lunes, 20 de abril de 2020

Ultima hora NORCOREA, KIM AL BORDE 20/04/2020

Desentierran a un muerto en Colombia y se llevan una sorpresa | Al Rojo ...

Zafarrancho fuera del hospital México provoca problemas

Jóvenes tienen sexo en la vía pública en San Rafael de Heredia

Noticias Repretel Estelar: Programa del 20 de Abril del 2020

3 pasos vitales para prevenir el Coronavirus en VIVO con Frank Suárez

Ecuador reconoce desfase de los decesos en Guayas

OIJ advierte de fraudes con falsos cupones de supermercados

EN VIVO | Meganoticias

Reo en cárcel de Costa Rica: “Sacamos los cuchillos, nos vamos para afue...

LO MEJOR DE MARINO ��

EN VIVO | Meganoticias

Casi 2 mil personas con impedimento de ingresar al país tras salir en me...

Por qué MUERE la GENTE por CORONAVIRUS - Nos Cogió la Noche

Autoridades temen por el arribo de dos mil migrantes de Panamá

PROGRAMA LA VOZ DEL PUEBLO RADIO GIGANTE 800 AM LUNES 20 DE ABRIL 2020- DE 10 A 12 MEDIODIA GRABACION DEL PROGRAMA. AUDIO AQUI

Retransmisión l Despierta 20 de Abril 2020

�� DIRECTO | Última hora del coronavirus COVID19 en vivo

Covid-19: cobertura multiplataforma del Departamento de Prensa de TVN po...

Covid 19 El virus que arrasó con todo

COVID-19: EEUU supera los 40.000 muertos

Virus de diarrea y gripe se alborotan Al mismo tiempo que el Covid



Las lluvias ya empiezan a presentarse en Costa Rica y con ello se da la llegada de diversos virus respiratorios que pueden atacar en conjunto con el Covid-19 a los ticos.
DIARIO EXTRA consultó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) sobre la posibilidad de incremento de casos de personas afectadas por coronavirus debido a las precipitaciones, sin embargo, explicaron que al tratarse de un virus nuevo no se tiene evidencia científica y se deben esperar al menos dos años para conocer resultados de estudios al respecto.
Según manifestó Guiselle Guzmán, jefa de Salud Colectiva de la institución, sí conocen el comportamiento estacional de todos los otros virus respiratorios que circulan al mismo tiempo, además de enfermedades transmitidas por vectores en la lluvia como el dengue.
“Nosotros sabemos que el dengue se presenta cada dos años o la llegada de enfermedades respiratorias y diarrea que aumentan en la época lluviosa, pero la afectación del Covid-19 por lluvia, lo sabremos en unos dos años”, apuntó.
“Si puede existirá la cocirculación, es decir que puede circular el Covid-19 más otros virus y una persona se puede enfermar por dos virus, o solo por uno”, añadió.
Entre los virus que frecuentan aparecer con las lluvias está el sincitial, el cual afecta principalmente a los niños pequeños, generalmente entre los 2 años.
Guzmán puntualizó que también aparece el rinovirus, andavirus, la influenza estacional, el A H1N1 y atacan a las personas vulnerables.
Todos estos virus, según la médica de la CCSS, atacan a las personas dependiendo de las condiciones que tengan para dar lucha o no, como por ejemplo si hay defensas fuertes, no tener enfermedades crónicas, mantener una buena alimentación y actividad física.
“En época estacional, el Hospital Nacional de Niños (HNN) se llena de niños por el virus sincitial, por eso es necesario que los papás mantengan medidas de aislamiento para proteger a sus hijos. En el caso de los hospitales de adultos, llegan pacientes con los otros virus que les generan neumonía que no tiene nada que ver con el Covid-19”, expresó Guzmán.
Para evitar una doble afectación, en la Caja ya preparan una campaña de vacunación contra la influenza, la cual darán a conocer en los próximos días.

• Guiselle Guzmán, CCSS
“En épocas de lluvia las personas tienden a descuidarse del dengue por prestar atención a las enfermedades respiratorias, esto genera aumentos importantes de pacientes afectados por el mosquito”.
¿CÓMO EVITAR ENFERMARSE?
• Aplicarse la vacuna contra influenza.
• Lavarse las manos constantemente con agua y jabón.
• Evitar visitar lugares con aglomeraciones: embarazadas, adultos mayores, personal médico, personas con enfermedades crónicas.
• Mantener distanciamiento en el hogar y el trabajo.

TRUMP ADVIERTE A CHINA ¡HABRÁ CONSECUENCIAS! 19/04/2020

MURIO SEXTO PACIENTE EN COSTA RICA POR COVID 19. El médico de 54 años el cual fue el primer costarricense contagiado por el nuevo coronavirus COVID-19 lamentablemente falleció en las instalaciones del Hospital México, según se reportó de última hora.



Muere sexta persona por COVID-19 en el país

El denominado paciente cero en el Hospital México.

El médico de 54 años el cual fue el primer costarricense contagiado por el nuevo coronavirus COVID-19 lamentablemente falleció en las instalaciones del Hospital México, según se reportó de última hora.

El ginecólogo permanecía internado en dicho centro médico desde hace un mes y medio y presentaba varios factores de riesgo, como por ejemplo diabetes e hipertensión. El denominado paciente cero trabajaba en el hospital de Alajuela donde infectó a varios funcionarios.

“Fue diagnosticado e ingresado a cuidados intensivos del Hospital México el 6 de marzo. Desde el 7 de abril ya se había negativizado por Sars-COV-2.

Es la sexta muerte de un paciente por COVID-19 en el país, tenía 54 años y era vecino de Alajuela”, amplió el Ministerio de Salud mediante sus redes sociales.

Tal y como se dio a conocer en la conferencia de prensa de este domingo 19 de abril que en el territorio nacional se contabilizan 660 infectados y se ubican en las siete provincias.

De ese total 343 son hombres y 317 son mujeres. Mientras que respecto al grupo de edad 596 son adultos, 32 son adultos mayores y 32 son menores.

La lista de decesos se compone de dos hombres de 87 años quienes murieron en Alajuela y tres masculinos de 84, 45 y 69 los cuales partieron en el hospital San Juan de Dios.