martes, 8 de diciembre de 2015

Feria Nacional Empresarial Pequeños empresarios beneficiarios del IMAS expondrán sus productos


En la cuarta edición de la Feria Nacional Empresarial del IMAS participarán 168 personas emprendedoras de todas las provincias del país. La actividad iniciará el 11 de diciembre y se prolongará hasta el 13. La entrada es gratuita.
Las personas participantes son personas que han sido apoyadas por el IMAS para desarrollar sus negocios. El objetivo de esta feria es abrir espacios de comercialización como parte de la experiencia empresarial de las personas beneficiarias que forman parte de los programas de ayuda integral a las familias en condición de pobreza, que recibieron capital semilla y capacitación para desarrollar micro-emprendimientos y que se conviertan en una herramienta para salir de la pobreza.
El programa del IMAS que da este tipo de oportunidades es el de Ideas Productivas, que generan los medios para el desarrollo de estos emprendimientos, orienta, capacitar, acompaña y otorga recursos reembolsables  y no reembolsables  a familias.

Posteriormente cuando desean expandir su negocio FIDEIMAS, se convierte en el respaldo de garantía  parcial para poder obtener un crédito, para las personas de escasos recursos económicos  y con escasas posibilidades de acceder a servicios financieros y poder iniciar, desarrollar o fortalecer  iniciativas productivas que les permitan emplearse  y generar sus propios ingresos.

En la actualidad como parte de la Estrategia Nacional de Reducción de la Pobreza Puente al Desarrollo, 165 familias han iniciado estos procesos para el desarrollo de su idea productiva. Esto con el fin de que las familias tengan oportunidades para que puedan salir adelante por sus propios medios,

En esta ocasión la feria contará con Mercado de productos agrícolas y perecederos que será un mini mercado, tipo feria del agricultor. Acá podrá encontrar productos agrícolas gourmet, mini-vegetales, hongos y hasta ostras. También podrá conocer los productos de Coopemipymes RL, una iniciativa desarrollada por personas beneficiarias de el programa Ideas productivas  y FIDEIMAS, propietarias de microempresas que fueron financiadas por estos programas del IMAS, y que se unieron para dar el siguiente paso para comercializar sus productos en mayor escala y que en el mes de enero contarán con su propia tienda dentro del aeropuerto Juan Santamaría.

Podrá encontrar tomas de apoyo en off en el siguiente link https://youtu.be/SiVEm_hU83I

Adjunto, encontrará material adicional : declaraciones y testimonios de los beneficiarios del programa participantes en la feria

Msc. Evelyn Zapata Díaz
Comunicación
Instituto Mixto de Ayuda Social
Celular:88416199
Directo: (506) 2202-4053
Correo electrónico:ezapata@imas.go.cr
Apartado postal: 6213-1000
Web:      http://www.imas.go.cr

No hay comentarios: