Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 13, 2012

Dueños y socios de cogeneradores eléctricos aportaron ¢220 millones a campaña electoral de Laura Chinchilla, quien llegó a la Presidencia de Costa Rica, impulsada por el Partido Liberación Nacional (PLN).. Los empresarios, interesados en el proyecto de ley de contingencia eléctrica, fueron importantes financistas, además, de la campaña presidencial de Oscar Arias Sánchez y el Sí al Tratado de Libre Comercio (TLC). La denuncia la realizó el diputado Juan Carlos Mendoza (de Acción Ciudadana) que realizó una investigación en informes del PLN, Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), y los registros del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Dueños y socios de cogeneradores eléctricos aportaron ¢220 millones a campaña electoral de Laura Chinchilla, quien llegó a la Presidencia de Costa Rica, impulsada por el Partido Liberación Nacional (PLN)..

Los empresarios, interesados en el proyecto de ley de contingencia eléctrica, fueron importantes financistas, además, de la campaña presidencial de Oscar Arias Sánchez y el Sí al Tratado de Libre Comercio (TLC).

La denuncia la realizó el diputado Juan Carlos Mendoza (de Acción Ciudadana) que realizó una investigación en informes del PLN, Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), y los registros del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Según la denuncia, entre 2009 y 2010, Chinchilla y el PLN recibieron cerca de ¢117 millones en aportes directos por parte de los dueños y socios de empresas privadas de producción de energía.

Entre las empresas de producción de energía se encuentran Ingenio Taboga, Hidroeléctrica Río Lajas. También las cogeneradoras Plantas Eólicas e Ingenio Quebraz…

Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias COMUNICADO DE PRENSA CNE declara ALERTA VERDE por oleaje en el Pacífico

San José, 13 de agosto del 2012.Ante la información emitida por el Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (CIMAR) de la Universidad de Costa Rica, sobre la presencia de fuerte oleaje, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) declaró hoy ALERTA VERDE para los cantones costeros de todo el litoral Pacífico.
Ante tal situación, la CNE activó a todos los Comités Municipales de Emergencia para que tomen las medidas necesarias para proteger a las familiasque viven cerca de las costas, especialmente para los días martes, miércoles y jueves, cuando el efecto tenga mayores repercusiones.
La CNE mantiene comunicación permanente con este centro de investigación desde la semana pasada y analizó la situación en el seno del Comité Asesor Técnico Marino-costero que se reunió el viernes pasado.
De acuerdo con la información del CIMAR, estos oleajes tendrán máximos de 20 a 22 segundos de período de la ola, lo cual se identifica como un oleaje de rompi…

SUSPENSION DE SERVICIOS ELECTRICOS Martes 14 de agosto 2012

SUSPENSION DE SERVICIOS ELECTRICOS
Martes 14 de agosto2012Mantenimiento PreventivoDe 7:30 am a  3:30 pm
Goicoechea – Vista de Mar (total) y Rancho Redondo(Parcial) ______________________________________________

Sector que comprende:

Desde 25 metros Este de Súper El Gran Poder en Vista de Mar al este, hacia Rancho Redondo hasta Mirador Rancho Redondo (Por las antenas de canal 7)

Incluye:

Calle El Duranzo Calle Matinilla Finca Santa Teresita Hospicio de Huérfanos de San José Condominio Royal


No Incluye:

Antenas de Canal 7 Alrededores de la Iglesia de Rancho Redondo





NOTA:Los usuarios  del  servicio  eléctrico  ubicados  en  las  zonas aledañas al sector           afectado, podrían  experimentar ligeras perturbaciones o cortes momentáneos          de energía, tanto en horas de la mañana como de la tarde. Para consultas favor llamar al2295-1140 – 2295-1195