MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO

MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO
AQUI CONSULTE EL PAGO DE MARCHAMO 2018

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ARCHIVO DE TEMAS

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

INGRESE SU EMAIL Y RECIBIRA LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA PAGINA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO

RADIO SONORA   700 AM  DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 2016

LO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA VOZ DEL PUEBLO

LO MAS LEIDO EN ESTE MES

LO MAS LEIDO ESTA ULTIMA SEMANA

lunes, 13 de mayo de 2013

Zarela Villanueva es la primera presidenta del Poder Judicial en 200 años - SUCESOS - La Nación

Zarela Villanueva es la primera presidenta del Poder Judicial en 200 años - SUCESOS - La Nación

Zarela Villanueva es la primera presidenta del Poder Judicial en 200 años - SUCESOS - La Nación

Zarela Villanueva es la primera presidenta del Poder Judicial en 200 años - SUCESOS - La Nación

Precipitaciones de variable intensidad y vientos Alisios fuertes sobre el país 13 de mayo de 2013





El aumento de la presión atmosférica sobre el Mar Caribe genera vientos Alisios con intensidades de moderadas a fuertes en el Valle Central, Pacífico Norte y los sectores montañosos; se reportan vientos máximos de 77 km/h en Guanacaste. La condición ventosa ha favorecido el ingreso de nubosidad y lluvias de variable intensidad principalmente en la Zona Norte y el Caribe.

Para hoy se mantendrán los vientos Alisios de moderados a fuertes, en Guanacaste, Valle Central y las cordilleras; se estiman máximos entre 80 y 90 km/h. Se experimentarán lluvias de variable intensidad y posibles aguaceros con tormenta eléctrica aislada en el Caribe y la Zona Norte, además el ingreso de nubosidad al Valle Central ocasiona lluvias entre débiles a moderadas, además de una sensación térmica fresca debido a la cobertura nubosa y el viento imperante. En la Vertiente del Pacífico se prevén lluvias y aguaceros aislados con tormenta eléctrica especialmente en el Pacífico Central y Sur durante las horas de la tarde.

Las condiciones antes mencionadas se extenderán al menos al miércoles en el territorio nacional.

Por lo tanto, el IMN recomienda, vigilancia en lugares cercanos a ríos y quebradas ante el posible incremento en sus caudales, además por posibles inundaciones repentinas en áreas urbanas. En caso de tormenta eléctrica cercana evite mantenerse en sectores abiertos, incluso si no está lloviendo. Precaución en carretera por condiciones adversas como superficies resbalosas, posibles derrumbes o bancos de niebla. Ante las condiciones ventosas se recomienda prevención a la navegación aérea por la turbulencia cerca de las montañas; al sector marítimo por el mar picado que se puede generar y al Área Metropolitana ante la caída de árboles, ramas y tendido eléctrico.

Lema de la Semana Nacional de la Nutrición: ¡Si los niños y niñas comen frutas y vegetales y juegan más… prevenimos la obesidad!


Según las Guías Alimentarias para Costa Rica del Ministerio de Salud, las frutas y vegetales son el segundo grupo de alimentos que se debe de Ingerir diariamente en mayor proporción y se recomienda consumir al menos 5 porciones entre frutas y vegetales al día por persona.
Lunes 13 de mayo de 2013.- El Ministerio de Salud se une a la celebración de la Semana de la Nutrición, del 13 al 18 de mayo, haciendo un llamado para que los niños (as) consuman más frutas y vegetales, especialmente para prevenir la obesidad.
La Semana Nacional de la Nutrición fue creada por decreto ejecutivo No. 2049-SPPS en 1972 y es celebrada durante el mes de mayo, coincidiendo con el Día del Agricultor, que es el 15 de mayo.
Esta actividad es coordinada por el Ministerio de Salud con la participación activa del Ministerio de Educación Pública (MEP), la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), así como las universidades y otras instituciones del sector salud, educación, agricultura y las comunidades.
“Esta celebración se creó con el  propósito de fortalecer  acciones dirigidas a promocionar una alimentación saludable y cada año se elige un lema que relaciona la nutrición con un tema de interés actual. La Semana Nacional de la Nutrición se celebra esta año del 13 al 18 de mayo y el lema seleccionado es: ¡Si los niños y niñas comen frutas y vegetales y juegan más… prevenimos la obesidad!”, afirma Cecilia Gamboa, de la Dirección Planificación Estratégica y Evaluación de Acciones en Salud.
Según las Guías Alimentarias para Costa Rica del Ministerio de Salud, las frutas y vegetales son el segundo grupo de alimentos que se debe de consumir diariamente en mayor proporción y se recomienda consumir al menos 5 porciones entre frutas y vegetales al día por persona, que es la meta poblacional establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El consumo diario de frutas y vegetales, en cantidad suficiente y una alimentación bien equilibrada, ayuda a prevenir  y reducir el riesgo de enfermedades, como las del corazón, los accidentes cardiovasculares, la diabetes, estreñimiento, hipertensión, exceso de colesterol, obesidad e incluso ciertos tipos de cáncer, así como deficiencias de micronutrientes y vitaminas”.

La familia es clave
Comer en familia ayuda a los niños (as) a alcanzar sus 5 porciones de frutas y vegetales  al día.

“Adicionalmente, hay otros beneficios distintos al nutricional, ya que comer en familia representa mayor tiempo para conversar, estimula e incentiva la planificación de las comidas junto a los padres y representa una oportunidad ideal para modelar conductas saludables alrededor de la mesa, los alimentos y hasta los valores familiares”, recalca Gamboa.

Ya que los hábitos alimentarios se forman y definen en la niñez, la promoción de comer en familia debe formar parte de las campañas de salud pública que concientizan acerca de la salud y los valores familiares mediante intervenciones sencillas.
El mensaje clave y final es: Comer frutas y vegetales en familia puede ayudar a alcanzar las recomendaciones de la comunidad  científica mundial: 5 aldía, y representa una oportunidad para mejorar las conductas familiares alrededor de la comida y los alimentos”, ratifica Cecilia Gamboa de la Dirección Planificación Estratégica y Evaluación de Acciones en Salud.

CINCO HÁBITOS PARA COMBATIR LA OBESIDAD INFANTIL
Introducir más frutas y vegetalesIncorporar frutas a la dieta de los niños reemplazando los dulces y las grasas. Para aumentar el consumo de vegetales se  sugiere que los padres preparen y condimenten los vegetales que más les gustan a sus niños (as).
Pasar menos tiempo enfrente de una pantallaCambiar hábitos sedentarios como ver demasiada televisión, jugar videojuegos o pasar horas frente a la computadora. Lo ideal es limitar a una hora al día el tiempo que los niños pasan frente a una pantalla.
Aumentar la actividad físicaSe recomienda que los niños (as) hagan por lo menos una hora diaria de actividad física. Se trata de que los niños jueguen en los espacios abiertos, que pasen menos tiempo encerrados en casa, que salgan a jugar y que tengan un estilo de vida que no sea sedentario.
Eliminar el consumo de bebidas azucaradasLas bebidas gaseosas tienen muchas calorías y no contribuyen a una dieta saludable, por lo que se deben de evitar al máximo. Lo ideal es que los padres fomenten el consumo de agua en el hogar para así inculcar a los niños hábitos saludables.
Dar el ejemplo a los hijosLos padres deben predicar con el ejemplo. Los buenos hábitos de salud son posibles si los padres les dan suficiente importancia en el hogar. Toda la familia tiene que tener hábitos saludables, hacer actividad física juntos.


Los católicos en el mundo son 1.214 millones, el 17,5 % de población - Telemetro Panamá

Los católicos en el mundo son 1.214 millones, el 17,5 % de población - Telemetro Panamá

Ciudad del Vaticano, (EFE). Los católicos en el mundo son 1.214 millones de personas, lo que supone el 17,5 % de la población de planeta, según los datos del Anuario Estadístico Eclesial 2011, presentado hoy al papa Francisco junto al Anuario Pontificio 2013.

Los católicos del planeta pasaron de los 1.196 millones de 2010 a 1.214 millones en 2011, lo que supone un aumento del 1,5 %.

Una cifra que comparada con el crecimiento demográfico mundial durante ese año, que fue de un 1,23 %, deja prácticamente "invariable" el número de los fieles católicos, señaló hoy el Vaticano en una nota.

El mayor aumento de católicos se registró en África, del 4,3 %, continente que ha visto entre 2010 y 2011 un aumento de su población de un 2,3 %.

El número de obispos pasó de los 5.104 de 2010 a 5.132 un año después, lo que supone un aumento del 0,55 %.

El incremento se registró sobre todo en Oceanía (+4,6 %) y en África (+1,0 %), mientras Asia y Europa están ligeramente por debajo de la media mundial y en América no se registraron variaciones.

El número de sacerdotes también aumentó, pasando en el último decenio (de diciembre de 2001 a diciembre de 2011) de 405.067 a 413.418, lo que supone un crecimiento del 2,1 %.

Los diáconos permanentes pasaron en esa década de los 29.000 de 2001 a los 41.000 de 2011.

Las religiosas, sin embargo, descendieron, bajando de las 792.000 de 2001 a las actuales 713.000. Por continentes, en Europa descendieron el 2 %, en Oceanía el 21 % y en América un 17 %, mientras que aumentaron en África (+28 %) y Asia (+18 %).

Los candidatos al sacerdocio, diocesanos y religiosos pasaron de los 112.244 de 2001 a 120.616 en 2011, con un aumento del 7,5 %.

El incremento más fuerte se registró e África (+30,9 %) y Asia (+29,4 %) mientras Europa y América registraron un descenso del 21,7 % y del 1,9 % respectivamente.

Los católicos en el mundo son 1.214 millones, el 17,5 % de población - Telemetro Panamá

Los católicos en el mundo son 1.214 millones, el 17,5 % de población - Telemetro Panamá

Ciudad del Vaticano, (EFE). Los católicos en el mundo son 1.214 millones de personas, lo que supone el 17,5 % de la población de planeta, según los datos del Anuario Estadístico Eclesial 2011, presentado hoy al papa Francisco junto al Anuario Pontificio 2013.

Los católicos del planeta pasaron de los 1.196 millones de 2010 a 1.214 millones en 2011, lo que supone un aumento del 1,5 %.

Una cifra que comparada con el crecimiento demográfico mundial durante ese año, que fue de un 1,23 %, deja prácticamente "invariable" el número de los fieles católicos, señaló hoy el Vaticano en una nota.

El mayor aumento de católicos se registró en África, del 4,3 %, continente que ha visto entre 2010 y 2011 un aumento de su población de un 2,3 %.

El número de obispos pasó de los 5.104 de 2010 a 5.132 un año después, lo que supone un aumento del 0,55 %.

El incremento se registró sobre todo en Oceanía (+4,6 %) y en África (+1,0 %), mientras Asia y Europa están ligeramente por debajo de la media mundial y en América no se registraron variaciones.

El número de sacerdotes también aumentó, pasando en el último decenio (de diciembre de 2001 a diciembre de 2011) de 405.067 a 413.418, lo que supone un crecimiento del 2,1 %.

Los diáconos permanentes pasaron en esa década de los 29.000 de 2001 a los 41.000 de 2011.

Las religiosas, sin embargo, descendieron, bajando de las 792.000 de 2001 a las actuales 713.000. Por continentes, en Europa descendieron el 2 %, en Oceanía el 21 % y en América un 17 %, mientras que aumentaron en África (+28 %) y Asia (+18 %).

Los candidatos al sacerdocio, diocesanos y religiosos pasaron de los 112.244 de 2001 a 120.616 en 2011, con un aumento del 7,5 %.

El incremento más fuerte se registró e África (+30,9 %) y Asia (+29,4 %) mientras Europa y América registraron un descenso del 21,7 % y del 1,9 % respectivamente.

JUAN DIEGO CASTRO EMPATA ENCUESTA DE NOVIEMBRE DE LA UCR EN DONDE ANTONIO ALVAREZ DE SANTI BAJA UN 10 % Y CASTRO FERNANDEZ DEL PIN CRECE 9 % / EMPATE ENTRE JUAN DIEGO CASTRO Y ANTONIO ALVAREZ DE SANTI

E l paisaje de las elecciones 2018 sigue nublado, pero en el horizonte parece dibujada una segunda ronda electoral y los indicios de un t...

Etiquetas