ENTRADA MAS DESTACADA DE LAS ULTIMAS HORAS

EL ABORTO. DE DONDE SALIO LA NORMA TECNICA. COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

DESEA COLABORAR CON NUESTRO PROGRAMA LA VOZ DEL PUEBLO EN COSTA RICA

DESEA COLABORAR CON NUESTRO PROGRAMA  LA VOZ DEL PUEBLO  EN COSTA RICA
CUENTA CORRIENTE COLONES BANCO DE COSTA RICA CUENTA CLIENTE SINPE COLONES - 15201001022478101 CUENTA NUMERO 001-0224781-0 / DOLARES CUENTA CLIENTE SINPE 15202364001930466 NUMERO DE CUENTA DE AHORRO DOLARES 364-0019304-6

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

martes, 28 de mayo de 2019

ENTÉRATE! COMO ELIMINAR CUCARACHAS DE MANERA NATURAL



PUBLICADO POR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS PERIODISTA DE COSTA RICA TELEFONOS 87151515 - 22442727

AGUA DE CLORURO DE MAGNESIO “LA FUENTE DE LA JUVENTUD” REJUVENECE 10 A...



PUBLICADO POR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS PERIODISTA DE COSTA RICA TELEFONOS 87151515 - 22442727

Los Mejores Alimentos y Dieta Para la Diabetes - Como Bajar el Azucar co...



PUBLICADO POR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS PERIODISTA DE COSTA RICA TELEFONOS 87151515 - 22442727
PUBLICADO POR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS PERIODISTA DE COSTA RICA TELEFONOS 87151515 - 22442727


Comunicado de Prensa

Denuncian penalmente al MSP por cinco delitos
 
·         Se trata de los delitos de falsedad ideológica, prevaricato, supresión, estafa procesal, ocultación y destrucción de documentos.
 
Cuatro oficiales de la Fuerza Pública interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público contra el Comité Institucional de Selección y Eliminación de Documentos (CISED), ente adscrito al Ministerio de Seguridad Pública (MSP), por los delitos de falsedad ideológica, prevaricato, supresión, estafa procesal, ocultación y destrucción de documentos.
 
Según indican los expedientes penales número 19-179-619,19-295-619, 19-296-619, 19-294-619, los hechos denunciados se deben a la destrucción dolosa de pruebas documentales por parte del CISED, las cuales serían claves en juicios laborales contra el MSP. Esta acción por parte del CISED tendría como objetivo afectar a los oficiales de la Fuerza Pública a fin de que sus reclamos laborales no puedan prosperar
 
Milene Arroyo Sánchez, abogada penalista de los oficiales de la Fuerza Pública que interpusieron la denuncia, explicó que durante los juicios laborales y en virtud de la normativa, es a la parte patronal a quien le corresponde aportar la prueba con la que se puede demostrar dichos extremos; ya que es el MSP quien la tiene en su poder y custodia.
 
"El CISED ha estado ordenando la destrucción indiscriminada del expediente personal del policía, registro de control de asistencia, registros de control de entrega de armas, archivos, bitácoras de entradas y salidas, tarjetas de marcas, constancias de planillas, contrato laboral, libros de roles. En estos documentos se llevaba el control de los horarios y jornadas laboradas para todos y cada uno de los servidores policiales y por ende de los policías que demandaron laboralmente, haciendo nugatorios sus derechos, ya que al no existir prueba que respalden sus reclamos se declaran sin lugar sus demandas”, explicó la defensora perteneciente al bufete 4A
 
Según la denuncia, la destrucción de documentos también se estaría presentando posterior a que el Juzgado de Trabajo previene al MSP de presentar dicha documentación, lo que se convertiría en un desacato a los mandamientos judiciales.   
 
“Aún más grave es el hecho de que en varios de estos casos a pesar de que el Juzgado de Trabajo le previno al Ministerio de Seguridad Publica, representado por la Procuraduría General, que presentara la prueba, luego de notificada de dicha prevención en forma dolosa, el CISED destruye posteriormente dicha prueba, desacatando los mandamientos judiciales de requerimiento de prueba y así consta en las actas de eliminación de documentos. Unido a ello en varias de las actas de eliminación se consignan hechos falsos. Lo cual evidencia que el Ministerio de Seguridad Pública busca evitar el pago de extremos laborales e indemnizatorios a favor de los servidores policiales”, indico la abogada penalista.
 
Para los denunciantes se podría estar ante el mayor fraude procesal de la historia de Costa Rica, a la vez, que indicaron que esto será solo el comienzo de una serie de denuncias, las cuales se incrementarán más adelante. 
 
“Nos encontramos ante el mayor fraude laboral en la historia del país y lo más alarmante es que ha sido realizado por el propio Estado, en este caso por el Ministerio de Seguridad Publica y de lo cual ha tenido pleno con el conocimiento, la Procuraduría General de la Republica. Sin embargo, en lugar de denunciarlo, la Procuraduría ha avalado e incluso defendido este delito ante los Tribunales de Trabajo”, finalizó la defensora.
 
Para la ANEP y su seccional en la Fuerza Pública, este tipo de casos no deben quedar impunes y deben ser conocidos por la opinión pública, máxime que se estaría afectando a 15.000 servidores pertenecientes a todas las policías adscritas al MSP con la destrucción  sistemáticamente de toda la documentación que sirve de prueba en los procesos laborales para demostrar las horas extras, jornadas, días feriados y de asueto laborados.

Compartimos audio de Milene Arroyo Sánchez, Abogada de los denunciantes y fotografía de las portadas de las denuncias con su respectivo sello de recibido.  
 
Para declaraciones o entrevistas comunicarse con Milene Arroyo Sánchez, Abogada de los denunciantes al 8303-7071

CONVERSEMOS. Opciones para patronos para establecer arreglos de pago



PUBLICADO POR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS PERIODISTA DE COSTA RICA TELEFONOS 87151515 - 22442727




Este 2019 registran 221 operaciones crediticias
FIDEIMAS GESTIONA EN PROMEDIO 44 CRÉDITOS POR MES A FAMILIAS EN CONDICIÓN DE POBREZA
 
•          Inversión supera los 453 millones
•          66.15% de los créditos fueron otorgados a mujeres jefas de hogar.
•          Fideimas facilita créditos con tasas entre 4% y 6%.
 
Martes 28 de mayo del 2019. De enero al 24 de mayo anterior el Fideicomiso del IMAS (FIDEIMAS), gestionó 221 créditos para microempresas de familias en condición de vulnerabilidad de todo el país. La inversión social de 453.320.156, cumple con el objetivo de consolidar proyectos productivos para que las familias generen sus propios ingresos.
 
De los 221 proyectos financiados por FIDEIMAS en lo que va del año, el 66.15% corresponden a mujeres jefas de hogar, cuyas actividades se centran en la producción agropecuaria, comercio e industria entre otras.
 
“Nos complace ver cómo se dinamiza la productividad de las familias y cómo crece el número de mujeres jefas de hogar con proyectos que tienen potencial para ser comercializados tanto a nivel nacional como en el exterior, afirmó el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez Madriz.
 
Las regiones que mayor financiamiento en lo que va del año son Puntarenas y Chorotega, con 45 familias beneficiadas cada una. Le siguen la región Brunca con 37 y la Huetar Norte con 22 proyectos productivos impulsados.
 
Algunas de las familias que recibieron este apoyo se preparan también para vender sus productos en las tiendas libres de impuestos, ubicadas en los aeropuertos del país y administradas por el IMAS y otras ya lo hacen.
 
Ese es el caso de las hermanas Damaris Vega y Ceneida Corea, vecinas de Santa Cruz Guanacaste, incluidas en la estrategia Puente al Desarrollo. Ellas tienen una empresa dedicada a la joyería artesanal y el crédito les permitió invertir en materia prima, aumentar su producción y hoy exponen y venden sus productos en el aeropuerto de Liberia.
 
“Con mi hermana tenemos una empresa y elaboramos joyería completamente a mano, empezamos vendiendo en la calle o casa por casa y ahora ver los productos en el aeropuerto es un sueño hecho realidad”, aseguró doña Ceneida. 
 
El FIDEIMAS ofrece mecanismos de apoyo orientados al financiamiento de garantías adicionales y subsidiarias, mediante créditos con tasas de interés favorables de entre un 4% y 6%, por medio de operadores de crédito nacionales, entre los que se encuentran entidades financieras del Estado, organizaciones micro-financieras sin fines de lucro y cooperativas de ahorro y crédito.
 
De forma complementaria, también brinda acompañamiento, capacitaciones en temas diversos como estrategias de comercialización y marketing, planes de negocios, preparación para el crédito, computación, servicio al cliente, mejora artesanal, contabilidad y cursos indispensables para el buen desempeño. Adicionalmente, acompaña a personas emprendedoras que se vinculen con espacios de comercialización.
 
FIDEIMAS se creó en el 2004 con la Ley 7769, de Atención a la Mujer en Condición de Pobreza y busca apoyar especialmente a mujeres o familias en dicha condición y que cuentan con iniciativas productivas en marcha.
 
Los requisitos para optar por el financiamiento del Fideimas:
1- Contar o calificar según el estudio socio económico del IMAS.
2- Tener un emprendimiento productivo con más de 6 meses en funcionamiento.
3- Tener historial crediticio limpio.
 
Las personas interesadas en ser parte de este programa pueden enviar un whatsapp 8366-0469 o al 8362-6319. También pueden solicitar información en las oficinas regionales del IMAS ubicadas en todo el país.
 
 
Contacto de prensa:
Nelson Mora Céspedes
Correo electrónico: nmora@imas.go.cr

MÉDICO SOSPECHOSO DE VIOLACIONES Y ABUSO SEXUAL CUMPLIRÁ MEDIDAS CAUTELARES





PUBLICADO POR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS PERIODISTA DE COSTA RICA TELEFONOS 87151515 - 22442727


MÉDICO SOSPECHOSO DE VIOLACIONES Y ABUSO SEXUAL CUMPLIRÁ MEDIDAS CAUTELARES
 
 
  • Fue detenido en el hospital de San Ramón, donde habrían ocurrido los hechos.
 
Daniel Quesada A.
 
28 de mayo del 2019. En una audiencia que finalizó cerca de las 10:00 a.m., se ordenó que un médico de apellidos Quesada Rodríguez cumpla medidas cautelares, mientras la Fiscalía Adjunta de San Ramón lo investiga como sospechoso dos presuntos delitos de violación y uno de abuso sexual.
 
El imputado tendrá impedimento de salida del país, prohibición para ejercer la práctica médica, deberá ser reubicado en un área administrativa por parte de la Caja Costarricense de Seguro Social, no tener ningún contacto con víctimas ni testigos de la causa, mantener un domicilio fijo y obligación de acudir a los llamamientos judiciales; la Fiscalía apeló esta resolución, pues considera que debe permanecer en prisión preventiva.
 
Quesada fue detenido ayer en el Hospital Carlos Luis Valverde Vega, en San Ramón, donde, en apariencia, habría cometido los presuntos delitos en perjuicio de dos mujeres mayores de edad; supuestamente, los hechos ocurrieron mientras las víctimas acudían a consulta con el sospechoso, quien trabajaba en el área de Clínica del Dolor.
 
Según las denuncias recibidas por la Fiscalía, las situaciones se presentaron, en el primer caso, durante el 2016, sin que hasta ahora se pueda precisar una fecha exacta; y el segundo caso habría ocurrido el 27 de febrero del 2017.
 
Además de la captura del imputado, ayer se realizaron allanamientos en cuatro oficinas del centro hospitalario, específicamente en la Contraloría de Servicios, la Dirección Médica, el Archivo y el consultorio del sospechoso; ahí se logró decomisar evidencia relevante para la investigación, tal como expedientes médicos y administrativos.
 
La investigación avanza dentro del expediente 19-000499-0332-PE.
 
  
 


 

COSTA RICA DE FRANK RODRIGUEZ - LA HISTORIA DEL PARTIDO ACCION CIUDADANA QUE NOS LLEVA AL COMUNISMO







¿Ignorabas esto?

Esta es la #cronología de un #sueño político convirtiéndose en #pesadilla.

Año 2000: #OttónSolís anuncia la fundación del Partido Acción Ciudadana, #PAC, como alternativa al bipartidismo histórico PLN-PUSC, y con un discurso basado en la #ética, los #valores y la defensa del #EstadoBenefactor.

2002: el PAC obtiene el 26% de los votos y elige 14 diputados en su primera elección.

2002: se inician los contactos entre miembros del PAC y el movimiento #LGBTI, incluyendo una reunión privada en el departamento de una conocida diputada del Partido.

2003: la fracción legislativa del PAC se divide y casi la mitad de los diputados abandona sus filas.

2006: el PAC asume una posición nacionalista y estatista frente al #TLC con #EEUU, lo que acelera la atracción de militancia de #izquierda a sus filas. Obtiene el 40% de los votos y pierde por mínimo margen.

2007: el PAC cierra filas con el sindicalismo, la izquierda y el sector proteccionista en el referéndum sobre el TLC, pero vuelve a perder.

2010: la izquierda tradicional logra colocar fichas en puestos claves de las papeletas legislativas del PAC. Comienza a asomarse el ala "progresista" afín a la agenda LGTBI. Otton Solís abdica de su liderazgo tras una anémica campaña y una nueva derrota.

2011: el expresidente del PAC #AlbertoCañas afirma que su partido ha sido infiltrado por "chavistas".

2013: el ala "progresista" infiltrada toma el control del PAC e impulsa la candidatura de #LuisGuillermoSolís. El ala "ottonista" (fundadora) es marginada poco a poco.

2014: #LGS gana la Presidencia de #CostaRica, con lo que el sector "progresista" se adueña del aparato estatal. Uno de sus primeros actos es izar la bandera #LGTBI en Casa Presidencial.

2015: sale a la luz el plan del ala "progresista" para culminar la toma del PAC y la eliminación del #ottonismo, aprovechando en su beneficio el aparato estatal y la "bonanza política".

2017: con la derrota de #WelmerRamos en la convención interna del partido, el ala "progresista" completa su plan y el sector fundador es obligado a someterse o retirarse del partido.

2018: el PAC, completamente controlado por el sector #progresista y afianzado en la ideología de izquierda más radical, obtiene un nuevo mandato y acelera la imposición de esta, aliado por un supuesto "grupo cívico independiente" que surge de la nada en medio de la campaña electoral, llamada #CoaliciónCostaRica.

2019: para este año El PAC ya ha implementado en la mayor parte de las instituciones públicas el lenguaje inclusivo, se endeuda por 50 millones de dólares, legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo, hace convenios de educación con Cuba, busca implementar los baños mixtos en las escuelas, empuja proyectos de ley para desarmar a la población, penar con cárcel la discriminación o lo que ellos determinan como #CrimendeOdio, y establecer de manera totalitaria una ley de #ExtinciónDeDominio, legalizar la #eutanasia y vía decreto, faltando a la promesa de campaña, implementar una #NormaTécnica que daría vía al aborto legal e irrestricto. Todo esto mientras la tasa de desempleo e inseguridad son las más altas en la historia de Costa Rica, y el plan fiscal parece no funcionar pues el gasto público sigue en aumento.

2020: Desearíamos despertar

2021: Desearíamos despertar

2022:  Talvez despertemos de la peor pesadilla política en la historia de nuestro país.

#LosIgnorantes #Política #HistoriadelPa

NOS ESTAN LLEVANDO AL COMUNISMO EN COSTA RICA VIDEO URGENTE MAYO 2019 ...



PUBLICADO POR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS PERIODISTA DE COSTA RICA TELEFONOS 87151515 - 22442727

Estadísticas 2019

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA - RADIO SONORA 700 AM

LA VOZ DEL PUEBLO PROGRAMA QUE SE TRANSMITE EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA - RADIO SONORA 700 AM

LA VOZ DEL PUEBLO PROGRAMA QUE SE TRANSMITE EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

Etiquetas