miércoles, 19 de noviembre de 2008

Costa Rica saca su casta y vence 3-1 a El Salvador en eliminatoria



SAN SALVADOR (AFP) — La selección de Costa Rica se impuso 3-1 a su similar de El Salvador en un partido efectuado la noche del miércoles en el estadio Cuscatlán de San Salvador, que la dejó al tope del Grupo C de la tercera fase de las eliminatorias de Concacaf hacia el Mundial Sudáfrica-2010.

Costa Rica marcó por medio de Roy Medrano (22 y 90+4) y José Freddy Fernández (28), mientras que El Salvador descontó a través de Rudis Corrales (17).

El conjunto tico apretó el acelerador desde el arranque del partido, encimó a El Salvador en su zona defensiva y supo defenderse, tanto así que no dejó pasar a los locales más allá de la media cancha y les robó constantemente los balones.

Los delanteros costarricenses Froylán Ledesma y Alvaro Saborío se encargaron de dirigir el ataque y de desequilibrar a los defensores salvadoreños que lucían desconcentrados, haciendo pases erróneos.

Pese a que los 'ticos' desarrollaban un mejor y más ofensivo juego en el terreno del estadio Cuscatlán, fueron los salvadoreños los que se pusieron arriba en el marcador cuando al minuto 17 el delantero Corrales anticipó a los jugadores rivales en una jugada y con un certero toque de cabeza decretó la apertura del marcador.

Pero la alegría para los 'cuscatlecos' duró poco porque los costarricenses sin dejarse impresionar siguieron con su ataque y al minuto 22 el mediocampista Medrano, en una jugada de tiro de esquina, de un suave toque de cabeza puso el 1-1.

Pero eso no bastó y al 28, en otra jugada de tiro de esquina, el defensa Fernández de Costa Rica se coló entre los jugadores salvadoreños para anotar el 2-1 con que se cerró la primera mitad del juego.

La etapa de complemento dejó ver a salvadoreños y costarricenses con un fútbol ofensivo, los primeros intentando emparejar el marcador y los segundos en pos de una diferencia mayor.

No obstante, conforme transcurrió el tiempo el equipo salvadoreño dio muestras de desesperación y cansancio, mientras Costa Rica que desarrollaba un juego ordenado.

La insistencia de los costarricenses por anotar tuvo su recompensa al minuto 90+4 cuando otra vez Medrano anotó su nombre en el marcador.

El Salvador y Costa Rica, independientemente del resultado del partido que sostuvieron este miércoles, están metidos en el hexagonal final de Concacaf.

Los costarricenses al cierre de la actual etapa quedaron al tope del Grupo 3 de la Concacaf con 18 puntos, seguido de El Salvador que se quedó en 10 unidades.

Partido: Eliminatoria Concacaf Mundial Sudáfrica 2010

Estadio: Cuscatlán de San Salvador

Clima: Ventoso y frío

Arbitro: Silviu Petrescu (Canadá)

Goles:

El Salvador: Rudis Corrales (17)

Costa Rica: Roy Medrano (22 y 94), José Freddy Fernández (28).

Amonestados: Costa Rica: Walter Centeno (44),Ricardo González (54), Froylán Ledesma (65), Cristian Montero (69), Armando Alonso (74).

El Salvador: Ramón Flores (43), Manuel Salazar (45).

Alineaciones:

EL SALVADOR: Juan José Gómez - Marvin González, Luis Hernández, Manuel Salazar- Ramón Flores, Ramón Sánchez (William Torres, 46), Cristian Castillo (Williams Reyes, 58), Salvador Coreas, Alfredo Pacheco- Rudis Corrales, Eliseo Quintanilla (William Osael Romero, 63). DT: Carlos de los Cobos.

COSTA RICA: Ricardo González- Celso Borges, José Freddy Fernández, Cristian Montero, William Sunsing- Walter Centeno, Oscar Rojas, Gonzalo Segares (Pablo Brenes, 13), Roy Medrano- Froylán Ledesma (Armando Alonso, 72), Alvaro Saborío (José Luis López, 55). DT: Rodrigo Kenton.

No hay comentarios: