Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 16, 2010

SE REINICIO CURSO LECTIVO EN SANTO DOMINGO DE HEREDIA

Con cerca de la mitad de los estudiantes comenzó hoy el curso lectivo en la escuela Félix Arcadio Montero en Santo Domingo de Heredia. La población estudiantil de ese centro educativo es cercana a los 1.000 niños. Los padres no habían enviado a sus hijos a clases como protesta por la destitución del director, Heriberto Aguilar, y la maestra Ileana Gómez. Sin embargo, ya hoy se presentó la mitad del estudiantado, confirmaron por separado Mariela Bolaños, docente de informática y vocera de los maestros, y Myriam Alvarado, del comité de padres de familia. Alvarado enfatizó que prosiguen con las acciones para convencer al Ministerio de Educación Pública (MEP) de dar marcha atrás con el despido de esos educadores. El director y la maestra fueron cesados luego de que en una excursión escolar, en el 2008, fue mordida por un caballo una niña que estaba bajo su cuidado. El ataque del animal le causó heridas de consideración. No obstante, el comité de padres insisten en que los educadores actuaron bi…

TRIBUNAL DE SERVICIO CIVIL EXPEDIENTE No. 14831 SOBRE EL CASO PANACA ESCUELA FELIX ARCADIO MONTERO SANTO DOMINGO DE HEREDIA

TRIBUNAL DE SERVICIO CIVIL EXPEDIENTE No. 14831 RESOLUCIÓN No. 11463
TRIBUNAL DE SERVICIO CIVIL, San José, a las ocho horas con veinticinco minutos del siete de enero de dos mil diez. Diligencias de despido establecidas por el Ministro de Educación Pública, señor Leonardo Garnier Rímolo, en contra de los servidores HERIBERTO AGUILAR SÁNCHEZ, Director de Enseñanza General Básica, en la Escuela Félix Arcadio Montero, Heredia, cédula de identidad No. 6-253-890 e ILEANA GÓMEZ VARGAS, Profesora de Enseñanza General Básica, en la Escuela Félix Arcadio Montero, Heredia, cédula de identidad No. 3-285-012
RESULTANDO
PRIMERO. El Ministro de Educación Pública sometió a conocimiento de este Despacho su decisión de despedir a los servidores Heriberto Aguilar Sánchez e Ileana Gómez Vargas, con fundamento en lo siguiente:
(...)
2) Que los indicados funcionarios, en la condición dicha, actuaron de manera negligente al no llevar a la menor Melissa Villalobos a recibir atención médica hospitalaria de manera i…
SOBRE EL CASO PANACA Y EL DESPIDO DE EL DIRECTOR Y UNA EDUCADORA DE LA ESCUELA FELIX ARCADIO MONTERO
A LA OPINIÓN PÚBLICANosotros,  educadores de la Escuela Félix Arcadio Montero Monge, externamos públicamente nuestro apoyo a las manifestaciones de los padres de familia, de protesta ante los hechos acaecidos el 18 de abril de 2008, en las instalaciones de PANACA, solicitando que:El Gobierno exija a la empresa PANACA la indemnización a la niña afectada por los daños, físicos y emocionales sufridos; y se le garantice la atención médica especializada hasta que finalice su etapa de desarrollo.El señor ministro de Educación Pública solicite al Tribunal Superior de Trabajo, la suspensión del despido del director de la escuela, Msc. Heriberto Aguilar Sánchez y la docente, Prof. Ileana Gómez Vargas, hasta tanto no se pronuncie ese Tribunal y se permita aportar prueba para el mejor proveer para que se haga justicia.Los educadores, de manera pacífica, nos hemos mantenido en la institución, atend…