viernes, 13 de junio de 2014

Huracán Cristina gana fuerza. Información del HURACAN CRISTINA

Huracán Cristina gana fuerza



El huracán Cristina se intensificó a categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y se espera que siga provocando fuertes lluvias, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México. Aún no representa una amenaza en tierra.
 
El huracán se ubicaba a unos 370 kilómetros (230 millas) al suroeste de Manzanillo, México, y se movía hacia el noroeste a unos 9 kilómetros (6 millas por hora, la noche del miércoles.
 
Los vientos máximos de Cristina subieron a 155 kph (100 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.
 
Debido a las continuas lluvias en algunos estados, “podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas”, insistió el SMN al pedir que toda la población esté atenta a las alertas de Protección Civil y autoridades.
 
A finales de mayo, Amanda, el primer huracán de la temporada de ciclones, provocó la muerte de tres personas en Michoacán y Guerrero.
 
En 2013, México sufrió el impacto del huracán Ingrid en el Golfo y de la tormenta Manuel en el Pacifico. Entre los dos causaron 157 muertos.

No hay comentarios: