martes, 20 de noviembre de 2012

Los caminos de la vida · Los Diablitos

JORGE CELEDON-Ay Hombre

SIN PERDON (Jorge Celedon-Uno quiere pa' que lo quieran)

celia cruz & willy chirino cuba que lindo son tus paisajes

Cyber-shot DSC-RX100 - Cámaras y Videocámaras - Sony Costa Rica

Cyber-shot DSC-RX100 - Cámaras y Videocámaras - Sony Costa Rica

Mojado(Ricardo Arjona) -Video Original

Jesus es verbo y no sustantivo.

Solo le pido a Dios

Mercedes Sosa - Gracias a La Vida

Facundo Cabral "Este es un nuevo día"

CHANCES LOTERIA POPULAR Sorteo 5799 del Viernes , 20-Noviembre, 2012 EL PODEROSO PIDALO SERVICIO EXPRESS / TELS. 22 19 27 27 - 22 19 05 05


Sorteo 5799 del Viernes , 20-Noviembre, 2012

PREMIO MAYOR
Número: 14 Serie: 280

SEGUNDO PREMIO
Número: 65 Serie: 689

TERCER PREMIO
Número: 47 Serie: 171

CUARTO PREMIO
Número: 56 Serie: 525

QUINTO PREMIO
Número: 50 Serie: 097

Sorteo 2199 Tiempos del Martes, 20 de Noviembre, 2012
PREMIO MAYOR
Número: 14

Sorteo 1665 Pega 1 del Martes, 20 de Noviembre, 2012

Número: 14

Paga 65.6411 veces la inversión.

¡Felicidades a los ganadores!

Caña Dulce Official Video

Grupo Cantares - Patriótica Costarricense

MORDAZA GOBIERNO

Bandera - Cantares

Cantares - Juan Rafael Amor

LA HORA DE JUANITO MORA

Artistas se unen a "Vigilia Nacional por nuestra Democracia"

Artistas se unen a "Vigilia Nacional por nuestra Democracia"

DIPUTADO WALTER CÉSPEDES SALAZAR ACEPTO LA RESOLUCION DEL PRESIDENTE Y NO VOTÉ LA APELACION

DIPUTADO WALTER CÉSPEDES SALAZAR

ACEPTO LA RESOLUCION DEL PRESIDENTE Y NO VOTÉ LA APELACION

  • No acepto que se insinue que se negociaran los nombramientos del Subcontralor y la Defensorìa
  • Yo no vendo mi criterio y conocen que siempre he defendido fuertemente lo que pienso y siento.

No estoy conforme con la ley porque no es pronta y cumplida.
no estoy conforme con el trabajo del ministerio público , que es muy suave y complaciente

No estoy conforme con el trabajo del fiscal general , que es lerdo , débil y muy político

No estoy de acuerdo  con los tiempos que duran para resolver  las investigaciones y demandas que hacemos los diputados . cuantos casos he presentado y que  no se han resuelto:
la trocha , el invu , sinchona , el secuestro de una aula en concepción del valle de la estrella, los comedores escolares.  etc.

No estoy de acuerdo con la viajadera de algunos magistrados que parecen ser magistrados del aire y son los letrados los que a final de cuenta los que resuelven los casos, sería bueno que la corte le de un informe a los costarricenses.
 No era ni soy jefe de fracción para saber las negociaciones que se hicieron con el Partido Liberación Nacional y otros partidos. 
No estoy de acuerdo que se diga que se negoció la no  reelección a cambio de una negociación entre varios partidos para el nombramiento de el Subcontralor y la elección del Defensor de los Habitantes , así como la elección del nuevo magistrado que sustituiría al Magistrado Cruz.

No estoy de acuerdo con todo esto pero yo no vendo mi criterio y conocen que siempre he defendido fuertemente lo que pienso y siento.

Yo no me reuní con nadie , ni con los compañeros de mi fracción y mucho menos con casa presidencial y ni con ningún diputado de otra fracción para tomar la decisión de cómo votar .

No acepto que diferentes líderes políticos, Magistrados , Periodistas y también personas opinen que este voto obedece a un golpe de estado y a una negociación de todos los diputados.

No es justo que esos conceptos se me peguen.  en mi caso no ha sido así y nunca ha sido así, siempre he sido respetuoso del ordenamiento democrático y jurídico de nuestro país; pero también me corre sangre por las venas y me he sentido ofendido, y lastimado como muchos otros costarricenses de no encontrar en el sistema judicial una respuesta pronta y cumplida.
 Soy un diputado electo por el voto de miles de limonenses y como tal también diputado nacional.

Soy un diputado electo por un partido , por el Partido Unidad s
Socialcristiana, que hoy tienen dos tendencias , Convergencia Calderonista y Renacer Socialcristiano a la cual pertenezco , he conversado y consultado con muchos limonenses y con miembros y líderes de renacer socialcristiano y me han pedido que siga con mi lucha contra la corrupción, que siga con el control político , que no permita que me callen bajo ningún precio .
 He leído las manifestaciones del pueblo a través de las redes sociales .

Un buen político es aquel que escucha el clamor del pueblo.


Todos opinan que no es conveniente por diferentes razones y que no es un buen mensaje el que le damos a la democracia de este pais.
Seguiré adelante denunciando la corrupción y haciendo el control político , pero no voy a desconocer las manifestaciones del pueblo costarricense y menos la petición de la tendencia que represento : renacer socialcristiano. 
Por todo lo anterior, he decido aceptar el informe del señor Presidente de la Asamblea Legislativa y no voté la revisión, por lo que acepto entonces  que continúe como magistrado el señor Fernando Cruz.

NOTICIAS DE INFORMA-TICO.COM

Los siguientes son los principales titulares de nuestra edición del día de hoy.
Presidente de Asamblea anula destitución de magistrado Cruz

-Víctor Granados anuló el acuerdo por ilegal; -Liberación Nacional se le viene encima y dice que no puede hacerlo porque hay un recurso de amparo interpuesto.
Sala IV suspende destitución de magistrado Cruz
- La Sala IV acogió recurso y ordenó restitución; -Jefe de bancada del PLN dice que es "otro acto de intromisión de la Sala IV".
Villalta pedirá “nulidad absoluta”
El Plenario Legislativo tendrá que resolver en una jornada clave para la institucionalidad, la nulidad o no de lo actuado por diputados sobre la no reelección de magistrado.
PAC desconoce a Benavides como interlocutor
"Pensamos que el señor Benavides no es ya la persona idónea para actuar como vocero del gobierno ante el Congreso", afirmó la diputada Yolanda Cruz, jefe de fracción del PAC.
“No nos doblegarán”, advierte el Poder Judicial
El debate sobre la destitución del magistrado Fernando Cruz fue intenso el lunes tanto en Corte Plena como en la Asamblea Legislativa,
Rector UCR: diputados deben respetar división de poderes
El rector de la U de Costa Rica llama a defender la división de poderes del Estado costarricense ante la intervención de la Asamblea Legislativa en asuntos del Poder Judicial.
Independencia judicial, reelecciones y democracia *
El camino de la democracia es un sendero frecuentemente sinuoso, que con delicadeza, criterio y responsabilidad, puede y merece transitarse para el bienestar de los pueblos.

Comisión legislativa pedirá cuentas a ministro de la Presidencia por la trocha | Radio Reloj

Comisión legislativa pedirá cuentas a ministro de la Presidencia por la trocha | Radio Reloj

Víctor Emilio Granados, presidente de la Asamblea Legislativa anuló la votación del pasado jueves que impidió la relección de Fernando Cruz Castro, por un periodo más como magistrado.


Víctor Emilio Granados, presidente de la Asamblea Legislativa anuló la votación del pasado jueves que impidió la relección de Fernando Cruz Castro, por un periodo más como magistrado.
La decisión se tomó aduciendo a que la votación se realizó fuera del plazo establecido para hacerlo.
Además, la mañana de este martes se dio a conocer que la Sala Constitucional suspendió la decisión de los legisladores y solicitó restituir inmediatamente al magistrado Cruz.
En su pronunciamiento, la Sala dice textualmente: "Se ordena al Congreso no ejecutar lo dispuesto en el acta 99de la sesión plenaria del Congreso el pasado 15 de noviembre, lo que implica que deberá entenderse que el magistrado Fernando Cruz Castro, continúa en su cargo, con todas las atribuciones, derechos y obligaciones propias de su cargo hasta tanto no se resuelva en sentencia el recurso".
Ahora los diputados procederán a votar nuevamente sobre la permanencia o no, del magistrado en su puesto.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Víctor Emilio Granados, emitió una resolución donde solicita la anulación de la votación del jueves pasado, que sacó al magistrado Fernando Cruz de la Sala Constituconal. A su vez solicitó la reinserción inmediata del letrado al órgano. “Declarar absolutamente nula, por extemporánea, la no reelección del magistrado Cruz”.


El presidente de la Asamblea Legislativa, Víctor Emilio Granados, emitió una resolución donde solicita la anulación de la votación del jueves pasado, que sacó al magistrado Fernando Cruz de la Sala Constituconal. A su vez solicitó la reinserción inmediata del letrado al órgano.
“Declarar absolutamente nula, por extemporánea, la no reelección del magistrado Cruz”.
Granados aseguró que la resolución se apega a que se ha venido haciendo mala aplicación de la Constitución Política, al basarse en el artículo 158, cuando en realidad debería de aplicarse el 163.
Específicamente, el artículo 163 dice “La elección y reposición de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, se harán dentro de los treinta días naturales posteriores al vencimiento del período respectivo o de la fecha en que se comunique que ha ocurrido una vacante”.
Por otra parte, el artículo 158 señala que “Los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia serán elegidos por un período de ocho años y por los votos de dos terceras partes de la totalidad de los miembros de la Asamblea Legislativa. En el desempeño de sus funciones, deberán actuar con eficiencia y se considerarán reelegidos para períodos iguales, salvo que en votación no menor de dos terceras partes de la totalidad de los miembros de la Asamblea Legislativa se acuerde lo contrario. Las vacantes serán llenadas para períodos completos de ocho años”.
De acuerdo con el 163 de la Constitución Política y a lo que se apegó el diputado Luis Fishman para interponer un recurso de amparo que hoy acogió la Sala, la votación para la reelección se debe dar justo en la fecha en que se vence el plazo.
Granados citó a los exdiputados Carlos Ricardo Benavides -hoy ministro de la presidencia- y a la exdiputada Laura Chinchilla Miranda -Presidenta de la República- donde ambos concordaban en que la reelección de los magistrados no debía someterse a na votación, con el fin de que los magistrados no se vean en la necesidad de andar buscando votos.

SIGA LA TRANSMISION DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA EN LA SIGUIENTE DIRECCION.

SIGA LA TRANSMISION DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA EN LA SIGUIENTE DIRECCION. http://www.asamblea.go.cr/sesion_plenario/default.aspx

ESTAMOS DE TEMPORAL SEGUN IMN. Empuje frío # 3 provoca condiciones de temporal en la Zona Norte y Caribe 20 noviembre 2012 2:10 p.m.




El empuje frío # 3 que se encuentra en el Mar Caribe, está generando condiciones ventosas en el país, así como precipitaciones de variable intensidad a la Zona Norte y Caribe; especialmente en los sectores montañosos donde se han registrado entre 100 y 200 mm en 24 horas. Se encuentran crecidos los ríos Telire-Sixaola, Sarapiquí, Banano, Sucio, Pacuare, Chirripó y está desbordado el río Colorado.

Pronóstico: se prevé que dicho empuje siga provocando vientos fuertes de hasta 50-90 km/h en Guanacaste y Valle Central. Habrá lluvias intermitentes de variable intensidad a la Zona Norte y Caribe en las próximas 24 horas, a continuación el detalle:

  • Zona Norte y Caribenublado con actividad lluviosa entre moderada a fuerte con montos de 20-150 mm en 24 horas. Se prevé que el periodo nocturno y madrugada de mañana presente las lluvias más fuertes.

  • Valle Central: de parcial a nublado con lluvias ocasionales en el norte y este de la región, los montos estimados son: 5-20 mm.

  • Pacífico Norteentre poco a parcialmente nublado, posibles lluvias débiles en zonas montañosas. montos estimados menores a 5 mm.

  • Pacífico Central y Sur: se prevén aguaceros de carácter aislado durante la tarde solamenteMontos estimados: 1020 mm.

La influencia de dicho sistema se mantendrá en el país al menos hasta el sábado, con posibilidades de extenderse.

El IMN recomienda mantener la vigilancia en sitios vulnerables a inundaciones y/o deslizamientos, debido al aumento del caudal de los ríos en el Caribe y en la Zona Norte. Además precaución ante la posible caída de objetos y tendido eléctrico por los vientos fuertes en el Valle Central y Guanacaste, así como a la navegación aérea por la turbulencia que podría producirse.

Intervención del diputado del PAC, Claudio Monge, el 14 de noviembre

Persisten la actividad lluviosa de moderada a fuerte en el Caribe y la Zona Norte Vientos moderados a fuertes en el Valle Central 20 de noviembre de 2012



1:30 p.m.

Un sistema de alta presión relacionado con un empuje frío sigue causando vientos fuertes (valores máximos de 50-60 kph) sobre el país –particularmente sobre los sectores montañosos y el Valle Central- y mantiene las condiciones lluviosas de moderadas a fuertes en el Caribe y la Zona Norte. En Limón se han registrado 100 mm de lluvia en las últimas 24 horas. 

Se prevé que las lluvias moderadas a fuertes continuarán el resto del día en la vertiente del Caribe, aunado a la condición de vientos moderados a fuertes, los cuales alcanzarán valores máximos de 50 a 60 kph en el Valle Central; en esta región se mantendrán los cielos parcialmente nublados con lluvias sobre las montañas afectando ocasionalmente las partes bajas. La vertiente del Pacífico, parcialmente nublada, vientos moderados y aguaceros de corta duración en el Pacífico central en la tarde. En el Pacífico Sur se presentarán lluvias en la mañana y tarde.

Las temperaturas más bajas se registrarán en los sectores central y este del Valle Central, alcanzando valores máximos de 19 a 21 °C.

Las condiciones anteriormente descritas se mantendrán al menos hasta el viernes de la semana en curso.

El IMN recomienda precaución a todas aquellas personas que viven cerca de ríos en la región Caribe y la Zona Norte. Además, la velocidad moderada-fuerte del viento podría ocasionar daños en algunas infraestructuras. En los sectores montañosos, se recomienda precaución en las carreteras por neblina y superficies mojadas. Precaución a los vuelos aéreos en bajo nivel ya que turbulencia moderada a fuerte sobre y en los sectores aledaños a las cordilleras.

Pronóstico Extendido

Mañanas: Valle Central y la Vertiente del Pacífico estarán con mañanas ventosas. El Caribe y la Zona Norte tendrán nubosidad de parcial a total con lluvias y aguaceros intermitentes, aumentando dicha condición el miércoles.

Tardes: nublado con lluvias de variable intensidad en el Caribe y Zona Norte. El Pacífico y Valle Central estarán con nubosidad de poca a parcial con precipitaciones aisladas y en sectores altos y fuertes vientos entre 40 y 75 km/h. Condiciones lluviosas y aguaceros aislados en el Pacífico Central y Sur.

Noche: Nubosidad de parcial a total en el Valle Central y vertiente del Pacífico. La Zona Norte estará parcialmente nublada lluvias. El Caribe tendrá precipitaciones intermitentes y cielo nublado.

Sala IV suspende salida de su magistrado Fernando Cruz

Sala IV suspende salida de su magistrado Fernando Cruz - SUCESOS - La Nación