miércoles, 25 de marzo de 2020

El Ministerio de Salud elevó este miércoles a 201 los casos positivos por covid-19 en Costa Rica. El ministro de Salud, Daniel Salas Peraza, confirmó en conferencia de prensa virtual que son personas entre los dos y los 87 años de edad; 117 hombres y 84 mujeres, de los cuales 183 son costarricenses y 18 extranjeros



Escucha Radio Gigante con @TuneIn http://tun.in/seML3

El Ministerio de Salud elevó este miércoles a 201 los casos positivos por covid-19 en Costa Rica.
El ministro de Salud, Daniel Salas Peraza, confirmó en conferencia de prensa virtual que son personas entre los dos y los 87 años de edad; 117 hombres y 84 mujeres, de los cuales 183 son costarricenses y 18 extranjeros.
Hay casos en todo el país, concentrados en 39 cantones. De los confirmados con covid-19, 154 son adultos, 17 adultos mayores y 7 menores de edad. Siete permanecen internados, cuatro en Unidad de Cuidado Intensivo.
También están hospitalizados ocho individuos sospechosos por el virus.
Michael Soto, ministro de Seguridad, confirmó que se hicieron 274 partes a personas de los cuales 159 son por rebelarse contra la restricción vehicular y 115 por otras causas.
“Esperaríamos que este miércoles cuando vayamos a monitorear sean mucho menos”, explicó Soto.
El ministro confirmó la apertura de un proceso administrativo disciplinario contra un funcionario de ese ministerio por la revelación no autorizada de datos de contagio nacional.
Hasta la fecha, se han descartado 1.684 personas mediante las pruebas de laboratorio; dos han sido dadas de alta porque cumplieron con el periodo de máxima infección y se encuentran bien de salud. Además, se mantiene la cifra de dos fallecidos.
Al entrar en el día 20 desde que se registró el primer caso confirmado, Costa Rica mantiene la alerta amarilla y el estado de emergencia nacional.
Las medidas se han venido incrementando en cantidad y nivel: se suspendieron las clases en todo el territorio nacional hasta el 12 de abril; cerraron bares, casinos y discotecas y las entradas a todas las playas y se prohibió el ingreso de extranjeros por todas las fronteras (aéreas, marítimas y terrestres) menos quienes tengan residencia.
Eso sí, los foráneos que pretendan salir del país en estos días perderán su estatus migratorio y no podrán ingresar de nuevo.

PROGRAMA LA VOZ DEL PUEBLO MIERCOLES 25 DE MARZO 2020 RADIO GIGANTE COSTA RICA. DIRECTOR WALTER EDUARDO DE JESUS RODRIGUEZ CAMPOS

Escucha Radio Gigante con @TuneIn http://tun.in/seML3

PROGRAMA LA  VOZ DEL PUEBLO MIERCOLES 25 DE MARZO 2020 RADIO GIGANTE COSTA RICA.
 DIRECTOR  WALTER EDUARDO DE JESUS RODRIGUEZ CAMPOS
 
 
WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS DIRECTOR
 
 
 
 
 
 
 

El Sacerdote Minor De Jesús Calvo envía un mensaje con el covid 19. Coronavirus. ...

Escucha Radio Gigante con @TuneIn http://tun.in/seML3