Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 19, 2008

Costa Rica saca su casta y vence 3-1 a El Salvador en eliminatoria

SAN SALVADOR (AFP) — La selección de Costa Rica se impuso 3-1 a su similar de El Salvador en un partido efectuado la noche del miércoles en el estadio Cuscatlán de San Salvador, que la dejó al tope del Grupo C de la tercera fase de las eliminatorias de Concacaf hacia el Mundial Sudáfrica-2010.Costa Rica marcó por medio de Roy Medrano (22 y 90+4) y José Freddy Fernández (28), mientras que El Salvador descontó a través de Rudis Corrales (17).El conjunto tico apretó el acelerador desde el arranque del partido, encimó a El Salvador en su zona defensiva y supo defenderse, tanto así que no dejó pasar a los locales más allá de la media cancha y les robó constantemente los balones.Los delanteros costarricenses Froylán Ledesma y Alvaro Saborío se encargaron de dirigir el ataque y de desequilibrar a los defensores salvadoreños que lucían desconcentrados, haciendo pases erróneos.Pese a que los 'ticos' desarrollaban un mejor y más ofensivo juego en el terreno del estadio Cuscatlán, fueron…

COSTA RICA, EEUU, HONDURAS, MEXICO TRINIDAD Y TOBAGO Y EL SALVADOR CLASIFICADOS A LA HEXAGONAL FINAL RUMBO A SUDAFRICA TABLA DE POSICIONES FINALES

Resultados y clasificación de las eliminatorias de la Concacaf
 Resultados y clasificación de la tercera fase de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe...
19/11/2008 | EFE.-Redacción Deportes, 19 nov (EFE).- Resultados y clasificación de la tercera fase de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Los dos primeros de cada uno de los tres grupos de la tercera o penúltima fase avanzarán al hexagonal final, que entre el 11 de febrero y el 14 de octubre de 2009 definirá a los tres clasificados a Sudáfrica 2010 por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

El cuarto clasificado en el hexagonal final de las eliminatorias deberá disputar una repesca con el quinto de la serie de Sudamérica.



== Partidos del Grupo A:

- Primera jornada (20-08-2008)

Cuba, 1 - Trinidad y Tobago, 3

Guatemala, 0 - Estados Unidos, 1

- Segunda jornada (06-09-2008)

Trinidad y Tob…

Ottón Solís explora en Washington cambios al TLC con Demócratas

Ottón Solís explora en Washington cambios al TLC con Demócratas


Redacción (elpais.co.cr) - El Presidente de la Comisión Política del Partido Acción ciudadana (PAC) Ottón Solís, explora con senadores del Partido  Demócrata cambios en el Tratado de Libre Comercio (TLC), con los Estados Unidos.

Entre tanto, en Costa Rica, un dirigente político y un académico coinciden que cualquier iniciativa “que pueda cambiar un párrafo del TLC, es una  derrota para la oligarquía criolla, aliada con las empresas transnacionales.

Un comunicado del PAC dio cuenta que su máximo líder compartió con representantes del Partido Demócrata la propuesta de renegociar el TLC.

Informó que un proyecto de ley presentado al Congreso estadounidense con el fin de eliminar algunos de los privilegios que los Tratados de Libre  Comercio otorgan a las compañías multinacionales, ya cuenta con el respaldo de al menos 74 congresistas.

La actividad organizada por el centro de pensamiento Global Policy Network contó con la participa…

Corrales afirma que nulidad viene desde nombramiento de Sosto

El ex candidato presidencial opositor y abogado José Miguel Corrales declaró que la nulidad de lo actuado por la Sala Constitucional viene desde la misma escogencia del ahora destituido magistrado Federico Sosto a dedo por el presidente de la Corte, Luis Paulino Mora, y no por sorteo como lo establece la ley."Eso es lo que se llama tiranìa en democracia, sin màs ni menos", dijo Corrales."Todo lo actuado en instancias constitucionales donde estuvo Sosto es nulo, porque el no fue escogido por sorteo como dice la ley, sino a dedo por el presidente de la Corte. Desde ahí, viene la nulidad", señaló Corrales a Informa-tico.comCorrales dijo que la integración de dos salas constitucionales, es equivalente "a meter 22 jugadores a jugar con un mismo equipo de fútbol. No tiene ni pies ni cabeza".Por otra parte, Corrales dijo que la nulidad de los actos constitucionales de Sosto vienen tambièn del hecho de que el ex magistrado suplente era el abogado de los hermanos …

Votos de la Sala viciados de nulidad, Juan José Sobrado

Fuente: http://www.informa-tico.com/index.php?seccion=articulo&edicion=20081119&ref=19-11-08010007El abogado constitucionalista Juan José Sobrado aseguró que tres leyes de implementación al TLC consultadas por la Asamblea Legislativa y votadas por la Sala Constitucional "propietaria" ente el 24 y el 28 de marzo del 2008 están viciadas de nulidad.

Durante esos cinco dìas, en la Corte Suprema de Justicia operaron dos salas constitucionales: una la de los propietarios, que según Sobrado, no podìa votar ninguna consulta pues seis de sus siete integrantes habián pedido un permiso con goce de salario, es decir no estaban en funciones; y otra, presidida por el controvertido y destituido magistrado suplente Federico Sosto.
Con excepcion del magistrado Luis Paulino Mora, los otros seis integrantes de la Sala IV habìan obtenido un permiso con goce de salario para dedicarse a estudiar temas relativo a la agenda de implementación del TLC.
"El tema medular es que la Corte Plena…

PAC pide a Fiscalía investigar magistrados constitucionales

PAC pide a Fiscalía investigar magistrados constitucionalesFuente: http://www.informa-tico.com/index.php?seccion=articulo&edicion=20081119&ref=19-11-08010006Del 24 al 28 de marzo funcionaron dos salas constitucionales, una integrada por magistrados que estaban separados de sus cargos por voluntad propia, otra de suplentes, presidida por Federico Sosto. La primea voto tres leyes de implementación del TLC, que serían nulas, según especialista.Por Arturo Gudiño

En ese sentido, diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) pidieron al Fiscal General, Francisco Dall'Anesse que inicie una investigación para determinar si los magistrados de la Sala IV violentaron la Constitución, cuando entre el 24 y el 28 de marzo pasado, funcionaron dos salas constitucionales."Este es un asunto muy grave,se trata de las más altas autoridades del Poder Judicial", dijo la diputada Leda Zamora.
La Sala de Propietarios, a juicio del PAC, no podía tomar resoluciones, pues seis de sus siete in…

COSTA RICA AFECTADA POR SISMOS Y FUERTES VIENTOS PRODUCTO DE UN FRENTE FRÍO QUE GOLPEA TERRITORIO NACIONAL

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica decretó este martes un "alerta verde" debido a las lluvias que afectan todo el país por influencia de un frente frío, especialmente en la zona norte y la costa del Caribe.La institución estatal informó en un comunicado que tras un día de lluvias, ya se registran inundaciones en la zona del Caribe, donde varias viviendas resutaron anegadas."La estructura operativa de la CNE en cuatro cantones de la zona norte y toda la provincia de Limón se encuentran en alerta pues, de acuerdo con el informe del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), se esperan cielos nublados con lluvias intermitentes de moderadas a fuertes en toda esta región", indicó la CNE.El alerta verde implica la concentración de personal y la previsión de medidas para el eventual rescate de personas y la evacuación de poblados que puedan resultar afectados por las inundaciones.El Instituto Metereológico Nacional (IMN) pronosticó dos días de nubosidad …

EN CHIRIQUI PANAMÁ SIGUE EL TEMOR POR REPLICAS DEL FUERTE SISMO DE LA MADRUGADA

DAVID, Chiriquí. - A la 1:10 a.m. los residentes en la provincia de Chiriquí se levantaron sorprendidos ante un fuerte movimiento telúrico que ocurría a esa hora. En la zona se observó a gran cantidad de personas que salieron de sus viviendas con temor a que las paredes se desplomaran. Según informes preliminares del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dan cuenta de que la intensidad fue de 6,2 grados en la escala de Richter.A las 2:00 a.m. se registró una réplica.En la ciudad de Puerto Armuelles, el periodista Arexio Santos, señaló que los ciudadanos estaban fuera de sus casas y se percibía gran temor a esa hora de la madrugada. Destacó que el sismo de ahora fue más fuerte que el de la Navidad"Primero se escuchó un ruido debajo de la tierra y luego sobrevino el sismo" expresó Santos.También residentes en las Tierras Altas de Volcán y Cerro Punta, así como en el Oriente de Chiriquí, reportaron el fenómeno.Cabe destacar que posterior al temblor, en la zona se prec…

Sismo de 6.2 Richter sacude Costa Rica la madrugada del miércoles - Nicaragua Hoy

Sismo de 6.2 Richter sacude Costa Rica la madrugada del miércoles - Nicaragua Hoy



Así registró el sismógrafo ubicado en la provincia de Heredia el sismo de esta madrugada


San José.- Un fuerte movimiento telúrico sacudió la mayor parte del territorio costarricene a las  00:14 de este miércoles (-6 GMT), sin que todavía se haya precisado el lugar del epicentro ni la magnitud del evento por parte del Observatorio Sismológico y Vulcanológico de Costa Rica (OVSICORI). 

Recién pasado el temblor, gran cantidad de llamadas telefónicas procedentes de diferentes puntos del país empezaron a recibirse en la radiomisora Reloj, donde la población expresó haber sentido "muy fuerte" el movimiento.

Algunos afirman que fueron dos sismos, casi seguidos, pero la mayoría coincide en que se trató de un solo movimiento que empezó lentamente y que fue tomando intensidad durante los aproximadamente 60 segundos de duración. 

Un radioyente de la ciudad de Alajuela, a unos 22 kilómetros al noroeste de la ca…

Un terremoto de 6,2º sacude la frontera entre Panamá y Costa Rica

http://www.abc.es/20081119/internacional-iberoamerica/terremoto-sacude-frontera-entre-200811190830.html

Un fuerte sismo de magnitud 6, 2 se registró en la madrugada del miércoles a unos 55 km de la ciudad panameña de David, cerca de la frontera con Costa Rica, informó el instituto geofísico estadounidense (USGS). El terremoto tuvo lugar a las 01H11 (06H11 GMT) y su epicentro se ubicó a 48 km de profundidad y a unos 45 km de distancia de la ciudad de Golfito, en la costa sureste de Costa Rica, precisó el USGS.

Siguen replicas del Sismo de 6.2 de hoy 19 de Noviembre 2008 en Costa Rica y Panamá

Informes de Radio América en Costa Rica detallan profunda preocupación en los habitantes en sectores de Chiriquí, Panamá y la Zona sur de Costa Rica, producto del fuerte Sismo que se sintió a las 0.11 minutos Hora de Costa Rica, y 1.11 AM  Hora de Panamá. El sismo tuvo una magnitud de 6.2 en la escala de Ritcher según el Ovsicori, organo encargado de informaciónes al respecto en Territorio Nacional.

TEMBLOR SACUDE COSTA RICA Y PANAMA. INFORMACIION OFICIAL DE OVSICORI 19-11-2008 - 6.2 INTENSIDAD

1911200800:1112 km norte de Puerto Armuelles, Panamá25 km6.2Zona de Fractura de PanamáZona Sur, Valle Central, Turrialba, Siquirres, Sarapiqu
ESTOS SON LOS DATOS OFICIALES DEL SISMO SENTIDO EN COSTA RICA Y EN PANAMA ZONA DE CHIRIQUI.
 NO HAY REPORTES DE DAÑOS EN SAN JOSE. EL PAIS SE MANTIENE EN  CALMA, AUNQUE EN LAS TRANSMISIONES DE RADIO AMERICA Y RADIO COLUMBIA LOS COSTARRICENSES REPORTAN FUERTE INTENSIDAD Y TEMOR POR EL SISMO.  
RADIO AMERICA REPORTA QUE PUERTO ARMUELLES EN PANAMA SE MANTIENE EN ALERTA DADA LA INTENSIDAD DEL MOVIMIENTO. 
ADEMÁS RADIO AMERICA EN COSTA RICA DEL GRUPO EXTRA  INFORMA QUE LOS POBLADORES DE DAVID PANAMÁ SE ENCUENTRAN EN LAS CALLES POR SENTIRSE AFECTADOS POR EL PÁNICO 
EN ZONA SUR SE REPORTAN OBJETOS CAÍDOS, Y PERSONAS GOLPEADAS. ADEMAS RADIO AMERICA DEL GRUPO EXTRA DESTACA EN SU TRANSMISION EN VIVO EN 780 AM QUE NUEVAS REPLICAS SE HAN PRESENTADO CON BASTANTE INTENSIDAD EN LA ZONA SUR DE COSTA RICA Y EN CHIRIQUI PANAMÁ.

Fuerte Sismo Sacude Costa Rica y Panamá. . Epicentro Puerto Armuelles y Zona Sur de Costa Rica

FUERTE SISMO SACUDE COSTA RICA 

Un fuerte sismo ha sacudido el territorio de Costa Rica apenas iniciado  el día miércoles 19 de Noviembre del 2008. El epicentro en inicio  se localiza en la Zona Sur del Territorio Nacional, Punta Burica con una magnitud de 6.2 en la Escala de Ritcher. Fue un movimiento intenso y largo y según reportes se sintio en Bocas del Toro Panamá y en todo el territorio de Costa Rica. Los reportes iniciales no detallan daños graves en la Capital San José.  Mayor información en breve.  48 kms de profundidad Hora. 12.11 AM.