Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 23, 2014

PAC cuestiona reelección de Fiscal General de Costa Rica - Diario Digital Nuestro País

PAC cuestiona reelección de Fiscal General de Costa Rica - Diario Digital Nuestro País



El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Javier Cambronero Arguedas, rechazó este miércoles la reelección del Fiscal General, Jorge Chavarría Guzmán, tras cuestionarle falta de acción en siete casos de delitos comunes de empresas y figuras públicas, así como otros en materia electoral. Para el legislador “esas actuaciones socaban la fe de los costarricenses en nuestro sistema democrático donde su obligación y la nuestra como diputados, es devolver la credibilidad en nuestras instituciones”. Entre los casos citados, Cambronero recordó la Ruta 1856, las consultorías de la empresa Procesos, las irregularidades en la Ruta 27, la construcción de la refinería China en Limón, los procesos contra partidos políticos electorales desde el 2010 y las investigaciones abiertas contra siete disputados de la actual legislatura, entre otros. “Don Jorge no debería aspirar a la reelección a la Fiscalía General. Com…

Diputado del PAC cuestiona reelección de Jorge Chavarría como Fiscal General · Chavarría Guzmán no ha dado adecuado seguimiento a diversos casos de interés de nacional El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Javier Cambronero Arguedas, rechaza la reelección del Fiscal General de la República, Jorge Chavarría Guzmán. El legislador cuestiona la falta de reacción en siete casos de delitos comunes de empresas y figuras públicas contra el país, así como varios casos en materia electoral.

Javier Cambronero Arguedas: Diputado del PAC cuestiona reelección de Jorge Chavarría como Fiscal General ·Chavarría Guzmán no ha dado adecuado seguimiento a diversos casos de interés de nacional El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Javier Cambronero Arguedas,  rechaza la reelección del Fiscal General de la República, Jorge Chavarría Guzmán. El legislador cuestiona la falta de reacción en siete casos de delitos comunes de empresas y figuras públicas contra el país, así como varios casos en materia electoral. Para el legislador Cambronero Arguedas “Sus actuaciones socaban la fe de los costarricenses en nuestro sistema democrático. Su obligación y la nuestra, es devolver la credibilidad en nuestras instituciones. Ese es un compromiso ineludible e insoslayable para todas y todos”. Entre los casos citados por el parlamentario Arguedas Cambronero están la Ruta 1856,  consultorías de las empresas Procesos, irregularidades  en la Ruta 27, construcción de la refinería China, procesos con…

Déficit financiero del Gobierno Central llegó a 669.555,5 millones de colones | Crhoy.com

El déficit financiero del Gobierno Central aumentó con respecto al año anterior un 2,6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), pasando de 577.045,7 millones reportados en el 2013, a 669.555,5 millones de colones, en el presente año. El rubro que más creció fueron los gastos totales del Gobierno que pasaron de 10,6 por ciento a 11,7 por ciento, para un monto total de 2.506.891,8 millones de colones, subiendo los datos de remuneraciones (salarios y pensiones) que crecieron 7,7 por ciento, bienes y servicios 16,7 por ciento, intereses 6,5 por ciento y transferencias 11,8 por ciento. Los ingresos del Gobierno llegaron a 1.807.336,3 millones de colones y pasaron de un crecimiento de 8 por ciento a 8,4 por ciento, subiendo los impuestos de consumo 9,1 por ciento y ventas 10 por ciento y bajaron otros ingresos tributarios. “Este comportamiento preocupa a las autoridades de Hacienda y esperamos que lo podamos bajar este año tomando una serie de medidas, pero es un asunto difícil”, reconoció…

EL AMOR QUE NO ES AMOR ENTRE LAURA CHINCHILLA MIRANDA Y EL PRESIDENTE LUIS GUILLERMO SOLIS RIVERA. ¿ IRA LA PRESIDENTA LAURA CHINCHILLA A LA CARCEL EN EL NUEVO GOBIERNO POR SUS ACTOS COMO MANDATARIA ?

Receloso Solís de sentencia contra Chinchilla Lamenta barbaridades que se dicen en redes sociales Quiere que usuarios sean responsables con críticas
Aunque no critica abiertamente la sentencia en contra de su antecesora Laura Chinchilla, el presidente Luis Guillermo Solís sí dejó claro su recelo.
“Las opiniones a través de redes sociales no deben quedar impunes porque lesionan la honra de ciudadanos”, afirmó Solís.

Eso sí, esto no debe confundirse con la obligación de rendir cuentas de los funcionarios públicos, explicó.
Asimismo, cree que es necesario que exista tolerancia a las críticas bienintencionadas.
“Cuántas barbaridades se dicen sobre cualquier persona en las redes sociales, no obstante, las sentencias se acatan, no se discuten”, indicó el mandatario.
Desde el inicio de su gestión los usuarios de las redes sociales han estado muy activos para aplaudir o cuestionar el trabajo de Solís.
Por ejemplo, el izar la bandera gay en Casa Presidencial o ir a la Fuente de la Hispanidad para ce…