Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 3, 2017

Iglesia Católica pide discernimiento sobre “ideología de género” / La Conferencia Episcopal pidió discernimiento a los católicos sobre la “ideología de género” y manifestó su preocupación sobre cuatro aspectos que rodean el tema. Según el ente, esta ideología niega la diferencia y complementariedad entre varón y mujer, y ha sido promovida por distintas instancias del Gobierno, entre ellas el Ministerio de Educación con su programa de afectividad. Los cuatro puntos que preocupan a los religiosos son: 1. La ideología de género niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer presentando una sociedad sin diferencia de sexo. 2. En la ideología de género la identidad humana viene determinada por una opción individualista, desvinculada de la diversidad biológica entre hombre y mujer. “La Iglesia invita a cada hombre y cada mujer a reconocer y aceptar su identidad sexual según su carácter genético”, manifestó José Rafael Quirós, arzobispo de San José. 3. La ideología de género se impone como un pensamiento único que determina incluso la educación de los niños. “Lamentamos que en nuestro país el Ministerio de Educación Pública sea parte de la “imposición de este pensamiento único”, dijo el Arzobispo. Asimismo hizo un llamado a la conciencia de todas las familias costarricenses a asumir, con toda propiedad, su sagrado derecho-deber de educar a sus hijos según sus principios morales y sus creencias religiosas.

La Conferencia Episcopal pidió discernimiento a los católicos sobre la “ideología de género” y manifestó su preocupación sobre cuatro aspectos que rodean el tema. Según el ente, esta ideología niega la diferencia y complementariedad entre varón y mujer, y ha sido promovida por distintas instancias del Gobierno, entre ellas el Ministerio de Educación con su programa de afectividad. Los cuatro puntos que preocupan a los religiosos son: 1. La ideología de género niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer presentando una sociedad sin diferencia de sexo. 2. En la ideología de género la identidad humana viene determinada por una opción individualista, desvinculada de la diversidad biológica entre hombre y mujer.
“La Iglesia invita a cada hombre y cada mujer a reconocer y aceptar su identidad sexual según su carácter genético”, manifestó José Rafael Quirós, arzobispo de San José. 3. La ideología de género se impone como un pensamiento único que determina incluso la educ…

DON DIAL. MARTES 3 DE OCTUBRE, 2017. / MIGUEL DELGADO: Continúa “alacraneando” ahora en Radio Sonora (700 AM) de lunes a viernes de 5 a 6 con su programa “Atardecer Deportivo”. Gente que “la pulsea” duramente como Miguel siempre tendrá el apoyo de esta columna.

DON DIAL
 MARTES 3 DE OCTUBRE, 2017.
POR MUCHO: Los narradores nacionales del béisbol de las Grandes Ligas (XPERTV-Canal 8) son mejores que los insoportables gritones, chabacanos, ramplones y nada serios mexicanos de -como ejemplo- Fox Sports. García, Bastien, Riaño, Vázquez, Coello, León y todos los demás, son una calamidad mundial vía televisión por cable cuando transmiten boxeo o béisbol por ESPN, Golden o Fox Sports, arruinan los espectáculos deportivos. Con decirles que uno de esos payasos mexicanos se la pasa diciéndole a los cuadriláteros de boxeo “PARALELOGRAMOS” como gran novedad y exhibicionismo verbal, creemos que demostramos apenas “alguito” de lo que afirmamos. Que conste, no nos referimos a narradores o comentaristas dominicanos, puertorriqueños o venezolanos, solamente a los MEXICANOS.

NO ES AUTÉNTICO:
EN UN MATUTINO “MUY BAILARÍN” (Lunes 25 de setiembre): “Harold Wallace fue el primer expulsado de Dancing With The Stars”. Limonense que baila mal es UN LIMONENSE DE GRANJA, d…