jueves, 15 de julio de 2010

Nuevo Hospital de Heredia: Una magno proyecto hecho realidad.

Hospital Psiquiátrico... su historia en 2 minutos

Fuera Militares de Costa Rica: Por si acaso... (Freddy Pacheco)

Fuera Militares de Costa Rica: Por si acaso... (Freddy Pacheco): "Por si acaso... dicen los que defienden el acto de puertas abiertas a fuerzas militares extranjeras Freddy Pacheco (Profesor Universit..."

Fuerte acatamiento a la huelga nacional en Panamá :: informa-TICO / 15 de julio de 2010 :: 10:11 pm

Fuerte acatamiento a la huelga nacional en Panamá :: informa-TICO / 15 de julio de 2010 :: 10:11 pm

Intrusos habla vía telefónica con Andrea Morales sobre la ruptura de Chr...

TARJETAS

NIÑO MUERTO

TRAVESTI LAURA

Si se calla el cantor

TONELADAS DE ALABANZAS

El Seca Mi Llanto Rolando Garcia

TSE hace recordatorio a funcionarios públicos

Próximas elecciones municipales


TSE hace recordatorio a funcionarios públicos



San José, miércoles 14 de julio de 2010. Con motivo de las elecciones municipales a celebrarse el próximo 5 de diciembre, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) recuerda a todos los funcionarios públicos que, según lo establece el artículo 146 del Código Electoral, Prohíbese a los empleados públicos dedicarse a trabajos o discusiones de carácter político-electoral, durante las horas laborales y usar su cargo para beneficiar a un partido político”.
Los jefes inmediatos de estos empleados serán los responsables de vigilar el cumplimiento de esta disposición.
Además recuerda que los que ejerzan la Presidencia o las Vicepresidencias de la República, los ministros(as) y viceministros(as), y los miembros activos o las miembros activas del servicio exterior, el contralor o la contralora y subcontralor o subcontralora generales de la República, el (la) defensor(a) y el (la) defensor(a) adjunto(a) de los habitantes, el (la) procurador(a) general y el (la) procurador(a) general adjunto(a), quienes ejerzan la presidencia ejecutiva, o sean miembros(as) de las juntas directivas, directores ejecutivos, gerentes y subgerentes de las instituciones autónomas y todo ente público estatal, los(as) oficiales mayores de los ministerios, los(as) miembros (as) de la autoridad de policía, los(as) agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los magistrados(as) y toda persona empleada del TSE, los magistrados y funcionarios(as) del Poder Judicial que administren justicia, y quienes tengan prohibición en virtud de otras leyes, no podrán participar en las actividades de los partidos políticos.
Tampoco podrán asistir a clubes o reuniones de carácter político, utilizar la autoridad o influencia de sus cargos en beneficio de los partidos políticos, colocar divisas en sus viviendas o vehículos, ni hacer ostentación partidista de cualquier otro género.
Por ende, esos funcionarios en particular solamente podrán ejercer el derecho a emitir su voto, el próximo 5 de diciembre, donde se elegirán los puestos de Alcalde, Vice Alcaldes, Síndicos y Concejales de Distrito, Intendentes, Vice Intendentes y Miembros propietarios y suplentes de los Concejos Municipales de Distrito.
En caso de que los servidores públicos contravengan estas prohibiciones, el TSE podrá ordenar la destitución e imponer inhabilitación para ejercer cargos públicos por un período de 2 a 4 años.


Cedric Solano Ibarra
Asistente de Prensa
Oficina de Comunicación
Tribunal Supremo de Elecciones
San José, Costa Rica
Teléfonos (506) 2287-5676 ó 5638

Noticias | Nacional Vehículos robados hallados en galpón de La Granja son devueltos | 11.07.10 23:21 | Más de una decena de personas ya ha recuperado sus vehículos, luego de un operativo de la PDI que detectó un galpón en La Granja, donde se ocultaban 18 autos robados.

GLORIA

TEMPORADA LLUVIOSA