Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 13, 2008
Sociedad anónima para ingresar a otras naciones estará lista en tres semanas
INS acelera incursión en el istmo

• “INS Internacional” será el nombre con el cual la empresa se dará a conocer en el exterior
• Logotipos y marcas ya están inscritos en cada nación centroamericana


Con el visto bueno para expandirse a nivel internacional, el Instituto Nacional de Seguros (INS) trabaja en forma acelerada para incursionar en el mercado centroamericano lo más pronto posible.
Por tal razón, esta entidad pretende ingresar antes de que finalice el año a Nicaragua y en los demás países centroamericanos y a Panamá en el próximo.
El INS vendería sus productos mediante la adquisición de alguna aseguradora establecida en cada una de las naciones o directamente con el nombre de “INS Internacional”, usando la figura de sociedad anónima.
Esta sociedad anónima estaría establecida en dos o tres semanas y sería la que canalizaría el esfuerzo por incursionar en el mercado de seguros de la región.
Asimismo, los logoti…
Estudio de factibilidad pronostica que ventas al país asiático aumentarían más que las importaciones
TLC con China impulsaría exportaciones en un 11%

• Comercio Exterior aconsejará en dos meses al Presidente si conviene o no un acuerdo comercial con ese país
• Industria alimentaria rechaza negociación con país asiático mientras industriales se mantienen dubitativos


La eventual firma de un Tratado de Libre Comercio (TCL) con China beneficiaría más las exportaciones de Costa Rica que las importaciones.
En ese sentido las ventas de productos al gigante asiático aumentarían en un 11% en relación con los niveles actuales.
Mientras tanto, las importaciones provenientes de China crecerían por el orden del 6%.
De acuerdo con las cifras de intercambio comercial correspondientes al año anterior, eso significaría que el país incrementaría sus ventas en cerca de $93,3 millones, mientras que las compras al país asiático se incrementarían en $46 millones, manteniendo así una balanza comercial positiva.
Los…

Costa Rica pide cese de hostilidades y negociación entre Rusia y Georgia

Costa Rica expresó este miércoles su apoyo a un cese de hostilidades entre Rusia y Georgia y llamó a ambas partes a entablar negociaciones cuanto antes, a fin de evitar mayores costos humanos.La Cancillería en San José emitió un comunicado en el que expresa "profunda preocupación por el impacto (del conflicto) entre población civil inocente", por lo que sumó su respaldo "al clamor por un efectivo cese de hostilidades entre las partes".El gobierno costarricense manifestó "firme respaldo" a los esfuerzos de la Unión Europea, y en particular los del presidente francés Nicolás Sarkozy, tendentes a lograr un cese de hostilidades."Costa Rica, que ha venido participando desde el inicio del conflicto en las sesiones de emergencia del Consejo de Seguridad, reiteró su posición de propugnar por un cese el fuego, del retorno de las tropas a las posiciones de antes del conflicto, así como permitir el ingreso de ayuda humanitaria y su apoyo a todos los esfuerzos d…