domingo, 12 de octubre de 2008

COSTA RICA : DE LA ALIANZA PATRIOTICA CON ALMA DE AGRICULTURA NACIONAL Y ANTE EL PUEBLO DE COSTA RICA

De la Alianza Patriótica

con alma de agricultura nacional

Y ante el Pueblo de Costa Rica

Hoy más que nunca se comprueba que las políticas anti-campesinas practicadas durante más de 20 años han sido equivocadas. La crisis alimentaria que afecta al mundo pobre es una prueba adicional sobre la importancia que tiene la seguridad alimentaria del país. No podemos llenarnos el estómago con promesas falsas, ni discursos politiqueros cargados de mentiras y engaños. Nuestros niños y niñas no son de cuerda. Mientras los tagarotes siguen destruyendo la agricultura nacional, para beneficiar a sus socios y amigos de las transnacionales. Han pasado 20 años y nadie ha visto que los alimentos sean menos caros, a pesar del cuento que lo importado es más barato.

Es hora de que se rectifique el rumbo, que se ejecuten políticas agrícolas honestas y que promuevan la producción nacional. Es mucho con muy poco lo que se puede hacer. Es cuestión de voluntad política y que se detengan los negocios corruptos que juegan con el plato de comida de nuestro pueblo.

Se requiere:

- Rescatar la legislación que garantice el derecho a semillas propias y genéricas probadas.

- Inversión del Estado que alcance al menos 2% del PIB dentro del presupuesto del MAG para investigación y desarrollo

- Quitar los impuestos a las tierras que se usen en la agricultura alimentaria

- Mejoramiento de vías de acceso mediante una ejecución real de los impuestos de ruedo que ya nos vienen cobrando.

- Legislación que permita eliminar la corruptela de los grandes intermediarios, lo cual de una vez abarata el producto para al ciudadano .

- Legislación que subsane cualquier posible desabasto nacional para seguridad del ciudadano , que a la vez impida los actuales negocios oscuros de importaciones innecesarias que buscan destruir al campesino agricultor nacional.

- Eliminar los monopolios de los agroquímicos permitiendo agroquímicos genéricos y de marca probados.

- Decisión política para recuperar la verdadera razón de ser del CNP, que beneficia tanto al productor como alciudadano .

- Un verdadero sistema de crédito de desarrollo, financiado con las utilidades de los bancos del estado y los impuestos cobrados a la banca privada que permita crédito diferenciado para la producción alimentaria .

Por esto Alianza Patriótica apoya en todos sus extremos, e invita a la participación de las fuerzas nacionales patrióticas, en la convocatoria adjunta hecha por las organizaciones agrícolas del país.

Alianza Patriótica - Con Alma de Agricultura Nacional!

Juntos Podemos!

No hay comentarios: