MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO

MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO
AQUI CONSULTE EL PAGO DE MARCHAMO 2018

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ARCHIVO DE TEMAS

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

INGRESE SU EMAIL Y RECIBIRA LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA PAGINA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO

RADIO SONORA   700 AM  DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 2016

LO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA VOZ DEL PUEBLO

LO MAS LEIDO EN ESTE MES

LO MAS LEIDO ESTA ULTIMA SEMANA

martes, 17 de agosto de 2010

Miles de estudiantes universitarios marcharon hoy de forma pacífica hasta la Casa Presidencial para exigirle a la presidenta Laura Chinchilla un aumento en el presupuesto universitario para los próximos cinco años



Miles de estudiantes universitarios marcharon hoy de forma pacífica hasta la Casa Presidencial para exigirle a la presidenta Laura Chinchilla un aumento en el presupuesto universitario para los próximos cinco años.

La multitudinaria manifestación reunió a estudiantes, profesores y empleados de las cuatro principales universidades públicas: la Universidad de Costa Rica (UCR), la Universidad Nacional (UNA), el Instituto Tecnológico (TEC) y la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

La rectora de la UCR, Yamileth González, explicó a periodistas que el objetivo de la marcha era hacerle ver al Gobierno que no están dispuestos a aceptar el 4,5% de aumento anual para el Fondo Estatal de Educación Superior (FEES), pues estos centros de estudio requieren un incremento de al menos un 11% en sus recursos.

El presupuesto actual para las universidades públicas es de unos 440 millones de dólares. Con la propuesta del Gobierno, se elevaría a al menos 580 millones para 2015.

La propuesta de las universidades superaría los 1.400 millones de dólares para el 2015, cifra que las autoridades de los ministerios de Hacienda y Educación han calificado de inviables.

La negociación entre los rectores y los ministros se rompió días atrás pues ninguna de las partes aceptó mover su posición.

No obstante, la presidenta hizo hoy un llamado a las partes a reanudar el diálogo, pues se debe llegar a un acuerdo para incluirlo en el Presupuesto Nacional, que el Ejecutivo debe enviar al Congreso antes de septiembre.

La mandataria indicó en rueda de prensa que está de acuerdo en recibir a los rectores y escuchar sus inquietudes, pero que no está dispuesta a sustituir a la comisión negociadora.

En la calle, miles de estudiantes caminaron desde diversos puntos de San José portando pancartas con consignas como "tenemos derecho a educación de calidad", "4% es una chanchada (acción malintencionada)", "sin inversión en educación no hay desarrollo" y "las universidades públicas son de todos".

En total, 82.000 estudiantes asisten a las universidades estatales en Costa Rica, y de ellos el 60% recibe becas parciales o totales.

El Gobierno sostiene, no obstante, que buena parte de los recursos universitarios se destinan a salarios administrativos y que estas casas de estudios solo planean aumentar la matrícula en un 3% anual en los próximos años, por lo que en vista de la difícil situación económica que atraviesa el país, no se justifica un aumento tan elevado en el FEES.

Dos muertos y decenas de heridos por bus accidentado en Costa Rica



Dos muertos y decenas de heridos por bus accidentado en Costa Rica

Univisión - ‎hace 4 horas‎
Dos personas murieron y decenas resultaron heridas este martes en San José, al caer un autobús en un precipicio de unos 70 metros de profundidad, ...

Al menos un muerto y decenas de heridos por bus accidentado en ...

laverdad.com - ‎hace 4 horas‎
Según la declaración de testigos, el vehÃculo que hacÃa servicio entre la capital y la ciudad de Alajuela, 20 kms al norte, perdió el control a causa de ...

Accidente de autobús en Costa Rica deja 2 muertos y 30 heridos

Terra Argentina - ‎hace 5 horas‎
Un autobús arrolló hoy a una mujer y su hija antes de caer a un precipicio en las afueras de San José, accidente que dejó unos 30 heridos, ...

Laura Chinchilla anuncia una reforma fiscal y destaca las acciones de su...

Fracciones de oposición llaman a la presidenta Chinchilla a sentarse a negociar con los rectores



Negociación del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES)

Fracciones de oposición llaman a la presidenta Chinchilla a sentarse a negociar con los rectores


Las fracciones de los partidos Acción Ciudadana (PAC), Unidad Social Cristiana (PUSC), Movimiento Libertario (ML), Accesibilidad sin Exclusión (PASE), Frente Amplio (FA), Renovación Costarricense y Restauración Costarricense hicieron hoy un llamado conjunto a la Presidenta Laura Chinchilla para que el Gobierno se siente a negociar con los rectores de la universidades públicas el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

Las fracciones de oposición coincidieron en que es una responsabilidad del Gobierno y de sus Ministros llegar a un acuerdo con las universidades públicas sobre su financiamiento.  Además, señalaron que sería una irresponsabilidad no procurar un acuerdo con las universidades y dilatar la negociación hasta hacer llegar el asunto a la Asamblea Legislativa.    

Los Jefes de Fracción también llamaron la atención a los Ministros Leonardo Garnier (Educación), Fernando Herrero (Hacienda) Clotilde Fonseca (Ciencia y Tecnología) y Laura Alfaro (Planificación) para que encaminen sus esfuerzos en llevar la negociación a un acuerdo satisfactorio para el país, en lugar de polarizar y desacreditar durante este debate.

ASALTO CHANCERO

PROYECTOS LAURA CHINCHILLA 2010-2014

HISTORIA MUERTOS

CAUSAS ACCIDENTE

DON DIAL MARTES 17 DE AGOSTO 2010


DON DIAL 
http://www.diarioextra.com/2010/agosto/17/espectaculos02.php

EL MANICOMIO DE LA RISA (Radio Omega-Jueves 12 de agosto): “Usted llega antes que su mujer a la casa, le prepara la cena y la espera chingo”. (Ese fue el consejo romántico que le dio Carlos Álvarez al “Gordillo Zelaya”).

¿Y si después de tanto preámbulo sentimental, por gordo, no “Zelaya”?

EL MORNING (Jueves 12 de agosto-6:45 a.m.-103.1 F.M.): “Un saludo para mi mamá, aunque ella nunca me escucha”. (Uno de los locutores).

Muchachito: Si no lo escucha ni su mamá, mejor dedíquese a otra cosa.

EN UN MATUTINO MUY INTELECTUAL (Lunes 9 de agosto): “El sábado a los 75 años murió Roberto Cantoral”.

¡Bateadores!: Si nació en 1930 falleció a LOS 80 AÑOS.

Y como aquí todo lo copian, ese mismo día en NR6 (Canal 6), “por pura casualidad”, cometieron el mismo error.

¡Se vacila con la prensa farandulera nacional!


ACTUALIDAD (Martes 10 de agosto-Radio Columbia-11:15 a.m.): “Me voy a meter EN UNA COSA QUE NO ME INTERESA, PERO QUE ME INTERESA”. (Genaro “El Caruso” Vindas).

Eso pareció la letra de una canción de Paquita la del Barrio.

Durante el mismo programa: “El papá de Merino era miembro de la guardia personal del Generalísimo Francisco Franco”. (Javier Rojas).

En este pequeño país todo se descubre tarde o temprano.

NOTICIAS COLUMBIA (Jueves 5 de agosto-6:20 a.m.): “Hay que hacer un análisis IN SITO”. (Laura Chinchilla).

IN SITU doña Laura, no enrede, porque con la enredada y cuenteada que le está dando a nuestros indígenas, basta y hasta sobra para que Rico se lleve un poco a “La Mare Patria” (otra vez).

VIENDO Y ESCUCHANDO: el partido Paraguay-CR que se realizó en el estadio “DEFENSORES DEL CHACO”, nos acordamos que aquí hubo, y los hay todavía, varios periodistas futboleros también DEFENSORES DEL CHACO (con televisores, teléfonos celulares, refrigeradoras, incluidos, por supuesto).


CANAL 13 (Martes 3 de agosto-6.58 p.m.): “Nuestro próximo programa: Los chances”.

Lo malo fue que los chances se jugaron hasta el día siguiente (miércoles 4 de agosto).

Los del Sinart estaban completamente despistados. ¿Cuándo?

LA HORA SIN NOMBRE (“Los Cuarenta Principales”-Miércoles 11 de agosto-6:20 p.m.): “Maes, a nosotros no nos escucha ningún doctor”. (Gustavo Gamboa).

Por supuesto, y por motivos muy lógicos.

A PROPÓSITO: El locutor colombiano de ese programa, Gustavo Peláez, fue rechazado por el público en el “Jazz Café” una noche cuando trató de “hacer comedia”. Como que el peludo no es apreciado en algunos escenarios nacionales. Volvemos a la teoría ya expuesta… por motivos muy lógicos.

LA VOZ DEL PUEBLO (La Gigante,800 A.M.-Miércoles 11 de agosto): Walter Rodríguez realizó una encuesta popular basada en la pregunta: “¿Qué le parecen los primeros cien días de la administración actual?” y el resultado fue completamente adverso a la Señora Presidenta y su Gabinete. Algunos participantes hasta usaron calificativos muy severos contra la mandataria.

Doña Laura: Este es el momento de rectificar porque es el propicio, pero dentro de unos meses ya no lo podrá hacer, mucho menos con ciertos desdenes que le hacen en su gobierno a “los andamios políticos que utilizó durante la campaña electoral”.

Respetada señora: Cuidado se queda “solita con las estrellas”, busque mejores asesores de imagen y no se precipite al externar una opinión. Estas son unas humildes sugerencias de un costarricense preocupado por nuestro país.


¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.

Hijo la viola y embaraza / Cansada de pedir ayuda e interponer denuncias en varias instituciones debido a una serie de violaciones que recibe de su hijo, tras una de las cuales quedó embarazada -actualmente tiene 4 meses-, Sandra Vargas recurrió a DIARIO EXTRA para denunciar su situación y buscar soluciones. “Me ha quebrado celulares, ha destruido las denuncias que le he puesto para borrar evidencia, me ha robado las cosas y vendido mi ropa por droga. Me confesó que me ha vendido por drogas y sexo, no sé a dónde ir, nadie me ayuda, por eso estoy esperando un hijo de él”, comentó. Desde hace más de un año su hijo Rubén Quintana Vargas, de 20 años, la ha dañado de diferentes formas como violación, agresión y hasta amenazas con arma de fuego y blanca por su adicción a las drogas. Entre las primeras instancias que recurrió está el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), accedió a un programa de protección, pero ante un intento contra su integridad lo abandonó y por eso no tiene domicilio fijo. “Estuve en un albergue en Los Cocos de Limón y una persona casi me mata con un machete, al observar que las señoras del Inamu no hacían nada abandoné ese programa, me vine a San José y desde aquel entonces he deambulado por las calles y no tengo dónde comer. A veces la gente me da dinero o me pongo a vender cajetas, pero la municipalidad me las decomisa”, añadió. Por su estado de gravidez también se le imposibilita encontrar trabajo y no tiene estabilidad económica. “He buscado trabajo, pero me han respondido que no me pueden contratar porque estoy embarazada y es un riesgo, pero necesito comer y una cama para dormir. Psicológicamente no estoy bien, estoy deprimida, lloro todo el tiempo y he perdido la cuenta de las veces que me ha violado”, argumentó. Pese a que le recomendaron abortar para que la criatura no sufra las consecuencias, ella se opone rotundamente. Ha viajado por todo el país en busca de paz, pero le es imposible y recalca que le tiene pánico a su hijo. “Llevo más de un año sufriendo estos problemas, he huido a la Zona Sur, Parrita y Guanacaste para estar lejos de él, después de todo lo que me ha hecho no lo puedo perdonar. Él anda diciendo que venderá a mi bebé para sacarle provecho a la situación”, declaró.

 Hijo la viola y embaraza Cansada de pedir ayuda e interponer denuncias en varias instituciones debido a una serie de violaciones ...

Etiquetas