sábado, 20 de julio de 2013

BONO CHIP MEJORADO. REGLAMENTO. TE TRIPLICA LA PRIMERA RECARGA

Viernes 28 de Junio de 2013 CE 9061 - 0172
Fuente: Distribución con Terceros
Chip Mejorado 2000
Estimados socios
Se les informa que a partir de este lunes 01 de Julio 2013, la oferta comercial
que estará vigente para servicios prepago es el Chip Mejorado 2000, el cual
consiste en:
 Precio: 2000 colones de recarga inicial
 La primer recarga (mayor o igual a ¢500) será triplicada como bono de
bienvenida, con una vigencia de 7 días naturales.
 Bono mensual para servicios que recarguen ¢1500 o más en los
primeros 7 días de cada mes, el mes siguiente el ICE aplicará un bono
de ¢2000 con una vigencia de 7 días.
 Los bonos tienen prioridad de consumo sobre la cuenta principal, en
caso de tener más de un bono disponible, se consumirá el que venza
primero.
 Los bonos promocionales son válidos para llamadas, SMS, MMS
internacionales y nacionales, a la red ICE.
Saludos,

Prepárese: fuertes aguaceros llegarían esta tarde

Prepárese: fuertes aguaceros llegarían esta tarde

De acuerdo con el reporte del Meteorólogo Eladio Solano, del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), las elevadas temperaturas y la humedad de esta mañana han generado condiciones propicias para la ocurrencia de fuertes aguaceros en la tarde, tanto en el Pacífico como en el Valle Central.
“De esta forma, se estiman aguaceros acompañados por tormentas eléctricas con posibilidad de fuertes vientos. Dicha actividad lluviosa se presentará durante la tarde con posibilidad de extenderse al menos a las primeras horas de la noche”, dice el informe.
En el resto del país habrá precipitaciones aisladas durante la tarde. No obstante, durante la noche se prevén lluvias y posibles aguaceros con tormenta eléctrica en las regiones del Caribe Norte y la Zona Norte del país, las cuales se extenderán inclusive al período de la madrugada.
El IMN recomienda vigilancia y precaución ante eventuales inundaciones repentinas en áreas urbanas y también por posible aumento en el caudal de ríos y quebradas. En caso de tormenta eléctrica cercana evite mantenerse en sectores abiertos, incluso si no está lloviendo. Precaución en carretera por condiciones adversas como superficies resbalosas y bancos de niebla.

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA - RADIO GIGANTE




Paremos la fiesta, elijamos cambiar (El AVIÓN)

Diez apuntes sobre la convención del PAC. Daniel Calvo Artículos De Opinión Sobre La Vida Política De Costa Rica Y El Mundo.

Boletín Electrónico de http://www.danielcalvo.com/


  Daniel Calvo
     Artículos De Opinión Sobre La Vida Política De Costa Rica Y El Mundo.


Hasta el momento todo en el PAC es muy confuso, lo único que se puede visualizar con claridad de cara a su convención del próximo domingo 21 de julio, es que Ronald Solís no tiene posibilidades y que desconoce todo o gran medida de lo acordado en el último congreso ideológico de su partido.
Algunas observaciones de lo que se puede ver desde afuera:
  1. La no participación de Ottón como precandidato: En alguna medida parece sano, ya que uno de los principales desafíos que enfrenta el PAC es tal como lo ha expresado el diputado Juan Carlos Mendoza “…demostrar que el partido es algo más que el movimiento de Ottón Solís”.
  2. Proceso de renovación no escalonado: Hay que decir con franqueza que el proceso de renovación dentro del PAC no ha sido gradual, querer construir una figura de la noche a la mañana es difícil y un riesgo muy grande al que se expone el PAC en los próximos comicios.
    Algunos todavía no entendemos, como el PAC no colocó a figuras como Román Macaya, Epsy Campbell u otras como candidatos a diputados en 2010, para que ganarán presencia mediática que pudiera sustituir la figura de Ottón Solís a futuro.
  3. La estrategia de distanciamiento de Ottón: No es nada sorprendente, su distanciamiento es inteligente y entendible a sabiendas de su ego. En caso de que los votantes le den la espalda al PAC en las urnas, él siempre podrá culpar a las personas que a su criterio no quieren que él se involucre y reclamar una vez más su puesto de redentor.
  4. Reconocimiento no significa capacidad de movilización: Las encuestas señalan que Epsy Campbell es la figura más conocida del PAC detrás de Ottón Solís, pero no creo que uno pueda inferir que por esta condición pueda resultar como la ganadora. No sé hasta que punto, la exposición mediática y el reconocimiento como figura política, sea traducible a movilización electoral el próximo domingo.
  5. El acercamiento de Epsy a Ottón: La estrategia de Epsy de rescatar los principios fundacionales del PAC, tiene como fin congraciarse con Ottón Solís, de quien se ha mostrado cercana durante este proceso y del que espera recibir la bendición.
    Empero, sí en política algo hemos podido observar, es que no es fácil endosar el respaldo popular de una figura a otra. Ejemplo: El caso de los hermanos Arias.
    Su estrategia de acercamiento es vista por algunos como hipócrita, lo que despierta dudas en un buen sector del Ottonismo y el progresismo.
    Su figura polariza, dirigentes Otonistas “importantes” como Alberto Cañas, José Joaquín Salazar o Sadie Bravo, no están con ella y se estima que mucha dirigencia de Juan Carlos Mendoza y Luis Guillermo Solís, no se sentiría cómoda trabajando a su lado.
  6. Denuncias para curarse en salud y poder justificar derrotas: Las denuncias tanto de Epsy Campbell como de Ronald Solís sobre que la convención pueda estar amañada por el tema de la distribución de las mesas, más allá de que sea falso o verdadero, denota cierto temor por los resultados que esta pueda arrojar. ¡Ojalá no utilicen este tema para luego querer justificar su derrota! Eso dependerá de que tan estrechos puedan ser.
  7. Entendimiento y cercanía entre politólogos: Desde hace unos meses cuando se discutía la forma de elegir candidato, se ha visto algún grado de cercanía entre Luis Guillermo Solís y Juan Carlos Mendoza, su pensamiento es similar aunque el de Solís quizás por su experiencia más comedido, me parece que en caso que alguno de ellos triunfe, se les verá trabajando juntos.
  8. La Alianza de Juan Carlos Mendoza: Detrás de Epsy Campbell el más conocido dentro de los precandidatos del PAC, es Juan Carlos Mendoza descubierto por Rodrigo Alberto Carazo –hijo del último gran artífice de una coalición de oposición en Costa Rica-, quien prácticamente busca repetir la historia del padre de su mentor, pero con mayor éxito que en la Alianza por Costa Rica en el Congreso, la que lo llevó a presidir el Primer Poder de la República, principal cargo alcanzado por el PAC en su historia, situación que justifica su candidatura.
    El joven politólogo es un interesante prospecto dentro del PAC, pero brinda una imagen de que polariza a su alrededor, algunos de sus ataques en ocasiones parecen groseros y corre el peligro de ser encasillado como el representante del anti Ottonismo sin ser el único. Se compra batallas que no solo le corresponden a él y en política nunca se sabe para quien se trabaja.
  9. Gallo viejo con el ala mata: Luis Guillermo Solís es el más político de los cuatro aspirantes y se vende como el menos, curtido en experiencia de su paso por el PLN donde fue secretario general, sabe ocultar en su reputación de académico su enorme colmillo político.
    Los años le han enseñado que para ganar un proceso interno, no hacen falta sillas gigantes, glamorosos buses o anuncios bien elaborados, basta con el trabajo hormiga de visitar comunidades, tocar puerta por puerta, realizando un trabajo de carpintería, el cual algunos olvidan creyéndose desde ya candidatos. No me sorprendería que pese a estar en los últimos lugares de las encuestas, se pueda hacer con la victoria.
  10. Reflexionar en momentos de crisis: El PAC es un partido fracturado ante su más grande reto en sus casi 13 años de existencia: sobrevivir a sí mismo.
    No obstante, están a tiempo de trazar una estrategia a largo plazo, sería interesante que el PAC apostará a figuras de colmillo en sus candidaturas a diputados en la próxima Asamblea Legislativa, dando la oportunidad a figuras de mayor lastre como ex diputados o bien sus propios precandidatos, que pudieran oxigenar nuevamente al partido y mostrarlo como unido.

COSTA RICA ES EL CUARTO PAIS MAS CARO PARA VIVIR DE LATINOAMERICA

Si estás pensando irte a vivir a otro país de Latinoamérica, hay muchos factores que debes de considerar antes de tomar una decisión final. Piensa en la seguridad, oportunidades de empleo, situación política, pero sobre todo en el costo de vida.
ThinkstockphotosThinkstockphotos
Para determinar qué países son más caros, podemos utilizar diferentes indicadores como el Índice de Precios al Consumidor (IPC) o un método más simple como es el "índice Big Mac", popularizado por la prestigiosa revista The Economist. Este índice se basa en la teoría de la paridad del poder adquisitivo y puede servir como referencia.
Con el ánimo de ayudarte, a continuación enumeramos los cinco países más caros para vivir en Latinoamérica:
1. Venezuela. Actualmente cuenta con un IPC de 103.49, el más alto de Latinoamérica. Este dato nos indica que el costo de vida es muy alto en comparación con el resto de países de la región. Según el índice Big Mac, el país tiene el costo más alto del mundo: $7.92. Como si esto fuera poco, Venezuela también cuenta con la inflación más alta de Latinoamérica.Solo en 2011 llegó a 28% y como sabes, la inflación reduce aún más el valor real del dinero.
2. Brasil. Con un IPC de 83.71, la nación carioca se coloca en el segundo lugar de los países más caros para vivir en Latinoamérica. Brasil es un lugar muy costoso para vivir. Prueba de ello es que 2 de sus principales ciudades, como Sao Paulo y Río de Janeiro, están dentro de las primeras 20 ciudades más caras del mundo. Si viajas a Brasil y quieres una Big Mac pagaras $4.94: ¡el cuarto precio más alto del mundo!
3. Uruguay. Ocupa el tercer lugar como el país más caro de Latinoamérica, con un IPC de 82.95. Algunos opinan que la causa del alto costo de la vida en Uruguay se debe a un estado demasiado grande, costoso e ineficiente. El país también cuenta con impuestos muy altos como es el caso de un IVA del 23%, el más alto en Latinoamérica.
4. Costa Rica. Este pequeño país es conocido por sus riquezas naturales, excelente turismo, democracia estable y estatus neutral por lo cual algunos la llaman "la Suiza centroamericana". Vivir en Costa Rica puede parecer ideal hasta que analizas los costos. Con un IPC del 68.43, ocupa el cuarto lugar en la lista.
5. Chile. Según muchos economistas tiene la mejor economía en Latinoamérica, pero al mismo tiempo es un país muy caro donde tendrás que vivir con un IPC de 67.39. Además de tener altos costos de vivienda, alquiler y alimentos, Chile cuenta con la educación más cara de la región.
Finalmente, recuerda que el hecho de que estos países sean muy caros, no significa necesariamente que sea malo vivir allí. Muchos de ellos cuentan con altos salarios, bajos niveles de corrupción, democracias estables y amplio desarrollo económico, lo cual los convierte en excelentes lugares para vivir.

PUENTE DE MONTERREY DEVUELVE LA VIDA A VARIAS COMUNIDADES PRODUCTIVAS


Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 20 jul 13

Un Mensaje a la Conciencia
20 jul 13
«A [ÉL] NO LE GUSTA QUE VENGAN MIS NIETOS»
por Carlos Rey

En este mensaje tratamos el caso de una mujer que «descargó su conciencia» en nuestro sitio www.conciencia.net. Lo hizo de manera anónima, como pedimos que se haga; así que, a pesar de que nunca se lo había contado a nadie, nos autorizó a que la citáramos, como sigue:
«Tuve una relación de quince años, con dos hijos..., pero mi esposo me abandonó.... Hace casi cinco años, comencé una nueva relación. Ya tengo cuatro nietos. Resulta que a mi actual pareja no le gusta que vengan mis nietos, y eso me duele mucho. He tratado de hablar con él, pero es inútil; no quiere que ellos se queden en mi casa un sábado por la noche. ¡De verdad estoy muy desesperada; estoy a punto de estallar! No sé qué hacer, si terminar mi relación y vivir yo sola y poder disfrutar de mis nietos cuando yo quiera o pueda.
»Tengo tantas ganas de entregar mi vida a Dios.... Me gustaría un consejo.»
Este es el consejo que le dimos:
«Estimada amiga:
»Nos alegra que usted nos haya contado su caso, pero lamentablemente no sabemos los pormenores de su situación. Si la casa donde usted vive le perteneció a su pareja antes del comienzo de su relación con él, entonces tal vez él tema que sus nietos maltraten sus pertenencias. Tal vez sufra de alguna afección emocional que dificulta que él esté rodeado de personas. O quizás esté físicamente enfermo y el ruido que hacen los niños le cause cierto malestar. Pero usted no mencionó ninguna razón, así que tenemos que dar por sentado que la única razón es que a él no le gustan los niños. Y usted dijo “mi casa” al referirse al lugar donde vive, así que también daremos por sentado que la casa le pertenece a usted y no a él....
»Si usted ha seguido muchos de nuestros “Casos de la semana”, seguramente habrá notado que creemos firmemente en el matrimonio. Dios diseñó el matrimonio para que hombres y mujeres pudieran entregarse de por vida el uno al otro y formar familias amorosas. Lamentablemente, cuando tratamos de formar familias amorosas sin la entrega que requiere el matrimonio, hay un elemento fundamental que falta. Si no hay una verdadera entrega de parte y parte, hay menos disposición de resolver problemas y menos incentivo de llegar a acuerdos mutuos. ¡Claro que los casados también tienen problemas! Pero los votos que se hicieron cuando se casaron son vínculos muy fuertes que, con la ayuda de Dios, pueden contribuir a sostener la relación mientras afrontan las dificultades.
»Es posible que su pareja quiera casarse con usted si le dice que ya no está dispuesta a vivir con él a menos que se casen. Pero si eso ocurre, tenga el cuidado de asegurarse de llegar a un acuerdo en cuanto a visitas de parte de los nietos antes de casarse con él.
»¡A los nietos debemos amarlos y disfrutar de ellos!
»Con afecto fraternal,
»Linda y Carlos Rey
El consejo completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, puede leerse con sólo pulsar el enlace en www.conciencia.net que dice: «Caso de la semana», y luego el enlace que dice: «Caso 108».


SISMO SENTIDO, 20 de julio del 2013, 7:54 am

SISMO SENTIDO, 20 de julio del 2013, 7:54 am

INFORME DE SISMO SENTIDO
(Esta localización ya ha sido revisada por un sismólogo)

Fecha: 20 de julio del 2013
Hora Local: 7:54 am
Localización: 12 km suroeste de Parrita.
Coordenadas: 9.423 -84.359
Profundidad: 39,1 km
Magnitud: 3,8 Mw.
Intensidades: Este sismo ha sido reportado como sentido levemente en varios puntos del Valle Central, como Curridabat, Heredia, Montes de Oca y Villa Colón.
Origen: El proceso de subducción de la placa del Coco.