Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 4, 2013

Hemos puesto el dedo en una de tantas llagas de la problemática nacional. El asunto de la Ley de Salarios Médicos es un problema que a nivel nacional afecta a todo el mundo. A las personas de ingresos bajos de la función pública, cuyos salarios no pueden mejorar, ya que el Gobierno dice que no puede hacer grandes aumentos ya que eso repercute en subidas aun más grandes en los salarios de los profesionales de la salud. Le afecta a la CCSS en sus balances salariales. Le afecta a las personas que utilizan los servicios médicos privados, ya que ahí también se reflejan las alzas salariales. En fin nos afecta a todas y todos los costarricenses. ANEP ha decidido, por mandato de su Junta Directiva, tirarse al ruedo, _"comerse ese pleito"_ como se dice en lo popular, y plantear que ya es hora de que se discuta en este país el desligue de los salarios médicos con los ajustes ordinarios y extraordinarios de los demás gremios y grupos laborales del país. Es justo nuestro planteamiento. No somos, ni nunca hemos sido, enemigos del gremio médico. Estamos agradecidos del papel que cumplen en nuestra sociedad como protectores de la vida, de la salud, pero esto no puede ser limitante para poner sobre la mesa de las reformas que ocupa Costa Rica, esta Ley de Incentivos Médicos.

Hemos puesto el dedo en una de tantas llagas de la problemática nacional. El asunto de la Ley de Salarios Médicos es un problema que a nivel nacional afecta a todo el mundo. A las personas de ingresos bajos de la función pública, cuyos salarios no pueden mejorar, ya que el Gobierno dice que no puede hacer grandes aumentos ya que eso repercute en subidas aun más grandes en los salarios de los profesionales de la salud. Le afecta a la CCSS en sus balances salariales. Le afecta a las personas que utilizan los servicios médicos privados, ya que ahí también se reflejan las alzas salariales. En fin nos afecta a todas y todos los costarricenses. ANEP ha decidido, por mandato de su Junta Directiva, tirarse al ruedo, _"comerse ese pleito"_ como se dice en lo popular, y plantear que ya es hora de que se discuta en este país el desligue de los salarios médicos con los ajustes ordinarios y extraordinarios de los demás gremios y grupos laborales del país. Es justo nuestro planteamiento.…

Alberto Cortez - Cuando un amigo se va

NOTA LUCTUOSA Florizul Aguilar Arce, descansó en la paz del Señor.

NOTA LUCTUOSA
Florizul Aguilar Arce, descansó en la paz del Señor. Estará a partir de las 12md en el Salón de Pastoral de Santo Domingo y luego a las 2pm serán sus funerales en la Basílica. Unámonos en una oración para que su madre, su esposo, su hijo, sus hermanos y demás familiares sean fortalecidos en Cristo Jesús. ¡Paz a los restos de Florizul Aguilar Arce! SU FACEBOOK http://www.facebook.com/florizul.aguilararce