Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 12, 2008

COSTA RICA: Berrocal insiste en que país se convirtió en bodega del narcotráfico con el PUSC

Berrocal insiste en que país se convirtió en bodega del narcotráfico con el PUSCFuente: http://www.informa-tico.com/index.php?seccion=articulo&edicion=20081013&ref=13-10-08010013El ex ministro de Seguridad Pública y Gobernación, Fernando Berrocal, reafirmó que Costa Rica se convirtió en una bodega del narcotráfico en las dos última administraciones del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), al tiempo que señaló que el pedido de los diputados de ese partido para que lo inhabiliten en cargos públicos durante dos años es "el mundo al revés".
La fracción del PUSC pidió inhabilitar a Berrocal durante dos años para ocupar cargos públicos, en su dictámen de minoría de la Comisión Especial que analizó sus denuncias sobre la penetración de las FARC y el narcotráfico en el país."Bueno, ese pedido es el mundo al revés. Los que deberían ser inhabilitados son los que permitieron en los últimos dos gobiernos de la Unidad (las administraciones de Miguel Angel Rodríguez y Abel …

COSTA RICA ; Fernando Berrocal dice que Laura Chinchilla representa a la derecha

Fernando Berrocal va a luchar por la candidatura del Partido Liberación Nacional en la convención nacional del de 6 de junio del 2009. Dice que no sabe qué es lo que piensa el alcalde de San José, Johny Araya, y da la razón a Rafael Angel Calderón en el sentido de que Laura Chinchilla representará a la derecha, si defiende el pensamiento de Oscar Arias.Por Arturo GudiñoBerrocal oficializó la lucha por la candidatura presidencial ayer domingo, durante un acto que realizó ante la tumba del tres veces presidente y fundadador del PLN, José Figueres Ferrer, ante quien juró que buscará volver a las raíces de la socialdemocracia.Berrocal, abogado y dirigente social demócrata desde sus años universitarios, conversó con Informa-tico.com (ver entrevista completa al final), y dijo que la próxima elección se decidirá función del carisma y la credibilidad de los candidatos, más que por lealtad a los partidos.Berrocal, un hombre polémico, habló en muy buenos términos del líder del Partido Acción Ci…

COSTA RICA : DE LA ALIANZA PATRIOTICA CON ALMA DE AGRICULTURA NACIONAL Y ANTE EL PUEBLO DE COSTA RICA

De la Alianza Patrióticacon alma de agricultura nacional Y ante el Pueblo de Costa Rica Hoy más que nunca secomprueba que las políticas anti-campesinas practicadas durantemás de 20 años han sido equivocadas. La crisis alimentaria queafecta al mundopobrees una prueba adicional sobre la importancia que tiene la seguridad alimentaria del país. No podemos llenarnos el estómago con promesas falsas, ni discursos politiqueros cargados de mentiras y engaños. Nuestros niños y niñas no son de cuerda. Mientras los tagarotes siguen destruyendo la agricultura nacional, para beneficiar a sus socios y amigos de las transnacionales. Han pasado 20 años y nadie ha visto que los alimentos sean menos caros, a pesar del cuento que lo importado es más barato. Es hora de que serectifique el rumbo, que seejecuten políticas agrícolas honestas y que promuevan la producción nacional. Es mucho con muy poco lo que se puede hacer. Es cuestión de voluntad política y que se detengan los negocios corruptos que juegan co…

NANA Y OMAR SERÍAN LOS NOMBRES DE LOS HURACANES QUE NOS PODRÍAN AFECTAR EN LOS PRÓXIMOS DIAS

Nombre de los huracanes Los meteorólogos empezaron a nombrar los huracanes y tormentas tropicales para permitir facilidad de comunicación entre ellos y el público en general en áreas relacionadas con las previsiones, avisos y peligros. Al darle nombre a los huracanes, hay una reducción en la confusión sobre qué tormenta es la que se está describiendo.Los nombres permiten una mejor identificación entre los servicios meteorológicos y los usuarios que reciben la información (informes de alerta, información en general), ya que particularizan el fenómeno y de esa manera se conoce a cuál fenómeno se refieren los boletines de alerta.¿Cómo se desarrolló la idea de nombrar los huracanes?Por siglos, muchos huracanes en las Antillas eran nombrados por el santo del día en que afectaba el huracán. Por ejemplo, el "Huracán de Santa Ana", que azotó Puerto Rico con excepcional violencia el 26 de Julio de 1825, y "San Felipe" (el primero) y "San Felipe" (el segundo) que af…
Cruz Roja y CNE en alerta por fuertes lluvias. Aguaceros torrenciales golpean el territorio Nacional.

La Cruz Roja y la Comisión Nacional de Emergencias se encuentran en alerta debido a la fuerte lluvia que cae en este momento en el Valle Central.Según informes de esa institución, en este momento realizan la búsqueda de un hombre que cayó al cauce de un río cerca de Romanas Ballar en el cantón josefino de Moravia.REPORTES DE INUNDACIONES EN DIFERENTES SECTORES DEL PAIS
En ese sitio se encuentran unidades de la Cruz Roja, Fuerza Pública y Bomberos.Además, en Mata de Mora de Oreamuno cinco familias quedaron incomunicadas debido a la crecida de las aguas por el aguacero torrencial.Mientras que en Paraíso de Cartago colapsó el puente ubicado frente a la funeraria de la Iglesia Católica, por lo que no hay paso por ese sitio. En sectores de Heredia y Tibás los reportes de lluvias torrenciales no cesan. Además algunos vecinos de San José reportan que lluvias no paran y que tienen ya varia…
Sorteo N° 4001 del Domingo 12 de Octubre de 2008 para la Lotería NacionalSEGUNDO PREMIO
SERIE 258 NUMERO 96
¢ 9.000.000,00
PREMIO MAYOR
SERIE 852 NUMERO 85
¢ 100.000.000,00



TERCER PREMIO
SERIE 248 NUMERO 29
¢ 4.500.000,00
Aproximación Inmediata Anterior al
Premio Mayor
Serie 852 N° 84
¢ 800.000,00
Todos los billetes con el número 85
excepto el de la serie 852 pagan ¢65.000,00
Todos los billetes con la serie 852 excepto los números 84 - 85 - 86 pagan ¢50.000,00
Todos los billetes con el número 96
excepto el de la serie 258 pagan ¢12.000,00
Todos los billetes con el número 29
excepto el de la serie 248 pagan ¢6.000,00
Aproximación Inmediata Posterior al
Premio Mayor
Serie 852 N° 86
¢ 800.000,00
Todos los billetes terminados en 5 excepto los números 85 pagan ¢12.000,00El premio mayor correspondiente al sorteo4001es la serie852número85, paga por cada fracción un monto de¢10.000.000,00y por entero un monto de¢100.000.000,00El segundo premio corresponde a la serie258número96, paga por cada fracción un monto de¢900…