martes, 7 de mayo de 2013

Cura dice que es más grave el aborto que la violación de niños por sacerdotes | Repretel

Cura dice que es más grave el aborto que la violación de niños por sacerdotes | Repretel

Siete comunidades de Heredia estarán sin agua mañana

Siete comunidades de Heredia estarán sin agua mañana

Siete comunidades de Heredia estarán sin agua mañana

Siete comunidades de Heredia estarán sin agua mañana

Autoridades encuentran a bebé desaparecida y detienen a mujer | El Periódicocr.com

Autoridades encuentran a bebé desaparecida y detienen a mujer | El Periódicocr.com

Cientos de aplicaciones permiten controlar su salud al alcance de su smartphone

Cientos de aplicaciones permiten controlar su salud al alcance de su smartphone

GRABACION DEL PROGRAMA LA VOZ DEL PUEBLO DEL MARTES 7 DE MAYO DEL 2013. RADIO GIGANTE 800 AM- DE LUNES A VIERNES DE 10 DE LA MAÑANA A 12 MEDIODÍA. www.lavozdelpueblo.net DIRECTOR WALTER RODRIGUEZ CAMPOS TEL- 22442727 -87151515.

GRABACION DEL PROGRAMA LA VOZ DEL PUEBLO DEL MARTES 7 DE MAYO DEL 2013. RADIO GIGANTE 800 AM- DE LUNES A VIERNES DE 10 DE LA MAÑANA A 12 MEDIODÍA. www.lavozdelpueblo.net  DIRECTOR  WALTER RODRIGUEZ CAMPOS TEL- 22442727 -87151515. (vía http://ff.im/1fmxEc)

http://ff.im/1fmxEc

Análisis discurso 1º de mayo Un gobierno sin rumbo, sin liderazgo y sin firmeza


Análisis discurso 1º de mayo

Un gobierno sin rumbo, sin liderazgo y sin firmeza


·         El PAC criticó el discurso de la Presidenta por no rendir cuentas y por llamar a un diálogo que ella misma ha negado en tres años de gestión.


El Partido Acción Ciudadana (PAC), cuestionó el llamado al diálogo de la Presidenta Laura Chinchilla durante su discurso del  1º de mayo, al considerarlo  tardío, pero se mostró anuente,  como ha sido costumbre  de la fracción, a buscar espacios para dialogar y encontrar soluciones en beneficio para el país.


A apenas un año de finalizar su gestión, la mandataria realizó un llamado  al “diálogo respetuoso” para “corregir rumbos” y admitió que se requiere una “gran dosis de humildad” para lograrlo.


Para la diputada Carmen Muñoz, jefa de Fracción del PAC, la promesa de diálogo por parte de la mandataria se repite año tras año, pero nunca se cumple y por el contrario,
ha optado por un estilo de gobierno inconsulto y aislado de otros actores de la política nacional. “La  Presidenta, una y otra vez, ha  invisibilizado a la oposición democrática”, subrayó.


“Cada vez que tiene la oportunidad, la Presidenta de la República responsabiliza a la Asamblea Legislativa de la parálisis gubernamental y de la ingobernabilidad, pero, al mismo tiempo, apela al diálogo, a la apertura y a la transparencia”, recordó la diputada Muñoz Quesada. Aún así, la jefa de fracción del PAC recordó que el PAC siempre está dispuesto a dialogar y a buscar soluciones para bien de Costa Rica.

Por otra parte el discurso de Chinchilla Miranda, más que una rendición de cuentas fue un ejercicio discursivo para presentar “logros dispersos”, sin plantear un rumbo claro para el país. “El informe de la Presidenta es un informe lleno de vacios. No leímos una referencia sólida y firme a las crecientes y preocupantes denuncias de corrupción. Es un informe que habla de algunos errores, pero que no hace autocrítica verdadera”, concluyó la diputada Muñoz Quesada.


Contacto: Diputada Carmen Muñoz Quesada (Cel.8352 6849)

Teleconsulta en el hospital Tomás Casas - YouTube

Teleconsulta en el hospital Tomás Casas - YouTube

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 7 may 13


Un Mensaje a la Conciencia
7 may 13
EL DRAMA DE MARÍA
por el Hermano Pablo

María era una bella niña de dieciséis años de edad que vivía en una de las grandes ciudades de América Latina. Una tarde ella regresó de la escuela a su casa con una honda pena. Sus padres habían salido, pero eso le era un alivio, porque la preocupación que María traía era un embarazo. A esa temprana edad María estaba embarazada y no sabía qué hacer.
Angustiada hasta más no poder, tomó una resolución drástica. Con un alambre retorcido, ella misma se hizo un aborto. Pero sufrió una fuerte hemorragia y tuvo que internarse en el hospital.
¿Qué es esto? Es el drama de cientos de miles de muchachas que como María, en plena edad juvenil —en la edad de los estudios, de los amigos y de los primeros bailes— tienen un tropiezo. Y como la naturaleza no perdona, ese tropiezo se convierte en un embarazo no deseado. Ahí comienza el drama.
¿Cómo detener esa marea creciente de embarazos juveniles? ¿Cómo curar las profundas heridas que produce? ¿Cómo ser un orientador para las jóvenes que enfrentan, todos los días, la insistencia de muchachos que no saben lo que hacen, o las inclinaciones naturales que esas jóvenes no comprenden?
Se ofrecen muchas soluciones, pero ninguna de ellas es, de veras, una solución eficaz. Todas tratan el síntoma y no la causa.
La raíz de esta tragedia es una combinación del despertar de apetitos naturales, y una sociedad dada a la inmoralidad desenfrenada que los padres les pasan a los hijos. Esto explica la degradación de nuestra sociedad.
Si hacemos caso omiso de Dios, no podemos menos que sufrir las consecuencias, y éstas producen desprecio por todo lo moral y lo puro. Por un lado somos víctimas de inclinaciones pecaminosas heredadas de la caída de nuestros primeros padres, y por el otro tenemos la flojera moral de nuestra sociedad, que ofrece un ambiente propicio para vivir en el pecado. Con razón nos estamos hundiendo.
¿Cuál es la solución? Dios. Dios en el corazón. Dios en la vida. Dios en la familia. Dios en la sociedad. El día en que toda la raza humana obedezca los mandamientos morales de Dios, habrá paz en este mundo.
¿Cómo llegamos a conocer a Dios? Por medio de su Hijo Jesucristo. Sólo tenemos que abrirle nuestro corazón y darle entrada. «Mira que estoy a la puerta y llamo —dice el Señor—. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo» (Apocalipsis 3:20). Esa es la única solución.

SISMO SENTIDO, 6 de mayo del 2013, 11:58 pm


SISMO SENTIDO, 6 de mayo del 2013, 11:58 pm

INFORME DE SISMO SENTIDO
(Esta localización ya ha sido revisada por un sismólogo)

Fecha: 6 de mayo del 2013
Hora Local: 11:58 pm
Localización: 5 km al Norte de Cóbano, Puntarenas.
Coordenadas: 9.732 y -85.101
Profundidad: 5,5 km.
Magnitud: 3,5 Mw.
Intensidades: Este sismo ha sido reportado como sentido en Cóbano. Leve en Nicoya.
Origen: Fallamiento local.