Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 9, 2014

Policía garantizó orden y seguridad en Traspaso de Poderes 2014

Operativo arrojó dos personas detenidas. Policía garantizó orden y seguridad en Traspaso de Poderes 2014
En un ambiente de fiesta cívica, la Fuerza Pública garantizó la seguridad ciudadana a los miles de personas que se acercaron al Estadio Nacional a disfrutar del Traspaso de Poderes 2014.
Durante la acción policial, que inició a las 6:00 horas, la Fuerza Pública detuvo a una mujer de apellidos Romero Acosta, de 30 años, quien sustrajo un bolso a otra persona dentro de las instalaciones del Estadio Nacional. Esta mujer fue pasada a los Tribunales de Flagrancia, acusada de hurto simple y está bajo expediente 14-000-4621283-PE.
Otra persona de apellidos Trejos Granados fue aprehendida en las cercanías del lago del Parque La Sabana por violación a la Ley de Psicotrópicos. A este sujeto la Fuerza Pública le decomisó 10 dosis de marihuana.
Por todo lo demás, las actividades transcurrieron con absoluta normalidad.Elaborado por jefe de prensa, Carlos Eduardo Hidalgo Flores, celular8311-0883.

OFI…

Se prevé una tarde de lluvias fuertes

Se prevé una tarde de lluvias fuertes 9 de mayo de 2014 11:00 a.m.
Este viernes, nuevamente se presentan condiciones muy bochornosas y de altas temperaturas en el país, lo cual facilita la ocurrencia de aguaceros durante esta tarde. Estas son condiciones características de la época lluviosa, misma que comienza ha consolidarse en el territorio nacional.
En las próximas horas, se esperan lluvias intensas acompañadas de tormenta eléctrica en la vertiente del Pacífico y el Valle Central, particularmente en los alrededores del Área Metropolitana. Se estiman montos entre 10 y 40 mm en 6 horas. 
Para el caso de las regiones del Caribe y la Zona Norte se esperan precipitaciones con intensidades entre débiles y moderadas, especialmente en zonas altas y alrededores.
Por tanto, el IMN recomienda la vigilancia en lugares propensos a deslizamientos, así como en el caudal de ríos, quebradas, acequias y por saturación de alcantarillados en zonas urbanas por posibles inundaciones repentinas, especialmente…

Boletin SEC Huelga del Magisterio nacional continúa este viernes 9 de mayo con marcha hacia Casa Presidencial

La huelga del Magisterio nacional continúa en firme este viernes 9 de mayo de 2014. Para este día, se matendrá la suspensión de las clases en todo el país, y se realizarán concentraciones regionales, en los mismos sitios y horas en que se han estado llevando a cabo esta semana.

Para este viernes 7 de mayo, las y los trabajadores de la educación del Área Metropolitana, marcharán de la Fuente de la Hispanidad a la Casa Presidencial, a las 10:00 a.m. La manifestación se dirigirá a Zapote, donde se solicitará ser recibidos por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera.
Los problemas de pago entre el magisterio continuan, y se han empeorado con los depósitos realizados entre el miércoles 7 y el jueves 8 de mayo. En esas fechas, cientos de trabajadores reportaron haber recibido cifras muy inferiores a las correspondientes para esa quincena, o para el pago de diferentes componentes salariales. Otros cientos de trabajadores no han recibido ningún deposito.

Además, centenares d…

En distrito San Diego, cantón La Unión. PCD detiene sujeto que traficaba droga en parque de Cartago

Viernes 9 de mayo del 2014.
En distrito San Diego, cantón La Unión. PCD detiene sujeto que traficaba droga en parque de Cartago
Oficiales de la Policía de Control de Drogas, PCD, del Ministerio de Seguridad Pública detuvieron a un sujeto de apellido Núñez, quien presuntamente traficaba drogas en el parque de San Diego de La Unión, Cartago.
Al sujeto, de 19 años, le decomisaron 87 dosis de marihuana y cinco mil colones, al parecer producto de la venta.

Con esta acción policial, la PCD ha logrado desarticular desde el 2006 y hasta la fecha 818 organizaciones de tráfico de drogas, de las cuales 128 son internacionales y 688 de tráfico local (de esas 218 son familiares), lo que se traduce en el decomiso de 53 toneladas 478 kilogramos de cocaína, 555 mil 213 dosis de crack, 264 kilos de heroína y cinco millones 148 mil 974 plantas de marihuana. Elaborado por jefe de prensa, Carlos Eduardo Hidalgo Flores, celular 8311-0883.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Primer Decreto Ejecutivo Presidente ordena intervención de infraestructura vial a punto de colapsar

Primer Decreto Ejecutivo Presidente ordena intervención de infraestructura vial a punto de colapsarDecreto ayudaría a detener el grave deterioro de puentes y alcantarillas en diversas zonas del paísPresidente Luis Guillermo Solís espera que su primera acción proteja la vida de los costarricenses y evite problemas de movilidad en la Red Vial NacionalDeclarar de interés público la intervención de obras de infraestructura vial a punto de colapsar, es el objetivo del primer Decreto Ejecutivo del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera (DECRETO N° 38489 -MP-MOPT).

El documento indica los 12 puentes y 09 alcantarillas que, según dictámenes del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica, requieren atención urgente.

Solís Rivera señaló que su primer Decreto Ejecutivo responde a la necesidad de tomar acciones inmediatas para detener el deterioro de infraestructura vial en varias zonas del país.

La medida, indicó el Presidente de la R…

En San José, Alajuela y Limón: Fuerza Pública detiene a sujetos y decomisa droga

En San José, Alajuela y Limón: Fuerza Pública detiene a sujetos y decomisa droga
·Policías dan con sujetos por violación, robo y agresión, entre otros ·Además, decomisan marihuana y crack en distintos puntos del país 
La Fuerza Pública de Limón, Alajuela y San José efectuaron la detención de 12 personas a las que se les vincula con la supuesta comisión de diversos delitos, a la vez que decomisaron droga en distintas presentaciones y recuperaron artículos robados.
En Pococí, los oficiales aprehendieron a ocho personas de las que cuatro fueron sorprendidas con droga, de ellos: Brenes con 16.15 gramos de marihuana, Téllez con 14 dosis de marihuana, Avilés con dos dosis de marihuana, así como a Chávez con ocho dosis de marihuana y ocho de crack.
El jefe de la Fuerza Pública en Pococí, intendente Adrián Salazar, también reportó que detuvieron a padre e hijo, ambos de apellidos Méndez, esto por agresión con arma en perjuicio de un sujeto que tuvo que ser atendido en un centro médico.
Además, los p…

Cumplimientos policiales Policías capturan personas por portación ilegal de armas de fuego y ordenes de captura

Viernes 9 de mayo del 2014.
Cumplimientos policiales Policías capturan personas por portación ilegal de armas de fuego y ordenes de captura
·Además, a otro por conducir una motocicleta robada.
Mientras se realizaba el traspaso de poderes en el Parque Metropolitano La Sabana, San José, la Fuerza Pública no descuidó su trabajo cotidiano en las comunidades, distritos y cantones y brindó seguridad y protección en el país.
Es por ello que en el puesto de control ubicado en el cordón fronterizo de Peñas Blancas detuvieron en flagrancia a un hombre de apellidos Rivas Romero, de nacionalidad nicaragüense, por portar un arma de fuego sin los documentos de ley.
A Rivas, la policía se incautó de una pistola y seis municiones sin percutir. Debido a ello fue trasladado al Ministerio Público.
Mientras que en un control de carretera, ubicado en el punte Diría, Guanacaste, los oficiales detuvieron a un sujeto de apellidos Vargas Mata, por el mismo delito.
Vargas portaba una pistola con 11 proyectiles…

Policías detiene a hombre con droga Cae sujeto por robo en soda

El trabajo policial se dio en las localidades alajuelenses de Grecia y San Ramón
Un sujeto que ingreso a una soda localizada en San Ramón y supuestamente robo una pantalla plana y 20 mil colones efectivo, así como un hombre que tenía en su poder 11 dosis de crack cuando transitaba por la zona de Grecia, fueron detenidos por la Fuerza Pública de Alajuela.
El hombre de apellido Ortega quedó sorprendido por los oficiales de la Fuerza Pública de San Ramón, perteneciente a la provincia de Alajuela, cuando encontraron al hombre con una pantalla plana sobre el hombro y 20 mil colones aparentemente perteneciente a una soda del lugar.
Y en otra localidad alajuelense, específicamente en Grecia, los efectivos de la Fuerza Pública de la zona aprehendieron a un sujeto que responde al apellido Quesada y quien tenía 11 dosis de crack al momento de ser interceptado por la Policía local.
El director regional de la Fuerza Pública en Alajuela, comisionado Raúl Rivera Bonilla, comentó que “para la Fuerza Púb…

Discurso de juramentación del Presidente de la República JUEVES 8 DE MAYO 2014 TOMA DE MANDO DEL PRESIDENTE LUIS GUILLERMO SOLIS RIVERA

Recibo esta banda presidencial con humildad y conciencia plena de la responsabilidad que asumo ante la Patria y ante la historia. La acojo en mi pecho y en mi alma no como el trofeo que alcanza el guerrero tras la batalla, sino como la representación del mandato de un pueblo libre al que no puedo desobedecer, ni malinterpretar ni defraudar. He jurado, frente a ustedes y por ustedes, observar y defender la Constitución y las leyes de la República y cumplir fielmente con mis deberes. Lo haré con determinación y esmero, con sencillez, frugalidad y transparencia, consciente de la enorme responsabilidad que cabe a quien no aspira a otra tarea más alta y más digna que la de ser el primer servidor de las y los costarricenses. Efímero, el poder que ha sido depositado en mis manos no es ni un cheque en blanco ni una patente de corso. Muy por el contrario constituye un precioso acervo que, custodiado por el pueblo, éste delega de forma temporal en sus representantes para que lo administren con…