Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 24, 2013

El matrimonio homosexual, en la agenda de Obama y en las manos del Supremo

El matrimonio homosexual se ha colado en la agenda del nuevo mandato del presidente de EE.UU., Barack Obama, pero la última palabra para que se reconozca como un derecho la tendrá el Tribunal Supremo en dos fallos sobre su legalidad que debe emitir a mediados de este año. Obama “ha dejado muy clara su postura a favor de los matrimonios del mismo sexo y ahora corresponde a la Corte Suprema expresar su opinión”, comentó Susan Burgess, profesora de Políticas de la Universidad de Ohio, a Efe. En el discurso de su segunda investidura presidencial el pasado lunes, Obama comparó el movimiento para reclamar la igualdad para los homosexuales que comenzó con los disturbios de Stonewall en Nueva York en 1969 con otros hitos de los derechos civiles como las luchas en favor de las mujeres y los negros. “Nuestro viaje no estará completo hasta que nuestros hermanos y hermanas gais sean tratados como cualquier otra persona por la ley”, subrayó contundente el mandatario. Fue la primera vez que un presiden…

Presidenta Chinchilla sobre su participación en Foro Económico Mundial

ANUNCIAN TERREMOTO PARA COSTA RICA SEGUN DIRECTOR DE OVSICORI Y LA PRENSA LIBRE. EVENTUAL TERREMOTO PODRÍA SER DE 6 GRADOS EN CARTAGO

La historia de hace 103 años en Cartago se podría repetir. La falla de Agua Caliente está dando avisos de su activación, la cual pudo ser incluso por motivo de los efectos secundarios del Terremoto de Nicoya.
Esta es una falla que ha estado acumulando energía desde su última descarga aquel 4 de mayo de 1910, que dejó a la Vieja Metrópoli en ruinas. Según el director del Observatorio Vulcanológico y Sismológico Nacional (Ovsicori), Víctor González, se espera que haya un “movimiento importante” pero es imposible precisar su fecha y magnitud.
“Hay un proceso de acumulación de energía que podría liberar un sismo importante, pero jamás como lo visto en Nicoya de magnitudes tan altas. Por lo que hemos visto en esta zona se estaría hablando de un movimiento alrededor de los 6,0”, explicó González.
Sin embargo, al estar en un punto tan céntrico sí podría causar más daños, en especial si se toma en cuenta que muchas de las estructuras son muy viejas y no están bajo el régimen del Código Sísmi…

Desde antes de asumir la presidencia del país, Laura Chinchilla siempre evadió hablar sobre los derechos civiles de las parejas del mismo sexo y decir públicamente si está a favor o en contra de su matrimonio. Sin embargo, ayer fuera del territorio nacional, abiertamente y sin rodeos se refirió sobre el tema, durante una entrevista desde Suiza con EFE. La mandataria dijo estar en contra del matrimonio homosexual, aunque dice apoyar el proyecto de sociedades de convivencia —el cual da a las parejas gais los mismos derechos civiles que hoy ostentan las heterosexuales—, que se discute en el seno del Congreso.

Presidenta sí apoya uniones de convivencia No al matrimonio gay: Laura Por primera vez y fuera de las fronteras habla claro sobre los derechos de las parejas del mismo sexo Desde antes de asumir la presidencia del país, Laura Chinchilla siempre evadió hablar sobre los derechos civiles de las parejas del mismo sexo y decir públicamente si está a favor o en contra de su matrimonio.
Sin embargo, ayer fuera del territorio nacional, abiertamente y sin rodeos se refirió sobre el tema, durante una entrevista desde Suiza con EFE. La mandataria dijo estar en contra del matrimonio homosexual, aunque dice apoyar el proyecto de sociedades de convivencia —el cual da a las parejas gais los mismos derechos civiles que hoy ostentan las heterosexuales—, que se discute en el seno del Congreso.
“En materia de derechos de las parejas del mismo sexo, Chinchilla aseguró que ha abogado por ellos, 'no en la figura del matrimonio, pero sí en otras leyes que se han venido discutiendo'”.
Al mismo tiempo, a…

Resucita Corrales, soldado de guerra… política ¡Bienvenido a bordo! El guerrero/guerrillero clásico, que duerme con el mosquetón de batalla bajo la almohada, el incansable héroe del record, tres veces diputado, el cartaginés José Miguel Corrales, acepta el desafío: volver a la pelea.

Resucita Corrales, soldado de guerra… política ¡Bienvenido a bordo! El guerrero/guerrillero clásico, que duerme con el mosquetón de batalla bajo la almohada, el incansable héroe del record, tres veces diputado, el cartaginés José Miguel Corrales, acepta el desafío: volver a la pelea.   Tiene mucho que decir y dirá, en alto de cualquier tribuna, el candidato presidencial del PLN derrotado en 1998 en amarga elección controversial. Figuerista de formación, político de chispa y tesón, honrado sin rabo alguno que le majen, costarricense de raíz… ¿Qué mejores credenciales? ¡A la batalla! Había prometido retirarse de las complicaciones electorales. Y lo que apuntó  hace 4 años, ahora lo refuta con redoblada energía. ¡Lánzate al combate y … y lucha! ¡La Historia te auxiliará!: Canto del poeta que la actitud de Corrales asume. La poetisa Julieta Dobles y el ex diputado Célimo Guido fundaron, entre otros, el Partido Patria Nueva. Y, sin pensarlo dos veces, coincidieron: el mejor candidato es Co…

SISMO SENTIDO, 24 de enero del 2013, 1:08 am.

SISMO SENTIDO, 24 de enero del 2013, 1:08 am. INFORME DE SISMO SENTIDO (Esta localización ya ha sido revisada por un sismólogo)
Fecha: 24 de enero del 2013 Hora Local: 1:08 am. Localización: 5 km sureste de Orotina. Coordenadas: 9.876 y -84.500 Profundidad: 57,9 km. Magnitud: 4,9 Mw. Intensidades: Este sismo ha sido reportado como sentido en la Puntarenas, Esparza, San Ramón, Naranjo, Heredia, Alajuela, San José, Cartago, Grecia, Jacó, Parrita, Guápiles, Tres Ríos y Ciudad Quesada. Origen: El proceso de subducción de la placa del Coco. El siguiente mapa muestra el detalle de la zona del epicentro del sismo de esta madrugada a la 1:08 am, de magnitud 4,9. El epicentro está representado como un círculo de color amarillo. El círculo blanco con rojo es una réplica que ocurrió a la 1:33 am de magnitud 3,4. El círculo azul es un sismo que ocurrió la madrugada del 23 de enero cerca de Santiado de Puriscal y tuvo una magnitud de 3,2. Las dos localidades más importantes cercanas al epicentro d…

CRHOY - Asociación trabaja en tratamiento de desintoxicación de adictos

En necesario decir que esto no se da a conocer., porque la industria del cáncer y la quimioterapia son uno de los negocios más multimillonarios que existen hoy en día! En necesario decir que la industria farmacéutica y la industria alimenticia son una sola entidad! ¿ Te das cuenta lo que significa esto ? Sabías que en el año 1931 un científico recibió el premio Nobel por descubrir la CAUSA PRIMARIA del cáncer?

En necesario decir que esto no se da a conocer., porque la industria del cáncer y la quimioterapia son uno de los negocios más multimillonarios que existen hoy en día!

En necesario decir que la industria farmacéutica y la industria alimenticia son una sola entidad! ¿ Te das cuenta lo que significa esto ?


Sabías que en el año 1931 un científico recibió el premio Nobelpor descubrir la CAUSA PRIMARIA del cáncer? Ese fue este señor: Otto Heinrich Warburg (1883-1970). 
Premio Nobel 1931 por su tesis "la causa primaria y la prevención del cáncer"
Según este científico, el cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiológica y un estilo de vida antifisiológico....

¿Porque?...porque una alimentación antifisiológica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de ACIDÉZ 

La acidéz, a su vez EXPULSA el OXÍGENO de las células...

El afirmó: "La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene un…