Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 6, 2020

Vecinos denuncian construcción ilegal en marcha dentro del Vecinos denuncian construcción ilegal en marcha dentro del refugio Gandoca Manzanillo.

Vecinos denuncian construcción ilegal en marcha dentro del Vecinos denuncian construcción ilegal en marcha dentro del refugio Gandoca Manzanillo. Mientras la mayoría disfruta estos días para descansar o recrearse otros aprovechan la ausencia de vigilancia para hacer daños a la naturaleza. Esto sucede todas las temporadas de vacaciones en el Caribe Sur. En días previos a las fiestas de navidad y el mismo 24 de diciembre vecinos realizaron denuncias sobre la destrucción de Playa Punta Uva que se encuentra dentro del Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo. Según testimonios de los vecinos en redes sociales “han cortado una gran cantidad de árboles, han drenado un humedal, y hoy siguen levantando pilares enormes de cemento aprovechando los días festivos y la ausencia de autoridades como la Policía o la Municipalidad de Talamanca, así como la falta de acción de parte del Ministerio de Ambiente y Energía ante tal destrucción”. Ante las denuncias efectuadas el MINAE llegó a la zona, pero …

ANEP reafirma su rechazo a fijación salarial anual para sector público

Comunicado de Prensa
“Acuerdo” firmado es espurio, carente de legitimidad y de representatividad ANEP reafirma su rechazo a fijación salarial anual para sector público ·ANEP desplegará fuerte campaña de denuncia en las bases del sector público ·Sindicalistas firmantes legitimaron política de empobrecimiento salarial La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), reafirma su total rechazo al espurio “acuerdo” firmado por el Gobierno con dirigentes sindicales de escasa representatividad, por medio del cual se impuso una única fijación anual para el sector Público a partir de este año 2020, mismo que fuera suscrito el pasado 17 de diciembre de 2019. La ANEP, en consecuencia, cataloga tal “acuerdo” como espurio, carente de legitimidad dado que, por ejemplo, organizaciones sindicales relevantes de importantes conglomerados laborales del Magisterio Nacional, de la Caja, del ICE y de otras empresas públicas, así como de las municipalidades, han estado rechazando tal “acuerdo”, d…

Irán: el síndrome de Ruth y Jimmy Por: Ricardo Segura Ballar | Miércoles, 15/05/2019 02:35 PM |

Irán: el síndrome de Ruth y Jimmy Por:Ricardo Segura Ballar| Miércoles, 15/05/2019 02:35 PM | Versión para imprimir Durante décadas, las empresas occidentales1 habían controlado las riquezas energéticas en el Medio Oriente. A finales de 1950, la Compañía Petrolera Árabe-Americana en Arabia Saudita acordó compartir los ingresos de manera uniforme con ese país. Irán presionó a la Compañía de Petróleos Anglo-Iraní para que siguiera el ejemplo de los estadounidenses, pero Londres se negó. Ante la negativa, el primer ministro de Irán de entonces, Mohammad Mossadeq, decidió nacionalizar la industria petrolera iraní, después de lo cual los británicos empezaron a colaborar con los servicios de inteligencia estadounidenses para apartarlo del Gobierno y restaurar en el poder al Sha Mohamed Reza Pahlaví, cercano a Occidente. Efectivamente, en 1953, Estados Unidos y su aparato la CIA2 en conjunto con el Reino Unido y cómplices internos lograron derrocar a Mohammad Mossadeq mediante un golpe de Es…