martes, 1 de septiembre de 2015

La oferta económica del United, clave para convencer a Navas / EL PORTERO 'TICO' HABRÍA GANADO EL DOBLE DE DINERO EN MANCHESTER / 4,5 millones de euros por temporada, más del doble de lo que percibe actualmente en el Real Madrid



Dentro de las numerosas complicaciones que conllevaba el fichaje de De Gea por el Real Madrid estaba la situación en la que iba a quedar Keylor Navas. A priori el portero 'tico' no tenía intención de abandonar el club blanco para dejar sitio al español, aunque este lunes todo cambió en cuestión de unos pocos minutos.
El ex del Levante no tardó en cambiar de opinión en cuanto el Manchester United se puso en contacto con sus representantes. El equipo inglés puso como requisito indispensable su contratación para dejar salir a De Gea, por lo que negoció con él y le hizo una propuesta casi irrechazable: 4,5 millones de euros por temporada, más del doble de lo que percibe actualmente en el Real Madrid. En consecuencia, Keylor no pudo negarse y aceptó esta solución, aunque lo hizo con el lógico disgusto de tener que abandonar el club en el que siempre había soñado estar, el Madrid.
El costarricense sabía que el lunes podía ser un día clave en su futuro. Por eso pidió a la federación de su país que no le obligara a viajar en ese día para incorporarse a la concentración del equipo nacional en los Estados Unidos. Así, esperó acontecimientos en su domicilio madrileño y posteriormente se acercó al Santiago Bernabéu para negociar su pase al Manchester United. En esos momentos era consciente de que se le podía estar escapando una de las oportunidades de su vida, la de triunfar en el Real Madrid. Pero la situación casi le obligaba a marcharse, porque la llegada de De Gea le habría relegado al banquillo de forma irremediable.
Incluso según 'El Mundo' el Real Madrid le llegó a presentar hasta cuatro ofertas para abandonar el club mejorando su situación profesional y económica. Pero la del United siempre fue la que más le atrajo por otorgarle una buena cantidad de ventajas. En Old Trafford tenía casi asegurada la titularidad y además podría convertirse en uno de los porteros mejor pagados del mundo. Pero finalmente, cosas del destino, lo que una hora antes era rojo a las 00:00 horas del martes volvió a ser blanco. Así que ahora Keylor tendrá que intentar hacer como que nada ha ocurrido y seguir trabajando como siempre para demostrar, una vez más, que se merece ser el portero titular del mejor club del mundo.

VIENEN FUERTES LLUVIAS POR ONDA TROPICAL HOY 1 DE SETIEMBRE 2015 HORA 12.07 PM


El final del culebrón David De Gea-Keylor Navas-Real Madrid-Manchester United ha sido de infarto y ha terminado convirtiéndose en esperpento. Y ha acabado mal para el portero español que no renovó con el United y quería firmar por el club blanco. Este lunes, de hecho, ya estaba en la capital española y esperaba ser presentado este martes antes de incorporarse a la concentración de la selección. No habrá presentación porque el club inglés envió a última hora los contratos que tenían que firmar las partes y al Madrid no le ha dado tiempo a inscribir al portero en la Liga. La LFP no recibió esa documentación. El programa El Larguero de la SER precisó que el United envió la documentación al TMS (sistema informático de transferencias de la FIFA) a las 23.59. La inscripción del Madrid no llegó a la Liga hasta las 00.28.


Por la tarde el Madrid había llegado a un principio de acuerdo con el Manchester United. Se había cerrado entorno a unos 30-35 millones. Faltaba convencer a Keylor Navas –tasado en diez por el Madrid- para que entrara en la operación y abaratara el precio de De Gea. Faltaban los envíos de los papeles y las firmas. No llegaron a tiempo. El culebrón también ha acabado mal para el Real Madrid. Florentino Pérez llevaba meses deseando traer a David de Gea –para sustituir a Iker Casillas- porque considera que es el futuro de la selección española y de paso el futuro también para la portería blanca, pero se puso a hacer los deberes el último día. Y con prisas. De Gea, que termina contrato en junio del año que viene, podrá negociar libremente con cualquier equipo a partir de enero.
Pero el Madrid se encuentra ahora con su portero titular –Keylor Navas- en una situación delicada. A Navas le invitaron a última ahora a hacer las maletas para dejar libre su sitio y convencer a Van Gaal a soltar a De Gea. Hasta el lunes por la mañana, nadie le había comunicado nada al portero de Costa Rica. Estaba convencido de que seguiría defendiendo la portería del Real Madrid. Pese a que Rafael Benítez le abriera la puerta de salida el pasado sábado después de la goleada contra el Betis.
¿Puede asegurar que el 31 de agosto Navas seguirá formando parte de esta plantilla?, le preguntaron al técnico del Madrid el sábado tras la goleada al Betis. “Del tema de los porteros he hablado mucho estas semanas. Ahora quiero disfrutar del 5-0”, contestó. Ahora Keylor Navas seguirá formando parte de la plantilla del Madrid (con la que tiene contrato hasta 2020) pero por consecuencia de una mala gestión y no por convicción de la dirección deportiva.
Durante todo el verano el club le aseguró que él sería el guardameta del futuro y que el tema de la portería había quedado cerrado con la incorporación de Kiko Casilla. En la primera conversación —telefónica— que Keylor Navas tuvo con Benítez, le dijo a este que a su edad (28 años) no estaba dispuesto a jugar tan poco como la temporada pasada (11 partidos en todas las competiciones). Benítez le comentó que lo hablarían en la pretemporada y después de verle trabajar le confirmó que le había convencido y que por veteranía le correspondía la titularidad. Y titular fue, en El Molinón y el pasado sábado en el Santiago Bernabéu contra el Betis. Hasta que el Madrid decidió volver a insistir con De Gea.
Navas nunca había jugado dos partidos seguidos con el club blanco. En el arranque liguero cumplió con creces y contra el Betis hasta paró un penalti de Rubén Castro. Decía estar tranquilo y se escudaba en las promesas de Benítez mientras el club, a través de Jorge Mendes, el agente de De Gea, retomaba las negociaciones con el Manchester United. Navas, que en teoría iba a tomar un avión el lunes por la mañana para incorporarse a la concentración de su selección, se quedó en Madrid. En Madrid va a tener que quedarse ahora sabiendo que el club le quería vender porque consideraba a De Gea el portero para el futuro. La portería del Madrid, que vive momentos convulsivos desde que José Mourinho decidiera sentar a Casillas en diciembre de 2012, sigue sin encontrar paz.

EL MANCHESTER UNITED SE SACO EL CLAVO CON EL REAL MADRID CON EL CASO DE DE GEA. SE BURLAN DEL PRESIDENTE DEL REAL MADRID FLORENTINO PEREZ Y LO HACEN PASAR EL PEOR RIDICULO EN EL CASO DE KEILOR NAVAS. - El Madrid da por perdido a de Gea y culpa al Manchester -



El Real Madrid ha decidido no recurrir a FIFA con la documentación que muestra que el acuerdo con el Manchester United para el traspaso de David De Gea y la venta de Keylor Navas se produjo a las 23:59 horas del lunes, tras enviar la ficha del portero español a la LFP a las 00:28 horas. 

Tras la situación vivida en el cierre del plazo del mercado de fichajes en España, el Real Madrid ha estudiado las vías legales para reclamar al Sistema de Correlación de Transferencias (TMS) de FIFA y han rechazado la opción de recurrir por el traspaso de De Gea.

Según confirmaron fuentes de la operación, el Real Madrid envió 28 minutos fuera de plazo toda la documentación necesaria para inscribir a David De Gea en la LFP.

El Real Madrid ha emitido un comunicado esta mañana en el que intenta explicar lo sucedido en el día de ayer, en el que admite las negociaciones y el acuerdo con el Manchester United para los traspasos de David de Gea y Keylor Navas y donde culpa al club inglés del fracaso en los traspasos.

Comunicado del Real Madrid


Tras lo ocurrido en el día de ayer en relación a la pretendida contratación del jugador David de Gea, el Real Madrid quiere precisar:

1.- El Manchester United no abrió ninguna vía de negociación por los derechos federativos de David de Gea hasta la mañana de ayer.

2.- El Real Madrid, a pesar de las dificultades que entrañaba realizar una operación de estas características en el último día de inscripción, aceptó iniciar estas conversaciones.

3.- Cuando el Manchester United accede a esta vía de negociación en la mañana de ayer lo hace supeditándolo a alcanzar un acuerdo con el jugador del Real Madrid Keylor Navas para que se incorpore a partir de esta temporada al club británico, e informa de que está en contacto con los representantes de dicho jugador.

4.- El Real Madrid y el Manchester United llegan a un rápido acuerdo sobre las transferencias de ambos jugadores. Tras la redacción de los correspondientes documentos contractuales necesarios y a fin de proceder con tiempo suficiente para tramitar tanto el Transfer Matching System de FIFA (TMS) como su inscripción en la Liga de Fútbol Profesional, el Real Madrid remite al Manchester United los contratos a las 13:39 hora española.

5.- El Manchester United remitió sus comentarios a dichos contratos ocho horas más tarde, a las 21:43 hora española, incluyendo pequeñas modificaciones. Al no ser relevantes, todas las modificaciones fueron aceptadas de inmediato por el Real Madrid, con la intención de poder inscribir a tiempo al jugador tanto en el TMS como en la Liga de Fútbol Profesional.

6.- El Real Madrid, tras obtener las firmas de los jugadores De Gea y Keylor Navas, remitió al club inglés los citados contratos firmados a las 23:32 hora española, quedando a la espera de recibir los documentos finales firmados por el Manchester United.

7.- El Manchester United alcanzó el acuerdo final con los representantes de Keylor Navas a las 23:53 hora española y es a esa hora cuando se remiten los contratos al jugador para que sean firmados.

8.- El Manchester United introdujo en el TMS los datos de la operación de David de Gea, no así los de Keylor Navas, a las 00:00 hora española, remitiendo simultáneamente al Real Madrid los contratos de transferencia firmados. El Real Madrid recibe esa documentación completa a las 00:02 e intenta acceder al TMS pero este ya se encontraba cerrado.

9.- A las 00:26 hora española el sistema informático del TMS de FIFA hace una invitación al Real Madrid para que cumplimente los datos del jugador David de Gea, dado que el plazo de inscripción en Inglaterra continúa abierto hasta hoy. El Real Madrid, ante la posible eventualidad de un recorrido contencioso de la transferencia del jugador, decide remitir los contratos a la Liga de Fútbol Profesional, aun a sabiendas de que los plazos habían expirado.

10.- En definitiva, el Real Madrid ha hecho todo lo necesario, y en todo momento, para llevar a término estas dos transferencias. - Vea mas en: http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/268779/el-madrid-da-por-perdido-a-de-gea-y-culpa-al-manchester#sthash.fSxOJbdj.dpuf

CHORIZO CHINO, LA COMIDA QUE LE DAN A LOS POLITICOS DE COSTA RICA Y GOBERNANTES CON EL CASO DE LA RUTA 32. ATENCION SEÑORA CONTRALORA ¿COMO ES QUE ES ?

Esta semana se firmará la adenda del contrato para la ampliación de la vía a Limón sin que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ni la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC) sepan el costo total de la obra.
Teresa Wu, representante de CHEC en Costa Rica, explicó que el precio de la ampliación de los 107 kilómetros se definirá hasta que terminen los diseños.
Según las estimaciones de la firma, esa etapa estará lista a mediados del próximo año.
Los chinos sabrán, hasta ese momento, la cantidad de kilómetros de vías marginales por construir, cuáles puentes necesitan ser reconstruidos y cuánto costarían esas mejoras.
De estas variables dependerá, según Wu, que aumente o no el monto de $495 millones, aprobado por el Congreso.
El 10 de junio, el MOPT pidió a CHEC construir 50,9 km más de calles paralelas, pues el contrato establecía 26,1 km.
“Realmente, en este momento, ni el Gobierno, ni CHEC, estamos bien claros cuánto sería. Según el contrato, CHEC tiene un precio con 26 kilómetros, si el Gobierno me dice que de aquí a acá, necesita más vías marginales, eso se trata de una obra adicional, eso se calculará después de terminar el diseño básico”, explicó Wu.
Lo mismo ocurre con los puentes existentes, a los cuales el MOPT pide agregar características antisísmicas sin modificar el valor original. No obstante, CHEC hará una inspección para diagnosticar el estado de las estructuras y así determinar si hay que rehabilitarlas o construir nuevas en cada caso.
Esa revisión tardará cuatro meses y se empezará tras la orden de inicio de las obras, la cual debe girar la administración tras obtener el refrendo de la Contraloría General de la República y la viabilidad de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena).
La vocera enfatizó que si uno de los puentes está muy dañado y necesita una reconstrucción, el precio podría aumentar.
“Solo cuando se empiece el trabajo de diseño, se sabrá”, dijo.
La Nación tenía una entrevista sobre el tema con el ministro Carlos Segnini, pero este informó de que prefería referirse al asunto hasta esta semana. Días atrás, Segnini sí se refirió a los puntos en discusión para el acuerdo.
Un informe del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), de la Universidad de Costa Rica (UCR) realizado entre noviembre del 2014 y marzo del 2015, reveló que todos los puentes de la carretera a Limón presentan daños graves.
De las 32 estructuras de la ruta, ocho fueron calificadas en estado crítico, otras ocho como deficientes y las restantes 16 fueron inspeccionadas, pero aún está pendiente su categorización.
Dimensiones. Los chinos tampoco cedieron en hacer los espaldones del ancho que se pidió.
De acuerdo con el oficio DMOPT-2726-2015, el Gobierno solicitó 2,5 metros, según la normativa técnica regional. Sin embargo, se construirán de 1,8 m.
“Hay que buscar un equilibrio para mantener el respeto de la normativa, pero a la vez lograr un costo económico”, aseveró Wu.
Hacer los espaldones como los pedía el MOPT subía el precio entre $40 y $50 millones.
Ricardo Castro, de la Cámara Costarricense de la Construcción, criticó esta decisión.
“Costa Rica tiene un compromiso con el resto de los países centroamericanos con respecto a este tipo de vías y hay una normativa que se debe cumplir”, argumentó Castro.
Por su parte, Luis Guillermo Loría, del Lanamme, opinó que más bien no es recomendable tener espaldones de 2,5 metros.
“Puede ser contraproducente, porque la gente los puede usar como un carril normal de circulación, por el ancho de los mismos. Una de las opciones para prevenir esto con espaldones tan anchos, podría ser que se hagan ranurados seguidos”, añadió.
Más incertidumbre. La constructora y el Gobierno tampoco conocen la cantidad de terrenos por expropiar ni cuándo iniciarán los trabajos.
Zhou Jingxiong, ingeniero a cargo del proyecto, estimó que “si todo sale bien”, la construcción podría comenzar durante los últimos dos meses del 2016.

Los 532 mil abonados de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) deberán preparar sus bolsillos y apartar parte del aguinaldo, pues de aprobarse la solicitud presentada a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) deberán pagar nada más y nada menos que un 25,86% más en sus recibos a partir de la facturación de diciembre.

Los 532 mil abonados de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) deberán preparar sus bolsillos y apartar parte del aguinaldo, pues de aprobarse la solicitud presentada a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) deberán pagar nada más y nada menos que un 25,86% más en sus recibos a partir de la facturación de diciembre.   Esto le generará a la CNFL ingresos totales por ¢62 mil millones, de los cuales ¢25 mil millones deberá devolverle al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) por concepto de compra de electricidad adquirida para el sistema de transmisión y generación, y los restantes ¢37 mil millones son para la operación de la Compañía, pues desde abril de 2012 Aresep no le aprueba incrementos para gastos operacionales.   Roy Guzmán, director de Tarifas y Normativa Regulatoria de la CNFL, comentó que en términos porcentuales lo que se busca trasladarle al ICE correspondería al 10,53% y el 13,64% para los gastos de operación de la compañía.   La solicitud fue remitida ayer a la Intendencia de Energía de la Aresep, por lo que de aprobarse entraría a regir a partir de la facturación de diciembre.   En el caso de los ¢25 mil millones que se le deben trasladar y pagar al ICE por costo de compra de electricidad se propuso que la devolución se efectúe de diciembre de 2015 a noviembre de 2016, con lo cual para diciembre del próximo año bajarían las tarifas.   “Le estamos solicitando dos cosas a la Aresep. Una es que nos permita traspasar a nuestros clientes el aumento que le autorizó al costo generación que le aprobó en marzo del año pasado. Nosotros compramos una tarifa al ICE y la Aresep hizo un incremento en el costo de la generación que no nos permitió trasladar a nuestros clientes.   Tenenos que recuperar el monto de ese incremento desde marzo de 2014 hasta diciembre que esperamos sea resuelta esta solicitud tarifaria, porque hay que recuperar ese dinero que le estamos debiendo al ICE, pues no lo hemos podido cobrar.   Ya ese dinero no es para Fuerza y Luz sino que hay que trasladarlo directamente al ICE. Eso anda por el orden de ¢25 mil millones cerrándolo a diciembre”, explicó Guzmán.   Añadió que el segundo aspecto es nivelar las tarifas que se le aprobaron al ICE en marzo anterior en generación, para “continuar cobrando en el 2016 de manera adecuada las tarifas, según corresponda la energía generada por el ICE, de allí que solicitamos un incremento en la tarifa nuestra para recursos propios de la CNFL para atender necesidades propias”.   Apuntó que los ¢37 mil millones salen de la metodología aprobada recientemente por la Aresep, en que se definieron los aspectos que deben seguir y tomar en cuenta las empresas para solicitar el ajuste en las tarifas.   “Si la Aresep hubiera permitido que el incremento de marzo se les aplicara a los clientes inmediatamente conforme a lo que se le aprobó al ICE, en estos momentos lo que se pediría es un 13,64%”, acotó Guzmán, quien recalcó que cayó un aumento sobre otro. - Vea mas en: http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/268758/532-mil-abonados-de-la-cnfl--pagarian-25,86-mas-por-luz#sthash.6omzzSaQ.dpuf

Un Mensaje a la Conciencia 1 sep 15

Un Mensaje a la Conciencia
1 sep 15
de nuestro puño y letra
«TE PERDONO»
por Carlos Rey

Ismael Cerna era sobrino del Mariscal Vicente Cerna, quien había sido depuesto como presidente de Guatemala. Ismael empleaba sus dotes de poeta para combatir, mediante la prensa y otras actividades, al entonces presidente, el general Justo Rufino Barrios. Lo cierto es que no comulgaba en absoluto con el régimen de Barrios. Tanto insistió en atacarlo el joven Cerna, que el presidente Barrios resolvió mandarlo a la cárcel por actividades subversivas.
En la cárcel el joven poeta, inspirado por quién sabe qué, le envió un nuevo poema al presidente en el que lo calificaba de tirano. Y como si eso fuera poco, retó a Barrios a que le quitara la vida. El presidente, después de leer el poema detenidamente, mandó llamar al poeta para que se lo leyera en voz alta. Cerna no se acobardó, sino que lo hizo con la voz vibrándole de emoción. Barrios quedó admirado de la actuación del poeta y le dijo:
—Estos versos no son malos, joven.
Cerna replicó:
—Si son buenos o malos no lo sé, puesto que sólo los he sentido.
Barrios le preguntó entonces:
—¿Le gustaría estar libre?
Pero Cerna le contestó:
—A usted no le pido nada.
—Está bien —concluyó Barrios—, está libre. ¡Váyase! La historia me hará justicia aunque usted no lo haga.
Cerna salió de la cárcel y también del país en exilio voluntario, y no volvió sino hasta después de la muerte de Barrios. Pero no se quedó callado. En un aniversario de la muerte del ex mandatario, aprovechó la ocasión para subir a la tribuna y recitar los siguientes versos:
  Yo que de tu implacable tiranía una víctima fui,
  yo que en mi encono quisiera maldecirte todavía,
  no olvido que en un instante en tu abandono
  quisiste engrandecer la patria mía,
  y en nombre de esa patria te perdono.1
Tal vez haya influido en Ismael Cerna el siguiente consejo que San Pablo les dio a los efesios: «Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia. Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.»2Todos necesitamos el perdón, tanto el darlo como el recibirlo. Los que no somos perdonadores somos perdedores. Y los que no recibimos el perdón de Dios perdemos la vida eterna que Él nos dio al morir en la cruz. Para recibir ese perdón divino y la vida eterna que lo acompaña, basta con que oremos el padrenuestro así como Cristo nos enseñó que hiciéramos: «Padre, ... perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos ofenden.»3

1Óscar Hugo Álvarez Gómez, Anécdotas del General de División Don Justo Rufino Barrios, 2a ed. (Guatemala: Editorial del Ejército, 1984), pp. 65-66.
2Ef 4:31‑32
3Lc 11:4

CREACIÓN DE LA PLATAFORMA DE TAXI SATELITAL

FAVOR DE COMPARTIR PARA QUE LE LLEGUE A MÁS COMPAÑEROS:
CREACIÓN DE LA PLATAFORMA DE TAXI SATELITAL:
En la Unión de Taxistas Costarricenses, UTC, estamos contratando una Empresa Nacional para la creación de una "plataforma de servicio virtual", la cual daría servicio de:
contratación virtual de cliente-taxista, servicio en el propio teléfono android y iphone
localización satelital GPS las 24 horas los 7 días de la semana en todo el territorio,
plataforma adicional, con garajes actuales que se sumen al servicio,
trabajo para todo el país, de costa a costa y de mar a mar,
taximetro totalmente inalterable de parte del conductor del vehículos,
opción de taxímetro con parlante para personas no videntes,
taximetros digital para personas videntes;
control de zonas peligrosas,
control de kilómetrajes,
control de mantenimiento vehícular,
control del seguro de accidentes propio (opcional), daños a terceros y responsabilidad civilde la unidad (obligatorio),
conexión a impresora de tiquetes, como factura de pago,
conexión y comunicación entre vehículos, desde la plataforma,
mensaje interno para grupo seleccionado o totalidad de grupo,
botón de pánico conectado al 911 y a dos números más escogidos por el cliente,
busqueda o escogencia para el cliente del vehículo a utlizar: discapacitado, rural, sedan de cuatro puertas, carga limitada, y carga pesada para traslados de manejaes de casas, y otras cargas, bote taxi, servicio para las costas y ríos navegables,
viaje calendario, viajes a futuro,
monedero electrónico.
calificación de parte del usuario hacia el compañero que realizó el transporte,

NECESITAMOS INICIAR CON 200 COMPAÑEROS que esten dispuestos a cancelar por mes adelantado: la siguiente cantidad:
con 200 compañeros la suma de ¢6.000,oo (seis mil colones), disminuirá a ¢5.000,oo (cinco mil colones) en el momento que se hayen inscritos 500 compañeros,
y cuando se supere el grupo de 1000 afiliados la cuota mensual será de ¢4.500,oo (cuatro mil quinientos colones).

Los compañeros que esten de acuerdo a afiliarse a la plataforma virtual de la Unión de Taxistas Costarricenses, UTC, favor de llenar la siguiente fórmula:
nombre: estado civil: dirección: cédula de identidad: número de la placa del taxi: base de operación: tipo de vehiculo: rural, sedan, discapacitados teléfono:
envían esos datos a rubenvargasc@msn.com. con la leyenda: quiero ser parte de la plataforma UTC.
Es urgente la captación de los nombres de las personas, para proceder a confeccionarles sus contratos y afiliarlos al nuevo sistema, que sera solo de TAXIS OFICIALES.
DIGAMOS NO A LAS EMPRESAS EXTRANEJRAS QUE VIENEN A JUGAR DE NUEVOS FILIBUSTEROS, QUE QUIEREN VERNOS SIN LA COMIDA PROPIA Y DE LA FAMILIA.
SOLO UNIENDONOS ENTRE NOSOTROS MISMOS, SOLO ASI PODREMOS ENFRENTAR Y DERROTAR A LOS NUEVOS FILIBUSTEROS DEL SIGLO 21.
GRACIAS:
atentamente:
RUBÉN VARGAS CAMPOS
SECRETARIO GENERAL
8383-62-97
2227-25-46.

DON DIAL MARTES 1 DE SETIEMBRE 2015


DON DIAL

¡QUÉ VERGÜENZA Y QUÉ PENA!:

En la radio ¿costarricense? se recordó más el fallecimiento de Elvis Presley (16 de agosto de 1977) que el de nuestro Ray Tico (15 de agosto del 2007). "Que Dios y LA PATRIA los perdone".
Precisamente por eso estamos como estamos: Sumidos y consumidos en una transculturación nefasta.


EL MANICOMIO DE LA RISA (Radio Omega-Miércoles 26 de agosto-6:36 a.m.): Hizo muy bien
Cantos Álvarez en aclararle al gordillo Zelaya que Belice no queda en África.

Zelaya está como para juntarlo con Natalia Rodríguez (El Circo OK) y que pongan a Nueva York en
Australia.


EL MAÑANERO (Los 40 Principales-Miércoles 26 de agosto-7:10 a.m.): "Ese es como el día DEL MUNDO MUNDIAL". (Gustavo Gamboa).

Esos ni siquiera rectifican nada, les da igual poner el mundo y el idioma al revés. "LA RADIO TE DA SORPRESAS, SORPRESAS TE DA LA RADIO":


LA CANTALETA (107.1 F.M.-Martes 25 de agosto-10:45 a.m.): "Es un viejo pesado, escribe muy feo y se cree más de lo que es". (Mediante un personaje o imitación de Milo Junco refiriéndose a Fernando Durán Ayanegui).
¡¿En serio?!... ¡qué raro!... Don Dial "no lo había notado".


CONVERSANDO CON LA GENTE (107.1 F.M.-7 a.m.). Resulta muy divertido escuchar al filósofo, teólogo e intelectual-distrital, Hernán Calvo, conversar en inglés con el diputado Óscar López, director ocasional de ese programa.

Tan divertido como hubiese sido escuchar a Borolas y El Chicote hablando inglés en Tijuana. ¡Divertidísimo! No dejen de hacerlo, por favor.


DIARIO EXTRA (Viernes 7 de agosto): "Estaba yo allá (CR) y me invitaron al Teletón. Me caí de la tarima y fui a parar al suelo. Me acuerdo que estaba mal construida, mal diseñada". (El mentiroso Diego Verdaguer).

Se le olvidó decir que no estaba aquí, que vino desde Los Ángeles junto a su esposa Amanda Miguel y su entonces pequeña hija, chuleando pasajes, hotel y alimentación, que había tomado más vino de la cuenta (igualmente chuleado) y que, como estaba "doblando", el tema musical siguió sonando con la voz incluida mientras se encontraba en el suelo hipando y moqueando. Luego él y su esposa inventaron que se les había perdido una buena cantidad de dólares que habían metido en un "neceser" que registraron como equipaje y armaron un barullo para que el Club Activo 20-30 se los devolvieran, cosa que hirieron los directivos de esos años, los muy inocentones.

¡¿Cuándo dejaremos de traer farsantes quemados como el argentino Diego Verdaguer?!


Agregado: El escenario de esa Teletón fue diseñado por la Facultad de Arquitectura de la UCR.




LA VOZ DEL PUEBLO (800 A.M.-Martes 11 de agosto): "LA TRAMITOLOGÍA le sirve a la

PROPINOLOGÍA". (Un participante por la vía telefónica).


TRAMITOLOGÍA: "Arte o ciencia de resolver, perfeccionar o facilitar los trámites".


PROPINOLOGÍA: "Arte o ciencia de evitar la TRAMITOLOGÍA mediante propinas".


Eso según el DIPACHO. "Diccionario de Palabras para Chollados".



INTERNACIONALES:


AS (España-26 de junio): "Ben Affleck lleva al cine el escándalo de la Fifa. Para el papel de Chuck
Blazer se escogió al actor John Goodman".

¿Y quién hará el papel "del nuestro"?, ¿Jackie Chan?

HASTA MAÑANA ES LUNES: Así se llama un programa que se pasa por TV Azteca LOS DOMINGOS.

¡Muy "creativos" los canijos!


¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.