MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO

MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO
AQUI CONSULTE EL PAGO DE MARCHAMO 2018

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ARCHIVO DE TEMAS

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

INGRESE SU EMAIL Y RECIBIRA LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA PAGINA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO

RADIO SONORA   700 AM  DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 2016

LO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA VOZ DEL PUEBLO

LO MAS LEIDO EN ESTE MES

LO MAS LEIDO ESTA ULTIMA SEMANA

viernes, 11 de abril de 2014

Fuerte sismo con epicentro en Nicaragua se sintió en nuestro país

Fuerte sismo con epicentro en Nicaragua se sintió en nuestro país

Un sismo de magnitud de momento 6,3 con epicentro en Nicaragua sacudió a las 2:29 p. m. buena parte del territorio nacional.
El Observatorio Sismológico y Vulcanológico de la Universidad Nacional (Ovsicori) lo registró 32 kilómetros al noroeste de Rivas y fue por subducción.
Por su parte la Red Sismológica Nacional de la UCR lo registró con una  profundidad de 125,9 kilómetros y ubica su epicentro en una zona cercana, es decir,  72 kilómetros al noroeste de Penas Blancas de La Cruz, Guanacaste, en territorio de Nicaragua.
La noche de este jueves sufrió otro evento fuerte que alarmó a los habitantes del vecino país.
Prácticamente al mismo tiempo que se sentía el temblor en Costa Rica, agencias internacionales reportaron sobre un fuerte sismo en El Salvador y Nicaragua, por lo que el sismo se habría sentido en los tres países.
En nuestro país  Guanacaste registró la intensidad fue mayor, según reporte de vecino de La Cruz y Jicaral.
El temblor también fue sentido fuerte en Alajuela, San José y Cartago.
Según los reportes recogido a través de la red social Twitter, se sintió relativamente fuerte en el Valle Central, y muy fuerte en sitios como San Ramón de Alajuela.
Los números sobre la magnitud varían según la institución que los emite. El Laboratorio de Ingeniería Sísmica de la Universidad de Costa Rica habla de una magnitud de 6,6. http://www.lis.ucr.ac.cr/index.php?id=Inicio
Por su parte, el Servicio Geológico de EEUU ( USGS, siglas en inglés). USGV reporta también un 6,6 en su sitio web oficial http://earthquake.usgs.gov/
Finalmente, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales  (Ineter) http://www.ineter.gob.ni/informó que el nuevo sismo de magnitud 6,1 se registró con epicentro a 19 kilómetros al suroeste del volcán Mombacho, en la provincia de Granada, sin que de momento las autoridades hayan reportado heridos o daños materiales, reportó la agencia Acan-EFE.

Eduardo Méndez: "Quiero enfrentar las etapas finales con un equipo sólido" - YouTube

Eduardo Méndez: "Quiero enfrentar las etapas finales con un equipo sólido" - YouTube


INFORMACION DE NUEVO TERREMOTO EN NICARAGUA DE 6.6 GRADOS . ULTIMA HORA - NOTICIAS DE NICARAGUA --- Reportan evacuaciones de edificios en Nicaragua tras sismo de 6.6 sentido con fuerza en Costa Rica | Crhoy.com

Reportan evacuaciones de edificios en Nicaragua tras sismo de 6.6 sentido con fuerza en Costa Rica | Crhoy.com

Tras el sismo de 6.6 grados en la escala de Richter con epicentro en Nicaragua esta tarde, la prensa de ese país reporta evacuaciones en edificios y centros comerciales por seguridad.
Además se informó de daños leves en la Universidad Nacional de Ingeniería de ese país.
El nicaragüense y periodista, Gustavo Ortega, mencionó que el sismo se sintió muy fuerte y que durante las últimas 24 horas se han sentido otros movimientos de tierra de menor magnitud.
Esto hace que la población se mantenga alerta.
temblor nicaragua
Reportan daños leves en la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua. Foto tomada de la cuenta de Twitter de La Prensa.
El sismo reportado cerca de las 2:30 de la tarde se sintió con una magnitud de 5.9 grados en nuestro país. Además, se conocieron reportes de haberse sentido fuerte también en El Salvador.
Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el sismo de 6.6 fue 19 km al suroeste del volcán Mombacho, con una profundidad de 113 km.
Este jueves otro sismo de 6.2 grados con epicentro en Nagarote dejó como saldo una persona fallecida. Además, se reportaron 37 heridos, seis trasladados a un hospital.
Ervin Barreda, presidente de Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios, indicó a La Prensa que se reportan rupturas en la tubería que abastece el agua potable en la zona entre Las Piedrecitas y Satélite de Asososca, suroeste de Managua.

NOTICIAS DE ULTIMA HORA SOBRE SISMOS Y TERREMOTOS EN NICARAGUA . Nicaragua: más de mil réplicas tras el temblor de 6,1

Nicaragua: más de mil réplicas tras el temblor de 6,1

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega decretó el alerta roja en todo el país tras un sismo de magnitud 6,1 que sacudió el jueves el Pacífico y cobró la vida de una persona y que hasta el viernes registraba más de 1.000 réplicas.
“Estábamos en alerta amarilla, pero estamos pasando a roja porque es lo que nos han recomendado... y es poner al máximo de tensión a las instituciones del Estado para hacer frente a la situación ” , dijo Ortega en rueda de prensa a la medianoche del jueves.
Ortega dijo que una joven de 23 años murió de un infarto después del sismo ocurrido el jueves a 10 kilómetros de profundidad bajo el lago Xolotlán, situado en la en la región oeste de Managua. Se informó que ha habido más de 200 heridos.
“Estamos tratando de tomar todas las medidas de prevención posible para evitar que mueran más personas ” , dijo la mañana del viernes la portavoz del gobierno Rosario Murillo en una rueda de prensa en la que llamó a la población a mantener la calma y a tener un plan familiar de emergencia.
La directora del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Angélica Muñóz, informó el viernes que ha habido más de 1.000 réplicas, con magnitudes entre 1,2 y 5,2 grados.
El alerta roja implica que las instituciones encargadas de enfrentar la emergencia deben evacuar a la población en riesgo,  activar todos los comités locales y   mantener constante comunicación entre las diversas entidades sobre eventos específicos que tengan que ver con riesgos inminentes para la ciudadanía.
La alcaldía de Managua anunció la evacuación, en la noche del jueves, de 155 personas de los barrios del noroeste de la ciudad debido a que habitan en puntos de alto riesgo de derrumbe. Las clases fueron suspendidas para el viernes en Managua y León.
El secretario de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, informó que se han contabilizado 300 viviendas afectadas y de ellas una veintena destruidas en su totalidad.
En Nagarote, localidad ubicada frente a las costas del Lago Xolotlán donde tuvo epicentro del terremoto, se reportaron más de 700 viviendas afectadas y 97 en la vecina provincia de La Paz Centro. También hubo daños en viviendas de Momotombo, Mateare y Managua, dijo Murillo en un primer informe tras el sismo.
El movimiento telúrico provocó que algunos habitantes salieran a las calles aterrados y que llamaran a estaciones de radio para decir que habían perdido los servicios de electricidad y agua potable. En la carretera sur de la capital se reportaron pequeños aludes y caídas de árboles.
El sismo, que se registró en hora pico, causó un caos en el tránsito y miles decidieron caminar por las calles hacia sus hogares.
Durante la madrugada del viernes centenares de familias permanecieron afuera de sus casas con frazadas y colchones ante el temor provocado por las constantes réplicas que se registraron después del primer sismo.
 “ Aquí dormiremos porque no ha parado de temblar, es mejor prevenir antes que lamentar porque yo ya perdí a mi hermana en el terremoto de 1972 ” , dijo a The Associated Press Lucrecia Martínez, una mujer de más de 60 que conversaba con familiares y vecinos en las afueras de su humilde vivienda en un barrio de Managua.
Las autoridades ordenaron la demolición de dos edificios viejos que sobrevivieron al terremoto de 1972 en los que habitaban familias de escasos recursos. Ese terremoto, de magnitud 6,2, destruyó la capital y cobró la vida de más de 10.000 personas en Managua.

Ticos en Nicaragua relatan momentos de histeria por sismo de ayer; se reporta un muerto | Crhoy.com

Ticos en Nicaragua relatan momentos de histeria por sismo de ayer; se reporta un muerto | Crhoy.com

El sismo de 6,2 grados que estremeció, ayer, la costa pacífica y el centro de Nicaragua y las innumerables réplicas dejan un saldo de un muerto, más de 20 heridos y 900 casas afectadas en ese país.
También desató la histeria de los pobladores, quienes se han armado de provisiones en caso de una emergencia mayor.
Este es el caso de Julieta Choisseul, costarricense-nicaragüense residente en Granada, contó que en esa ciudad colonial el sismo provocó el susto de sus pobladores. Ella tiene víveres, focos y agua embotellada listos.
Lohanna Argüello, quien vive en Managua, contó que tiene una maleta con ropa así como otras provisiones. Relató que al momento del sismo ella estaba en un centro comercial con sus hijos menores. Dice que los vidrios de los comercios, en especial del segundo piso, se quebraron y eso desató una locura mayor.
“La gente se puso como loca; todo fue un caos. Quienes suelen tardar 30 minutos desde sus trabajos hasta sus casas tardaron hasta 3 horas, como le sucedió a un amigo. Hubo muchos daños en las zonas próximas al epicentro”, relató esta costarricense.
El diario La Prensa reporta que, de acuerdo con los últimos informes oficiales, hay 900 viviendas afectadas, en su mayoría en el municipio de Nagarote, epicentro del movimiento telúrico.
La pareja presidencial apareció anoche en televisión para dar los reportes más recientes y lamentó la muerte de una joven a causa de un infarto.
El país se encuentra en estado de alerta roja, y las clases se suspendieron en colegios públicos y privados en buena parte de Nicaragua.

Etiquetas