viernes, 8 de junio de 2012

Un gol de Olivier Occean a los 54 minutos le dio el viernes a Canadá un triunfo 1-0 sobre Canadá en el inicio de la ronda semifinal de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.


LA HABANA (AP) Un gol de Olivier Occean a los 54 minutos le dio el viernes a Canadá un triunfo 1-0 sobre Canadá en el inicio de la ronda semifinal de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF.
Occean remató de cabeza un centro que le sirvió desde la banda derecha David Edgar para superar al arquero cubano Odisney Cooper.
Canadá jugó con 10 hombres tras la expulsión de su portero Lars Hirschfeld a los 63. El guardameta vio la roja por agarrar el balón con las manos fuera del área.
"El primer tiempo fue bastante balanceado, el segundo fue muy difícil después de la expulsión del portero. Cuba movió bien el balón en el medio campo. Nosotros resistimos, pero claro, estoy muy contento con el resultado", dijo el técnico de Canadá Stephen Hart.
Bien acampada en su cancha, durante el primer tiempo, Canadá no le permitió a Cuba organizar su juego.
Los canadienses se mostraron peligrosos en el contragolpe y a los 45 el travesaño fue lo que salvó a la portería cubana tras un potente tiro del delantero Dwayne De Rosario.
Los cubanos comenzaron a todo tren el complemento con un peligroso tiro de su atacante Dalain Aira a los 50.
Dos minutos después, el portero canadiense Hirschfield desvió un tiro de Marcel Hernández y el balón quedó a la deriva sin que ningún cubano pudiera llegar para empujarlo al fondo.
Canadá se encontró con el gol con un contragolpe culminado por Occean.
"Una vez más seguimos adoleciendo del mismo mal. Se manejó bien el balón en la media cancha, se tuvieron oportunidades, pero no apareció el jugador que define", se lamentó el técnico cubano
"A la defensa le faltó concentración en los momentos importantes, cometimos un error y llegó el gol", añadió.
El Grupo C de Cuba y Canadá lo completan Honduras y Panamá. Los dos primeros de cada uno de los tres grupos avanzarán a un hexagonal final que definirá a los tres clasificados de la CONCACAF a la Copa del Mundo de 2014 en Brasil.
Cuba nunca se clasificó a un Mundial de fútbol, pero participó como invitado en 1938. Canadá disputó la edición de México 1986.
Alineaciones:
CUBA: Odisney Cooper, Yenier Márquez, Reisandri Fernández, Yoel Colomé, Carlos Domingo Francisco, Marcel Hernández, Ariel Martínez, Aliannis Urgellés (Jorge Corrales, 79), Alaín Cervantes, Dalaín Aira (Roberto Linares, 78) y Alberto Gómez (Adonis Ramos, 72).
CANADA: Lars Hirschfeld (Milan Borjan, 63), David Edgar, Kevin McKenna, André Hainault, Ante Jazic, Julián de Guzmán, Nik Ledgerwood, Tosaint Ricketts (Atiba Hutchinson, 68), Will Johnson, Dwayne De Rosario y Olivier Occean (Simeon Jackson 78).

No hay comentarios: