MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO

MARCHAMO CONSULTAS Y PAGO
AQUI CONSULTE EL PAGO DE MARCHAMO 2018

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA

RADIO SONORA NUMERO 1 EN COSTA RICA
DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EL AUDIO DE RADIO SONORA 700 AM

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET

ESCUCHE RADIO SONORA POR INTERNET
DE CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE EN VIVO RADIO SONORA

¿TEMAS POR LOS QUE EL PUBLICO INGRESA A NUESTRA PAGINA ?

ARCHIVO DE TEMAS

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA  700 AM
ESCUCHENOS EN INTERNET www.radiosonoracr.com

EL TIEMPO EN SAN JOSE, COSTA RICA

INGRESE SU EMAIL Y RECIBIRA LAS ACTUALIZACIONES DE ESTA PAGINA

RADIO SONORA 700 AM

RADIO SONORA 700 AM DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO

RADIO SONORA   700 AM  DE UN CLICK EN LA IMAGEN Y ESCUCHE NUESTRO AUDIO EN VIVO
MUCHAS FELICIDADES EN ESTAS FIESTAS DE NAVIDAD 2016

LO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA VOZ DEL PUEBLO

LO MAS LEIDO EN ESTE MES

LO MAS LEIDO ESTA ULTIMA SEMANA

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Johnny Araya ve derrota para el PLN con Arias o Figueres




Con Óscar Arias o José María Figueres, el Partido Liberación Nacional (PLN) tendría pocas oportunidades de ganar las elecciones en 2018, consideró Johnny Araya, excandidato verdiblanco y actual alcalde de San José.
Por el contrario, para que el PLN no sume una segunda derrota al hilo, Liberación debería apostar al surgimiento de nuevos liderazgos.
Si no lo hace, sería una prueba ante el electorado de que Liberación “está anclado en el pasado” con los expresidentes.
“En el caso de José María, sería todavía más grave, con serios cuestionamientos de carácter ético. Liberación, si quiere proyectarse hacia el futuro, necesita nuevos liderazgos, de lo contrario fracasaría”, dijo Araya a LA REPÚBLICA
Las declaraciones del excandidato verdiblanco se dan en momentos en que Arias estaría a punto de entrar en la contienda electoral y enfrentarse a Figueres por la candidatura verdiblanca rumbo a 2018.
De hecho, circula el rumor de que el exmandatario Arias haría el anuncio de su postulación; sin embargo, este no se daría hasta el viernes o lunes, por cadena de televisión.
El político no menciona ningún nombre, pero algunos de sus excolaboradores en la campaña como los diputados Rolando González y Antonio Álvarez, suenan como eventuales precandidatos.
Mientras que otras figuras como Roberto Thompson, alcalde de Alajuela, y el abogado Enrique Rojas, no ocultan su interés presidencial.
Para Araya, lo ideal es que surja un líder “incluyente”, que se gane a los jóvenes y pueda atraer a otros sectores no liberacionistas en torno al partido.
Aunque Araya reconoce que en el caso de Arias, las encuestas señalan una gran simpatía por el expresidente, esto no se traduce automáticamente en una victoria electoral.
En ese sentido, lamentó que el número de antiliberacionistas supere el de simpatizantes, por lo que en un escenario de segunda ronda, “todos se unirían contra el PLN, tal y como me pasó a mí”, señaló.
“No creo que alguien pueda ganar una elección caminando en este país en estos momentos. La Constitución se hizo para el bipartidismo y ahora, es difícil que en una primera ronda haya un partido que gane y Liberación tiene un gran riesgo, porque siendo el partido más grande del país, tiene que enfrentar un antiliberacionismo, el cual es más grande que el partido”, agregó Araya.
Uno de los temas que más le preocupan al político en este contexto, es que una alternativa populista aproveche la ausencia de verdaderos liderazgos y lleve a Costa Rica a un precipicio.
El hecho de que al gobierno actual de Luis Guillermo Solís no le haya ido bien en estos casi tres años de gestión, aumenta la desilusión y con ello, el peligro.
Mientras tanto, Figueres y Arias niegan que con ellos Liberación se arriesgue a perder una vez más.
“Tengo una experiencia de diez años como empresario, 12 de servicio público y 15 de trabajo internacional. A lo largo de estos años, he venido acumulando la experiencia necesaria, para liderar un nuevo gobierno que le ponga rumbo a Costa Rica y eso es lo que quiero hacer”, aseveró Figueres.






País cuenta con 313 nuevos oficiales /El Ministerio de Seguridad Pública (MSP), dio a conocer mediante una graduación, que se realiza hoy en la explanada del Estadio Nacional, a 313 nuevos oficiales, que finalizaron de manera positiva tres cursos básicos de la Escuela Nacional de Policía. El evento cuenta con la participación de Gustavo Mata Vega, Ministro de Seguridad Pública, Juan José Andrade, Viceministro de Seguridad Pública, María Fullmen Salazar, Viceministra de Seguridad Pública. Además el Embajador de la Unión Europea Pelayo Castro, participó en el evento debido a la colaboración de quienes representa con el MSP, mientras que el Erick Lacayo, director de la Escuela Nacional de Policías, se mostró complacido y felicitó a los nuevos oficiales.





El Ministerio de Seguridad Pública (MSP), dio a conocer mediante una graduación, que se realiza hoy en la explanada del Estadio Nacional, a 313 nuevos oficiales, que finalizaron de manera positiva tres cursos básicos de la Escuela Nacional de Policía.

El evento cuenta con la participación de Gustavo Mata Vega, Ministro de Seguridad Pública, Juan José Andrade, Viceministro de Seguridad Pública, María Fullmen Salazar, Viceministra de Seguridad Pública.

Además el Embajador de la Unión Europea Pelayo Castro, participó en el evento debido a la colaboración de quienes representa con el MSP, mientras que el Erick Lacayo, director de la Escuela Nacional de Policías, se mostró complacido y felicitó a los nuevos oficiales. 

Neumólogo recomienda no usar vehículos por ceniza




Ante la caída constante de ceniza por las erupciones del volcán Turrialba, muchos sectores han dado distintas recomendaciones, desde cómo protegerse hasta cómo cuidar plantas, mascotas, vehículos, pisos y utensilios en el hogar.

De acuerdo con Mario Sibaja, jefe de la sección de Medicina del hospital San Juan de Dios y neumólogo, la mayor afectación se da en ojos, piel y vías respiratorias.

Sibaja pide que en la medida de lo posible se evite la exposición a la ceniza e incluso, que se disminuya el uso de los vehículos.
“En la medida de lo posible también debemos evitar la exposición en el ambiente, ¿cómo lo hacemos? Incluso limitando el movimiento de vehículos”, indicó.

Según explicó, el porqué de la recomendación se da primero por seguridad, pues la ceniza limita la visibilidad, además, los vehículos en tránsito ocasionan una resuspensión de las partículas en el aire y los pacientes pueden respirar una mayor cantidad.

“Los pacientes deben evitar el ejercicio al aire libre, particularmente el ejercicio intenso porque se respira mucho más mientras se hace ejercicio y se inhalan muchas más partículas también. Si los pacientes no tienen ninguna necesidad de salir, es mejor quedarse en la casa”, agregó.

Otras de las recomendaciones para evitar el esparcimiento de las cenizas es colocando paños húmedos en los umbrales de puertas y ventanas, e incluso en las rendijas pequeñas.

En tanto, recomienda que aquellas personas con enfermedades respiratorias preexistentes no participen en la limpieza de las cenizas.

Brasil pide cuentas a embajador tico por desaire de Luis Guillermo Solís





El Gobierno de Brasil llamó a cuentas  al embajador de Costa Rica en Brasilia, Jairo Gabel Valverde, para que “explicara”  los extremos de la declaración con que se justificó el desaire del presidente Luis Guillermo Solís contra su par suramericano, Michel Temer en la sede de la ONU, hoy en Nueva York.
“El señor Jairo Valverde, fue llamado a la Secretaría General de nuestra Cancillería, porque querían unas aclaraciones sobre una nota que fue divulgada hoy por el Gobierno de Costa Rica”, afirmó anoche el embajador de Brasil en suelo nacional, Fernando Jacques De Magalhães Pimenta.
Las aclaraciones solicitadas son sobre el pronunciamiento oficial de la Presidencia, donde se exponen las razones por las cuales Solís salió  del salón de sesiones cuando se anunció que Temer iba a intervenir en la 71.ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
En esa declaración, el Gobierno señala que el abandono de la delegación costarricense obedece a una “decisión soberana e individual”, ante dudas sobre “ciertas actitudes y actuaciones”, en torno al proceso de  destitución de la hoy expresidenta brasileña Dilma Rousseff, que a su vez, deparó en la asunción de Temer el pasado 13 de agosto.

(VIDEO) Las ballenas llegaron a Jacó / Un video publicado por la Federación de Surf de Costa Rica en su página de Facebook se ha vuelto viral en redes social, pues muestra a una ballena en el mar de Jacó. De acuerdo con la publicación, el video fue captado ayer en plena playa y, al parecer hay más de una ballena nadando en el mar.





Un video publicado por la Federación de Surf de Costa Rica en su página de Facebook se ha vuelto viral en redes social, pues muestra a una ballena en el mar de Jacó.
De acuerdo con la publicación, el video fue captado ayer en plena playa y, al parecer hay más de una ballena nadando en el mar.
El video ha sido compartido más de 1500 veces y acumula 350 comentarios.
¡Véalo aquí!


Haga clic para ver más noticias sobre: Ambiente.

LISTA DE LOTERIA DE NAVIDAD SORTEO 4471 DEL DOMINGO 17 DE DICIEMBRE 2017 - LOTERIA NAVIDEÑA - GORDO NAVIDEÑO - JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE LISTA OFICIAL

LISTA DE LOTERIA DE NAVIDAD SORTEO 4471 DEL DOMINGO 17 DE DICIEMBRE 2017 - LOTERIA NAVIDEÑA - GORDO NAVIDEÑO - JUNTA DE PROTECCIO...

Etiquetas