Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 11, 2014

Fuerte sismo con epicentro en Nicaragua se sintió en nuestro país

Fuerte sismo con epicentro en Nicaragua se sintió en nuestro país

Un sismo de magnitud de momento 6,3 con epicentro en Nicaragua sacudió a las 2:29 p. m. buena parte del territorio nacional. El Observatorio Sismológico y Vulcanológico de la Universidad Nacional (Ovsicori) lo registró 32 kilómetros al noroeste de Rivas y fue por subducción. Por su parte la Red Sismológica Nacional de la UCR lo registró con una  profundidad de 125,9 kilómetros y ubica su epicentro en una zona cercana, es decir,  72 kilómetros al noroeste de Penas Blancas de La Cruz, Guanacaste, en territorio de Nicaragua. La noche de este jueves sufrió otro evento fuerte que alarmó a los habitantes del vecino país. Prácticamente al mismo tiempo que se sentía el temblor en Costa Rica, agencias internacionales reportaron sobre un fuerte sismo en El Salvador y Nicaragua, por lo que el sismo se habría sentido en los tres países. En nuestro país  Guanacaste registró la intensidad fue mayor, según reporte de vecino de La Cruz y…

INFORMACION DE NUEVO TERREMOTO EN NICARAGUA DE 6.6 GRADOS . ULTIMA HORA - NOTICIAS DE NICARAGUA --- Reportan evacuaciones de edificios en Nicaragua tras sismo de 6.6 sentido con fuerza en Costa Rica | Crhoy.com

Reportan evacuaciones de edificios en Nicaragua tras sismo de 6.6 sentido con fuerza en Costa Rica | Crhoy.com

Tras el sismo de 6.6 grados en la escala de Richter con epicentro en Nicaragua esta tarde, la prensa de ese país reporta evacuaciones en edificios y centros comerciales por seguridad. Además se informó de daños leves en la Universidad Nacional de Ingeniería de ese país. El nicaragüense y periodista, Gustavo Ortega, mencionó que el sismo se sintió muy fuerte y que durante las últimas 24 horas se han sentido otros movimientos de tierra de menor magnitud. Esto hace que la población se mantenga alerta. Reportan daños leves en la Universidad Nacional de Ingeniería de Nicaragua. Foto tomada de la cuenta de Twitter de La Prensa. El sismo reportado cerca de las 2:30 de la tarde se sintió con una magnitud de 5.9 grados en nuestro país. Además, se conocieron reportes de haberse sentido fuerte también en El Salvador. Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el…

NOTICIAS DE ULTIMA HORA SOBRE SISMOS Y TERREMOTOS EN NICARAGUA . Nicaragua: más de mil réplicas tras el temblor de 6,1

Nicaragua: más de mil réplicas tras el temblor de 6,1

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega decretó el alerta roja en todo el país tras un sismo de magnitud 6,1 que sacudió el jueves el Pacífico y cobró la vida de una persona y que hasta el viernes registraba más de 1.000 réplicas.
“Estábamos en alerta amarilla, pero estamos pasando a roja porque es lo que nos han recomendado... y es poner al máximo de tensión a las instituciones del Estado para hacer frente a la situación ” , dijo Ortega en rueda de prensa a la medianoche del jueves.
Ortega dijo que una joven de 23 años murió de un infarto después del sismo ocurrido el jueves a 10 kilómetros de profundidad bajo el lago Xolotlán, situado en la en la región oeste de Managua. Se informó que ha habido más de 200 heridos.
“Estamos tratando de tomar todas las medidas de prevención posible para evitar que mueran más personas ” , dijo la mañana del viernes la portavoz del gobierno Rosario Murillo en una rueda de prensa en la que llamó a la po…

Ticos en Nicaragua relatan momentos de histeria por sismo de ayer; se reporta un muerto | Crhoy.com

Ticos en Nicaragua relatan momentos de histeria por sismo de ayer; se reporta un muerto | Crhoy.com

El sismo de 6,2 grados que estremeció, ayer, la costa pacífica y el centro de Nicaragua y las innumerables réplicas dejan un saldo de un muerto, más de 20 heridos y 900 casas afectadas en ese país. También desató la histeria de los pobladores, quienes se han armado de provisiones en caso de una emergencia mayor. Este es el caso de Julieta Choisseul, costarricense-nicaragüense residente en Granada, contó que en esa ciudad colonial el sismo provocó el susto de sus pobladores. Ella tiene víveres, focos y agua embotellada listos. Lohanna Argüello, quien vive en Managua, contó que tiene una maleta con ropa así como otras provisiones. Relató que al momento del sismo ella estaba en un centro comercial con sus hijos menores. Dice que los vidrios de los comercios, en especial del segundo piso, se quebraron y eso desató una locura mayor. “La gente se puso como loca; todo fue un caos. Quienes suel…