Entradas

Mostrando entradas de mayo 5, 2009
ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD: Se disparan contagios de influenza humana; suman 1,490 en 21 países
MÉXICO, D.F., 5 de mayo (apro).- En menos de 24 horas, el número de personas portadoras del virus A/N1H1 subió de 1,049 a 1,490 en 21 países y el saldo de víctimas ascendió a 30, 26 de las cuales se han registrado en México, según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud.

En conferencia de prensa, el director adjunto para Seguridad Sanitaria de ese organismo, Keiji Fukuda, afirmó que aunque la mayoría de las personas infectadas en Europa y Asia estuvieron en México, no todos los casos son "importados" de este país.

"No creo que todos los casos relacionados con viajes (e influenza) provengan de México, al menos el día de hoy nos hemos enterado de un caso relacionado con viajes a Estados Unidos", afirmó Fukuda.

Ayer, el organismo dependiente de la ONU informó que sumaban mil 085 casos de influenza humana confirmados. Hoy la cifra se elevó 305, pa…

Mentiras políticas y desinformación mediática en relación a la pandemia de gripe porcina

Mentiras políticas y desinformación mediática en relación a la pandemia de gripe porcinaINFORMATICO Fuente: http://informa-tico.com/index.php?scc=articulo&edicion=20090505&ref=04-05-090801¿Qué es la gripe? Es una grave enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la gripe. Millones de personas en Estados Unidos padecen gripe cada año. La mayoría suele estar enferma una semana aproximadamente. Algunas personas (especialmente los niños pequeños, las mujeres embarazadas, los ancianos y las personas con problemas crónicos de salud) pueden ponerse muy enfermas y muchos mueren por la gripe.Michel Chossudovsky

Centro para el Control y Prevención de la Enfermedad [1]La Organización Mundial de la Salud (OMS) aumentó su nivel de alerta de pandemia a un nivel 5 en una escala de 6. La fase 5 de la OMS significa que "hay una propagación continua entre humanos del virus en al menos dos países y que es inminente un brote de la enfermedad a nivel global... Indica también un …

SUBE A 8 EL NUMERO DE CONTAGIADOS POR FIEBRE PORCINA EN COSTA RICA

Imagen
Ocho casos confirmados de contagios por gripe pandémica en Costa RicaEl Universal (Venezuela) - ‎hace 1 hora‎ 08:22 AM San José.- El número de personas contagiadas en Costa Rica con el virus de la gripe del virus A (H1N1) se elevó a ocho, informaron hoy las ... Suben a ocho los casos de gripe porcina en Costa RicaEl Nacional (Venezuela) - ‎hace 10 horas‎ Los casos de gripe porcina subieron a ocho este lunes en Costa Rica, luego de que el ministerio de Salud anunciara que otras cuatro personas la contrajeron. ... Hospitalizan a menor con síntomas de influenza humana en Costa RicaLa Crónica de Hoy - ‎hace 11 horas‎ Una niña con síntomas similares a los de influenza humana fue internada en el Hospital Nacional de Niños de la capital costarricense, informó esta noche la ... Reporta Costa Rica 7 casos probables y 425 casos sospechosos de ...Pueblo en linea - ‎hace 11 horas‎ Costa Rica registra 7 casos altamente probables y 425 casos sospechosos de gripe A (H1N1), según reportó a Xinhua la ministr…