lunes, 20 de abril de 2020

MURIO SEXTO PACIENTE EN COSTA RICA POR COVID 19. El médico de 54 años el cual fue el primer costarricense contagiado por el nuevo coronavirus COVID-19 lamentablemente falleció en las instalaciones del Hospital México, según se reportó de última hora.



Muere sexta persona por COVID-19 en el país

El denominado paciente cero en el Hospital México.

El médico de 54 años el cual fue el primer costarricense contagiado por el nuevo coronavirus COVID-19 lamentablemente falleció en las instalaciones del Hospital México, según se reportó de última hora.

El ginecólogo permanecía internado en dicho centro médico desde hace un mes y medio y presentaba varios factores de riesgo, como por ejemplo diabetes e hipertensión. El denominado paciente cero trabajaba en el hospital de Alajuela donde infectó a varios funcionarios.

“Fue diagnosticado e ingresado a cuidados intensivos del Hospital México el 6 de marzo. Desde el 7 de abril ya se había negativizado por Sars-COV-2.

Es la sexta muerte de un paciente por COVID-19 en el país, tenía 54 años y era vecino de Alajuela”, amplió el Ministerio de Salud mediante sus redes sociales.

Tal y como se dio a conocer en la conferencia de prensa de este domingo 19 de abril que en el territorio nacional se contabilizan 660 infectados y se ubican en las siete provincias.

De ese total 343 son hombres y 317 son mujeres. Mientras que respecto al grupo de edad 596 son adultos, 32 son adultos mayores y 32 son menores.

La lista de decesos se compone de dos hombres de 87 años quienes murieron en Alajuela y tres masculinos de 84, 45 y 69 los cuales partieron en el hospital San Juan de Dios.

No hay comentarios: