Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 8, 2015

Belice rechazó la solicitud que le hizo hace cinco días el Gobierno de Costa Rica para permitir el paso por su territorio de miles migrantes cubanos varados en la frontera con Nicaragua.

La solicitud se originó en la negativa previa de Guatemala para admitir a los casi 5.000 isleños. Estos migrantes quedaron varados en territorio costarricense desde el 15 de noviembre, cuando Nicaragua decidió cerrar su frontera al considerar que representaban un peligro para su sobernía. La noticia del rechazo de Belmopán la dio a conocer el canciller Manuel González la noche de este martes. De acuerdo con el jerarca, Belice consideró que la solución a la crisis migratoria de los cubanos debe tratarse dentro del marco regional del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), procurando soluciones regionales, alternativa que Costa Rica exploró sin éxito, durante la reunión de cancilleres centroamericanos el 24 de noviembre en El Salvador. "Allí (en esa reunión) estuvo Belice debidamente representada y conocía de los impedimentos argumentados por Nicaragua para que se pudiera dar esa solución regional. Por lo tanto, nos sentimos desilusionados de esta disposición", manifes…

BELICE DIJO NO A COSTA RICA Y A LOS CUBANOS - Belice asegura que migración cubana debe resolverse como tema regional y por ahora no atenderá a esta población

Belice asegura que migración cubana debe resolverse como tema regional y por ahora no atenderá a esta población ·Costa Rica continuará solicitando colaboración de los países de la región. ·Canciller costarricense lamenta decisión de Belice. La comunicación oficial del Gobierno de Belice indica que después de dar debida consideración en el Consejo de ministros a la solicitud costarricense de colaborar con la búsqueda de  un mecanismo que les permita a los migrantes cubanos continuar su paso hacia los Estados Unidos, han decidido que no es posible atender la solicitud ya que consideran que debe  tratarse dentro del marco regional. Algo que Costa Rica impulso desde el inicio de la llegada masiva de migrantes cubanos.
“Nos sentimos, profundamente, desilusionados con la decisión de Belice. Sin duda, esta decisión complica significativamente la situación de los migrantes ubicados en CR y posterga su salida del territorio nacional. No obstante, el Gobierno de Costa Rica  continuará realizando ge…

Feria Nacional Empresarial Pequeños empresarios beneficiarios del IMAS expondrán sus productos

En la cuarta edición de la Feria Nacional Empresarial del IMAS participarán 168 personas emprendedoras de todas las provincias del país. La actividad iniciará el 11 de diciembre y se prolongará hasta el 13. La entrada es gratuita. Las personas participantes son personas que han sido apoyadas por el IMAS para desarrollar sus negocios. El objetivo de esta feria es abrir espacios de comercialización como parte de la experiencia empresarial de las personas beneficiarias que forman parte de los programas de ayuda integral a las familias en condición de pobreza, que recibieron capital semilla y capacitación para desarrollar micro-emprendimientos y que se conviertan en una herramienta para salir de la pobreza. El programa del IMAS que da este tipo de oportunidades es el de Ideas Productivas, que generan los medios para el desarrollo de estos emprendimientos, orienta, capacitar, acompaña y otorga recursos reembolsables  y no reembolsables  a familias.
Posteriormente cuando desean expandir su neg…

Apple lanza su propia funda para el iPhone con batería incluida | TICbeat

¿Eres de los que siempre se queda sin batería en su iPhone al final del día? ¿Siempre te has quejado de lo poco que dura la energía de tu smartphone al usarlo? Apple finalmente ha decidido aceptar esta realidad y, después de que hayan proliferado numerosos modelos no oficiales, ha lanzado su propia carcasa o funda para el iPhone 6 y el iPhone 6s que incluye una batería adicional en su parte trasera. Este nuevo accesorio, que ya puede comprarse en la tienda online de Apple a un precio de 99 dólares, está disponible en colores blanco y negro, pero aún no en los vistosos colores con los que se presentan estos terminales, como oro o rosa. Cuenta con una batería capaz de elevar la autonomía del iPhone a más de 25 horas extra en conversación, 20 horas de reproducción de vídeo o 18 horas de navegación por Internet en LTE. La nueva funda de Apple para sus móviles es ligeramente más cara que otros modelos ya disponibles en el mercado y que no habían sido ideados en Cupertino, como la carcasa con…

En Venezuela ni cambio menos histórico Un revés electoral para el proceso revolucionario bolivariano, propalado como “cambio histórico”.

En Venezuela ni cambio menos histórico Un revés electoral para el proceso revolucionario bolivariano, propalado como “cambio histórico”. Igual que la tramoya   mercantilista de la campaña electorera de Mauricio Macri en Argentina, que  vendió su candidatura  con un canto al “cambio”. La contrarrevolución venezolana, que la democracia bolivariana se da el lujo de legitimar dándole espacio de participación en más de veinte comicios y referéndum, durante 16 años, también vendió sus candidaturas a  la Asamblea Nacional, con el cuento del “cambio”. El beneficio momentáneo de la mayoría del 74% de los votantes venezolanos a un galimatías político inscrito como Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  el domingo 06 de diciembre de 2015, se está vendiendo como “un cambio histórico”. Alrededor del concepto “cambio” hemos escrito mucho e insistimos en aclarar que la  semántica aduce la transición a planos sociales superiores. Es una transformación, un salto de una sociedad inferior a otra superior, un…