viernes, 14 de octubre de 2011

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA: Gracias que existe el ICE

LA VOZ DEL PUEBLO - COSTA RICA: Gracias que existe el ICE: Your browser does not support iframes. Harold Leandro C.   12:00 a.m.   14/10/2011 Los costarricenses somos buenos para darnos cuenta que ...

VIDEO ayer te vi Fue Más CLARO QUE LA LUNA Jesús Adrián Romero 1

Gracias que existe el ICE


Your browser does not support iframes.
Harold Leandro C. 12:00 a.m. 14/10/2011

Los costarricenses somos buenos para darnos cuenta que lo que tenemos es bueno cuando ya lo hemos perdido. Eso es lo que nos puede pasar con el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).Las quejas contra el ICE son constantes y algunos “vivillos” (como dijo don Pepe Figueres), magnifican el asunto con evidente intereses creados.Pero basta estar en otro país para darse cuenta y convencerse de que el ICE es una de las grandes conquistas que hemos hecho como nación.
Cuando llegué al aeropuerto Benito Juárez del Distrito Federal, compré un chip para el teléfono que portaba. Pero ya con el aparato instalado, me dicen que no puedo usar Internet con el plan que compré y que si quería acceso a la red, debía pagar otro plan. Sin habla. Así lo hice, pues por mi trabajo es indispensable tener Internet, pero cuando ya lo pagué, me indican que no puedo usar el correo electrónico ni programas de comunicación en vivo, como Messenger o Skype.
En otras palabras, solo puedo navegar, algo que es solo el 30% de lo que necesito. Luego, me indican que ya sea que llame yo o que me llamen, igual cobran la conversación y, encima, la muchacha que me atendió me dijo que, si por algún artilugio consigo conectarme a Messenger o Skype, lo que hable me será cobrado, algo impensado en Costa Rica.
“Mire, yo he estado en Costa Rica y me da mucha pena con los ticos pues sé que allá es diferente y a mí me gustaría que en México fuera como allá, pero así estas con las políticas de todas las empresas privadas que dan este servicio en México”, me dijo la apenada empleada de Telcel.
Por eso, uno no entiende (o prefiere no entenderlo) como algunos no se cansan de luchar por privatizar o debilitar el ICE. Sus poderosas razones tendrán.
Quizás el negocio sea muy bueno y por eso algunos quisieron imponer el “Combo del ICE” a troche y moche.  También ese debe ser el motivo por el cual el gobierno anterior le quitó dos frecuencias celulares al ICE y se las vendió a empresas privadas.
El tema no es exclusivo de la ICE, pues encontramos elementos similares en la Caja. Al menos también hay negocio.

Feliz Navidad

Cronograma: AUDIENCIAS Reforma Tributaria (Expediente No. 18261)

DESALETEO IMPUNE




El cruel e impune DESALETEO de tiburones que se sigue dando bajo el amparo de quienes deberían detenerlo. Hoy informa La Nación (página 16A) que el gobierno de Colombia denuncia la matanza de unos 2000 tiburones en aguas de la roca de Malpelo por "al menos 10 pesqueros ilegales costarricenses". Pero lo más increíble, es que como la ley dice que no se pueden descargar tiburones sin sus aletas adheridas, están descargando ESQUELETOS con aletas... en los muelles oficiales ticos.

MIENTRAS se siga permitiendo el gran negocio de la exportación de aletas desde Costa Rica. jamás llegaremos a estar limpios, como nación, de esa mancha que tanto daño causa al prestigio internacional de Costa Rica.


Freddy Pacheco León

Comisión de Ingreso y Gasto Público Diputados investigarán manejo de recursos públicos en DINADECO

Fracción Legislativa
Partido Acción Ciudadana
Viernes 14 de octubre de 2011
Comisión de Ingreso y Gasto Público
Diputados investigarán manejo de recursos públicos en DINADECO
·         PAC alerta crecimiento injustificado de presupuesto para 2012
La Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa investigará a la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) por la “distribución, ejecución y rendición de cuentas sobre el uso y destino de los fondos públicos” que administran las organizaciones de desarrollo comunal.
Los diputados aprobaron una moción impulsada por la diputada Yolanda Acuña Castro, representante del Partido Acción Ciudadana (PAC) y presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales y Desarrollo Local Participativo.
Los legisladores acogieron como base de trabajo el informe  No. DFOE-DL-IF-21-2011 del Área de Servicios para el Desarrollo Local de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa de la Contraloría General de la República (CGR), emitido el 30 de setiembre de 2011.
La investigación del órgano contralor concluye que Dinadeco carece de mecanismos de control efectivos respecto de los recursos que se giran a las más de 3 mil organizaciones de desarrollo comunal.
Para iniciar con la investigación, la Comisión de Ingreso y Gasto Público acordó convocar a las funcionarias Rocío Aguilar Montoya, Contralora General de la República, y Shirley Calvo Jiménez, Directora Nacional de Dinadeco.
“Nuestro objetivo es contribuir a mejorar la gestión de Dinadeco. La Contraloría ha señalado debilidades en cada uno de los procesos de distribución, ejecución y rendición de cuentas, sin embargo, el presupuesto institucional para 2012 crece en más de 4 mil millones de colones”, señaló la diputada Acuña Castro. 
El proyecto de Presupuesto Ordinario de la República para el 2012, alertó la representante del PAC, destina ¢13,157,144,000 a Dinadeco, ¢4,199,750,000 más en comparación con el presupuesto vigente 2011 (¢8,957,394,000).
Contacto: Diputada Yolanda Acuña Castro (Cel. 8703-3915)

¢29 millones en asfalto Exalcalde de Buenos Aires trasladó millonaria donación de RECOPE a empresa privada

Fracción Legislativa
Partido Acción Ciudadana
Viernes 14 de octubre de 2011
¢29 millones en asfalto
Exalcalde de Buenos Aires trasladó millonaria donación de RECOPE a empresa privada
·         Auditoría Interna municipal alertó sobre anomalías administrativas
·         Diputado PAC presentó denuncia ante el Ministerio Público
El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Jorge Gamboa Corrales, denunció ante el Ministerio Público al anterior y al actual alcalde del cantón de Buenos Aires de Puntarenas, por los supuestos delitos de peculado y malversación de una donación de asfalto valorada en ¢29 millones.
El Concejo Municipal de Buenos Aireas, señala la denuncia, solicitó a la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) en 2010 una donación de 120 mil litros de asfalto. Sin embargo, el anterior alcalde, Feliciano Álvarez Guevara, habría ordenado el retiro prematuro del material y su posterior entrega a CONANSA S.A., empresa dedicada a la comercialización de productos y servicios vinculados con los insumos asfálticos. 
Un informe de la Auditoría Interna del ayuntamiento alertó al Concejo Municipal sobre irregularidades administrativas alrededor de la donación de RECOPE. El documento establece que la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal y la Proveeduría Institucional no fueron consultadas sobre el retiro y uso del asfalto. Hasta la fecha se desconoce el destino final del producto.
Además, la auditoria determinó que el actual alcalde, Carlos Mora Vargas, no ha realizado ninguna gestión para que el asfalto sea utilizado en el proyecto al cual se destinó la donación de RECOPE.
El diputado Gamboa Corrales, representante del PAC del Pacífico Sur, solicitó al Ministerio Público el decomiso de toda la documentación relativa a los hechos denunciados en manos de la Municipalidad, RECOPE y la empresa querellada.
 “La Municipalidad recibió una donación millonaria de una institución pública para atender un problema comunal. Exigimos que las autoridades rindan cuentas y que se recupere el asfalto que pertenece al cantón de Buenos Aires”, señaló el legislador del PAC.
Contacto: Diputado Jorge Gamboa Corrales (Cel. 8322-1657)

Una moción que pretende rebajar ₡ 25 millones al presupuesto del Tribunal Ambiental (TAA), tiene en alerta a la institución, pues afectaría el trabajo de campo de la entidad mientras que la carga de trabajo se ha triplicado.

Diputados quieren rebajar ₡ 25 millones al escuálido presupuesto del TAA

 - Una moción que pretende rebajar ₡ 25 millones al presupuesto del Tribunal Ambiental (TAA), tiene en alerta a la institución, pues afectaría el trabajo de campo de la entidad mientras que la carga de trabajo se ha triplicado.
La moción fue presentada por siete de los once diputados de la Comisión de Hacendarios pertenecientes a la Alianza Legislativa. Ellos son: Mireya Zamora y Manuel Hernández del Movimiento Libertario, Gustavo Arias y Jeanette Ruiz del Partido Acción Ciudadana, Luis Fishman y Luis Rojas de la Unidad Social Cristiana, y Martín Monestel del PASE. 

ICE y vecinos de Zapotal ratifican acuerdo para compra de terrenos

ICE y vecinos de Zapotal ratifican acuerdo para compra de terrenos


En una reunión realizada el día de ayer en la Municipalidad de Tarrazú, los vecinos de Barrio Los Rojas en Zapotal aceptaron la propuesta presentada por el ICE la semana anterior de comprar los terrenos cercanos al embalse de la Planta Hidroeléctrica Pirrís que han sido afectados por los agrietamientos en la zona.

Ambas partes acordaron que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) efectué las valoraciones respectivas de los terrenos para posteriormente establecer las conversaciones correspondientes con cada propietario. Para el avalúo se tomará en consideración las condiciones de los terrenos y las casas afectadas.

Los propietarios afectados autorizaron al ICE para que inicie los avalúos y los estudios técnicos dentro de las propiedades dañadas. Con estos estudios también se analizará a profundidad la situación real de las tierras para determinar  si el llenado del embalse es la causa de los agrietamientos. 

Es importante no confundir los procesos de compra con los de indemnización. Por eso, las personas afectadas presentarán ante el ICE sus reclamos acompañados de las pruebas correspondientes, para darle el debido proceso a cada uno, según lo estable el ordenamiento jurídico.

Con la compra de las tierras, el ICE quiere resguardar la integridad de los obras de la P.H. Pirrís, ya que eventuales deslizamientos en la zona podrían afectar a esta planta.

El ICE se comprometió a agilizar todos los procesos necesarios con el fin de poder adquirir los terrenos en el menor tiempo posible.  

ICE reconocerá a clientes de Acelera impactos por recientes ataques de “hackers”

ICE reconocerá a clientes de Acelera impactos por  recientes ataques de “hackers”
·                      
·                     Se aplicará mediante crédito en la próxima facturación del cliente.

·                     Servicio de BlackBerry también será compensado por el ICE aunque los problemas se originaron en el proveedor Reseach in Motion (RIM).

A los clientes del servicio de Acelera que durante las últimas semanas presentaron inconvenientes para acceder al servicio de internet de alta velocidad del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se les informa que la compensación por las fallas del servicio se estará reconociendo en la próxima facturación.

El descuento será aplicado conforme la decisión que este viernes tomó la Administración Superior del ICE, como parte de las acciones que se están llevando a cabo en relación con este tema.

“Nuestros clientes deben estar primero y nosotros debemos estar con ellos. Si bien es cierto estamos realizando una investigación para efectos judiciales en paralelo, no podemos mantenernos a la espera de resultados para hacerle saber a los clientes de internet que la empresa tiene absoluta conciencia de lo sucedido y actuará siempre apegado a los principios de la Institución”, afirmó Jaime Palermo, gerente de Clientes del ICE.

Las afectaciones registradas han sido provocadas por ataques de “hackers” desde varios lugares del mundo e impactaron en dos ocasiones a aproximadamente 10 mil clientes en diferentes lugares del territorio nacional. Conforme con la pericia técnica que se estará documentando ante el Ministerio Público, los ataques ocurrieron el viernes 30 de setiembre y el sábado 8 de octubre, respectivamente. La técnica empleada consistió en afectar la configuración del aparato que recibe el servicio donde lo utiliza el cliente.

El ICE formalizó una denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial esta semana después de varios días de pesquisas en coordinación con esas  autoridades, todo con el fin de que se determine, a partir de la información suministrada, el origen de estos actos  y su finalidad criminal. 

Clientes BlackBerry

El ICE decidió igualmente compensar a los clientes del servicio BlackBerry, debido al problema mundial reportado en los últimos días por la empresa proveedora Research in Motion (RIM).  

En el caso de Costa Rica el servicio BlackBerry empezó a presentar insuficiencias desde el pasado martes 11 de octubre, a las 11:00 p,m., cuando las redes  móviles del ICE alertaron de retrasos y lentitud en algunas de las facilidades que ofrecen estos dispositivos inteligentes.

RIM confirmó al ICE el problema el miércoles 12 de octubre y ayer jueves, en horas de la tarde, avisaron de que habían restaurado el servicio para los países latinoamericanos. Inmediatamente conocido el reporte, los técnicos del ICE revisaron la red para constatar la operación  y llamar a clientes de BlackBerry y confirmar el funcionamiento normal del servicio.  

Acciones paralelas

En paralelo a estas decisiones, el ICE dispuso reforzar con el doble de personal al Centro de Contactos que atiende los reportes de averías e instruye para que este fin de semana se mantengan esos trabajadores en horarios ampliados.

Con horario de 24 horas el ICE seguirá atendiendo de forma remota las consultas de los clientes a quienes instruyen para que puedan ellos mismos reactivar el servicio acelera. En casos necesarios la empresa desplazará al sitio de la afectación a sus técnicos para operar los ajustes.

El ICE, en su actuar responsable y apegado a las leyes que lo regulan, ha venido informando oportunamente de todas las situaciones presentadas, así como las acciones que se emprenden para asegurar el servicio y la calidad a los clientes.


Prensa ICE
Tel. 2000-8264 / 2220-7530 / 2000-5376/ 2000-8263/ 2000-7246

Por Las Calles De Mexico

Sonora Santanera - Estoy Pensando En Ti

Sonia Lopez -VIDEO - Voy gritando por la calle

Por Amor-Sonia Lopez.Video

POR AMOR.VIDEO

Sorteo N° 5693 del Viernes 14 de Octubre de 2011 para la Lotería Popular Chances

Sorteo N° 5693 del Viernes 14 de Octubre de 2011 para la Lotería Popular Chances

SEGUNDO PREMIO
SERIE 412 NUMERO 84
¢ 10.000.000,00
PRIMER PREMIO
SERIE 498 NUMERO 15
¢ 33.000.000,00 


TERCER PREMIO
SERIE 543 NUMERO 54
¢ 5.000.000,00
Todos los billetes con el número 15
excepto el de la serie 498 pagan ¢100.000,00
Todos los billetes con el número 84
excepto el de la serie 412 pagan ¢25.000,00
Todos los billetes con el número 54
excepto el de la serie 543 pagan ¢13.000,00
Premios Especiales
SerieNúmeroEmisiónFracciónPremio
36049109REFRIGERADORA
36049209SECADORA Y LAVADORA
  • El primer premio correspondiente al sorteo 5693 es la serie 498 número 15, paga por cada fracción un monto de ¢3.300.000,00 y por entero un monto de ¢33.000.000,00
  • El segundo premio corresponde a la serie 412 número 84, paga por cada fracción un monto de¢1.000.000,00 y por entero un monto de ¢10.000.000,00
  • El tercer premio corresponde a la serie 543 número 54, paga por cada fracción un monto de¢500.000,00 y por entero un monto de ¢5.000.000,00
  • El entero consta de 10 fracciones, el costo de fracción es de ¢300,00
  • El premio vence sesenta días posteriores a la realización del sorteo

Las instituciones del Estado costarricense integrantes del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo mantienen una estrecha atención a las zonas afectadas por este temporal que ya cumple una semana y que ha afectado unos 17 cantones a todo lo largo de la vertiente del Pacífico.

                  COMUNICADO DE PRENSA 
14 de octubre del 20011
Instituciones mantendrán vigilancia todo el fin de semana 
  • CNE envía maquinaria y materiales valorado en ₡180 millones.
  • 143 personas en albergues.

Las instituciones del Estado costarricense integrantes del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo mantienen una estrecha atención a las zonas afectadas por este temporal que ya cumple una semana y que ha afectado unos 17 cantones a todo lo largo de la vertiente del Pacífico. 
Las instituciones, especialmente, aquellas integradas en el Centro de Operaciones de Emergencia que fueron convocadas ayer por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) ha venido enviando maquinaria y materiales a las zonas de impacto del temporal con una inversión que supera los 180 millones de colones. 
La CNE por su parte, mantiene en albergues unas 143 personas ubicadas en Golfito, Paquera de Puntarenas y Carrillo y activadas dos alertas: ALERTA AMARILLA para el Pacífico Central y Norte y la ALERTA VERDE para el Pacífico Sur y el Valle Central. 
Este temporal ha focalizado su afectación en dos puntos específicos; uno en el cantón de Golfito, con un daño al dique sobre el río Claro y el otro en la península de Nicoya. 
En esta península las afectaciones se concentraron en el cantón de Carrillo y Paquera, donde se habilitaron albergues: uno en río Claro de Paquera con una familia de seis personas y tres en Carrillo (Río Cañas 34 personas, Corralillo 12 personas y La Guinea 73 personas) 
El fenómeno también afectó unos 17 cantones a lo largo de la Vertiente del Pacífico, con incidentes muy puntuales, como los registrados en Aserrí, Acosta, Puntarenas centro y los cantones de Alajuela. 
Envío de maquinaria y materiales 
Para mitigar el impacto que este temporal ha generado en muchos cantones del país, la CNE ha contratado maquinaria y comprado materiales para enviar a los cantones afectados, con el propósito de rehabilitar caminos, arreglar puentes y dragar el cauce de algunos ríos y quebradas. 
Solamente al Cantón de Golfito, específicamente en Río Claro, la CNE envió tres palas para intervenir este río, que se ha mantenido desbordado toda la semana y ha provocado daños en comunidades, puentes y carreteras. 
Para Golfito se contrató horas maquinaria para la canalización de varios sectores de los cauces del río Coto, río Lagarto y del río Claro. 
Los trabajadores han tenido que esperar que las aguas del río bajen un poco para ir metiendo las palas y limpiar el fondo del río, que provocó severos daños en el dique construido en esta zona. 
Aún se mantienen dos albergues: uno abierto en la comunidad de Bambel 1 con 13 personas y otro en Río Claro, donde se protege a una familia  de cinco miembros. 
También se contrató maquinaria y materiales para los cantones de Aserrí, Osa, Aguirre, Paraíso, Dota, Upala, Valverde Vega, Corredores, Pérez Zeledón y Puntarenas. 
CNE mantendrá  vigilancia el fin de semana 
La CNE informó  hoy que mantendrá las alertas para todo este fin de semana largo, pero sobre, todo, intensificará la vigilancia en los cauces de los ríos que se mantienen más llenos. También se extremará la vigilancia de aquellos deslizamientos ubicados al sur del Valle Central. 
Además, se estará abasteciendo las bodegas de los Comités Municipales de Emergencias para que cuenten con los suficientes suministros y responder a los incidentes que el temporal genere. 
El informe del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indica que se mantiene la influencia del sistema de baja presión y durante la noche se registraron lluvias débiles intermitentes en el Pacífico Norte, Pacífico Sur, Valle Central y Caribe Sur.  
Para hoy por la tarde y noche, el IMN informa que se tendrán lluvias de variable intensidad (inclusive aguaceros) en el Pacífico y el Valle Central; en la Zona Norte y el Caribe, aguaceros aislados en las montañas y llanuras principalmente. 
Se prevé  que las condiciones atemporaladas persistan durante el fin de semana. 
42 tramos de caminos afectados 
Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas y transportes, informó que al día de hoy se suman 42 tramos de caminos y carreteras afectadas por el temporal, de los cuales 18 tramos ya están habilitados. 
De los 24 restantes once están cerrados y el resto tienen paso regulado. Los caminos cerrados se ubican en Nicoya, Puriscal, Coto Brus, Aserrí, Parrita, San Ramón y Buenos Aires.  En este último cantón están cerrado el tramo entre Pasó Real y Palmar norte.

Canta al señor toda la creacion