Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 13, 2014

Agoniza Limón Ciudad Puerto

Esto debido al rechazo de la prórroga solicitada por el gobierno anterior, avisó ayer Melvin Jiménez, ministro de la Presidencia.

Se trata de un préstamo de $72 millones, otorgado en 2008, del cual tan solo un 7% ha sido invertido.
La ejecución pobre es la razón por la cual el Banco retira el presupuesto.

“Es un proyecto complejo que ha tenido demasiadas unidades ejecutoras y eso limitó la eficacia del proyecto”, comentó Jiménez, quien reconoce entender la posición del ente financiero.
Ha habido no menos de 17 entidades burocráticas involucradas en el plan Limón Ciudad Puerto, así que ha sido difícil ejecutarlo.
Entre las obras definidas para el proyecto, están tres rompeolas, para evitar las inundaciones en la ciudad, así como una red de alcantarillados, para solucionar el problema de la disposición de aguas negras.
Por otra parte, el estudio de suelos fue concluido, así como el dique de confinamiento en Playa Los Baños.
Las obras en ambos lugares fueron altamente criticadas por la Contralo…

Huracán Cristina gana fuerza. Información del HURACAN CRISTINA

Huracán Cristina gana fuerza



El huracán Cristina se intensificó a categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y se espera que siga provocando fuertes lluvias, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México. Aún no representa una amenaza en tierra.

El huracán se ubicaba a unos 370 kilómetros (230 millas) al suroeste de Manzanillo, México, y se movía hacia el noroeste a unos 9 kilómetros (6 millas por hora, la noche del miércoles.

Los vientos máximos de Cristina subieron a 155 kph (100 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.

Debido a las continuas lluvias en algunos estados, “podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas”, insistió el SMN al pedir que toda la población esté atenta a las alertas de Protección Civil y autoridades.

A finales de mayo, Amanda, el primer huracán de la temporada de ciclones, provocó la …

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 13 jun 14

Un Mensaje a la Conciencia Video | Audio 13 jun 14de nuestro puño y letra«UNA LINDA JUGADITA, POR AMOR DE DIOS»por Carlos Rey
«Hoy por hoy, el estadio es un gigantesco estudio de televisión. Se juega para la tele, que te ofrece el partido en casa. Y la tele manda. En el Mundial del 86, Valdano, Maradona y otros jugadores protestaron porque los principales partidos se jugaban al mediodía, bajo un sol que freía lo que tocaba. El mediodía de México, anochecer de Europa, era el horario que convenía a la televisión europea. El arquero alemán, Harald Schumacher, contó lo que ocurría:
»—Sudo. Tengo la garganta seca. La hierba está como [el estiércol seco]: dura, extraña, hostil. El sol cae a pique sobre el estadio y estalla sobre nuestras cabezas. No proyectamos sombras. Dicen que esto es bueno para la televisión.
»¿La venta del espectáculo importaba más que la calidad del juego? Los jugadores están para patear, no para patalear; y Havelange puso punto final al enojoso asunto:
»—Que jueguen y s…

NOTICIAS INFORMATICO

Garnier echó andar nuevo sistema sabiendo que generaría graves problemas
El  ministro de Educación de la administración pasada, Leonardo Garnier, y la viceministra, Silvia Víquez, tenían conocimiento de los problemas graves que ocasionaría la puesta en marcha de un nuevo sistema informático, pero ocultaron la información y decidieron hacerlo sin que la institución estuviera preparada para ello.Gobierno pide tiempo para renegociar contrato de ruta 32
El gobierno pidió a la Asamblea Legislativa que detenga la aprobación del empréstito  para la ampliación de la ruta 32 por tres o cuatro meses mientras intenta renegociarlo con las empresas chinas involucradas en el proyecto.Proyecto Limón Ciudad Puerto pierde financiamiento
El Banco Mundial dio por vencido el plazo para la ejecución de un préstamo por casi 7 millones de dólares  (parte de uno más amplio por 72,5 millones) para el embellecimiento de la ciudad de Limón,  debido a la casi nula ejecución de las obras.Comenzó a rodar la bola: Bra…

HOY EN EL MUNDIAL CALENDARIO DE HOY