RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

RADIO SONORA 700 AM

TEMAS MAS LEIDOS EN LA ULTIMA SEMANA

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

PROGRAMA QUE SE TRANSMITE DESDE 1995 EN COSTA RICA. ESCUCHELO EN RADIO SONORA 700 AM. DE LUNES A VIERNES DE 9 AM A 12 MD. DIRECTOR WALTER EDUARDO RODRIGUEZ CAMPOS TELEFONOS: 22442727 - 87151515

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA

ESCUCHE RADIO SONORA EN VIVO 24 HORAS AL DIA
DE CLICK EN EL LOGO DE RADIO SONORA

ARCHIVO DE TEMAS

martes, 3 de octubre de 2017

Iglesia Católica pide discernimiento sobre “ideología de género” / La Conferencia Episcopal pidió discernimiento a los católicos sobre la “ideología de género” y manifestó su preocupación sobre cuatro aspectos que rodean el tema. Según el ente, esta ideología niega la diferencia y complementariedad entre varón y mujer, y ha sido promovida por distintas instancias del Gobierno, entre ellas el Ministerio de Educación con su programa de afectividad. Los cuatro puntos que preocupan a los religiosos son: 1. La ideología de género niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer presentando una sociedad sin diferencia de sexo. 2. En la ideología de género la identidad humana viene determinada por una opción individualista, desvinculada de la diversidad biológica entre hombre y mujer. “La Iglesia invita a cada hombre y cada mujer a reconocer y aceptar su identidad sexual según su carácter genético”, manifestó José Rafael Quirós, arzobispo de San José. 3. La ideología de género se impone como un pensamiento único que determina incluso la educación de los niños. “Lamentamos que en nuestro país el Ministerio de Educación Pública sea parte de la “imposición de este pensamiento único”, dijo el Arzobispo. Asimismo hizo un llamado a la conciencia de todas las familias costarricenses a asumir, con toda propiedad, su sagrado derecho-deber de educar a sus hijos según sus principios morales y sus creencias religiosas.





La Conferencia Episcopal pidió discernimiento a los católicos sobre la “ideología de género” y manifestó su preocupación sobre cuatro aspectos que rodean el tema.
Según el ente, esta ideología niega la diferencia y complementariedad entre varón y mujer, y ha sido promovida por distintas instancias del Gobierno, entre ellas el Ministerio de Educación con su programa de afectividad.
Los cuatro puntos que preocupan a los religiosos son:
1. La ideología de género niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer presentando una sociedad sin diferencia de sexo.
2. En la ideología de género la identidad humana viene determinada por una opción individualista, desvinculada de la diversidad biológica entre hombre y mujer.

“La Iglesia invita a cada hombre y cada mujer a reconocer y aceptar su identidad sexual según su carácter genético”, manifestó José Rafael Quirós, arzobispo de San José.
3. La ideología de género se impone como un pensamiento único que determina incluso la educación de los niños.
“Lamentamos que en nuestro país el Ministerio de Educación Pública sea parte de la “imposición de este pensamiento único”, dijo el Arzobispo.
Asimismo hizo un llamado a la conciencia de todas las familias costarricenses a asumir, con toda propiedad, su sagrado derecho-deber de educar a sus hijos según sus principios morales y sus creencias religiosas.
4. La ideología de género lleva a proyectos y directrices legislativas que atentan contra la integridad de la familia como institución natural.
La iglesia dejó claro que respeta a aquellas personas de una orientación sexual no heterosexual y recordó que todas las personas tienen derecho “a ser acogidas con respeto y delicadeza, evitando todo signo de discriminación injusta”.

El diputado y candidato presidencial Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional, denuncia que centros educativos estén "metiendo" temas de la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) en asignaturas como cívica e inglés.
"No es un invento nuestro, lo que hemos estado denunciando, está pasando", dijo Alvarado.
La afirmación de Alvarado surge a raíz de una publicación que realizó en Facebook un padre de familia, en esta se denuncia que en un centro educativo de San Joaquín de Flores, en Heredia, se abarcaron temas relacionados con LGTBI en lecciones de inglés.
El candidato presidencial dijo que la denuncia de este caso llegó a él por un tercero.
"De manera solapada está influenciando. El tema de la sexualidad el MEP lo está metiendo en otras materias".
Además, en el caso específico que se denunció en Facebook, Alvarado considera que el vocabulario puede enseñarse sin necesidad de utilizar oraciones orientadas hacia la ideología LGTBI.
Desde el despacho de Alvarado, se están revisando los contenidos que abarcarán las clases de educación sexual previstas para 2018.
Le pedimos a los padres de familia que se informen, y que en caso de que no estén de acuerdo con que sus hijos reciban las clases de educación sexual, tomen las medidas del caso. 

DON DIAL. MARTES 3 DE OCTUBRE, 2017. / MIGUEL DELGADO: Continúa “alacraneando” ahora en Radio Sonora (700 AM) de lunes a viernes de 5 a 6 con su programa “Atardecer Deportivo”. Gente que “la pulsea” duramente como Miguel siempre tendrá el apoyo de esta columna.



DON DIAL

 MARTES 3 DE OCTUBRE, 2017.

POR MUCHO: Los narradores nacionales del béisbol de las Grandes Ligas (XPERTV-Canal 8) son mejores que los insoportables gritones, chabacanos, ramplones y nada serios mexicanos de -como ejemplo- Fox Sports. García, Bastien, Riaño, Vázquez, Coello, León y todos los demás, son una calamidad mundial vía televisión por cable cuando transmiten boxeo o béisbol por ESPN, Golden o Fox Sports, arruinan los espectáculos deportivos. Con decirles que uno de esos payasos mexicanos se la pasa diciéndole a los cuadriláteros de boxeo “PARALELOGRAMOS” como gran novedad y exhibicionismo verbal, creemos que demostramos apenas “alguito” de lo que afirmamos. Que conste, no nos referimos a narradores o comentaristas dominicanos, puertorriqueños o venezolanos, solamente a los MEXICANOS.


NO ES AUTÉNTICO:

EN UN MATUTINO “MUY BAILARÍN” (Lunes 25 de setiembre): “Harold Wallace fue el primer expulsado de Dancing With The Stars”.
Limonense que baila mal es UN LIMONENSE DE GRANJA, de paquete, que nunca conoció por dentro el “Black Star Line” o “El Nobacú”.
LATIGAZOS:

AGENDA NACIONAL (Radio Centro, 96.3 FM-Domingo 24 de setiembre): “La corrupción en Costa Rica ya se ve como algo a lo que tienen derecho los políticos”. (El director).
DURANTE EL MISMO PROGRAMA: “¿Qué está haciendo la Comisión Nacional de Emergencias?: Comprando cemento para hacer tumbas, probablemente”.
Esas son precisamente las verdades que molestan a los polí-ticos y a uno que otro que se auto proclama “intelectualísimo” (busca “huesos” de gobierno).


ASÍ FUE LA COSA (Domingo 24 de setiembre-Radio Monumental y su sistema de repeticiones-8:40 a.m.-Repetición): “¿Cómo se llama la cooperativa que está siendo cuestionada?”. (Le preguntaron a Vladimiro).
“Coopepesca”. (Contestó el “iluminado”).
¿Será que COOPELESCA se dedica a COO…PESCAR? “Así fue la cosa”, en este país de sabios que ya son solo “adornos mediáticos”.

MUSICOSAS:

EN UN MATUTINO “ILUMINADO” (Sábado 2 de setiembre): “DON OMAR se despide de los escenarios tras 15 años de carrera musical”.
¿Carrera musical?, ¿están muy seguros que fue una CARRERA MUSICAL realmente?
HUMILDES PERO DESTACADOS (Nueva sección dedicada a los que no son “ESTRELLAS MEDIÁTICAS BOMBETAS Y SERVILES DEL PODER”):

EL PROGRAMA: “El Alfa y la Omega” integró un segmento ecológico denominado “El Show de la Vida” estrenado el pasado mes de agosto a cargo de JORGE FRANCISCO MUÑOZ SOMARRIBAS que se transmite en 24 emisoras de LATINOAMÉRICA Y EUROPA, la producción es de Anunciar Grupo Multimedio de Comunicación de Argentina. Se publica todos los miércoles en el sitio WWW.ELALFAYLAOMEGA.COM.AR


LA VOZ DEL CÍRCULO: La revista producida por WILLIAM MORA ALFARO está en circulación con una excelente información deportiva y mediante una lujosa presentación. William igualmente es uno de los conformantes de la Federación Centroamericana de Periodistas Deportivos.


MIGUEL DELGADO: Continúa “alacraneando” ahora en Radio Sonora (700 AM) de lunes a viernes de 5 a 6 con su programa “Atardecer Deportivo”. Gente que “la pulsea” duramente como Miguel siempre tendrá el apoyo de esta columna.

A PROPÓSITO: se informó que otro productor independiente instalado en Radio Sonora sería detenido por las autoridades judiciales por no comparecer a un juicio por calumnias e infamias, situación que el aludido desmintió de manera categórica. Feo asunto ese porque puede causar temor de ejercer el libre albedrío y la crítica tan necesaria en la convulsa Costa Rica actual.


¡Clic! Hasta nuestra próxima sintonía.