MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO

MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO
AQUI CONSULTE EL PAGO DE MARCHAMO 2018

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ARCHIVO DE TEMAS

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

INGRESE SU EMAIL Y RECIBIRA LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA PAGINA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO

RADIO SONORA   700 AM  DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 2016

LO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA VOZ DEL PUEBLO

LO MAS LEIDO EN ESTE MES

LO MAS LEIDO ESTA ULTIMA SEMANA

miércoles, 23 de julio de 2014

PAC cuestiona reelección de Fiscal General de Costa Rica - Diario Digital Nuestro País

PAC cuestiona reelección de Fiscal General de Costa Rica - Diario Digital Nuestro País



El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Javier Cambronero Arguedas, rechazó este miércoles la reelección del Fiscal General, Jorge Chavarría Guzmán, tras cuestionarle falta de acción en siete casos de delitos comunes de empresas y figuras públicas, así como otros en materia electoral.
Para el legislador “esas actuaciones socaban la fe de los costarricenses en nuestro sistema democrático donde su obligación y la nuestra como diputados, es devolver la credibilidad en nuestras instituciones”.
Entre los casos citados, Cambronero recordó la Ruta 1856, las consultorías de la empresa Procesos, las irregularidades en la Ruta 27, la construcción de la refinería China en Limón, los procesos contra partidos políticos electorales desde el 2010 y las investigaciones abiertas contra siete disputados de la actual legislatura, entre otros.
“Don Jorge no debería aspirar a la reelección a la Fiscalía General. Como he indicado, su insuficiente labor ha arrojado serias dudas sobre su actuar en los procesos judiciales señalados”, agregó Cambronero.
Además, la conducta zigzagueante del actual Fiscal General sobre su decisión de no reelegirse que fue modificada días después de tomada y que a veces se echa para atrás y demás, es parte de la justificación del Subjefe de fracción del PAC para rechazar la reelección de Jorge Chavarría.
“En este tipo de nombramientos se debe ser más estricto, riguroso y contundente”, sentenció Cambronero.
El legislador también solicitó que se actúe de inmediato en los tribunales sobre el caso de supuestos malos manejos de dinero durante la campaña del 1010, por parte de su partido.

Diputado del PAC cuestiona reelección de Jorge Chavarría como Fiscal General · Chavarría Guzmán no ha dado adecuado seguimiento a diversos casos de interés de nacional El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Javier Cambronero Arguedas, rechaza la reelección del Fiscal General de la República, Jorge Chavarría Guzmán. El legislador cuestiona la falta de reacción en siete casos de delitos comunes de empresas y figuras públicas contra el país, así como varios casos en materia electoral.



Javier Cambronero Arguedas:
Diputado del PAC cuestiona reelección de Jorge Chavarría como Fiscal General
·         Chavarría Guzmán no ha dado adecuado seguimiento a diversos casos de interés de nacional
El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Javier Cambronero Arguedas,  rechaza la reelección del Fiscal General de la República, Jorge Chavarría Guzmán. El legislador cuestiona la falta de reacción en siete casos de delitos comunes de empresas y figuras públicas contra el país, así como varios casos en materia electoral.
Para el legislador Cambronero Arguedas “Sus actuaciones socaban la fe de los costarricenses en nuestro sistema democrático. Su obligación y la nuestra, es devolver la credibilidad en nuestras instituciones. Ese es un compromiso ineludible e insoslayable para todas y todos”.
Entre los casos citados por el parlamentario Arguedas Cambronero están la Ruta 1856,  consultorías de las empresas Procesos, irregularidades  en la Ruta 27, construcción de la refinería China, procesos contra partidos políticos electorales desde el 2010 e investigaciones abiertas contra siete disputados de la actual legislatura, entre otros.
“Don Jorge no debería aspirar a la reelección a la Fiscalía General. Como he indicado, su insuficiente labor ha arrojado serias dudas sobre su actuar en los procesos judiciales señalados”, agregó el Diputado Javier Cambronero.
La conducta zigzagueante del actual Fiscal General sobre su decisión de no reelegirse, y que se modificó días después, es parte de la justificación del Subjefe de fracción del PAC para rechazar la reelección de Jorge Chavarría Guzmán, ya que, según él, en este tipo de nombramientos se debe ser más estricto, riguroso y contundente.
Diputado: Javier Cambronero Arguedas (83403551)

Déficit financiero del Gobierno Central llegó a 669.555,5 millones de colones | Crhoy.com

El déficit financiero del Gobierno Central aumentó con respecto al año anterior un 2,6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), pasando de 577.045,7 millones reportados en el 2013, a 669.555,5 millones de colones, en el presente año.
El rubro que más creció fueron los gastos totales del Gobierno que pasaron de 10,6 por ciento a 11,7 por ciento, para un monto total de 2.506.891,8 millones de colones, subiendo los datos de remuneraciones (salarios y pensiones) que crecieron 7,7 por ciento, bienes y servicios 16,7 por ciento, intereses 6,5 por ciento y transferencias 11,8 por ciento.
Los ingresos del Gobierno llegaron a 1.807.336,3 millones de colones y pasaron de un crecimiento de 8 por ciento a 8,4 por ciento, subiendo los impuestos de consumo 9,1 por ciento y ventas 10 por ciento y bajaron otros ingresos tributarios.
“Este comportamiento preocupa a las autoridades de Hacienda y esperamos que lo podamos bajar este año tomando una serie de medidas, pero es un asunto difícil”, reconoció el ministro de Hacienda, Helio Fallas.

EL AMOR QUE NO ES AMOR ENTRE LAURA CHINCHILLA MIRANDA Y EL PRESIDENTE LUIS GUILLERMO SOLIS RIVERA. ¿ IRA LA PRESIDENTA LAURA CHINCHILLA A LA CARCEL EN EL NUEVO GOBIERNO POR SUS ACTOS COMO MANDATARIA ?

Receloso Solís de sentencia contra Chinchilla

Lamenta barbaridades que se dicen en redes sociales

Quiere que usuarios sean responsables con críticas


Aunque no critica abiertamente la sentencia en contra de su antecesora Laura Chinchilla, el presidente Luis Guillermo Solís sí dejó claro su recelo.
“Las opiniones a través de redes sociales no deben quedar impunes porque lesionan la honra de ciudadanos”, afirmó Solís.


Eso sí, esto no debe confundirse con la obligación de rendir cuentas de los funcionarios públicos, explicó.
Asimismo, cree que es necesario que exista tolerancia a las críticas bienintencionadas.
“Cuántas barbaridades se dicen sobre cualquier persona en las redes sociales, no obstante, las sentencias se acatan, no se discuten”, indicó el mandatario.
Desde el inicio de su gestión los usuarios de las redes sociales han estado muy activos para aplaudir o cuestionar el trabajo de Solís.
Por ejemplo, el izar la bandera gay en Casa Presidencial o ir a la Fuente de la Hispanidad para celebrar las victorias de la Selección Nacional en el Mundial, generaron muchos comentarios a favor y en contra.
En ese sentido, Solís desea que los usuarios de estos mecanismos sean responsables.
A inicios de semana los tribunales penales declararon sin lugar una demanda interpuesta por Laura Chinchilla contra el empresario Guillermo Alberto Rodríguez Baldí.
En sus alegatos, los jueces consideraron que la publicación hecha por Rodríguez en su muro de Facebook, no se podía considerar una difamación.
Esto, porque sus palabras se pueden interpretar de varias formas.
Asimismo, los jueces consideraron que su publicación estaba dirigida a preguntar a la mandataria por la supuesta acumulación de riqueza personal en los últimos años, lo que se considera como una rendición de cuentas.

Hijo la viola y embaraza / Cansada de pedir ayuda e interponer denuncias en varias instituciones debido a una serie de violaciones que recibe de su hijo, tras una de las cuales quedó embarazada -actualmente tiene 4 meses-, Sandra Vargas recurrió a DIARIO EXTRA para denunciar su situación y buscar soluciones. “Me ha quebrado celulares, ha destruido las denuncias que le he puesto para borrar evidencia, me ha robado las cosas y vendido mi ropa por droga. Me confesó que me ha vendido por drogas y sexo, no sé a dónde ir, nadie me ayuda, por eso estoy esperando un hijo de él”, comentó. Desde hace más de un año su hijo Rubén Quintana Vargas, de 20 años, la ha dañado de diferentes formas como violación, agresión y hasta amenazas con arma de fuego y blanca por su adicción a las drogas. Entre las primeras instancias que recurrió está el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), accedió a un programa de protección, pero ante un intento contra su integridad lo abandonó y por eso no tiene domicilio fijo. “Estuve en un albergue en Los Cocos de Limón y una persona casi me mata con un machete, al observar que las señoras del Inamu no hacían nada abandoné ese programa, me vine a San José y desde aquel entonces he deambulado por las calles y no tengo dónde comer. A veces la gente me da dinero o me pongo a vender cajetas, pero la municipalidad me las decomisa”, añadió. Por su estado de gravidez también se le imposibilita encontrar trabajo y no tiene estabilidad económica. “He buscado trabajo, pero me han respondido que no me pueden contratar porque estoy embarazada y es un riesgo, pero necesito comer y una cama para dormir. Psicológicamente no estoy bien, estoy deprimida, lloro todo el tiempo y he perdido la cuenta de las veces que me ha violado”, argumentó. Pese a que le recomendaron abortar para que la criatura no sufra las consecuencias, ella se opone rotundamente. Ha viajado por todo el país en busca de paz, pero le es imposible y recalca que le tiene pánico a su hijo. “Llevo más de un año sufriendo estos problemas, he huido a la Zona Sur, Parrita y Guanacaste para estar lejos de él, después de todo lo que me ha hecho no lo puedo perdonar. Él anda diciendo que venderá a mi bebé para sacarle provecho a la situación”, declaró.

 Hijo la viola y embaraza Cansada de pedir ayuda e interponer denuncias en varias instituciones debido a una serie de violaciones ...

Etiquetas