domingo, 13 de junio de 2010

NOTICIAS INTERNACIONALES DE ÚLTIMA HORA



Obama exigirá a BP fondos para pagar los daños del vertido 

El País.com (España) - ‎hace 1 hora‎
Barack Obama inicia hoy su cuarto viaje a la región del golfo de México para contrarrestar las críticas que acusan a la Casa Blanca de haber gestionado pésimamente la crisis del vertido de crudo de BP. La gira es relámpago y no incluye Luisiana. ...

Irak: atentado contra el banco central 

BBC Mundo - ‎hace 8 horas‎
No se sabe si fue un asalto, un ataque de la insurgencia o ambas cosas. Un ataque contra el Banco Central Iraquí, en Bagdad, terminó con 15 personas muertas y más de cincuenta heridas, según informó la policía. El asalto comenzó con el estallido de una ...

Más de 75.000 uzbecos huyen de Kirguistán por la ola de violencia

ABC.es - ‎hace 2 horas‎
Los muertos en los enfrentamientos entre kirguises y uzbecos ascienden al centenar. Rusia enviará a sus paracaidistas para proteger su base aérea cercana a Bishkek El Gobierno interino de Kirguistán, presidido por Rosa Otunbáyeva, que lleva en el poder ...

Israel crea su comisión investigadora con "observadores" extranjeros




Sometido a una fuerte presión internacional, Israelanunció el domingo (13/06) la creación de una "comisión pública independiente", con participación extranjera, como lo pedía Washington, para investigar su ataque sangriento contra una flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza.
Esta comisión israelí tendrá por misión "investigar los aspectos relativos a la acción emprendida por el Estado de Israel para impedir que lleguen naves a las costas de Gaza", según un comunicado de los servicios del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
La comisión será dirigida por un juez jubilado de la Corte Suprema israelí, Yaakov Tirkel, 75 años, y comprenderá dos "observadores" extranjeros: Lord Trimble, ex jefe del Partido Unionista de Ulster (protestante) y Premio Nobel de la Paz 1998, y Ken Watkin, un ex abogado general del ejército canadiense.
"En vista de los aspectos internacionales únicos del incidente, se ha decidido nombrar dos observadores extranjeros de estatura internacional en los campos del derecho militar y de los derechos humanos", dice el comunicado.
No obstante, el mandato de los "observadores" será limitado: ni siquiera tendrán derecho a votar sobre los trabajos y conclusiones de la comisión.
Israel ha rechazado en forma categórica el principio de una misión investigadora internacional sobre su ataque contra la flotilla para Gaza.
Al amanecer del 31 de mayo, la marina israelí interceptó en aguas internacionales a una flotilla que, cargada de ayuda, intentaba "romper" el bloqueo de la Franja de Gaza que Israel impone desde hace 4 años.
El saldo del violento enfrentamiento de los comandos de elite israelíes y los militantes pro palestinos en la nave que encabezaba de la flotilla, el ferry turco "Mavi Marmara", fue de 9 muertos, todos de nacionalidad turca, y decenas de heridos.
La operación "Brisa marina" desató una profunda crisis diplomática entre Israel y Turquía, y suscitó una ola de indignación y condenas en la comunidad internacional.
Pero sobre todo acentuó la presión sobre el Estado hebreo para que aligere su embargo contra la Franja de Gaza, donde la situación es, según la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, "inaceptable". js

Avión con periodistas sufre percance en Sudáfrica




La agencia de noticias sudafricana informó que un avión efectuó el domingo (13/06) un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto regional al norte de Johannesburgo al experimentar problemas técnicos después de despegar.
La South African Press Association (SAPA) dijo que ninguno de los 13 pasajeros y dos tripulantes del Metroliner (similar al de la fotografía de archivo) de doble motor en ruta hacia Polokwane resultó herido en el aeropuerto internacional Lanseria.
Funcionarios de aviación dijeron que los vestigios del percance fueron recogidos y que lo están investigando.
SAPA informó que había periodistas a bordo y otras fuentes indicaron que trabajaban para la televisora Al-Jazeera con sede en Qatar.
Lanseria recibe vuelos comerciales, charters y privados de Sudáfrica y otros países vecinos. oc

¿Qué hay de nuevo en la investigación de huracanes


NOAA investigación proporciona nuevos Percepción de la Monster Estas tormentas

¿Dónde y qué tan fuerte? Cuando se trata de un huracán, esas son dos cuestiones clave que los residentes costeros necesita una respuesta. Y esas respuestas llegan mucho más rápido hoy en día gracias a décadas de estudios realizados por la Oficina de la NOAA de los Océanos y la Investigación de la Atmósfera. En las últimas décadas, la División de Investigación de Huracanes del Atlántico Oceanográfico de la NOAA y Laboratorio de Meteorología ha llevado a muchos de los avances científicos detrás de una mejor previsión.
Destruction from Hurricane Katrina in Biloxi, Miss.
La destrucción del huracán Katrina en Biloxi, Mississippi
de alta resolución (Crédito: NOAA)

Una cuestión de intensidad

Si bien la investigación científica de la NOAA ha mejorado enormemente el huracán seguimiento de las previsiones, las mejoras en la predicción de huracanes comparablesintensidad han sido más difíciles de lograr. Los investigadores de la NOAA en Boulder, Colorado, el laboratorio está mirando posibles maneras de cambiar eso.
Durante la temporada de huracanes 2010, que será el estudio de vapor de agua obtenida de las mediciones , la meteorología instrumentos GPS - el primero que se encuentra en las plataformas de escritorio en el Golfo de México. Desde rico en humedad del aire puede aumentar la intensidad de las tormentas y el aire seco puede debilitarlo, las mediciones de GPS se espera que aumentara la intensidad pronósticos de huracanes.
Estas medidas tienen el potencial de indicar con mayor exactitud de la cantidad de vapor de agua en el camino de una tormenta y mejorar la capacidad de los satélites para estimar esta cantidad en los océanos abiertos.

La sabiduría colectiva de los huracanes

WISDOM balloon launch.
SABIDURÍA lanzamiento de los globos.
de alta resolución (Crédito: NOAA)
Cuando un huracán amenaza a la tierra, lo primero que los residentes costeros que necesitamos saber escuando va a bajar a tierra. Con más datos sobre los vientos en las partes del mar abierto, los pronosticadores de huracanes podría mejorar potencialmente Tiempo de avanzada para la pista de un huracán tendrá. Estas mediciones sobre el océano abierto puede ser logísticamente difícil.
En 2010, la Sabiduría (Weather in-situ "de implementación de optimización del método) Programa pondrá en marcha hasta 200 globos sonda a los vientos que influyen en la trayectoria de un huracán. Esta investigación tiene por objeto mejorar el pronóstico de tres a seis huracanes pista-día mediante la recopilación de datos de viento y de presión para modelos de predicción. 
Comenzando su tercer año, el Programa de sabiduría lanzar globos desde mediados de agosto hasta septiembre, desde la costa este de los EE.UU. y los sitios internacionales de varios días antes de un huracán que amenaza a Estados Unidos llegue a tierra.
El programa de la sabiduría es un esfuerzo conjunto entre la NOAA y varias federales, académicas e internacionales socios del sector público. Para obtener más información, visite elsitio Web de la SABIDURÍA.

Un ejemplo de modelo de Predicción de Tormentas

Ahora usted puede aprender sobre la ciencia detrás de las previsiones en un nuevo sitio Web de la NOAA se centra en modelos de computadora del huracán. Este sitio incluye secciones sobre la predicción de huracanes y de proyección, modelos regionales, globales y teóricos de corto plazo y largo plazo; y visualizaciones huracán.
Hurricane Isabel Coupled Hurricane Forecast.
Huracán Isabel Junto Pronóstico de Huracanes.
(Crédito: NOAA)
Los científicos en el Laboratorio de Geofísica de la NOAA Dinámica de Fluidos (GFDL) en Princeton, Nueva Jersey, desarrolló uno de los mejores modelos para la predicción de trayectorias de los ciclones en la actualidad. Utilizado por el Servicio Meteorológico Nacional desde 1995, este modelo incorpora ahora las actualizaciones para mejorar la intensidad de la predicción de huracanes. El laboratorio está trabajando en varios modelos y década de temporada también. Ir a la GFDL de huracán Portal para aprender más.

Aprenda acerca de los científicos que estudian las Tormentas

NOAA investigadores Seth Gutman y Marcas Frank son dos de los muchos científicos de la NOAA trabajando en maneras de mejorar la predicción de huracanes. Lea las entrevistas con ellos para aprender acerca de su investigación y motivación para perseguirlo. Seth GutmanNOAA trabaja en el Laboratorio de Investigación del Sistema Terrestre Global de la División de Sistemas en Boulder, Colorado Frank Marcas es con el Atlántico Oceanográfico de la NOAA y del Laboratorio de Meteorología División de Investigación de Huracanes.  NOAA logo.