viernes, 30 de marzo de 2012

COLEGIO LATINOAMERICANO DE PERIODISTAS - COLAPER - COSTA RICA: FIRMAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CONAPE Y COLAPE...

COLEGIO LATINOAMERICANO DE PERIODISTAS - COLAPER - COSTA RICA: FIRMAN CONVENIO INTERINSTITUCIONAL CONAPE Y COLAPE...: El periodista y comunicador Gabriel Salcedo Román presidente del COLAPER indicó. “Sea esta la oportunidad para ratificar la unión ...

Suscrito contrato para construir nueva carretera Bajos de Chilamate - Vu...

Contralora tendrá que rendir cuentas por refrendar contrato con APM Terminals


Comisión de Ingreso y Gasto Público

Contralora tendrá que rendir cuentas por refrendar contrato con APM Terminals

·         Alianza suscribe contencioso administrativo de SINTRAJAB contra refrendo a nueva terminal de contenedores en Moín
Las fracciones que integran la Alianza Parlamentaria por Costa Rica respaldan las acciones legales adoptadas por el Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA (SINTRAJAB) contra el Estado, JAPDEVA y la Contraloría General de la República (CGR) por refrendar la concesión de una nueva terminal portuaria en Moín.
Los diputados de los partidos Acción Ciudadana (PAC), Movimiento Libertario (ML), Unidad Social Cristiana (PUSC), Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) y Frente Amplio (FA) coinciden con los trabajadores de JAPDEVA, quienes presentaron el 28 de marzo un proceso ordinario contencioso administrativo para solicitar la nulidad de la adjudicación de la Licitación Pública Internacional No. 2009LI-000001-00200 y su respectivo refrendo.
El 13 de febrero de 2012, el Poder Ejecutivo, la presidencia ejecutiva de JAPDEVA y las empresas APM Terminals Moín Sociedad Anónima y APM Terminal Central América B.V. suscribieron el contrato de concesión de la nueva terminal de contenedores, luego de recibir el aval de la División de Contratación Administrativa de la CGR.
JAPDEVA solicita, además, que se declare la “disconformidad con el ordenamiento jurídico” del “Contrato de Concesión de Obra Pública con Servicio Público para el Diseño, Financiamiento, Construcción, Operación y Mantenimiento de la Terminal de Contenedores de Moín”.
En respaldo a las acciones legales de SINTRAJAB, los representantes de la Alianza Parlamentaria por Costa Rica presentaron una moción en la Comisión Permanente Especial de Control de Ingreso y Gasto Públicos para llamar a comparecer a la Contralora General de la República, Rocío Aguilar Montoya. 
La funcionaria deberá rendir cuentas sobre el refrendo que favorece a APM Terminals.
Contacto: Diputado Manrique Oviedo Guzmán (Cel. 8864-8554)

Cuatro Diputados apoyan a Yolanda Acuña y Víctor Hernández como coordinadores de fracción del PAC


Legislatura 2012-2013

Cuatro Diputados apoyan a Yolanda Acuña y Víctor Hernández como coordinadores de fracción del PAC

·       Apoyo a Alianza por Costa Rica es determinante
·       Legisladores consideran que equipo de Acuña y Hernández responde a los retos de la fracción

Las Diputadas Carmen Muñoz Quesada y Carmen Granados Fernández, y los Diputados Juan Carlos Mendoza García y Claudio Monge Pereira, anunciaron que apoyarán a sus compañeros Yolanda Acuña y Víctor Hernández para ocupar los cargos de Jefa y Subjefe de la Fracción Legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) durante la legislatura 2012-2013.

Los Diputados conocieron y analizaron la propuesta de trabajo del equipo conformado por Acuña y Hernández, y consideran que responde a los retos de unidad, transparencia e inclusividad que enfrenta la Fracción.

Además valoraron que existe mucha coincidencia en la agenda prioritaria para el periodo 2012-2013, especialmente en los siguientes puntos:

-          Fortalecer el Control Político como un mecanismo de fiscalización de las acciones del Gobierno, de sus Instituciones y de la fracción del PLN.
-          Reiterar el compromiso del PAC de defender un modelo eléctrico sostenible.
-          Respaldar los resultados del Acuerdo Nacional de Seguridad que se está gestando en negociaciones entre los Poderes del Estado.
-          Proyectos relacionados con Seguridad Ciudadana.
-          Agenda relacionada con Reactivación Económica.
-          Promover iniciativas dirigidas a posicionar a Costa Rica como un país líder en la llamada Economía del Conocimiento, por medio del acceso a las tecnologías de información y comunicación, el derecho a la comunicación y el fomento al emprendedurismo.
-          Reiterar nuestro compromiso con la defensa y protección del medio ambiente y los recursos naturales, en particular la reforma constitucional para declarar el agua como un derecho humano de dominio público.
-          Intensificar nuestra defensa al modelo de Seguridad Social.

Otra razón determinante para que estos cuatro Diputados del PAC decidieran su voto, fue el compromiso de la Diputada Acuña y el Diputado Hernández a mantener su apoyo al acuerdo de la Alianza Parlamentaria por Costa Rica.

Contacto: Diputada Carmen Muñoz (Cel. 8352-6849)
Contacto: Diputada Carmen Granados (Cel. 8703-6819)
Contacto: Diputado Juan Carlos Mendoza (Cel. 8314-5048)
Contacto: Diputado Claudio Monge (Cel. 8385-5530)  

El Primero de Mayo


El Primero de Mayo


Albino Vargas Barrantes
Secretario General
Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados



Hace 99 años tuvo lugar en Costa Rica la celebración del primer Primero de Mayo, la fiesta mundial de la Clase Trabajadora. Es decir, el año entrante, 2013, cumpliremos cien años de que en nuestro país se conmemora la gesta heroica de lo que se conoce como “Los Mártires de Chicago”, aquellos luchadores que en medio de grandes huelgas, en 1886, lanzaron la lucha obrera por la jornada de las ocho horas, en los Estados Unidos.

Los nombres de “Los Mártires de Chicago” están para toda la eternidad en lo más profundo de la memoria obrera. Su sacrificio no ha sido en vano y no lo será jamás, pese a que en no pocas partes del planeta, esa jornada de ocho horas es violentada de múltiples formas.

Ilustres costarricenses de hace un siglo, especialmente educadores agrupados en el denominado “Centro Germinal”, impulsaron en el año 1913 la primera celebración del Primero de Mayo en nuestro país. Don Joaquín García Monge, don Omar Dengo, doña Carmen Lyra -entre otras personalidades de aquel entonces-, creyeron que nuestra Patria no podía quedar al margen de las luchas laborales, sindicales, obreras, sociales, por la jornada de las ocho horas; situación que luego y legamente hablando, se da en el país en el año 1920.

Corresponde al Movimiento Sindical Costarricense de hoy en día la histórica misión de relegitimarse, en toda su dimensión, con ocasión del Primer Centenario de la Celebración del Primero de Mayo en Costa Rica.

Estando ya, prácticamente a un mes de la conmemoración correspondiente a este año 2012, debemos crear ya una gran comisión nacional organizadora para que en el 2013, resuene por los cuatro costados del territorio nacional un evento de tanta trascendencia.

A 99 años de la primera festividad de un Primero de Mayo en nuestro país, la que ha de ocurrir el día martes 1 de mayo de 2012, conviene destacar algunos elementos que muestran a las claras desafíos de enorme trascendencia para la lucha laboral;  pues en el escenario global tenemos una corriente hegemónica que, precisamente, pretende revertir los logros de muchas décadas de lucha social a favor de la plena reivindicación de la clase trabajadora asalariada, esa que no es dueña de los medios de producción, la cual solamente tiene su fuerza de trabajo para su subsistencia.

Siempre hemos tenido la inquietud de que en Costa Rica debe haber un cambio en la Constitución Política que nos rige, a fin de que los cambios en el directorio de la Asamblea Legislativa y la lectura del mensaje presidencial  no se hagan el Primero de Mayo.

Las peticiones de la clase trabajadora, sus demandas y sus planteamientos, sus propuestas quedan muy invisibilizadas, relativizadas, relegadas, mediáticamente hablando; pues por lo general cobra más notoriedad noticiosa cómo iban vestidas las señoras diputadas, cómo fueron los trajes de vestido entero de los señores diputados, cuál fue el menú que degustaron y cuál fue el contenido del mensaje de la persona que a la cabeza de la Presidencia de la República, representa al Poder Ejecutivo en el ritual constitucional de ese Primero de Mayo.

No tenemos noción de porqué, política y constitucionalmente hablando, los tomadores de decisiones de aquellos años, decidieron que el Día Internacional de la Clase Trabajadora, en Costa Rica debía también ser el día de un episodio republicano del sistema política dominante, como lo es la elección de nuevo directorio del parlamento y la sesión solemne de éste para escuchar el mensaje presidencial.

“Devuélvannos el Primero de Mayo” fue la frase que empleamos hace varios años en este mismo espacio, para demandar la necesidad de un cambio constitucional en tal sentido. Por ejemplo, que ese ritual constitucional tenga lugar ocho días después, tal y como los 8 de mayo un Presidente de la República le entrega a otro (o a otra, como fue la última vez), la banda presidencial.

Con el deterioro de la confianza ciudadana en quienes ejercen el poder político-formal en la Costa Rica de hoy (recordemos que hay un poder político-real que, en realidad, tiene el control hegemónico del rumbo del país); este planteamiento de “Devuélvannos el Primero de Mayo”, es más urgente que nunca.

Considerando que el principal problema nacional sigue tomando más fuerza cada día que pasa, como lo es la concentración de la riqueza y el crecimiento de la desigualdad, el Primero de Mayo no debe ser destinado a otra actividad que no sea su celebración por parte de la clase trabajadora, tanto la asalariada con empleo formal, como aquella que sin tenerlo, tiene que laborar muy duro, por cuenta propia, para su propia subsistencia.

Es más, las personas propietarias en microemprendimientos productivos, como en formas de propiedad pequeñas y medianas, aunque empleen fuerza de trabajo, podemos considerarlas para incluirlas en los planteamientos que en torno al Primero de Mayo suelen hacerse de cara a la acción de los gobernantes de turno y de cara a los reales detentadores del poder político que son los que ponen, cada cuatro años, a esos gobernantes.

Para este Primero de Mayo de 2012, según nuestro modesto entender la salvación de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y su liberación de la especie de secuestro en que la tienen grupos corporativos tanto internos como externos, debe ser un eje central de nuestra lucha. Al mismo nivel, que se detenga la robadera de impuestos y la necesidad, por tanto, de una Transformación Tributaria Estructural, tiene igual relevancia. La plena Libertad Sindical en las empresas privadas, especialmente en las fincas productoras de piña y de banano debe ocupar lugares importantes en nuestra agenda de lucha hacia el Primer Centenario de la Celebración del Primero de Mayo en Costa Rica. En próximas entregas seguiremos con este tema.


DELEGACIÓN DE LA MUJER CON HORARIO ESPECIAL EN SEMANA SANTA



 
 
Durante la próxima Semana Santa, la Delegación de la Mujer del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) estará abierta al público el lunes, martes y miércoles. Cerrará sus puertas únicamente el Jueves y Viernes Santo.
 
Los teléfonos de la Delegación de la Mujer son 2233-7895 ó 2255-1368 y su horario habitual es de 8 de la mañana a 4 de la tarde, jornada continua. Sus oficinas están ubicadas 75 metros al Sur de la entrada principal del Museo Nacional, sobre el bulevar del Circuito Judicial.
 
Las autoridades del INAMU recuerdan que frenar la violencia intrafamiliar es responsabilidad de todas y todos, e instan a la población a denunciar actos de violencia contra las mujeres llamando al 9-1-1 a cualquier hora del día, cualquier día del año.
 
 
 
 
Más información:

CNE: “precaución al visitar volcanes”


Comisión Nacional de Prevención de Riesgos
y Atención de Emergencias


COMUNICADO DE PRENSA

29 de marzo del 2012

CNE: “precaución al visitar volcanes”

Con base en los criterios de los expertos vulcanólogos, en el territorio nacional se ubican cinco volcanes activos, por tal razón, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) hace un llamado a la precaución, especialmente para esta Semana Santa.

Estos volcanes están bajo la mirada de instituciones de investigación, tales como la Universidad Nacional y la Universidad de Costa Rica por su alta visitación debido a su belleza paisajística, la CNE  trabaja de la mano con los expertos y las comunidades, para que se tomen una serie de recomendaciones y garantizar, con ello, una estancia segura.

Los volcanes activos, de acuerdo con los expertos, son el Rincón de la Vieja, Arenal, Poás Irazú y el Turrialba.

Situación actual de los otros volcanes

Debido a que el cielo estaba despejado, esta semana, los vecinos de Turrialba lograron visualizar las imponentes plumas de humo que de forma constante emana el Volcán.   Los expertos indicaron que esta actividad se ha presentado desde hace mucho tiempo atrás y nos recuerda que es un volcán vivo.

En este sentido, la CNE mantiene una ALERTA VERDE preventiva para el perímetro del Parque Nacional Turrialba y su acceso está restringido con el fin de evitar alguna afectación a la salud por la constante emanación de gases así como los problemas de acceso y salida debido a las malas condiciones del camino.

Es importante recordar que las comunidades vecinas de estos volcanes han recibido información e insumos, en caso de que el comportamiento de los colosos cambie y generen condiciones de mayor riesgo. 

En enero de este año, la CNE organizó talleres informativos con la participación de más de 100 vecinos de Turrialba. Con el apoyo de las instituciones científico-técnicas, este espacio permitió evacuar todas sus dudas y los motivó a organizarse para la elaboración de sus planes de emergencia.  Asistieron también la Alcaldesa de Turrialba, autoridades locales y miembros del Comité Municipal de Emergencias.

El Volcán Irazú, cuya percepción es de un gigante apacible, sigue siendo monitoreado constantemente.  Los expertos explican que se mantiene en un período de decadencia, pero con episodios de enjambres sísmicos.

Entre tanto, el Poámantiene constantes erupciones de lodo en el lago (dentro del cráter)  y los guardaparques definieron una serie de medidas de seguridad que periódicamente están evaluando, que incluye entre otras acciones, la definición de rutas de evacuación, cierre del parque ante la persistencia de gases en el mirador, ingreso regulado y dirigido de los visitantes.

El Arenal, en la Fortuna de San Carlos no ha vuelto a mostrar actividad desde el 2010 y el Rincón de la Vieja presentó actividad freática en el 2011.  Existen otros volcanes que se mantienen en procesos secundarios, sin presentar señales que hagan pensar en una posible entrada en actividad, como el Barva, el Miravalles y el Platanar.

Los vulcanólogos insisten en que estos volcanes están vivos,  por ello, la CNE solicita a los visitantes disfrutar de su belleza respetando las medidas de seguridad para evitar cualquier accidente  y garantizar una estancia segura.

Para más información Teléfonos: 8860 8205 ó 8855 1169
Departamento de Comunicación Institucional

PERSONAS DE SU GABINETE MOROSOS CON LA CCSS


Doña Mayi, mucho gusto de saludarla.

Comparto completamente su comentario de que "el nombre de las personas es lo más importante que tenemos"  por supuesto doña Mayi, eso es innegable. ¿quién está jugando o poniendo en entredicho esto?

En la nota enviada el día de ayer a la señora Presidenta de la República, si Usted tiene a bien abra el archivo adjunto y puede darse cuenta que su esposo aparece ante la página web de la Caja como patrono activo moroso con un monto de 42.512 colones por concepto de cuotas obrero patronales, esto no lo estoy inventado, está adjunto en esa denuncia.   

El hecho de que su señor esposo cancelara de inmediato, no se imagina cuanto se lo agradezco, si se pone a analizarlo esa es la intensión.
Si efectivamente cometí un error y me disculpo, su esposo no es parte del gabinete.

Doña Mayi ¡no la entiendo! por un lado dice que estoy manchando el honor de su esposo porque asevero algo que no es cierto, y por otro lado me indica que el atraso se debe a 9 días,  ¿entonces?   Por favor perdóneme, yo acudo mucho a un adagio popular que es muy real: o se está embarazada o no, NO PUEDE ESTAR UNA SEÑORA MEDIO EMBARAZADA, no existe esa situación.

Señora Ministra, le pido de la manera más respetuosa sea humilde, el hecho de ser parte del gobierno-al menos ante nosotros los ciudadanos- no le otorga ningún fuero especial.   Más bien, con mucho más razón Ustedes deben estar atentos a que sus obligaciones con la Seguridad Social de nuestro querido país, estén al día.

Con toda propiedad le comento, en su momento la Señora Presidenta doña Laura Chinchilla Miranda se encontró en una situación similar y humildemente sin hacer espavientos su señor Padre don Rafael fue a pagar de inmediato, acepto la deuda o el error, pero existió HUMILDAD y razonabilidad, es la persona que ostenta el mayor cargo de nuestro país y aún así, cumple con sus obligaciones como cualquier PATA RAJADA en nuestro país.
Le aseguro que su prepotencia me molesta y en caso de que crea que estoy faltando a la verdad, Usted tiene mecanismos legales para actuar, pero por favor no me venga con verborreas. Que encuentre pronto paz y humildad.

Le adjunto el archivo donde se puede verificar el atraso ante la CCSS de su señor esposo, le agradeceré poner atención a la fecha.

Saludos cordiales


Roberto Mora Salazar
8340-4504
El 30 de marzo de 2012 09:26, Mayi Antillón Guerrero <mantillon@meic.go.cr> escribió:
Estimado señor:

Compartirá conmigo que el nombre de las personas es lo más importante que tenemos, por lo que hacer aseveraciones que manchen ese buen nombre debe hacerse con mucha certeza de lo que se está asegurando.   Ante sus acusaciones por esta vía a la señora Presidenta de la República sobre miembros de su Gabinete que se encuentran morosos con la CCSS le aclaro:

1.-Don Luis Pal Hegedus, no es Ministro de Estado, quien es la Ministra de Economía, Industria y Comercio es quien suscribe la nota, y don Luis es mi esposo.

2.-Adjunto el comprobante de la Caja donde consta el estado de patrono al día de mi esposo.  El calificativo de moroso y de evasor de la seguridad social, se debe a un retraso de 9 días en el pago del recibo del seguro social de nuestra servidora doméstica del mes de febrero del 2012?   

Generalizar este caso con los grandes evasores de nuestra seguridad social es a todas luces desproporcionado, no le parece?

image.png



Mayi Antillon Guerrero
Ministra de Economía, Industria y Comercio - Costa Rica
Tel: (506)-2291-1889


El 29/03/2012, a las 12:31 p.m., Roberto Mora <roberto.romoxa@gmail.com> escribió:
Estimada señora Presidenta de la República doña Laura Chinchilla Miranda.
Reciba Usted un caluroso y respetuoso saludo.
Muy preocupado por los últimos acontecimientos, donde inclusive, se han frustrado nombramientos ante la Caja Costarricense de Seguro Social por el hecho de estar en condición de morosos por concepto de cuotas obrero patronales, le expongo de manera preocupante, lista de estimados (as) miembros de su gabinete que tienen adeudos con nuestra Seguridad Social.
¿Por qué, aún no lo entiendo?, lo que sí le puedo externar es que pareciera que el Deporte de moda en Costa Rica, es el deber dinero a nuestra Benemérita Institución.
Entre más grande sea la empresa –por supuesto que no todas-, entre mejor posición tengamos (laboralmente hablando) más nos distinguimos con aparecer en la lista de morosos ante la Caja, creo que muchos consideran que es parte de la publicidad de dicho puesto o empresa, aparecer en ella.

CEDULA JURIDICA
NOMBRE RAZON SOCIAL
SUCURSAL DE LA CCSS
ESTADO ANTE LA CCSS
MONTO ADEUDADO A LA CCSS AL 29 de marzo  2012





1-0357-0156
ZARA ANGELA (SANDRA) PISZK  FEINZILBER
OFICINAS CENTRALES
PATRONO INACTIVO MOROSO
333.905.00




1-0504-0811
CARLOS ALBERTO ROVERSSI ROJAS
HEREDIA
PATRONO ACTIVOMOROSO
118.632.00
1-0558-0219
LUIS ENRIQUE PAL HEGEDUS
OFICINAS CENTRALES
PATRONO ACTIVOMOROSO
42.512.00
1-0412-0727
DAISY MARIA CORRALES DIAZ
OFICINAS CENTRALES
PATRONO ACTIVOMOROSO
30.376.00

Acudo a Usted señora Presidenta con gran respeto, como un ciudadano decepcionado de nuestros gobernantes de turno que simplemente lo que para el pueblo es malo y alarmante, la clase política de forma totalmente herrada considera lo contrario.
Doña Laura Usted como gobernante debe saber que lo que piensa el PUEBLO es sagrado.
No tratemos de tapar el sol con el meñique, ¡no hay forma!, los últimos acontecimientos de grandes empresas evasoras de los impuestos y de personalidades de su gabinete que por su endiosamiento y sobre todo, por el respaldo que Usted les brinda traten de cambiar lo que es malo y feo por lo bueno, no tiene razón de ser.
Estimada Presidenta, no lo tome a mal, pero Usted sabe que este es su primer y último mandato, piense en los Costarricenses, somos de los mismos, olvídese de compromisos, Usted y nadie más que Usted tiene el poder en sus manos, ESOS COMPROMISOS no le darán tranquilidad, son cuestiones banales, haga historia y verá que será siempre recordada con agradecimiento y cariño por sus compatriotas (los de a pie), los que somos la mayoría y no la minoría que la tienen entre la espada y la pared.
Usted es una buena persona, demuéstrelo, la queremos recordar cuando salga de su mandato con gran cariño y afecto.

Atentamente;

Roberto Mora Salazar
Céd: 1-396-099
Cel: 8340-4504
Correo electrónico: roberto.romoxa@gmail.com
29 de Marzo de 2012


Firma Ministra para el correo

Gobierno presenta Estrategia Nacional de Banda Ancha

COLEGIO LATINOAMERICANO DE PERIODISTAS - COLAPER - CON NUEVA PAGINA WEB





COLEGIO LATINOAMERICANO DE PERIODISTAS - COLAPER - COSTA RICA: COLAPER CUMBRE LATINOAMERICANA DE PERIODISMO.

COLEGIO LATINOAMERICANO DE PERIODISTAS - COLAPER - COSTA RICA: COLAPER CUMBRE LATINOAMERICANA DE PERIODISMO.: Cumbre Latinoamericana de Periodismo Ruta de Paz y Desarrollo Humano en la Frontera Colombo Ecuatoriana. El Colegio Latinoamer...

COLEGIO LATINOAMERICANO DE PERIODISTAS - COLAPER - COSTA RICA: El periodista Aurelio Henríquez fue nombrado repre...

COLEGIO LATINOAMERICANO DE PERIODISTAS - COLAPER - COSTA RICA: El periodista Aurelio Henríquez fue nombrado repre...: El presidente  del Colegio Latinoamericano de Periodistas Gabriel salcedo Román confirmó la designación del periodista  Aurelio Henríque...

COLEGIO LATINOAMERICANO DE PERIODISTAS - COLAPER - COSTA RICA: AMARC llamó a defender libertad de expresión de ra...

COLEGIO LATINOAMERICANO DE PERIODISTAS - COLAPER - COSTA RICA: AMARC llamó a defender libertad de expresión de ra...: La Asociación Mundial de Radios Comunitarias rechazó las acusaciones expresadas por autoridades de Aysén contra la comunicadora chilena ...

COLEGIO LATINOAMERICANO DE PERIODISTAS - COLAPER - COSTA RICA: El Colegio Latinoamericano de Periodistas designó ...

COLEGIO LATINOAMERICANO DE PERIODISTAS - COLAPER - COSTA RICA: El Colegio Latinoamericano de Periodistas designó ...: El COLAPER, con sede en Bogotá, Colombia, mediante Resolución 0044, autorizó a la periodista Geomar Dolores Pacheco Rivera   para que ej...

COLEGIO LATINOAMERICANO DE PERIODISTAS - COLAPER - COSTA RICA: Colegio Latinoamericano de Periodistas Bogotá Col...

COLEGIO LATINOAMERICANO DE PERIODISTAS - COLAPER - COSTA RICA: Colegio Latinoamericano de Periodistas Bogotá Col...: PERFIL DE COLAPER   COLEGIO LATINOAMERICANO DE PERIODISTAS  ¿Quiénes somos? El Colegio Latinoamericano de Periodistas es un ente...

LISTA DE LOTERIA POPULAR CHANCES DEL VIERNES 30 DE MARZO 2012


Lotería Nacional
25 Mar, 2012
09
63
34
252
316
961
 
Chances
30 Mar, 2012
06
88
00
200
259
307
 
Tiempos
30 Mar, 2012
06