Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 17, 2012

Sobre un siniestro episodio 38 diputados y sus titiriteros cavaron su propiafosa política

VÍCTOR RAMÍREZ Z.POLITÓLOGOvictorramza@gmail.com 

El incesante molino de la historia nos muestra que los grupos políticos que levantaron una bandera terminan siendo los mismos que la entierran. El Partido Liberación Nacional, cuyos principales dirigentes fueron a una guerra civil para restaurar la democracia, y la independencia del poder judicial, ha sido, desde hace varios años, actor principal de una larga cadena de desaciertos y tropelías. Pero ninguno de esos deplorables hechos posee la carga siniestra, cínica y destructora del potente zarpazo que todos los diputados de ese partido, en contubernio con diputados calderonistas y guevaristas, perpetraron contra los más sagrados principios de la vida democrática, al impedir la reelección de uno de los hombres más probos y sabios que han pasado por los recintos del Poder Judicial. El daño no se lo hicieron a Fernando Cruz, porque la maledicencia nunca es capaz de dañar el espíritu de los hombres de bien. El quebranto profundo, el más g…

CARTEL DE MAFIA EN ASAMBLEA LEGISLATIVA - EX-DIPUTADO FUE PRIMER SECRETARIO DEL CONGRESO POR EL PUSC, ESTUVO MAS DE 10 AÑOS EN LA PRIMERA SECRETARIA, AHORA EN EL MOVIMIENTO LIBERTARIO LE ENSEÑO EL PENE, TRATO DE BESARLA EN UNA HISTORIA REAL QUE VIVIO OLGA CHING. TODO ESTO SE LO PIDIO EL EX-CONGRESISTA HOY TRABAJADOR DEL PRIMER PODER DE LA REPUBLICA A CAMBIO DE UN NOMBRAMIENTO MAYOR EN EL CONGRESO. EL SUSODICHO PRETENDE DE NUEVO SER DIPUTADO.

CARTEL DE MAFIA LABORAL A las funcionarias las apoya Olga Ching, quien calificó la red de nombramientos y “desnombramientos” de la Asamblea como un cartel de mafia laboral entre poderes de la República. Ella refirió que su situación sucedió hace años, y tuvo que ver con un exdiputado que ocupaba hace poco más de diez años la primera secretaría, quien la intentó tocar y le enseñó incluso el pene y quería que se lo tocara, para hacer uso de su poder de nombrarla en una plaza de mayor jerarquía. “Yo le dije que aquí no quería, sino afuera. Me dio su número, y cuando salí lo boté. Me dio asco porque trató también de besarme”, dijo Ching, quien dijo que al parecer esa persona quiere ser nuevamente diputado.

ACOSO SEXUAL EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA./ MAFIA DE ACOSADORES EN CONGRESO. / Denunciados por acoso laboral a su jefe directo, Hugo Cascante, director de Recursos Humanos de la Asamblea; al director ejecutivo, Antonio Ayales; al Directorio Legislativo, a Pedro Solano, director administrativo, y a la Asesoría Legal. UN EX-DIPUTADO DEL PUSC HOY EN OTRO PARTIDO, HEREDIANO , QUIEN ASPIRA A SER DE NUEVO DIPUTADO POR EL MOVIMIENTO LIBERTARIO Y UN EX - DIPUTADO QUE INCLUSO SE SACO SU PENE Y QUISO ABUSAR DE TRABAJADORAS LEGISLATIVAS DEBERIAN DE ACLARAR EN LOS PROXIMOS DÍAS LAS ACTUACIONES IRREGULARES DE LOS FUNCIONARIOS Y QUE SON PAN DE TODOS LOS DIAS EN EL CONGRESO DE COSTA RICA.

Funcionarias llevan quejas a instancias legales ACOSO SEXUAL Y LABORAL ES PAN DE TODOS LOS DÍAS EN ASAMBLEA Aarón Sequeira
asequeira@diarioextra.com
Foto: Marco Valderrama Cuatro funcionarias se atrevieron a anunciar públicamente que tienen procesos contra sus jefes por acoso laboral en la Asamblea Legislativa. La reducción o cambio de labores de forma significativa, al punto de reñir con la formación profesional del funcionario, un ambiente laboral y un espacio de trabajo muy lejos de los ideales para desempeñar funciones en el Primer Poder de la República, así como constantes insinuaciones de índole sexual son pan de todos los días en las oficinas de la Asamblea Legislativa. Desde funcionarios legislativos con 30 ó 40 años de ser parte del Congreso hasta asesores de confianza que dependen de los estados de humor o decisiones de su jefe, generalmente un diputado, todos están expuestos al acoso sexual o laboral.Así lo denunciaron cuatro funcionarias quienes tienen casos e historias muy…

PROPONGO A DON FERNANDO CRUZ CASTRO COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Don Fernando, me da un gran gusto saludarlo. Muy apenado con lo ocurrido el día de ayer, sin embargo, NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA. No sabemos cuáles son los designios de Dios, pero……esperemos, algo vendrá. Don Fernando, que gran hombre, qué honorabilidad, qué responsabilidad con sus conciudadanos, qué dignidad la suya.    Mis respetos. “No quiero vivir sobándole el lomo al becerro de oro” Esta frase le aseguro me ha llegado hasta lo más hondo de mi ser, qué hidalguía. Todavía existen personas como Usted, que lejos de amedrentarse, al contrario, sacan el pecho orondamente sin doblegarse a nadie, ni al sistema, que por cierto es corrupto, desalmado e impuro. Le aseguro que estas hermosas palabras pronunciadas por Usted, harán mella y hará sonrojarse a más de un servil que tiene puestos importantes en nuestra Administración, llámese Primer Poder de la República, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Tribunal Supremo de Elecciones etc. Usted le puede dar la cara a su familia, a sus conocidos, al …

MARCO ANTONIO SOLIS- Mas que tu amigo

DE ANEP PARA TODOS LOS COSTARRICENSES

Estimadas compañeras y estimados compañeros anepistas:
Respetadísimos compañeros y compañeras dirigentes seccionales y delegados-delegadas sindicales de la ANEP:
Amigos y amigas de nuestra organización:

Respetuosos saludos. Les exhortamos, les hacemos un vehemente llamado, les invitamos, para que nos unamos, todos y todas, este jueves 22 de noviembre, a la marcha de las personas trabajadoras del Poder Judicial, las cuales se manifestarán en contra del autoritarismo de la hegemonía política neoliberal que destituyó ("no reelección"), al ilustre ciudadano magistrado constitucional don Fernando Cruz Castro. La Junta Directiva Nacional (JDN), de nuestra organización acordó respaldar todas aquellas acciones en contra de tan nefasta decisión de una mayoría parlamentaria manejada desde afuera de la Asamblea Legislativa.

En ANEP pensamos que esta acción es típica y congruente con el pensamiento que una vez expresara el señor Oscar Arias Sánchez, cuando siendo Presidente de la República …

Marco Antonio Solís - M�s Que Tu Amigo

La diputada del Partido Movimiento Libertario Patricia Pérez afirmó ayer que el ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, le pidió votar por la no reelección del magistrado Fernando Cruz.

www.nacion.com 
La diputada del Partido Movimiento Libertario Patricia Pérez afirmó ayer que el ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, le pidió votar por la no reelección del magistrado Fernando Cruz.

Pérez, quien fue la única libertaria que se negó a sacar a Cruz de la Sala Constitucional, dijo que el jerarca la llamó, afirmando que el oficialismo tenía los votos para no permitir la reelección, pero que su voto era “valioso”. La legisladora sostiene que cuando le preguntó a Benavides el por qué quería quitar a Cruz, el ministro le dijo: “Es que queremos cambios en la Sala”, pero que no ahondó sobre las razones. La Nación intentó, mediante múltiples llamadas, conocer el criterio de Benavides; sin embargo, nunca contestó al teléfono. Quien sí contestó fue el ministro de Comunicación, Francisco Chacón, quien desde España, donde acompaña a la presidenta, Laura Chinchilla, afirmó que no hubo ninguna interferencia del Poder Ejecutivo en la decisión de los diputados. “La decis…