Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 10, 2020

El diputado liberacionista Roberto Thompson criticó que el Partido Acción Ciudadana (PAC) impulse el proyecto presentado por la diputada de la Unidad Social Cristiana, María Vita Monge para declarar el Estado Laico.

El diputado liberacionista Roberto Thompson criticó que el Partido Acción Ciudadana (PAC) impulse el proyecto presentado por la diputada de la Unidad Social Cristiana, María Vita Monge para declarar el Estado Laico. La iniciativa que se encuentra bajo el expediente 21.380, denominado reforma a los artículos 75 y 194 de la Constitución Política, busca dar seguridad jurídica a la pluralidad de religiones en el país, así como parte del reconocimiento del derecho humano de la libertad de pensamiento y consciencia. Según el PAC estos son cambios fundamentales para dar respuesta a los retos transformadores de la Costa Rica del siglo XXI, para garantizan mayor justicia social, transparencia e igualdad. Ante esto Thompson señaló que «estoy de acuerdo con la reforma constitucional, pero ¿es esto prioritario?». El legislador criticó que «vuelve el PAC a traer a la discusión pública un tema polémico que divide, polariza y desvía la atención de lo urgente». «Cómo vamos a sacar este país adelante…

LO QUE TU MEDICO NO QUIERE QUE SEPAS - El Secreto Mejor Guardado de Tu S...

Por caso de COVID-19 cierran Municipalidad de Heredia

La Municipalidad de Heredia confirmó que el Edificio Municipal permanecerá cerrado hasta el viernes pues se confirmó un caso de COVID-19.

También tendrá que permanecer cerrado el Centro Cultural Omar Dengo. En el caso de los trabajadores del municipio un 50% se encuentran mediante la modalidad de teletrabajo. Por su parte, el Ministerio de Salud se encuentra realizando inspecciones en las instalaciones, aplicando los protocolos para identificar los colaboradores que tuvieron posible contacto con la persona.

MUERE EN COSTA RICA LA PACIENTE NUMERO 12 DE CORONAVIRUS COVID 19, DE ELLAS 9 HOMBRES Y 3 MUJERES HAN FALLECIDO POR ESTA "PANDEMIA".

Tras permanecer 70 días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital México ubicado en La Uruca, San José una mujer de 64 años falleció por Covid-19.

Se trata de la muerte número 12 a causa de este mortal virus según dio a conocer el Ministerio de Salud hace pocos minutos.

La femenina era de nacionalidad costarricense y residía en San José, además, padecía de enfermedades como: diabetes, hipertensión arterial y enfermedad hepática, todos factores de riesgo.

“La mujer dio positivo por Covid-19 el 24 de marzo, luego de haber realizado un viaje al extranjero. Su examen dio negativo desde el 13 de mayo”, ampliaron las autoridades de salud.

En cuanto a la lista de decesos ya se habían presentado los de dos mujeres y nueve hombres con un rango de edad que va de los 26 a los 87 años.

Episodio #1948 Una fruta anticáncer