Los nuevos modelos costarán en EE UU desde 199 dólares el iPhone 6 y desde 299 dólares el iPhone 6 Plus con un contrato de dos años para aquellos modelos con una memoria interna de 16 GB. El iPhone Plus tendrá modelo de 64 GB y de 128 GB, este último por 499 dólares con un contrato de dos años. La compañía no ha publicado por ahora los precios de los modelos sin vinculación a una operadora.
Habrá tres tonalidades: oro, plata y gris. Además, Apple lanza una colección de fundas de silicona en seis colores y de fundas de cuero en cinco colores par los nuevos modelos.
Los nuevos modelos recuperan los cantos redondeados, tienen una nueva pantalla de alta definición e incluyen mejoras en la cámara fotográfica, según ha ido explicando Cook. El iPhone 6 tiene más de un millón de píxels y el iPhone 6 Plus, más de dos millones. El iPhone 6 tiene una pantalla de 4,7 pulgadas de diagonal, frente a las 4 pulgadas del iPhone 5. Por su parte, el iPhone 6 Plus tiene una pantalla de 5,5 pulgadas. El iPhone 6 tiene más de un millón de píxels y el iPhone 6 Plus, más de dos millones.
La mayor superficie ha permitido adelgazar considerablemente el teléfono, desde los 7,6 milímetros del iPhone 5 a los 6,9 milímetros del iPhone 6 y los 7,1 milímetros del iPhone 6 Plus.
Cook ha glosado la mayor velocidad de sus procesadores, el menor consumo de batería y la mayor rapidez de los gráficos. Apple asegura que jugar juegos en el iPhone 6 Plus permite mayor resolución que en la próxima generación de consolas de videojuegos.
Voz, cámara y barómetro
El aparato permite navegar a gran velocidad y sus sistema de voz a través de banda ancha permite una gran calidad de la comunicación, según la empresa.
El teléfono incluye un barómetro para medir la presión del aire y una aplicación de salud integrada en el nuevo iOS 8, el sistema operativo del teléfono.
La empresa asegura que la cámara ha mejorado notablemente, con 8 megapíxels, un diafragma de 2,2 de apertura y un sensor completamente nuevo que permite un mejor enfoque. La cámara frontal para hacer selfiespermite disparar hasta 10 fotos por segundo y tiene sensores para reconocer mejor las caras y elegir el momento adecuado para tomar una foto de alta resolución. La compañía dice que también se han introducido enormes mejoras en la cámara de vídeo.
Los nuevos teléfonos funcionan con el sistema operativo iOS 8. la empresa ha destacado sus sistema de mensajes, que permite añadir con facilidad, voz, vídeo y localización. El nuevo sistema operativo estará disponible para su descarga gratuita desde el 17 de septiembre y puede utilizarse con modelos anteriores a partir del iPhone 4S, del iPad 2 y el iPod Touch de quinta generación. El iOS 8 incluye el reconocimiento de huella digital y otras mejoras.
Apple Pay, un nuevo medio de pago
La compañía ha presentado también Apple Pay, un sistema de pago a través el iPhone para pagos sin contacto con tarjeta de crédito electrónica con proximidad. “Apple Pay es fácil, seguro y privado”, ha dicho la compañía tras los últimos problemas con la nube. la compañía ha insistido en las medidas de seguridad de este medio de pago y en su facilidad de uso. "Apple Pay es más seguro que llevar las tarjetas en la cartera", ha dicho un directivo. Si se pierde el teléfono, se puede anular el uso de las tarjetas con ese dispositivo sin necesidad de anular las tarjetas.
Apple trata de aprovechar la base de clientes de iTunes. Además, funcionará con American Express, Visa y Mastercard y con los principales bancos. Inicialmente se lanzará en Estados Unidos en octubre y luego se irá extendiendo por otros países. El mecanismo vendrá integrado en los dos nuevos modelos de teléfono.
Un nuevo reloj
Tras la presentación de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus, Tim Cook ha presentado el esperado Apple Watch, el reloj de pulsera de la compañía con aplicaciones. "Es el dispositivo más personal que hemos creado", ha dicho el jefe de Apple. Habrá diferentes modelos y además se puede personalizar su apariencia. Habrá modelos de acero inoxidable, aluminio y oro de 18 kilates.
El reloj incluye aplicaciones de salud y de ejercicio físico e incluye una nueva herramienta, la Corona Digital, para su manejo. Con esa herramienta, situada en un lateral como las coronas de los relojes tradicionales, se puede hacer zoom, moverse de una aplicación a otra, navegar con el reloj por internet y atender el correo electrónico. El reloj incluye fotosensores y rayos infrarrojos y permitirá medir las pulsaciones del usuario.
Las acciones de Apple han vuelto a superar hoy los 100 dólares ante la presentación del iPhone 6. La cotización de la compañía se sitúa en zona de máximos históricos, con un valor de mercado que ronda los 600.000 millones de dólares, lo que convierte a la firma fundada por Steve Jobs y ahora dirigida por Tim Cook en la empresa más valiosa del mundo.
Apple ha mantenido intacta su estrategia de dirigirse solo al segmento más alto del mercado, mientras que su gran rival, Samsung, ha tratado de lanzar modelos con un nivel de entrada mucho más bajo. El mercado ha recompensado últimamente la estrtegia de Apple, después de que en 2013 surgiesen dudas sobre si iba a perder demasiado terreno frente a su rival coreano.