Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 24, 2015

EL MEJOR DISCO PARA ESTA NAVIDAD 2015 - CANTARES DE NAVIDAD - DISCO COMPLETO.-

Altos funcionarios firmaron polémicos contratos del PAC - Seis de ellos ocupan cargos en el actual Gobierno. Son los casos de la presidenta ejecutiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), Sara Salazar; el embajador de Costa Rica ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Juan Carlos Mendoza; y del viceministro de Juventud, José Ricardo Sánchez. También figuran Jeannette Ruiz, miembro de la Junta Directiva del Banco Nacional (BN); el directivo del Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros (INS), Rodrigo Cabezas; y el director general del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), Pablo Cárdenas. Los otros tres son las diputadas oficialistas Emilia Molina y Laura Garro, así como el regidor por San José, Daguer Hernández, quien luchará por esa alcaldía en las elecciones municipales del 7 de febrero.

Nueve altos funcionarios públicos figuran entre las personas que firmaron polémicos contratos en la campaña presidencial del 2010 que tienen al Partido Acción Ciudadana (PAC) en el banquillo de los acusados. Juan Carlos Mendoza, embajador en la ONU. Seis de ellos ocupan cargos en el actual Gobierno. Son los casos de la presidenta ejecutiva de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), Sara Salazar; el embajador de Costa Rica ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Juan Carlos Mendoza; y del viceministro de Juventud, José Ricardo Sánchez. También figuran Jeannette Ruiz, miembro de la Junta Directiva del Banco Nacional (BN); el directivo del Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros (INS), Rodrigo Cabezas; y el director general del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart), Pablo Cárdenas. Los otros tres son las diputadas oficialistas Emilia Molina y Laura Garro, así como el regidor por San José, Daguer Hernández, quien luchará por esa alcaldía en las elec…

Fuertes vientos y bajas temperaturas para este martes

Fuertes vientos y bajas temperaturas para este martes

Para este martes se esperan vientos alisios acelerados sobre el país, especialmente en el Valle Central y en el Pacífico Norte, según pronostica el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

Desde ayer, con el inicio de la semana, se registran temperaturas más bajas y menos lluvias, lo cual marca el inicio de los “aires navideños”.

Esta condición ventosa ocasionará nubosidad y lluvias en el Caribe, la Zona Norte, e incluso de forma ocasional lloviznas en las partes altas del Área Metropolitana.

Para el Pacífico, se prevé una mañana poco nublada, en la tarde habrá chubascos aislados con tormenta eléctrica, hacia el Pacífico Central y Sur.

El sol salió a las 5:34 a.m. y se pondrá hoy a las 5:12 p.m. En la región central del país, las temperaturas oscilarán desde un rango de entre 16ºC y 29ºC.

Diario Extra - Oposición acusa al PLN por 'pacto de la oscuridad' con el Gobierno

El  "pacto de la oscuridad" así tildaron diputados de oposición, principalmete de la Unidad Social Cristiana el acuerdo que suscribió el Partido Liberación Nacional, con el Gobierno, y la bancada oficialista del Partido Acción Ciudadana (PAC). El acuerdo del PLN con el PAC, en alianza con un representante del Partido Unidad Social Cristiana y Renovación Costarricense (diputados Jorge Rodríguez y Avelino Esquivel) permitió que el proyecto de Ley del Presupuesto Ordinario de la República se aprobara en primer debate legislativo sin mayor recorte, específicamente con una reducción de solo un 0,1% "Van a aprobar un presupuesto tal como lo envió el Gobierno de la República, contiene un déficit financiero, el PLN es socio con el FA y el PAC están contribuyendo a aprobar un plan de gastos con un déficit hipotecando el futuro de los costarricenses", denunció el diputado Gerardo Vargas. El plan de gastos solo incluye partidas de reducción como: ¢4 mil millones al Poder Judi…

Marchamo se calcula con cifras desfasadas

¿Cómo el carro de mi hermano que es año 2005 paga menos que el mío que es año 2000? ¿Será normal que mi esposo tenga que pagar ¢60 mil más este año? Estas son algunas de la preguntas que lanzaban ayer lectores de DIARIO EXTRA, vía Facebook, y que demuestran la inconformidad de algunos por la forma en la que se calcula el valor fiscal de los autos.  Este monto representa el 70% del costo de marchamo de cada año y para muchos es la razón por la que tendrán que pagar más para obtener el derecho de circulación 2016.  Unos precios suben, unos bajan y otros quedan igual sin ninguna lógica, a criterio del presidente de la Cámara de Importadores de Autos Usados, José Carballo.  "Hay carros 2012 que conservan el mismo valor, no aumenta ni un cinco, y en otros se registra un valor mayor al del mercado, no se ajustan a la realidad. Es imposible que sepan analizar más de 20 mil clases tributarias, es un desorden. No hay metodología científica", agregó.  Para algunas personas resultó una…

(Video) Otto Guevara la emprende contra el marchamo y asegura que es un abuso

DIARIO EXTRA -DON DIAL MARTES 24 DE NOVIEMBRE 2015

DON DIAL MARTES 24 DE NOVIEMBRE 2015

COCES FUTBOLERAS:
CONVERSANDO CON LA GENTE (107.1 F.M.-Miércoles 18 de noviembre-7:28 a.m.): 
“En esta emisora hay tres personas que tienen programas y siempre están hablando mal de Keylor Navas, Roberto Picado, JR Céspedes y Manuel Solano. Keylor es la máxima gloria del fútbol nacional. Uno de ellos hasta le dijo YES MAN del entrenador del Real Madrid. ¿Qué creerán esos fascinerosos?”. (Gerardo Barrantes vía telefónica desde San Carlos). Muy duro y así lo escuchamos y lo consignamos, nada más, porque es suficiente con eso.
¿LO HAN NOTADO?: A los jugadores nacionales de fútbol les está dando la taranta de besarse los cachetes cuando celebran una anotación.
Tengan cuidado muchachos porque así comenzaron Farinha y “El Divo TV” Víctor Carvajal y se les hizo maña o costumbre.
NC ONCE (Viernes 12 de noviembre-Canal 11-6:46 p.m.): 
“¡Es otra batalla más donde DEJAREMOS LA VIDA EN LA CANCHA”. (En un “mantenimiento” sobre la Selección Nacional leído y grabado por …