Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 12, 2013

La moringa, el “árbol-milagro” que sana a Fidel podría llegar a Chile | T&M en Emol.com

La moringa, el “árbol-milagro” que sana a Fidel podría llegar a Chile | T&M en Emol.com

Cuando hace unos días volvieron a extenderse en las redes sociales y algunos medios de prensa los rumores sobre la supuesta muerte de Fidel Castro, el líder cubano los desmintió de la manera que acostumbra: mediante una columna de opinión en un medio de prensa de ese país caribeño. 

No obstante, esta vez la atención se la “robó” la mención que hizo Castro de una singular especie vegetal a la que atribuyó parte del mérito de su prolongada sobrevivencia. 

Se trata de la moringa, un árbol originado en India cuyo cultivo se extiende hoy en varios continentes, y que es objeto de gran atención en Cuba, donde se lo ha llamado el “árbol milagroso”. 

En los últimos años se han descubierto cada vez más propiedades útiles en esta especie, que abarcan desde sus posibilidades como fuente de alimento y de productos que favorecen la salud humana hasta su potencial como fuente de biocombustible. 

Este vegetal, que …

LA MORINGA LA MEDICINA DE FIDEL CASTRO. UN SECRETO REVELADO Y BIEN GUARDADO YA EN COSTA RICA

Después de cuatro meses sin publicar una sola línea, el dictador cubano ha escrito por segunda vez esta semana en los medios oficiales. Con la misma fecha de su artículo «Fidel Castro está agonizando», el anciano mandatario expuso este miércoles en la web Cubadebate las bondades de la moringa y la morera, en respuesta a las dudas de un lector. En las fotografías que acompañaban este lunes el mencionado artículo -que tenía como objetivo disipar los insistentes rumores sobre su estado de salud- se veía al líder del castrismo, de 86 años, al aire libre observando esas dos variedades de plantas, vestido con una camisa de cuadros y un sombrero guajiro. Con el texto «¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuán mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo», el gobernante retirado en 2006 por una grave enfermedad rompió meses de silencio. También de ausencia de imágenes. Tras la fotografía que el exvicepresidente venezolan…

La moringa: El árbol que mantiene como roble a Fidel Castro - VeoVerde

La moringa: El árbol que mantiene como roble a Fidel Castro - VeoVerde


El árbol milagroso crece hasta cuatro metros por lo que una gran fuente de medicina y alimento gratis.La madre tierra tiene de todo para la alimentación y la medicina, y de eso los cubanos saben muy bien, no por nada tienen uno de los mejores sistemas de salud del mundo. Hace algunos días, las redes sociales y varios medios de comunicación daban como muerto una vez más al emblemático líder cubano, Fidel Castro, una vez más se trató de patrañas y el mismísimo Fidel, salió a desmentir la noticia con un comunicado que entre varias afirmaciones nombra a un árbol milagroso que sería clave para mantenerse con buena salud, a pesar de su avanzada edad, se trata de la moringa. Moringa es una planta descubierta en los setenta, que a principios de los noventa comenzó a utilizarse con fines médicos y alimentarios, cuando en Malawi los médicos comenzaron a darla para enfrentar la desnutrición, desde ahí que la moringa comenzó a ll…

Sobre la Empresa Multipagos.

05 de Noviembre de 2013 ANTTEC 161-13
Señor Jaime Palermo Quesada Gerencia Clientes Telecomunicaciones Instituto Costarricense de Electricidad
Estimado Señor:
En forma reiterada ANTTEC, ha denunciado en reuniones donde usted ha participado junto con don Teófilo de la Torre y Martin Vindas, la forma en que el señor Roy Solano propietario de la Empresa Multipagos, viene administrando de manera totalmente irregular, el negocio que maneja con el ICE.
No alcanzamos a comprender, como ustedes continúan alcahueteando a personas tan nefastas que le escamotean los derechos fundamentales a los trabajadores (as), como salarios justos y cargas sociales, las cuales la Institución por ley le reconoce sus pagos a esta empresa.
Sumado a esto, adjuntamos las quejas del propietario de la tienda Kolbi en la Avenida Central, donde la deuda por alquiler del local llega a los $ 67.668 dólares Americanos, (sesenta y siete mil seiscientos sesenta y ocho dólares Americanos).
Esta acción ensucia la imagen institucional,…

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 12 nov 13

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 12 nov 13«UNA NUEVA PERSPECTIVA DE LA VIDA»por Carlos Rey
El 10 de septiembre de 2001, un día antes del ataque terrorista contra las torres gemelas de Nueva York, Félix Sánchez presentó su renuncia. Corredor de bolsa de la agencia Merril Lynch, que tenía sus oficinas en aquellas impresionantes torres, Sánchez tenía talento como asesor de finanzas. El día siguiente, pocas horas después de haber desocupado su escritorio y de haberse despedido de sus compañeros de trabajo, parecía tener además muchísima suerte. Su decisión oportuna lo había salvado de la horrible muerte inesperada que sufrieron sus colegas.
Pero la suerte no habría de acompañarlo más que dos meses contados. Porque el día 12 de noviembre Félix Sánchez tomaría la desafortunada decisión de abordar el aerobús de American Airlines, vuelo 587, que no llegó a su destino en Santo Domingo sino que se estrelló en un barrio residencial de Nueva York poco después de despegar. Y Sánchez estaría e…