lunes, 28 de junio de 2010

Los siete pecados de la Selección de Honduras


Los siete pecados de la Selección de Honduras

image
La típica imagen de unidad que nos vendieron los seleccionados quedó en duda después de las explosivas declaraciones de Víctor Bernárdez, quien dejó claro la división que existe en el grupo.
La actuación de la Selección de Honduras en Sudáfrica dejó mucho que desear, por más que se recuerde el digno cierre ante los suizos (fue empate 0-0); la inexperiencia en mundiales nos pasó factura, al igual que algunas malas costumbres que vienen arrastrándose desde procesos pasados.
Un análisis retrospectivo de los últimos meses nos lleva a concluir que la Selección hondureña de Reinaldo Rueda cometió siete pecados capitales, de los que hay que aprender para no volver a fallar. Eso si queremos estar en Brasil 2014. "Los hondureños siempre dejamos todo para última hora e improvisamos y por eso nos salen mal las cosas", dijo a Zona Fernando el Azulejo Bulnes, mundialista del 82, refiriéndose al llamado de emergencia de Jerry Palacios. "Jerry hizo un buen trabajo y él no tiene la culpa, si hubiera estado más cerca del proceso, le hubiese ido mejor".
Además, la preparación que hizo Honduras fue pobre y el técnico Chelato Uclés criticó que se hicieran juegos contra rivales de bajo nivel. "Con un mes en Alemania se hubiesen concertado partidos contra Irlanda, Escocia o Austria, al menos, pero es increíble que jugáramos contra equipos de tercera o cuarta en vez de selecciones de primera".
Un mal de toda la vida
Pero, como siempre pasa, uno de los problemas más graves en la Bicolor fue la proliferación de las famosas "argollas", lo que terminó de separar al grupo en la concentración europea, hasta que Víctor Bernárdez salió a romper el silencio en pleno Mundial. "Cuando vas a la guerra, tienes que ir con tus mejores hombres; hay jugadores de mucha experiencia y con roce internacional y tienes que ir a batallar con ellos", cuestionó la Muma, descontento porque el DT no lo incluía en el 11 titular a pesar de ser legionario.
Mauricio Rosales, psicólogo deportivo que ha seguido de cerca el trabajo de Rueda, comentó que "en todas las selecciones hay ‘argollas’, pero tienes que saber cómo trabajar con este tipo de grupos. Cuando entra la fama quieres ser mejor que los demás y hay algunas personas a tu alrededor que se vuelven tus simpatizantes, es ahí cuando se genera una argolla y le han hecho mucho daño a nuestro fútbol".
1.- No tener el sustituto de Carlo Costly; David Suazo y Carlos Pavón llegaron tarde al mundial...
La lesión de Carlo Costly trastocó todos los planes de Rueda, porque sabía que David Suazo y Carlos Pavón no llegarían en su mejor momento físico; los federativos y el cuerpo técnico no contaban con esa baja y, de último momento, decidieron llamar a Jerry Palacios (pero hasta cuando Julio de León se lesionó, un día antes del debut ante Chile); el del Hangzhou Greentown chino no lo hizo mal, a pesar de tener pocas sesiones con el grupo. Eso sí, no fue solución y no fue un cambio de peso, al igual que tampoco lo fueron Georgie Welcome, quien está verde e inexperto y Walter el Peri Martínez.
2.- Mediocre plan de preparación en Europa; Rumania y Turquía, los únicos fogueos decentes
Honduras tuvo una pobre etapa de fogueos antes del Mundial: comenzó ante la débil Letonia, un perfecto desconocido en Europa, después se enfrentó a Venezuela y al equipo B de EE UU; en marzo jugamos un buen partido en Estambul, donde nos desnudó Turquía y, entre mayo y junio, los jugadores estuvieron un mes en Europa, donde disputaron tres fogueos oficiales: contra Azerbaiyán, Bielorrusia (que no representaron el mayor aprendizaje futbolístico) y Rumania. En resumen, solamente jugamos dos fogueos decentes, ante Rumania y Turquía, en más de seis meses.
3.- En el encierro europeo se incrementaron las envidias
Durante 30 días seguidos, la Selección trabajó sin parar en Europa y solo hubo un día de relax. La Bicolor realizó dos viajes en autobús (de 11 horas) desde Alemania a Austria; en los colectivos, el técnico fue marginando a algunos jugadores por ciertos errores (como el de Muma ante Rumania) y ahí arreciaron los malos comentarios, el mal ambiente y las envidias entre los jugadores.
4.- Los cuatro fantásticos contra los muñecos...
Durante 30 días seguidos, la Selección trabajó sin parar en Europa y solo hubo un día de relax. La Bicolor realizó dos viajes en autobús (de 11 horas) desde Alemania a Austria; en los colectivos, el técnico fue marginando a algunos jugadores por ciertos errores (como el de Muma ante Rumania) y ahí arreciaron los malos comentarios, el mal ambiente y las envidias entre los jugadores.
5.- Muchos cambios es igual a no estar seguro de su grupo
El entrenador Reinaldo Rueda encontró su 11 ideal hasta el partido ante Suiza (o sea, en pleno Mundial). El DT siempre hizo variantes en el mediocampo, la defensa (que fue la zona más sólida) y el ataque; mientras en la eliminatoria mantuvo un equipo base, en el Mundial salió con algo totalmente diferente y ni siquiera los tres encuentros amistosos le sirvieron para poner 11 constantes.
6.- Mediocre actitud: cambiar la camisa era la prioridad
La peor imagen que tenemos de Honduras no son las derrotas, son los jugadores de la Selección intercambiando camisas después de las bailadas que nos habían recetado; en los partidos contra España y Suiza parecía que los catrachos estaban más preocupados por cambiar la playera que por haber perdido. Suazo ni siquiera esperó a que terminara el complemento cuando ya tenía su remera suiza.
7.- El irreverente se quedó con las ganas de jugar...
Honduras jugó de forma tan sistemática que ningún jugador fue capaz de romper los esquemas y declararse revolucionario vencedor. No hubo alguien que sacara la cara, el tipo de futbolista que sale con alguna genialidad que motivara al grupo. Honduras jugó sin voz de mando, sin un líder que le diera el sabor latino al fútbol. Muchos dicen que el Rambo era el indicado, pero...

Miles marchan Honduras al cumplirse un año del golpe

Miles de personas participaron en Tegucigalpa de una manifestación al cumplirse un año del golpe de Estado. Exigieron la restitución del presidente Manuel Zelaya y la convocatoria a una Asamblea Constituyente. teleSUR

Embajada de Venezuela en Costa Rica inicia con éxito nuevo ciclo de jornadas de Misión Milagro Internacional




Embajada de Venezuela en Costa Rica inicia con éxito
nuevo ciclo de jornadas de Misión Milagro Internacional
    
San José.- Este lunes se dio inicio, con todo éxito, a un nuevo ciclo de jornadas de preselección para aspirantes a beneficiarios de la Misión Milagro Internacional, capítulo Costa Rica.   


Así lo informó el encargado de negocios a. i. de la Embajada de Venezuela en este país, consejero Javier Gómez González.   


La Misión Milagro Internacional Costa Rica tiene como meta la corrección de pterigión o cataratas, a través de intervenciones quirúrgicas realizadas en Venezuela, siendo los gastos asumidos en su totalidad por el Gobierno Bolivariano que dirige el presidente Hugo Chávez Frías. 


El mencionado diplomático informó que estas jornadas se llevarán a cabo diariamente hasta el próximo domingo 04 de julio.   


Este lunes 28 de junio la actividad se llevó a cabo en la sede de la Embajada venezolana en San José; el martes 29 de junio, en la Casa Comunal de San Pablo de Heredia; el miércoles 30, en Pastoral Social de Alajuela; el jueves 01 de julio, en la sede de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP).   


El viernes 02 de julio la jornada tendrá lugar en el Barrio Luján, San José; el sábado 03 de julio en el Auditorio Finca La Lucha, en Cartago y el domingo 04 e julio, en la Pastoral Social de Cartago.   
La Misión Milagro Internacional es una iniciativa que encarna los principios de solidaridad, de colaboración, de respeto y verdadera participación y cooperación entre países, que caracterizan la Revolución Bolivariana.   
Previo a estar jornadas, el encargado de negocios a. i., Javier Gómez González, ha liderado reuniones logísticas con pacientes seleccionados para ser intervenidos quirúrgicamente en Venezuela en las próximas semanas.     
Prensa Embajada de Venezuela en Costa Rica           



LENÍN ANTONIO PÉREZ RANGEL
EMBAJADA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA
DE VENEZUELA EN LA REPÚBLICA DE COSTA RICA
ENCARGADO DE LAS SECCIONES DE PRENSA Y CULTURA 
 

Escandalo pederastas salpicana Brasil y Chile.



Ciudad del vaticano La ola de escándalos por pederastia que afecta a la Iglesia Católica de Europa se extendió ayer a CHILE y BRASIL, países sumamente católicos, en los que sacerdotes han sido denunciados por abusos sexuales a menores.. 

La semana recién pasada un canal chileno mostró imágenes en cámara oculta en las que aparece el cura Luiz Marques Barbosa, de 82 años, manteniendo relaciones sexuales con un joven NOSOTROS LES TRAEMOS ESAS IMAGENES.
El Vaticano reconoció que existen denuncias de abuso sexual a menores cometidos por sacerdotes en CHILE y desmintió que se trate de “obispos”, según declaró el portavoz de la Santa Sede, padre Federico Lombardi.

Presidentes el área aprobarán Política de Gestión del Riesgo

COMUNICADO DE PRENSA

28 de junio del 2010
Cumbre de presidentes en Panamá


Los cancilleres centroamericanos analizaron hoy en Panamá los lineamientos de la Política Centroamericana para la Gestión Integral del Riesgo y Desastres que será aprobada en el marco de la Cumbre de  Jefes de Estado y de Gobierno de países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que se iniciará mañana y culminará el 30 de junio.

Este documento, elaborado por el Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC), permitirá contar con un marco regional para la atención de las emergencias con estrategias adecuadas.

La presidenta de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Ing. Vanessa Rosales, quien se encuentra en esta importante cita en ese país, explicó que con este acuerdo se priorizan los lineamientos en materia de gestión del riesgo con un enfoque multisectorial y territorial.

Los cancilleres reunidos en Panamá señalaron que para su progresiva implementación, se instruyó a los Órganos e Instituciones del SICA, a coordinarse con el Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC), con apoyo de la SG-SICA y se exhortó a la cooperación internacional a acompañar los esfuerzos que realizan los países.

Esta política responde a la necesidad de actualizar los compromisos regionales orientados a reducir y prevenir el riesgo de desastres, contribuyendo con una visión de desarrollo integral y segura en Centroamérica.

Durante día de hoy en la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, se concedió un espacio en el cual CEPREDENAC realizó una intervención sobre dicha Política, que se aprobará en la Declaración de la XXXV Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países del Sistema de Integración Centroamericana el próximo 30 de junio.

De acuerdo con un comunicado de prensa de CEPREDENAC, la política busca “dotar a la región centroamericana de un marco orientador en materia de gestión integral del riesgo de desastres, que facilite el vínculo entre las decisiones de política con sus correspondientes mecanismos e instrumentos de aplicación, entrelazando la gestión del riesgo con la gestión económica, la gestión de la cohesión social y la gestión ambiental, desde un enfoque integral (multisectorial y territorial), de respeto y garantía de los derechos humanos, y considerando la multiculturalidad y la equidad de género”.


Rebeca Madrigal López
Departamento de Comunicación Institucional
Comisión Nacional de Prevención de Riesgos
y Atención de Emergencias
San José- Costa Rica
Tel: 2210-2834


BANTON - OFICIAL DE TRANSITO (VIDEO OFICIAL)

Brasil 3 Chile 0 VIDEO CON LOS GOLES DE BRASIL

Resumen de noticias extra futbol de Sudafrica

Resumen de noticias extra futbol de Sudafrica

Resumen de noticias extra futbol de Sudafrica

Asamblea Legislativa CR: Sad but True

Chema Alcatel's Job

Argentina se tira a la calle. Millones celebran mientras México llora.su eliminación





El triunfo de la selección argentina por 3-1 sobre México, que le dio al equipo albiceleste el 




pasaje a   cuartos de final del Mundial, desató festejos en todo el país sudamericano.


EN BUENOS AIRES...





El primer gol polémico de Carlos Tevez lo gritaron dos veces. Respiraron más tranquilos cuando Gonzalo Higuaín marcó el segundo tras una definición que se les hizo eterna y anticiparon la fiesta antes del pitazo final con el derechazo letal de Tevez para sellar el triunfo 3-1 el domingo ante México por los octavos de final del mundial.
A miles de kilómetros de distancia, los hinchas argentinos vivieron el partido con la misma intensidad que las 11 "fieras" de Diego Maradona frente a una pantalla gigante colocada en un parque en el centro de Buenos Aires desafiando el frío y la lluvia.

"Volveremos, volveremos, volveremos otra vez a ser campeones como en el 86", fue el hit entonado por los fervorosos fanáticos tras el final del duelo. Argentina fue campeón mundial en 1978 y por última vez en 1986.

"Aguante Argentina, esta vez se nos da", gritó eufórico Juan Carlos Zbinden, de 27 años, mientras golpeaba con fuerza un bombo. A su lado, sus pequeños hijos con los rostros pintados con pintura celeste y blanca soplaban cornetas y saltaban sin comprender muy bien lo que sucedía.

"Este equipo tiene mística, va a llegar lejos", apuntó el hombre.

Tras el final, miles se concentraron en el Obelisco de Buenos Aires, otros salieron a dar vueltas por la ciudad en sus autos haciendo sonar las bocinas o celebraron desde los balcones. En cada ciudad del país se repitió la misma postal de celebraciones multitudinarias.

"Estamos contentísimos, este mundial es nuestro. No importa Alemania, no importa nadie", se ilusionó Guillermo Noriega, de 22 años, con la indumentaria clásica del hincha albiceleste: camiseta del seleccionado, bandera y gorro de arlequín.

El próximo obstáculo será el poderoso seleccionado teutón, el mismo que frustró a los sudamericanos hace cuatro años, también en cuartos de final.

La tarde gris de domingo se prestaba para seguir el partido en los hogares, pero "cábalas son cábalas", contó Sofía López, abrigada de pies a cabeza, quien como sucedió en los partidos anteriores siguió a la selección frente a la pantalla de la plaza San Martín de esta capital.
El pasto embarrado por la intensa lluvia que cayó desde la mañana obligó a que los hinchas siguieran el duelo de pie, exponiéndose a más de un resbalón ante cada salto en momentos decisivos del partido como cuando el mexicano Carlos Salcido estrelló un remate en el travesaño.

Y unos cuantos rodaron por el piso con el cabezazo de Tevez, en clara posición adelantada. Gol que gritaron dos veces con una sonrisa cómplice luego de ser convalidado por el árbitro pese a los reclamos mexicanos.

Higuaín les trajo tranquilidad y Tevez, el más apoyado por los hinchas durante los 90 minutos, terminó de armar la fiesta.

"México parecía que nos iba a complicar, pero otra vez la suerte estuvo de nuestro lado. Alemania será bravo, pero confío que llegaremos a la final", vaticinó Darío Leto, de 65 años, antes de llevar a sus nietos a festejar al Obelisco.

EN MAR DEL PLATA...
Más de 7.000 personas se dieron cita esta tarde frente al monumento de San Martin, ubicado en pleno centro de la ciudad de Mar del Plata, para festejar el triunfo del seleccionado argentino.
Apenas culminó el partido comenzaron a sonar en la ciudad las bocinas de los autos, petardos, bombos, gritos de euforia "Argentina", "Diego, Diego", y el sonar de la populosa "vuvuzela".
El centro de Mar del Plata se vistió de celeste y blanco, autos y motos que circulaban con banderas flameando, en tanto que otros hacian los mismo caminando.
Ya habían transcurrido más de dos horas de la finalizacion del partido de Argentina contra Mexico y los marplatenses seguían festejando el pase de Argentina a cuartos de final, en la que deberá enfrentarse con Alemania.

EN SAN SALVADOR...
Gran algarabía desató en los jujeños el triunfo, que en gran número se agolparon a las calles Lavalle y Belgrano, en pleno centro de la 'Tacita de Plata'.
Con camisetas, gorros y banderas, nadie se quiso quedar afuera de la fiesta albiceleste y los más fanáticos cantaron, bailaron y alentaron a los jugadores y a su entrenador Diego Maradona, que lograron el pase a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.
Las distintas arterias se fueron copando de automovilistas que improvisaron caravanas y algunos hasta llevaron sus mascotas ataviadas con los colores albicelestes.
El puente Lavalle debió cortarse al tránsito durante el partido, ya que una pantalla gigante gratuita transmitió las imágenes en directo, y al igual que en bares, peñas y algunos locales que abrieron sus puertas el público siguió las alternativas del partido.
En La Quiaca también la euforia se apoderó de la tranquila ciudad y allí el epicentro fue la plaza Centenario, donde el fútbol reunió a toda la familia que siguió la transmisión en directo.

EN VIEDMA...
La calle Buenos Ares y la avenida Costanera, donde se ubica la fuente Pucará frente al Río Negro, son los sitios elegidos para las masivas concentraciones de público.
Apenas terminó el partido se escucharon más de 20 bombas de estruendo que sonaron en distintos puntos de la ciudad, y de inmediato se poblaron de vehículos de todo tipo las avenidas 25 de Mayo, José María Guido y Zatti, que vinculan los barrios con el centro.
Los puentes carreteros, que unen Viedma con la vecina Carmen de Patagones, también registraron un tránsito muy fluido, por lo que las policías camineras de Río Negro y Buenos Aires dispusieron un operativo de seguridad y prevención de accidentes.


EN CÓRDOBA...
Ya unas 15.000 personas, ataviadas con todo lo que los identificara con los colores celeste y blanco, estuvieron en el lugar siguiendo por pantallas gigantes especialmente instaladas para esta jornada, el desarrollo del juego en Sudafrica.
Una vez concluido el partido, que aseguró el pase del seleccionado nacional a cuartos de final, bombas de estruendo, desde todos los puntos de la ciudad se hicieron sentir, mientras automovilistas y motociclistas haciendo flamear banderas argentinas, tocando las bocinas recorrían las calles, en busca del punto de concentración.
En ese sitio y con más de 20.000 personas - mayoría jóvenes-, cantaron y saltaron abrazados, entremezclándose hinchas de los diversos equipos, como de Talleres y Belgrano, archirrivales, pero el domingo unidos en el festejo por la selección nacional.
Camisetas, gorros, cornetas vuvuzelas, matracas, pitos, todo de celeste y blanco, se entremezclaban en la alegría de los cordobeses, que extendían el festejo, trabándose en tránsito vehicular en la tarde de un domingo soleado en la capital cordobesa.
La fiesta se multiplicaba en todos los puntos de la provincia, y en particular en las localidades de Justiniano Posse, de donde es Martín Demichelis; en La Para, de Mario Bolatti; en Altos de Chipión, de Nicolás Burdisso; de Laborde, donde nació Walter Adrián Samuel y el barrio Residencial San Roque, en la ciudad de Córdoba, de Javier Pastore.
EN BAHÍA BLANCA...
Los habitantes de la ciudad de Bahía Blanca junto con las localidades de la región del sur bonaerense salieron en forma espontánea a las calles, tras la victoria de la selección.

Los festejos se extendieron desde el Palacio Municipal, ubicado en Alsina 35, hasta el mítico Teatro Municipal, lugar elegido para continuar con la alegría de la victoria del equipo argentino.
En Tres Arroyos los festejos se llevaron a cabo en el centro frente al Palacio Municipal, ubicado sobre la avenida Rivadavia y San Martín, en pleno centro de la ciudad.
Las banderas argentinas, las camisetas y la alegría por continuar en el Mundial de Sudáfrica se extendió además a las localidades de Punta Alta, Tornquist, Médanos, Coronel Suárez, Coronel Pringles y Coronel Dorrego, entre otras, donde los festejos como es tradicional se llevaron a cabo en las plazas principales y frente a las municipalidades.
EN SAN LUIS...
Miles de puntanos invadieron esta tarde las calles en toda la provincia de San Luis festejando el triunfo de la selección argentina y el epicentro de los festejos es la Plaza Pringles en la ciudad capital.
También multitudinarias caravanas de automóviles, motos y bicicletas recorren las calles en todas las ciudades de la provincia, según informó la policía provincial.
En las principales localidades del interior provincial, al igual que en la capital, se montaron pantallas gigantes en las plazas públicas, en clubes y escuelas, y todos los lugares estuvieron dosbordados de público.

EN CATAMARCA...
Tal como sucedió en los tres últimos partidos de la selección Argentina, nuevamente los catamarqueños, masivamente salieron a las calles tras el contundente triunfo ante México.
La "clásica" y "popular" esquina de Sarmiento y República, frente a la Casa de Gobierno y la Plaza 25 de Mayo, se colmó de catamarqueños que, eufóricos, festejaron el triunfo argentino con camisetas celestes y blanca, gorros al tono, bombos, las originales "vuvuzelas", bufandas, camperas, el canto de `Dale Campeón`, y todo tipo de elementos distintivo de la selección.

EN ROSARIO....
Más de diez mil rosarinos desataron hoy su alegría por el triunfo del seleccionado argentino ante el de México frente al Monumento a la Bandera, convertido en una gran tribuna de festejos.
Con banderas, vuvuzelas, cornetas y pelucas celestes y blancas los jóvenes y las familias aprovecharon la tarde del domingo para reunirse de a miles en el centro de la ciudad, bajo la aglutinadora consigna "el que no salta es un inglés".
La gente llegaba caminando, en motos y en autos, y los colectivos cuyo recorrido pasa por el lugar transitaban abarrotados de hinchas argentinos gritando por las ventanillas.
Los semáforos de la avenida Belgrano, frente al Monumento, no fueron útiles para ordenar el tránsito esta tarde pero sí sirvieron de tribuna a los más exaltados, que no trepidaron en subirse para agitar sus banderas.

ARGENTINA A CUATOS DE FINAL. VIDEO ARGENTINA 3 MEXICO 1 CAMPEONATO MUN...