectual, la abogada Alejandra Castro. La moción fue interpuesta por el diputado liberacionista Óscar Alfaro Zamora, y permitirá que las comparecencias inicien en la sesión ordinaria de la comisión, el próximo miércoles. SUBCOMISIÓN CAMINA De acuerdo con el diputad…

Colegio de periodistas y Grupo Extra aclaran “Ley Mordaza”

Jueves 04 de Octubre de 2012 00:00 • Asamblea Legislativa La gerente general de GruLa Gerente General de Grupo Extra da a conocer las implicaciones de la actual Ley de Delitos Informáticos a los medios de prensa. Detalla los puntos básicos dentro del proyecto de reforma a dicho proyecto. (Foto: Luis Morales)po Extra, Iary Gómez, compareció en la Comisión de Derechos Humanos para dar a conocer la profundidad del proyecto de reforma de ley a la norma judicial contra los delitos informáticos.
La comunicadora profundizó en el articulado, dentro de la Ley de Delitos Informáticos, que afecta la verificación de datos, ya que se restringen los accesos a la información.
La Gerente además dejó claro que las modificaciones dentro del proyecto de ley también contemplan ese respaldo en cuanto a la libertad de información, derecho humano fundamental.
El diputado Jorge Angulo, de Liberación Nacional, reflexionó sobre la regulación en cuanto a los excesos cometidos por parte de la prensa y su choque …