Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 23, 2012

PASE quiebra alianza y se alinea con el PLN por control del Congreso

La diputada del Partido Accesibilidad Sin Exclusividad (PASE) Rita Chaves anunció esta tarde que su partido abandonó la alianza opositora e hizo público un acuerdo con el oficialista Liberación Nacional para que su partido tenga la opción de controlar el Directorio Legislativo. En solitario, Chaves anunció la repartición de puestos para el directorio: la presidencia, vicepresidencia y secretaría del Congreso serán para diputados del PASE. La primera prosecretaría corresponderá Carlos Avendaño de Restauración Nacional y la segunda prosecretaría será para un diputado de Liberación Nacional. Ningún representante del PASE o de Liberación Nacional acompañó a la diputada para el anuncio del acuerdo a las 3:45 p.m. en conferencia de prensa. Chaves expresó que su bancada tendrás más oportunidad de impulsar sus proyectos de ley en una alianza con el partido oficialista que con los diputados opositores. Con esta decisión, la alianza opositora compuesta por Acción Ciudadana, PUSC, Movimiento Lib…

PASE rompió con Alianza y se une al PLN para controlar Directorio del Congreso

El Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), anunció hoy que se retira de la Alianza Parlamentaria por Costa Rica y firmó un acuerdo político con el Partido Liberación Nacional (PLN).

Rita Chaves, del PASE, explicó, en medio de la molestia de los diputados opositores, que el acuerdo fue firmado para controlar el Directorio Político de la Asamblea, así como para manejar una agenda de proyectos de ley que los une.

Chaves dijo que el fin de semana recibieron el primer acercamiento con diputados del PLN, tras el fracaso, el viernes, sobre la poca claridad dentro de la Alianza por Costa Rica.

El legislador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Claudio Monge, mostró durante la rueda de prensa un cartel con la palabra JUDAS.

Dejan alianza diputados del Pase

Los diputados del Partido Accesibilidad Sin Exclusión anunciaron su retiro de la Alianza por Costa Rica.
Su objetivo es obtener la presidencia, vicepresidencia y primera secretaría del Congreso, con los 24 votos de Liberación Nacional y uno de Restauración Nacional.

NICARAGUA Y COLOMBIA SE DISPUTAN MAR COSTARRICENSE.

SE CALIENTA LA HAYA                            . .                              . .                                                                   .  NICARAGUA Y COLOMBIA SE DISPUTAN MAR COSTARRICENSE.                               . .                                                                   . .                                     .
Freddy Pacheco León*


.                                                       .                                 .                                   . Según la realidad y lo descrito e

PAC ratifica apoyo al Movimiento Libertario

Alianza por Costa Rica PAC ratifica apoyo al Movimiento Libertario ·Diputados esperan designación de nuevo candidato o candidata La fracción legislativa y la Comisión Política del Partido Acción Ciudadana (PAC) ratifican, una vez más, que las y los diputados apoyan la Alianza Parlamentaria por Costa Rica y votarán el próximo 1º de mayo por el candidato o candidata que designe el Partido Movimiento Libertario (PML). El acuerdo se tomó esta tarde durante la reunión semanal de fracción, donde participaron todas y todos los legisladores del PAC, así como las y los miembros de la Comisión Política y del Comité Ejecutivo Nacional. De cara al 1º de mayo, la bancada, la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional del PAC se mantendrán en “sesión permanente”. Contacto: Yolanda Acuña Castro (Cel. 8703-3915) Contacto: Manrique Oviedo Guzmán (Cel. 8864-8554)

Condiciones lluviosas en el Caribe y la Zona Norte 23 de abril de 2012

Un aumento en la presión atmosférica en el Mar Caribe estará incrementando la intensidad del viento Alisio en los primeros días de esta semana, situación que arrastra abundante humedad al Caribe y a la Zona Norte de nuestro país. Durante la madrugada se han generado acumulados de lluvias de hasta 70 mm en estas regiones.
Se anticipa que el resto del día se presente cielo nublado con precipitaciones de variable intensidad en el Caribe y en las montañas de la Zona Norte. Dándose los mayores acumulados en el Caribe Sur.
Esta actividad lluviosa se prolongará al menos hasta mañana martes.
Por lo tanto, el IMN recomienda mantener extrema vigilancia en lugares cercanos a ríos y quebradas debido al posible aumento de sus caudales, así como en lugares propensos a deslizamientos en los sectores montañosos de la Zona Norte y el Caribe. Precaución en carretera debido a condiciones adversas como superficies mojadas y bancos de niebla.

LA VERDAD INCOMODA, TRES COMENTARIOS.

Escribe Jorge Madrigal Huertas, teléfono 22741113--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Afirma con razón Luis Guillermo Solís en su artículo de opinión en ElPais.cr, titulado “La Alianza por Costa Rica” (http://elpais.cr/frontend/noticia_detalle/3/65896): //Pero si el detenido fuera no un diputado común y silvestre sino el Presidente de la Asamblea Legislativa aquello cambiaría enteramente de carácter: nos afectaría a todos y daría muchísima munición a quienes saldrían a echarle la culpa a la Alianza por haber electo a un Presidente  Legislativo que –de forma pública y notoria- se brinca la Ley con garrocha y ni siquiera lo ve mal….. Es por eso que don Danilo no puede seguir siendo el candidato libertario a la Presidencia del Directorio.  Si lo fuera, entonces la Alianza perderá su autoridad para criticar y controlar los excesos que cometen un día sí y otro también el PLN y sus aliados en Cuesta d…

Claudio Monger ayudará a San Rafael. Heredia

Quiero espresar mi mas sincero agradecimiento al diputado, pdte. de la Comisión Especial de Ambiente, en La Asanmblea Legisltaiva, don Claudio Monge, por ser el único de las personas a las que le pedí ayuda, en contestar, interesarse y preocuparse, por un verdadero problema de salud, en San Rafael: las aguas negras de a clínica de salud. Se nota que, don Claudio, sí se preocupa por las comunidades de este país y más por las organizadas. Él, según me informó una vecina de mi barrio, respondió al llamado de ayuda que le hice y otros me ayudaron por las redes sociales, indicando que se iba a reunir hoy con la ministra de salud para parar, de una vez por todas, con las aguas negras que el dueño del edificio donde se levanta el Ebais bota al río. Don Claudio, muy sinceramente, le agradzco su preocupación y su ocupación por los problemas de nuestra comunidad. Yo como no tengo facebok ni nada de eso no puedo hacer este agradecimiento lo público que quisiera, pero por este medio le envío un …

DATASCENSION FUE ADQUIRIDA POR CUTOMERSPEAK Y ADEUDA A LA CCSS 1.371 MILLONES

Estimados señores Miembros de la Junta Directiva. Por medio de la presente me dirijo a ustedes tal y como me lo confiere el derecho de legitimación que otorga el Artículo 54 de la Ley Constitutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, para incoar cualquier tipo de acciones ante la Junta Directiva de esta Institución. A la fecha la razón social Datascension Inc. S.A. adeuda a la Caja la suma de1.371.377.625.00 por concepto de cuotas obrero patronales. Algo que me tiene muy preocupado, es que no se ha requerido explicación alguna al Departamento de Cobros del porqué se permitió que dicha empresa llegara a esos límites totalmente desproporcionados de mora. Según el artículo 31 de la Ley Constitutiva de la Caja dice en su inciso b: “La Caja será responsable de realizar todas las gestiones administrativas y judiciales para controlar la evasión, subdeclaración o morosidad de los empleadores así como, de gestionar la recuperación de los aportes indebidamente retenidos por los patronos” Clar…

Director de la PCD persigue a funcionario por denunciar irregularidades en caso de exdiputada Maureen Ballestero

Saludos queridas almas: El año pasado, un oficial de la Policía de Control de Drogas (PCD) denunció anónimamente al Semanario Universidad, que había sido asignado como chofer personal de la diputada Maureen Ballestero, sin existir convenio que le diera un agente de la PCD como empleado a la diputada Ballestero. Aunque no se conocía la identidad del denunciante, un oficial es actualmente perseguido por el Departamento Disciplinario del Ministerio de Seguridad Pública. Como curiosidad, el Director de la PCD es cuñado de la exdiputada aviadora.
Este tipo de situaciones, solo ponen en evidencia que los funcionarios públicos no pueden denunciar irregularidades, porque serán perseguidos. Si ustedes leen la resolución que se aporta al final de este post (de la cual se protegen los nombres por ser funcionarios de la PCD) el director de la PCD se basa en conjeturas y suposiciones para solicitar un procedimiento disciplinario contra uno de sus agentes.
Se hicieron denuncias en la Fiscalía de P…

Oficiales de la Fuerza Pública, representantes de otras instituciones y vecinos se unen a favor de la paz

Lunes 23 de abril del 2012.

En Catedral, Alajuelita y Escazú:
SAN JOSÉ CELEBRA LA SEGURIDAD

•       Oficiales de la Fuerza Pública, representantes de otras instituciones y vecinos se unen a favor de la paz

Caminatas, bailes, música, juegos, consejos preventivos y deportes son parte de las actividades que realizan los oficiales de la Fuerza Pública de San José, quienes no solo tienen como objetivo fortalecer la relación entre la Policía con la comunidad, sino que se unen a vecinos, comerciantes y representantes de otras instituciones para celebrar la paz.

Tal es el caso del distrito central de Catedral, así como el de las comunidades de Alajuelita y Escazú, las cuales este sábado y domingo, realizaron junto a los vecinos de dichas localidades acciones que den herramientas preventivas en materia de seguridad a las personas mediante la entrega de material informativo y también consejos de las autoridades policiales a la ciudadanía.

El subjefe policial de la Fuerza Pública en el distrito Catedr…

Proyecto Ortuño-BCIE-BCR - Denuncia Cía Inversionista Las Brisas S:A. Exp 293-09

Hola don Mario,
Continúo a la espera de sus noticias, hace un par de meses me dijo que estaban preparando la inspección: ¿Como ha resultado la inspección de las obras?¿Pudieron constatar que la única finca que tenía viabilidad era la 93200A y que se construyó fuera de esta finca en muchas otras alrededor de ella con el mismo permiso?¿Pudieron ubicar los miles de metros cuadrados fuera de la finca con viabilidad ambiental?¿Pudieron encontrar la naciente de la quebrada sin nombre que se ubica detrás de la nave de Cervezería?¿Pudieron constatar los excesos de entubamientos excediendo en varias veces la cantidad aprobada?¿Pudieron ubicar el entubamiento de una cuarta quebrada que está entubada sin siquiera ser nombrada en los documentos de SETENA o Minaet?¿Pudieron verificar la existencia de contaminación con aguas negras de las quebradas por las operaciones del proyecto?¿Pudieron verificar la seguridad de los taludes de este proyecto que podrían amenazar la vida de miles de empleados?¿Pu…

En una semana aspiraciones de Cubero de presidir el Congreso se desvanecieron

Hace una semana el diputado del partido Movimiento Libertario, Danilo Cubero, se perfilaba como una de las principales opciones para ser electo presidente de la Asamblea Legislativa el próximo 1 de mayo. Siete días después, el legislador renunció a su intención de presidir el congreso, y se ve sumamente cuestionado. El primer contratiempo en su camino a la presidencia de Cuesta de Moras, surge de la controversia acerca de unos cheques girados durante la pasada campaña presidencial. Tal y como se indicó en la nota de Telenoticias del viernes 20 de abril, Cubero habría sido cuestionado durante una reunión de la alianza de oposición realizada ese mismo día. Ya para ese momento, Ottón Solís, líder del Partido Acción Ciudadana había dicho que Cubero no era el indicado para ser la cabeza de los diputados durante el siguiente periodo legislativo. Cubero había administrado 3.8 millones de colones, para pagarle a Rent a Car Explorer, en Río Segundo de Alajuela, el alquiler de vehículos. Según…