viernes, 8 de junio de 2012

ELIMINATORIAS CONCACAF - INFORMACION BRASIL 2014 - LA VOZ DEL PUEBLO: EEUU cumple, Panamá da campanada y El Salvador rea...

ELIMINATORIAS CONCACAF - INFORMACION BRASIL 2014 - LA VOZ DEL PUEBLO: EEUU cumple, Panamá da campanada y El Salvador rea...: El triunfo de Estados Unidos sobre Antigua y Barbuda (3-1), la sorpresiva victoria de Panamá sobre Honduras (2-0) y el empate de atrás de El...

Panamá castiga a Honduras en el arranque de las eliminatorias


Honduras ha comenzado de la peor manera posible la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf. La Selección Nacional perdió esta noche (0-2) ante una Panamá que aprovechó sus pocas oportunidades que tuvo para castigar con dureza a los catrachos en el estadio Olímpico.
El verdugo de Honduras hoy fue el delantero Blas Pérez, autor de los dos goles del representantivo panameño que suma sus primeros tres puntos y lidera el Grupo C rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Con un juego parsimonioso, en el que cayeron los locales, los panameños empezaron encimándose al campo contrario con una serie de jugadas a balón parado que no metieron miedo al portero Valladares.
La jugada más clara del primer tiempo la desperdició al minuto 35 Juan Dios de Pérez, que agarró adelantada a la defensa hondureña, avanzó sólo por el corredor izquierdo pero el experimentado guardameta hondureño le desvió el disparo sobre el horizontal.
Honduras apenas tuvo un disparo directo al arco por medio de Wilson Palacios desde fuera del área, que controló sin problemas el portero Jaime Penedo.
En el arranque del segundo tiempo, los hondureños arremetieron aunque sin apretar a fondo el acelerador y naufragaron ante una bien plantada defensa que no dejaba libertades.
Al minuto 64, en un contraataque, Pérez dominó en el área rival y de media vuelta derrotó con un violento disparo al meta catracho.
El equipo hondureño quedó más aturdido de lo que estaba con el gol, sin ideas. Los ataques de Carlo Costly y Antonhy Lozano eran tibios y apenas asomaban con Emilio Izaguirre desborando y centrando por la izquierda y el ímpetu de Boniek García tratando de carburar por el medio.
Un centro de la derecha que de nuevo Pérez picó con categoría puso el 2-0 ante la sorpresa de los locales.
Los canaleros pudieron aumentar la cuenta pero el portero local Noel Valladares detuvo un penal a Amilcar Henríquez al 89'.
FICHA TÉCNICA:
HONDURAS: Noel Valladares, Víctor Bernárdez, Johnny Leverón, Maynor Figueroa, Mauricio Sabillón, Edder Delgado, Emilio Izaguirre, Wilson Palacios (Anthony Lozano, min.46), Carlos Will Mejía (Kervin Johnson, min.62), Boniek García y Carlo Costly.
Entrenador: Luis Fernando Suárez.
PANAMÁ: Jaime Penedo, Felipe Baloy, Jean Carlos Cedeño, Luis Henríquez , Román Torres, Alberto Quintero (Marcos Sánchez, min.63),, Juan de Dios Pérez (Nelson Barahona, min.71), Amílcar Henríquez, Armando Cooper, Luis Rentería (Aníbal Godoy, min.84) y Blas Pérez.
Entrenador: Julio César Dely Valdés.

Sin muchos méritos Costa Rica empató a El Salvador


En el Estadio Nacional se comenzó a escribir una nueva historia de las eliminatorias para Costa Rica, esta vez en búsqueda de la clasificación a la hexagonal final para ir al mundial de Brasil 2014.
Enredado, confuso, y hasta casi sin merecerlo, Costa Rica empató ante El Salvador a 2. 
La primera acción de remate fue para El Salvador y desde ahí el dominio cuscatleco ha sido constante sobre la nacional que no ha podido tener el balón, sin embargo dos ocasiones bastaron para irse arriba y pensar en que mejores cosas vendrían. 
Al minuto 9 una falta sobre Randall Brenes, fue cobrada rápidamente por Michael Barrantes, el cual con trazo largo desde la media cancha, fue recepcionado por Álvaro Saborío quien de pierda derecha venció al arquero cuscatleco Benji Villalobos.
6 minutos, al minuto 15, llego el turno de Joel Campbell, el cual luego de una nueva asistencia de Barrantes, “El Coronel” desbordo por la banda izquierda y con toque sutil de pierda zurda saco un remate, el cual tuvo un ligero desvió por un defensa salvadoreño y fue suficiente para poner el 2 a 0.
Sin embargo al 23, un rebote de Keylor Navas al centro luego de un tiro de esquina, le quedo en la media luna y un remate raso al lado derecho de Navas, de Isidro Gutiérrez puso el 2 a 1.
Y a los 35 minutos de juego lo impensado en un estadio de primer mundo, como el Estadio Nacional llegó: el fluido eléctrico faltó por 30 minutos. El partido se reinició sin mayores acciones de peligro y sin embargo el dominio cuscatleco continuó.
El segundo tiempo inició enredado pero con un cierto dominio de El Salvador, el cual jugaba mejor y eso lo convirtió en anotación Osael Romero luego de un error de la zaga costarricense, entró por la banda derecha solo contra Keylor Navas que poco pudo hacer para evitar la caída de su marco y el empate a 2 ya se marcaba.
El 2 a 0 se volvió a convertir en el marcador mas engañoso y el Nacional quedó enmudecido, mientras la expresión de enojo del técnico Jorge Luis Pinto, lo decía todo ante el error.
El gol de El Salvador le golpeó en el orgullo a tricolor, fue una cachetada de reacción y luego de ello con mas ganas y entregas que buen fútbol y comenzaron a llegar opciones en hombres como Saborío, Rojas y Campbell.
Al final no se pudo mas y Costa Rica empezó su eliminatoria empatando ante El Salvador, que fue mejor en la cancha. 

VIDEO Honduras 0 - 2 Panama FIFA WC 2014 Qualifers All Goals HD [6/8/1012]

Panamá desnudó a Honduras

Una sorprendente selección panameña venció por 2 a 0 a Honduras en san Pedro Sula e inicia con pie derecho su camino a Brasil 2014.

Parece que este Panamá quiere llegar a Brasil dentro de dos años y así lo demostró este viernes al vencer a domicilio a Honduras por 2 a 0 en San Pedro Sula.

La primera parte fue de mucho control de medio campo y un juego nivelado.

Ya en el complemento, los canaleros fueron más que los catrachos y se mostraron más ante el marco de Valladares fue al minuto 64 que se abriría el marcador cuando Blás Pérez aprovechó un gran centro de Cooper para poner el 1 a 0 ante el asombro de los locales.

Los catrachos trataron de buscar la igualdad pero sin ideas claras, más bien los panameños siguieron presionando y a los 81 minutos nuevamente pérez sorprendería a Johnny Leverón para vencer por segunda vez a Valladares y poner el 2 a 0 en el marcador.

Los canaleros tuvieron para irse con un tercer tanto tras una falta sobre Henriquez en el área que fue señalada como penal, pero el jugador Amilcar Henriquez desperdiciaría el lanzamiento estrellándolo en el poste.

Panamá arranca esta eliminatoria con pie derecho y desnunda a una tímida Honduras.

Min.80 ¡GOOOOLLLLL DE PANAMÁ! Blas Pérez vuelve aparecer en una de las pocas llegadas de su selección y marca de cabeza el 0-2 ante Honduras

Min.80 ¡GOOOOLLLLL DE PANAMÁ! Blas Pérez vuelve aparecer en una de las pocas llegadas de su selección y marca de cabeza el 0-2 ante Honduras

Min 64 .- gooool de Panamá!! Blas Perez de media distancia sorprende y anota!! Panamá se pone a ganar

Min 64 .- gooool de Panamá!! Blas Perez de media distancia sorprende y anota!! Panamá se pone a ganar

SIN ENERGIA ELECTRICA EL ESTADIO NACIONAL


Final del primer tiempo. Jamaica 1-0 Guatemala. Gol de D. Phillips http://bit.ly/LFBhpJ

Final del primer tiempo. Jamaica 1-0 Guatemala. Gol de D. Phillips

GOOL DE #ELSALVADOR! Al minuto 23 los cuscatlecos descuentan por medio de Isidro Gutiérrez. #CostaRica 2-1 El Salvador.

GOOL DE ! Al minuto 23 los cuscatlecos descuentan por medio de Isidro Gutiérrez.  2-1 El Salvador.

GOOL DE #ELSALVADOR! Al minuto 23 los cuscatlecos descuentan por medio de Isidro Gutiérrez. #CostaRica 2-1 El Salvador.

GOOL DE ! Al minuto 23 los cuscatlecos descuentan por medio de Isidro Gutiérrez.  2-1 El Salvador.

Especial Euro 2012 Agenda, resultados, goles, partidos en vivo y todas las estadísticas de la Euro 2012.

VEALO AQUI  http://tn.com.ar/euro-2012/

Especial Euro 2012

Agenda, resultados, goles, partidos en vivo y todas las estadísticas de la Euro 2012.


México venció a medias a Guyana


La selección mexicana se tuvo que conformar con vencer apenas a la selección de Guyana por 3 a 1 en el Azteca en el arranque de la eliminatoria.

En lo que se esperaba una vapuleada por parte de los aztecas ante una desconocida Guyana, al final los dirigidos por el "Chepo" De la Torre tuvieron que conformarse con una victoria agridulce de 3 a 1 sobre los caribeños.

Los mexicanos empezaron muy rápido a inclinar la balanza a su favor cuando a los 11 minutos, Carlos Salcido pudo resilver un gran centro de Barrera para poner el primero para los de casa.

Luego cuatro minutos después, sería Giovanni Dos Santos, quién puso el segundo para los aztecas.

Sin embargo los de casa bajaron las revoluciones ante una selección caribeña que aguantaba atrás las embestidas del cuadro mexicano.

Ya en el complemento los de casa siguieron con la misma tónica de ir al frente y a los 51 minutos el jugador John Rodríguez incurriría en autogol para aumentar las cuentas en el azteca.

Sin embargo en una arremetida de los guyaneses, un centro de Richardson sería desviado por el jugador Moreno para incurrir en autogol y darle el descuento a los visitantes ante el asombro de los mexicanos.

Al final los del Chepo se conformaron con la ventaja de 3 a 1 para sacar los tres puntos e iniciar con pie derecho el camino a Brasil 2014.

EEUU vence a Antigua 3-1 en las eliminatorias para Brasil-2014


La selección de fútbol de Estados Unidos se impuso 3-1 a su similar de Antigua y Barbuda este viernes en partido del Grupo A por la tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Brasil-2014 disputado en en Tampa (Florida).
Eliminatorias de la Concacaf - Tercera fase - Grupo A
Estados Unidos - Antigua y Barbuda 3 - 1 (2-0)
Estadio: Raymond James Stadium en Tampa, Florida (sureste EEUU)
Espectadores: 20.000
Tiempo: Lluvioso y alta humedad. Estado del terreno: aceptable
Arbitro: Hugo Cruz. Asistentes: Warner castro y Osvaldo Luna (terna de Costa Rica)
- Goles
Estados Unidos: Bocanegra (8), Dempsey (44, penal), Gómez (72)
Antigua: Byers (65)
- Amonestaciones:
Antigua: Joseph (11), Griffith (66)
- Alineaciones:
Estados Unidos: Tim Howard - Carlos Bocanegra, Steve Cherundolo, Clarence Goodson - Jermaine Jones (Terrence Boyd, 79), Michael Bradley, José Torres (Oguchi Onyewu, 56), Maurice Edu, Clint Dempsey - Landon Donovan y Hérculez Gómez (Jozy Altidore, 79). DT: Jurguen Klinsmann.
Antigua y Barbuda: Marvin James - Marc Joseph, George Dublin, Marvin McCoy - Mikele Leigertwood, Kieran Murtagh (Peter Byers, 62), Lawson Robinson, Quentin Griffith, Tamarley Thomas (Stefan Smith, 81) - Randolph Burton, Dexter Blackstock. DT: Tom Curtis.
psl/cl

EN VIVO GRATIS EUROCOPA Y ELIMINATORIAS CONCACAF

http://www.pirlotv.eu/programacion.php


Viernes 08 de Junio 2012

Hora 
  |  
Evento
17:00 Eliminatorias Mundial 2014 / Estados Unidos vs Antigua y Barbuda
18:00 Eliminatorias Mundial 2014 / Mexico vs Guyana
18:00 Eliminatorias Mundial 2014 / Mexico vs Guyana [Opcion 2]
19:30 Eliminatorias Mundial 2014 / Honduras vs Panama
19:30 Eliminatorias Mundial 2014 / Jamaica vs Guatemala
20:00 Eliminatorias Mundial 2014 / Costa Rica vs El Salvador
20:00 Eliminatorias Mundial 2014 / Costa Rica vs El Salvador [Opcion 2]

Sabado 09 de Junio 2012

Hora 
  |  
Evento
10:00 Eurocopa 2012 / Holanda vs Dinamarca
10:00 Eurocopa 2012 / Holanda vs Dinamarca [Opcion 2]
11:00 Futbol Argentino / Banfield vs Boca Juniors
12:45 Eurocopa 2012 / Alemania vs Portugal
12:45 Eurocopa 2012 / Alemania vs Portugal [Opcion 2]
12:45 Serie B / Varese vs Sampdoria
13:00 Amistoso Internacional / Argentina vs Brasil
13:00 Amistoso Internacional / Argentina vs Brasil [Opcion 2]
14:00 Eliminatorias Sudamericanas / Bolivia vs Paraguay
15:10 Futbol Argentino / Newell's Old Boys vs Independiente
16:35 Eliminatorias Sudamericanas / Venezuela vs Chile
16:35 Eliminatorias Sudamericanas / Venezuela vs Chile [Opcion 2]
17:20 Futbol Argentino / Velez Sarsfield vs Atlético Rafaela
19:00 Boxeo / Manny Pacquiao vs Timothy Bradley
19:00 Boxeo / Manny Pacquiao vs Timothy Bradley [Opcion 2]
19:00 Torneo Postobon / Rionegro vs Santander


United States 3-1 Antigua and Barbuda - 06/08/2012 - FULL MATCH HIGHLIGH...VIDEO ESTADOS UNIDOS 3 ANTIGUA 1

ELIMINATORIAS CONCACAF - INFORMACION BRASIL 2014 - LA VOZ DEL PUEBLO: CORTESIA SOGNINAS .... VEA EN VIVO PARTIDOS DE LA...

ELIMINATORIAS CONCACAF - INFORMACION BRASIL 2014 - LA VOZ DEL PUEBLO: CORTESIA SOGNINAS .... VEA EN VIVO PARTIDOS DE LA...: VEA EN VIVO PARTIDOS DE LAS ELIMINATORIAS CONCACAF 2012  GRATIS http://www.pirlotv.eu/programacion.php

ELIMINATORIAS CONCACAF - INFORMACION BRASIL 2014 - LA VOZ DEL PUEBLO: AUTOGOL - MÉXICO 3-0 GUYANA [08-06-12]

ELIMINATORIAS CONCACAF - INFORMACION BRASIL 2014 - LA VOZ DEL PUEBLO: AUTOGOL - MÉXICO 3-0 GUYANA [08-06-12]

FAFAFIL DEL CENTRO NATURAL LA FUENTE PRESENTA RESULTADO Sorteo 5754 Chances del Viernes, 8 de Junio, 2012

FAFAFIL DEL CENTRO NATURAL LA FUENTE PRESENTA
  RESULTADO Sorteo 5754 Chances del Viernes, 8 de Junio, 2012
Sorteo 5754 Chances del Viernes, 8 de Junio, 2012

PREMIO MAYOR
Número: 75
Serie: 593

SEGUNDO PREMIO
Número: 23
Serie: 735

TERCER PREMIO
Número: 43
Serie: 531

Sorteo 1503 (Pega 1) del Viernes, 8 de Junio, 2012
Número: 75
Paga 92.7445 veces la inversión.

Sorteo 2037 (Tiempos) del Viernes, 8 de Junio, 2012
PREMIO 
Número: 75

¡Felicidades a los ganadores!

ELIMINATORIAS CONCACAF - INFORMACION BRASIL 2014 - LA VOZ DEL PUEBLO: Hércules Gómez anota el tercer gol para EEUU. Marc...

ELIMINATORIAS CONCACAF - INFORMACION BRASIL 2014 - LA VOZ DEL PUEBLO: Hércules Gómez anota el tercer gol para EEUU. Marc...: Hércules Gómez anota el tercer gol para EEUU. Marcador: EEUU 3 - 1 Antigua y Barbuda. Detalles del Partido EN VIVO ESTADOS UNIDOS ANTIGUA ...

ELIMINATORIAS CONCACAF - INFORMACION BRASIL 2014 - LA VOZ DEL PUEBLO: GOL GIOVANNI DOS SANTOS 15' - MÉXICO 2-0 GUYANA [0...

ELIMINATORIAS CONCACAF - INFORMACION BRASIL 2014 - LA VOZ DEL PUEBLO: GOL GIOVANNI DOS SANTOS 15' - MÉXICO 2-0 GUYANA [0...

ELIMINATORIAS CONCACAF - INFORMACION BRASIL 2014 - LA VOZ DEL PUEBLO: GOL CARLOS SALCIDO 11' - MÉXICO 1-0 GUYANA [08-06-...

ELIMINATORIAS CONCACAF - INFORMACION BRASIL 2014 - LA VOZ DEL PUEBLO: GOL CARLOS SALCIDO 11' - MÉXICO 1-0 GUYANA [08-06-...

NOTICIAS DE ULTIMA HORA DE LA EUROCOPA 2012. PARTIDOS VIDEOS, GOLES, TABLA DE POSICIONES. RUSIA GOLEA CONVENCE Y ES LIDER DEL GRUPO A ANTE REPUBLICA CHECA


  1. Eurocopa: Rusia golea, convence y asume la punta del grupo A


    Opinión Bolivia - hace 2 horas
    Una imponente rapidez y verticalidad en ataque dirigió a ...
    Eurocopa 2012: Rusia arrancó goleando a República Checa‎ La Voz del Interior
    Eurocopa 2012: Arshavin guía a una Rusia que vuelve a ilusionar‎ Lainformacion.com
    Fútbol/Eurocopa.- Crónica del Rusia - República Checa, 4-1‎ elEconomista.es
    Reuters América Latina Yahoo! Eurosport España
    todos los 693 artículos »

    Opinión Bolivia
  2. Grecia frena en seco las aspiraciones de Polonia


    Yahoo! Eurosport España - hace 4 horas
    Polonia y Grecia han empatado en el estreno de la Eurocopa en el Stadion Narodowy (1-1) en un encuentro enmarcado por la polémica.
    Eurocopa 2012: las cantadas de los porteros y el arbitraje de ...‎ Lainformacion.com
    Varsovia inaugura la Eurocopa Polonia/Ucrania 2012‎ El Diario CoLatino
    Frío inicio de la Eurocopa‎ Esto
    Terra Perú ecodiario
    todos los 1633 artículos »

Cuba 0 Canadá 1 (Rumbo a Brasil 2014 - 08 junio 2012) VIDEO

HORARIO DE LOS JUEGOS DE HOY VIERNES 8 DE JUNIO 2012 DE PARTIDOS ELIMINATORIAS DE CONCACAF. RESULTADOS DE LA FECHA - TABLA DE POSICIONES



Primera fecha
Estados Unidos-Antigua
Estadio: Raymond James (Flo.)
Hora: 5:11 p. m.
Jamaica-Guatemala
Estadio: Nacional (Kingston).
Hora: 7:30 p. m.
México-Guyana
Estadio: Azteca (México)
Hora: 6 p. m.
Costa Rica-El Salvador
Estadio: Estadio Nacional
Hora: 8 p. m.

Cuba  0-   Canadá  1
Estadio: Pedro Marrero (La Habana)
Hora: 12 md.

Honduras-Panamá
Estadio: Olímpico (San Pedro Sula)
Hora: 7:30 p. m.
Horario  de Costa Rica

ELIMINATORIAS CONCACAF - INFORMACION BRASIL 2014 - LA VOZ DEL PUEBLO: La selección canadiense alcanzó hoy sus tres prime...

ELIMINATORIAS CONCACAF - INFORMACION BRASIL 2014 - LA VOZ DEL PUEBLO: La selección canadiense alcanzó hoy sus tres prime...:  La selección canadiense alcanzó hoy sus tres primeros puntos en calidad de visitante al derrotar por 0-1 a Cuba en el estadio Pedro Marrero...

Un gol de Olivier Occean a los 54 minutos le dio el viernes a Canadá un triunfo 1-0 sobre Canadá en el inicio de la ronda semifinal de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.


LA HABANA (AP) Un gol de Olivier Occean a los 54 minutos le dio el viernes a Canadá un triunfo 1-0 sobre Canadá en el inicio de la ronda semifinal de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.
Occean remató de cabeza un centro que le sirvió desde la banda derecha David Edgar para superar al arquero cubano Odisney Cooper.
Canadá jugó con 10 hombres tras la expulsión de su portero Lars Hirschfeld a los 63. El guardameta vio la roja por agarrar el balón con las manos fuera del área.
"El primer tiempo fue bastante balanceado, el segundo fue muy difícil después de la expulsión del portero. Cuba movió bien el balón en el medio campo. Nosotros resistimos, pero claro, estoy muy contento con el resultado", dijo el técnico de Canadá Stephen Hart.
Bien acampada en su cancha, durante el primer tiempo, Canadá no le permitió a Cuba organizar su juego.
Los canadienses se mostraron peligrosos en el contragolpe y a los 45 el travesaño fue lo que salvó a la portería cubana tras un potente tiro del delantero Dwayne De Rosario.
Los cubanos comenzaron a todo tren el complemento con un peligroso tiro de su atacante Dalain Aira a los 50.
Dos minutos después, el portero canadiense Hirschfield desvió un tiro de Marcel Hernández y el balón quedó a la deriva sin que ningún cubano pudiera llegar para empujarlo al fondo.
Canadá se encontró con el gol con un contragolpe culminado por Occean.
"Una vez más seguimos adoleciendo del mismo mal. Se manejó bien el balón en la media cancha, se tuvieron oportunidades, pero no apareció el jugador que define", se lamentó el técnico cubano
"A la defensa le faltó concentración en los momentos importantes, cometimos un error y llegó el gol", añadió.
El Grupo C de Cuba y Canadá lo completan Honduras y Panamá. Los dos primeros de cada uno de los tres grupos avanzarán a un hexagonal final que definirá a los tres clasificados de la CONCACAF a la Copa del Mundo de 2014 en Brasil.
Cuba nunca se clasificó a un Mundial de fútbol, pero participó como invitado en 1938. Canadá disputó la edición de México 1986.
Alineaciones:
CUBA: Odisney Cooper, Yenier Márquez, Reisandri Fernández, Yoel Colomé, Carlos Domingo Francisco, Marcel Hernández, Ariel Martínez, Aliannis Urgellés (Jorge Corrales, 79), Alaín Cervantes, Dalaín Aira (Roberto Linares, 78) y Alberto Gómez (Adonis Ramos, 72).
CANADA: Lars Hirschfeld (Milan Borjan, 63), David Edgar, Kevin McKenna, André Hainault, Ante Jazic, Julián de Guzmán, Nik Ledgerwood, Tosaint Ricketts (Atiba Hutchinson, 68), Will Johnson, Dwayne De Rosario y Olivier Occean (Simeon Jackson 78).

SOBRE EL "POBRECITO" WATSON


A propósito de algunos comentarios sobre el "pobrecito" Paul Watson, unas notas:

Pescadores artesanales, así llanamente, no "supuestos" (como despectivamente les tratan). Como los tantos cientos de pescadores artesanales que arrinconados por un sistema político que les impide obtener su sustento de la pesca, por muchos meses al año dependen del IMAS para alimentar con el mínimo a sus familias. Pescadores costarricenses que ante la sobreexplotación de los recursos pesqueros de nuestras aguas, tienen que aventurarse por varios meses hacia zonas alejadas de nuestro mar patrimonial, "jugándosela" en pequeñas lanchitas de menos de 20m de eslora. El tal Watson (canadiense con pasaporte estadounidense) los encontró en aguas de Guatemala pescando diversas especies, como es la norma con eluso de las palangres, entre ellas tiburones. Tiburones que forman parte de las especies autorizadas por nuestra legislación pesquera, que se venden en todos nuestros mercados y que forman parte del variado menú de los "casados con pescado" que consumimos sin preguntar ni cuestionar su origen. 
 
Watson no los vió desaleteando, los "pescó" pescando en aguas que no eran costarricenses y, como juez y verdugo, les ordenó somenterse a su "autoridad", al punto que maniobró su gran embarcación para tratar de hundir a los que no reconocieron en él autoridad alguna.  El drama duró casi tres horas hasta que las verdaderas autoridades guatemaltecas se prestaban a detenerlo, optando el valiente sujeto ex Greenpeace (organización de la que fue expulsado) por huir hacia Costa Rica, país donde según sus palabras (paradójicamente) tiene autoridades judiciales porteñas y autoridades gubernamentales formados por "whores" (o sea, putas).
 
Finalmente, hay que recordar que lo que está prohibido en Costa Rica es el desembarque de aletas separadas de los cuerpos del tiburón, por lo que dicho control no ha servido para nada como medida tendiente a detener el criminal desaleteo. Y sucede así porque en los 1200 km de costa en el litoralPacífico, es sumamente fácil descargar en múltiples atracaderos grandes o pequeños, sacos llenos de aletas que luego son EXPORTADAS para ser vendidas a precios exhorbitantes en los mercados orientales. Así, MIENTRAS COSTA RICA no restrinja o prohiba la EXPORTACIÓN de aletas de tiburón, el desaleteo seguirá como hasta ahora. La prohibición de aletas fue puesta en práctica en islas Bahamas, logrando así acabar de una vez por todas con el desaleteo que les avergonzaba, como nos avergüenza a los costarricenses.  Propuesta que se planteó al final de las anterior administración pero que tuvo que enfrentar la oposición de los que se hacen pasar por "conservacionistas" para seguir viviendo de las donaciones de incautos, de vínculos con jugadores "célebres" de casinos, de exhoneraciones de impuestos y hasta de rifas ilegales a $50 el "numerito" que por cierto investigan los funcionarios de la Junta de Protección Social.
 
Por eso y muchísimo más, no necesitamos que un tipo tan cuestionado por sus tácticas violentas venga a decirnos qué debemos hacer para garantizar el fin del desaleteo. Y si nuestro poder judicial (el de las "whores") ha tramitado una demanda que él tiene que enfrentar como corresponde, pues que lo haga y demuestre su alegada inocencia. Aquí por lo menos no tendrá que enfrentar ataque alguno contra su gran embarcación, ni una amenaza de muerte similar a la  que sufrieron en altamar nuestro humildes compatriotas.
 
Freddy Pacheco León

Este viernes estará caliente y con pocas lluvias

Este viernes estará caliente y con pocas lluvias


De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), este viernes el país se verá influenciado por una masa de aire seco, provocando una disminución significativa en las precipitaciones en el Valle Central.
Esto ocasionará un aumento en las temperaturas durante el día y disminución durante la noche. Los vientos Alisios (norestes) estarán moderados, con velocidades entre 10 y 14 km/h.
Por otra parte la probabilidad de lluvias después de las 6 de la tarde disminuye significativamente, incluso por debajo de un 20%.
Según el IMN, hay probabilidad de lloviznas aisladas y débiles.
Además la probabilidad de bancos de niebla en horas de la noche es alta.

Con todo respeto por la verdad (Derecho a la Respuesta, Editorial Canal ...

COMUNICADO URGENTE DE SINTRAJAP




A todas y todos los afiliados a SINTRAJAP, organizaciones internacionales y nacionales hermanas,  comunidad portuaria en general y medios de comunicación.

Hemos procurado, por todos los medios, ser escuchados por el gobierno con varias demandas que tenemos en una agenda de lucha. El gobierno no ha entendido la necesidad de sentarse a dialogar con las organizaciones sociales, comunales y cívicas de la comunidad limonense. Esto ha hecho que nos encontremos a unas horas de iniciar un conflicto con el fin de solucionar los siguientes asuntos y demandas:

1.                Eliminar la clausula 9 del contrato de concesión que entrega a la APM TERMNALS en condición monopólica la exclusividad en el manejo de contenedores, en perjuicio de JAPDEVA, Limón y el país.
2.                La modernización de  JAPDEVA. Ampliación del puerto Moín con la construcción del puesto 5-7 y su equipamiento. Solución de asuntos internos de la Administración de JAPDEVA.
3.                Problemas de las Comunidades:
  • Demandamos seguridad jurídica y tenencia de la tierra para los pueblos del Caribe y fronterizos, parando las injustas expropiaciones y demoliciones.

·       Solución al problema de contaminación de las aguas e implementación de proyectos para llevar agua potable a las comunidades afectadas.
·       Fomento y desarrollo de las actividades de logística económica de Limón (COMPORT). Desarrollo de actividades que generen empleo, Zonas Francas Nacionalización de mercaderías en Limón, Turismo, activación de Ferrocarril y aeropuerto.
·       Construcción del Hospital de Siquirres y mejoramiento de los servicios de salud en el Hospital Tony Facio y de Guápiles.
·       Restitución del Dr. Cantillo
·       Reparación de puentes sobre Río Banano, Cieneguita y en general de otros que requieran atención.
·       No permitir concesiones en el Río Banano.
·       Construcción de carretera de cuatro vías a Limón. 
4.                ASUNTOS NACIONALES:
·       Retirar el plan b) fiscal de la corriente legislativa.
·       Defensa de la CCSS.
·       Alto al Costo de vida.
·       Alto a la corrupción.


Tenemos varias semanas de estar informando y preparando al país, a Limón y a los trabajadores para la lucha por la defensa de JAPDEVA, el trabajo digno y los intereses del pueblo. Durante este proceso hemos visitado comunidades, organizaciones sociales, empresarios, trabajadoras y trabajadores de JAPDEVA y otras empresas o instituciones privadas y públicas en la provincia de Limón y otras partes de Costa Rica. Nos complace mucho informarles que la respuesta a nivel general es muy positiva a favor de la lucha y va en crecimiento.





LIC. RONALDO BLEAR BLEAR                                Sr. LIROY PÉREZ PÉREZ
SECRETARIO GENERAL                                        SECRETARIO DE PRENSA

SELECCION DE COSTA RICA NOTICIAS DE ULTIMA HORA ALINEACIONES. EN VIVO ESTADIO NACIONAL SAN JOSE CANALES 6 Y 7 FUTBOL EN VIVO GRATIS POR INTERNET


  1. Un repaso al Grupo B de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014 en ...


    Univisión - hace 12 horas
    Bryan Ruiz es la Gran figura de Costa Rica, el delantero juega en el Fulham ... La Selección de Costa Ricaarranca su participación rumbo a la ...
    Costa Rica recibe a El Salvador en empinada senda rumbo a Brasil ...‎ Prensa Libre
    Mundial: Costa Rica busca atacar desde el comienzo a El Salvador‎ Terra Perú
    La hora de la verdad para la selecta‎ El Diario CoLatino
    Lainformacion.com
    todos los 164 artículos »

    ElHeraldo.hn
  2. Ticos saldrán muy ofensivos


    La Opinion - hace 11 horas
    SAN RAFAEL DE ALAJUELA, Costa Rica.- Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Costa Rica, aseguró que hoy atacará sin cuartel a El ...
  3. La prensa de Costa Rica dice que la selección se ve mal y deja ...


    SIGLO21.com.gt - hace 6 días
    La prensa deportiva de Costa Rica criticó este sábado el desempeño de la selección local en la derrota del viernes 1-0 ante Guatemala en un ...
    Prensa de Guatemala destaca triunfo de la selección sobre Costa ...‎ El Comercio (Ecuador)
    Prensa de Costa Rica critica mala actuación de su selección ante ...‎ Prensa Libre
    Univisión EmisorasUnidas.com
    todos los 179 artículos »

    SIGLO21.com.gt
  4. La prensa de Costa Rica dice que la selección se ve mal y deja ...


    Terra Colombia - hace 6 días
    La prensa deportiva de Costa Rica criticó hoy el desempeño de la selección local en la derrota del viernes 1-0 ante Guatemala en un partido ...
  5. Eliminatorias de la CONCACAF 2012: Costa Rica vs El Salvador


    Extremista.com.ar - hace 14 horas
    El Viernes 8 de Junio de 2012, la Selección de Fútbol de Costa Rica y la Selección de Fútbol de El Salvador se enfrentarán en el marco de la ...
    Eliminatorias de la CONCACAF 2012: Costa Rica vs El Salvador en ...‎ Comentemos.com
    todos los 10 artículos »

    Extremista.com.ar
  6. Apunta la Selección Mexicana a Brasil 2014


    A.M. - hace 10 horas
    La Selección forma parte en esta eliminatoria del Grupo B junto a Costa Rica, El Salvador y Guyana. Esta fase está conformada por tres ...
    La selección mexicana la tiene fácil en su debut al enfrentar a ...‎ Diez.hn
    México-Guyana... Regresa el 'Gigante'‎ Medio Tiempo.com
    La selección mexicana inicia sus eliminatorias ante un equipo semi ...‎ impre.com
    El Sol de Cuernavaca El Mañana de Nuevo Laredo
    todos los 173 artículos »

    Mi Morelia.com
  7. Cinco del Barça con la selección española sub'15 para la Copa ...


    Sport - hace 51 minutos
    Esa selección solo se forma para acontecimientos muy ... y Nigeria (Grupo A) y España, Estados Unidos, Colombia y Costa Rica (Grupo B).

    Sport
  8. Costa Rica se envalentona


    Esto - hace 2 días
    SAN JOSÉ, Costa Rica (AFP).- El cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica aseguró que conoce a fondo las condiciones de El Salvador, ...

    Esto
  9. Costa Rica y Pinto apuestan por un puñado de jóvenes para volver ...


    Qué.es - hace 2 días
    Una rejuvenecida selección de Costa Rica, encabezada por el punta de propiedad del Arsenal inglés Joel Campbell buscará regresar a un ...

    Qué.es
  10. Honduras tendrá los ojos puestos en La Habana


    La Prensa de Honduras - hace 11 horas
    La selección de Honduras se enfrenta a Panamá en San Pedro Sula, Guatemala a Jamaica en Kingston yCosta Rica y El Salvador cierran la ...
    EN VIVO: Honduras debuta esta noche en las eliminatorias ante ...‎ Everardo Herrera.com
    Panamá va a Honduras a ganar, dice su DT tras último entrenamiento‎ Fox Sports América Latina
    Mundial 2014: La historia a favor de la 'H'‎ TODOSPORTS
    Día a día Terra Argentina
    todos los 154 artículos »